Banner diario los Andes

En accidente de tránsito falleció integrante de grupo “Coralí” de Juliaca (Puno)



Escribe: Los Andes | Política - 21 jul 2007

En medio de fierros retorcidos, pereció uno de los integrantes del grupo musical “Coralí” de Juliaca, Ronald Edison Chaiña Paredes (20) en la jurisdicción de Ilave, cuando viajaba junto a sus compañeros del grupo a la república de Bolivia en una gira musical. Según testigos, el accidente se registró al promediar las 11.40 de la noche del último jueves, tras el despiste aparatoso del minibús de la Empresa de Transportes Sur Oriente.

Se supo que el resto de los integrantes salieron ilesos, mientras que cinco pasajeros del vehiculo resultaron heridos, quienes fueron auxiliados oportunamente por los efectivos de la Policía de Carreteras de la DIVIPOL Ilave, trasladándolos hasta el hospital de esa localidad, mientras que Chaiña Paredes, llegó sin vida al nosocomio y los médicos sólo atinaron a confirmar su deceso.

El representante del Ministerio Público de El Collao, cumplió con la diligencia de Ley, en donde el médico de turno Luís Apaza Vargas, verificó el estado físico del occiso, en presencia de los familiares, y posteriormente sus restos del extinto músico fueron trasladados a su tierra natal (Juliaca) en medio de llanto y escenas de sus padres y familiares.

Por su parte, Hilda Mamani Miranda, una de los heridas del accidente, manifestó que los hechos ocurrieron repentinamente, “estaba durmiendo sólo escuche ruidos y que el carro se iba fuera de la pista”, dijo. Mientras, Eleva Mamani Adco, manifestó que sólo pensó en su familia y horas más tarde habría sido evacuada al nosocomio de Puno para una evaluación tomográfica de la cabeza.

El despiste se suscitó a la altura de la comunidad de Chijuyo, en la carretera panamericana de la ruta Ilave-Juli, y el vehículo pertenece a la Empresa de Transportes Sur Oriente de placa de rodaje, UZ-2030 de color verde conducido por Edgar Paye Quispe y que se trasladaba desde Juliaca a Desaguadero. Las investigaciones de los hechos continúan, mientras el chofer se encuentra detenido en la comisaría de la PNP de Ilave.



ESPACIO PUBLICITARIO

Opinión
Opinión PPK: no quiero escuchar la palabra SNIP

En los últimos días, el señor presidente de la República ...

Opinión Maltrato al adulto mayor

De manera cruel e inhumana, algunos organismos estatales y privados ...


Video


Travel & Tour News

Encuesta

¿Las localidades que intentan revocar a sus autoridades ediles (alcaldes) solucionarán sus problemas una vez que consigan ello?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas