Alcalde y asesor ven a universidad de Juliaca como a su “chacra”

Odón García preside Comisión de Apoyo que nunca funcionó



Escribe: FÉLIX CHAMBILLA | Política - 02 Apr 2009


A través de la Resolución de Alcaldía Nº 69-2008-MPSR-ALCA, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Mamani Paricahua, dispuso que su asesor, Julio Odón García Romero, presida la Comisión Ejecutiva de Apoyo a la Comisión Elaboradora del Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), que nunca funcionó.

A pesar que el documento fue puesto en vigencia desde el 18 de abril del año 2008, el presidente de la Comisión Elaboradora de este PDI –desacreditada por la Bancada Parlamentaria por Puno-, Gustavo Oswaldo Díaz la Rosa, señaló a Los Andes que no tuvo ninguna coordinación con algún representante de la comuna calcetera, lo que equivale a decir que, Odón García sencillamente no cumplió con la responsabilidad que se le encomendó.

Aún así, Díaz la Rosa reiteró que ya cuenta con el 80% de avance en la elaboración del PDI, por lo que calculó que el documento estaría culminado en su integridad en un mes y medio. “Nos falta poquísimo para terminar nuestro trabajo” precisó desde la ciudad de Lima.

NIEGA DESACTIVACIÓN

Oswaldo Díaz, que también trabaja en el parlamento, dijo que no se siente fuera del cargo de la comisión que preside, puesto que el Ministerio de Educación no emitió ninguna resolución que lo aparte, haciendo entrever que, ni el burgomaestre sanromino ni ningún congresista tiene la potestad de cesarlo en funciones.

“Esto no le incumbe a los congresistas ni al señor alcalde, puesto como un ente consultivo dependemos netamente del Ministerio de Educación” dijo.

REGIDORES ENTRAN A TALLAR
En tanto, por acuerdo unánime en Sesión de Concejo Municipal, llevado a cabo el pasado martes, los regidores de la comuna aprobaron que el alcalde David Mamani curse una invitación a los miembros de la Comisión Elaboradora del PDI, a fin de que exponga sobre sus avances.

Sobre el particular, el regidor Carlos Silva Huamantuma, manifestó que tanto el burgomaestre como su asesor Odón García, están viendo a la UNAJ como su futura “chacra” económica, ya que tendrían planificado colocar a sus allegados en los distintos cargos administrativos.
Además, señaló que la actual gestión edil pretende disponer a su antojo del presupuesto (5 millones) que el Ministerio de Economía y Finanzas deberá designar para la UNAJ, una vez que el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) de el visto bueno para su funcionamiento.

1. El alcalde David Mamani no ha cumplido con la Resolución de Alcaldía Nº 069, donde precisa que la municipalidad de San Román debe destinar apoyo económico, logístico, humano y organizacional a la Comisión PDI. 2. Gustavo Oswaldo Díaz la Rosa afirmó que jamás recibió ninguna invitación de parte del burgomaestre para explicarle sobre su avance, pero si se diera el caso gustosamente asistiría. 3. El regidor Carlos Silva Humantuma afirmó que de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, el alcalde sanromino está obligado a respetar el acuerdo de sesión de Concejo Municipal, por lo que la invitación es un hecho.


3 comentarios

  • Javier Thursday 02 de April del 2009 a las 20:11

    Juliaca seguirá en la misma situación de abandono si eligen a autoridades INMORALES y sin criterio, seguiremos jodidos en Juliaca si seguimos votando por Chicheros, Cocineros, Ciegos o Payasos, a pensar mejor a la proxima.

  • cesar larico Thursday 02 de April del 2009 a las 16:12

    El alcalde de Juliaca se pasa de vivo que es lo que lo den de vacancia por ser un corrupto y traiciono a los juliaqueños fuera alcalde de Juliaca si el PDI YA casi esta terminado ahora quiere cambiar a los miembros basta ya

  • JUAN PEREZ Thursday 02 de April del 2009 a las 09:41

    ODON GARCIA ES POSIBLE QUE A NOMBRE DE LA COMISION HAYA REALIZADO GASTOS Y VIAJES IMPRODUCTIVOS A LIMA


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!