Pobladores del distrito de San José – Azángaro (Puno) por segunda vez suspenden informe económico



Escribe: Los Andes | Política - 16 Apr 2008

En medio del descontento, el pasado 28 de marzo, los pobladores del distrito de San José, de la provincia de azángaro, suspendieron el informe económico correspondiente al segundo semestre del año fiscal 2007, Por desconocimiento del manejo económico por parte del alcalde Enrique Erón Alarcón Huahuacondori, para el día de ayer martes 15, con una serie de pedidos y recomendaciones.

Los pobladores esperaron el anhelado informe económico que estaba previsto para las 9 de la mañana, según el reglamento establecido, luego de un retrazo de casi tres horas y media, se dio inicio, donde la población le pidió al alcalde que explique el manejo económico de los 2 millones 400 mil soles, que recibió la comuna en el año fiscal 2007.

La autoridad edil ni bien aperturó el esperado informe, la población cuestionó la ejecución de obras, aduciendo que no coincidía el monto con los expedientes técnicos de las obras y el informe que la misma autoridad les había entregado en documentos a los asistentes.

El señor alcalde no conoce como fue el manejo económico de su propia gestión, por que no coincide el gasto, el documento dice otro, el señor alcalde dice otra, donde se ha invertido la plata, además no esta claro el manejo económico, existen obras fantasmas, dijo el ciudadano Víctor Zapana Quispe.

En medio del descontento y por la falta de obras y cuentas claras, la población decidió suspender el informe económico. Sin quedar claro cuando será la nueva fecha para un nuevo informe. Por otro lado, la población solicitó al señor alcalde que solicite inmediatamente la intervención de la Contraloría General de República.

“El alcalde hace y deshace las cosas solo, jamás coordina con los regidores y peor aun no escucha nuestras sugerencias, siempre le hemos invocado a que se ejecute las obras de acuerdo a ley, pero el inicia las obras sin tener siquiera el expediente técnico y ahora estas son las consecuencias”, dijo la regidora Yequeline Mamani Quispe.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!