Con 47 millones de soles UANCV construirá su estadio monumental en Juliaca - Puno



Escribe: Los Andes | Política - 11 May 2007

En medio de la algarabía de la comunidad universitaria de la casa de estudios superiores “Néstor Cáceres Velásquez” de Juliaca, se dio inicio a los trabajos de la construcción del “Estadio Universitario”, que tendrá una capacidad para albergar a 40 mil espectadores y será construido con presupuesto que alcanzará los 47 millones de nuevos soles.

Según Juan Luque Mamani, rector de la UANCV, el ambicioso proyecto que fue concluido por la carrera profesional de ingeniería civil, será hecho realidad en el término de cinco años desde la fecha, cuando en ceremonia especial se dio inicio al movimiento de tierras como parte de la primera etapa de la obra, que se construirá en cinco etapas para su conclusión.

La autoridad universitaria explicó que en la primera etapa, maquinaria pesada inicia con el movimiento de tierras, que además comprende la base y el sembrado del grass y el levantamiento de la malla olímpica.

Entre tanto, Ramiro Bolaños Calderón, responsable de la elaboración del expediente técnico, aseguró ante los hombres de prensa que se dieron cita al lugar, que el costo total del proyecto se aproxima a los 47 millones de nuevos soles (aproximadamente 15 millones de dólares americanos) y su ejecución se concretizará en cinco etapas de cinco años.

Entre tanto el rector de la Universidad Andina de Juliaca, dijo aguardar que la construcción del escenario deportivo, contribuya a la mejora del deporte juliaqueño, y sobre todo al fortalecimiento del deporte de las mayorías. Además señaló, que el estadio servirá para que el aficionado de nuestro medio pueda ver fútbol de primera categoría y con presencia de clubes profesionales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!