Juventud Ritmos de Isla Altipampilla ganó concurso de tarcadas y pinkilladas en Juliaca - Puno



Escribe: Los Andes | Política - 20 Feb 2007

Conjuntos de Tarkadas y Pinkilladas, hicieron gala de su presentación en el lunes de carnaval en la ciudad de Juliaca, donde con alegría los pobladores realizaron la tradicional ch´alla y taripacuy de las casas y negocios, adornándolas con flores, mixturas y serpentinas.

Desde muy temprano los músicos, que hacen vivir el verdadero carnaval de la región, que se danza y práctica en la mayoría de las provincias, se apostaron en la Plaza de Armas de Juliaca y en el sector de Pedro Vilcapaza

Como una de las actividades del Carnaval de Juliaca 2007, nueve conjuntos de tarkadas y tres de pinkilladas, deleitaron al público, ayer, en el XII concurso de este género de música tradicional, que es organizado por el conductor de un programa de televisión local, Cesar Efraín Huasaca Abarca.

Los ganadores del concurso, fueron; Juventud Ritmos de Isla Altipampilla, Juventud Isla Cantería, Unión Melodías Kollas de Collana, todos de las comunidades del distrito de Juliaca, quienes fueron premiados con dinero en efectivo desde 300 a 100 nuevos soles, además de trofeos y un bombo.

El conjunto más ovacionado fue Juventud Ritmos de Isla, quien se llevó el primer premio; y además firmó contratos hasta el último domingo de carnaval, por 400 soles al día, que serán divididos entre 27 integrantes. La alegría de sus interpretaciones, fue la motivación de varias personas, que sin éxito intentaron contratarlos, pues ya tenían los días ocupados.

Los mejores participantes del concurso, fueron los que más rápido obtuvieron contratos para esta semana, al igual que las pinkilladas, que fueron contratados por 300 soles, sin contar con los gastos de alimentación y movilidad, los que serán asumidos por los capitanes y/o alferados, dentro de sus familias, organizaciones y barrios

Cabe precisar, que la tarkada y pinquillada se baila en todos los sectores de la ciudad calcetera. Pero donde más se disfrutará de este tradicional ritmo, es donde están ubicadas las poblaciones migrantes de Huancané y Moho


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!