Estudiantes de contabilidad y administración de UANCV de Puno exigen aulas virtuales



Escribe: Los Andes | Política - 14 Nov 2007

Definitivamente cuando uno pide regularmente sin realizar ninguna protesta, es casi seguro que no sean atendidos, sino hay que realizar alguna protesta o toma de local. Por ejemplo; ayer, en la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez” sede Puno, donde los estudiantes de las carreras profesionales de Contabilidad y Administración sitiaron el local institucional, ubicado en el jirón Tacna.

Para hacer escuchar su voz de protesta, los universitarios tuvieron que cerrar la puerta principal de ingreso a las aulas universitarias, demandando la implementación y funcionamiento del Centro de Cómputo, aprobación de presupuesto para la creación de aulas virtuales, además de la instalación de Software de acuerdo a las necesidades de las carreras profesionales de Contabilidad y Administración, entre otros reclamos.

Sobre el particular, el consejero estudiantil de la Facultad de Contabilidad y Administración, Sandro Ramos Huaracha, informó que los estudiantes, se han cansado de solicitar pacíficamente el cumplimiento de sus petitorios, sin embargo, sostuvo que no fueron atendidos por las autoridades universitarias, por lo que no tuvieron otra alternativa que tomar medidas drásticas como la toma de local institucional, perjudicando a sus compañeros que tenían evaluaciones y presentación de trabajos.

El dirigente estudiantil, manifestó a Los Andes, que la autoridad universitaria ya adquirió un total de 40 computadoras, sin embargo, no se ha instalado a la fecha, “las 40 computadoras siguen empaquetadas, lo que exigimos es que se dé funcionamiento de las computadoras, estudiamos en una universidad particular y pagamos nuestras pensiones y de igual manera exigimos una educación cómoda, sino seremos profesionales mediocres”, señaló, Ramos Huaracha.

Otro de los puntos de reclamo, precisó que los estudiantes de Administración tienen un congreso a nivel del sur en las próximas semanas, para ello requieren un presupuesto de 16 mil nuevos soles, y no habría apoyo para la organización de este evento académico de los estudiantes.

En ese sentido, informó que mantendrán su medida de lucha, hasta que el rector de la Universidad Andina de Juliaca, se apersone ante los estudiantes y se comprometa a solucionar sus demandas, caso contrario, amenazaron que continuarán con toma de local institucional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!