Artistas de Juli (Puno) preparan concierto musical en víspera de aniversario



Escribe: Los Andes | Política - 02 Jun 2007

Hoy en horas de la noche, a escasas horas de celebrar su 179 años de su elevación a la capital de la Provincia de Chucuito Juli, “la Pequeña Roma de América”, será homenajeada por reconocidos artistas quienes le tributaran un ramillete de conciertos como saludo a la tierra que los vio nacer.

Como se recordará, Juli, también es reconocido por cobijar a grandes poetas y escritores, y en la actualidad notables músicos y cantantes como Isaura de Los Andes, triunfan en el género huayco, y también se va proyectando en la música Latinoamérica por ello en la serenata se medirán los artistas.

Todos coincidieron en señalar que esta actividad, permitirá fortalecer la música folclórica peruana y crear conciencia en la población de lo se tiene. Ciriaco Castillo Villalva “El Gorrión”, presidente de Asociación de Artistas de Juli, visiblemente emocionado, en declaraciones a este matutino resaltó el trabajo de cada uno de sus colegas artistas, “valorando lo nuestro, en esta oportunidad, Juli es una mina de artistas, no necesitamos traer artistas foráneos”, señaló.

Este evento artístico tendrá como escenario la histórica plaza de Armas de Juli, donde Gorrión Solitario, Pekadoras del amor, Pekadoras del escenario, Chicas Poderosas, Chicas Lidias y Clavelina de los Andes Lidias, estrenarán canciones de su repertorio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!