Ciudad limpia y segura para cumbre indígena

PUNO. Alcalde asegura que habrá presupuesto especial para organización



Escribe: :: JULIO CÉSAR QUIJHUA | Política - 03 May 2009

- Los organizadores de la cumbre han asegurado que vendrán importantes personalidades políticas. - Concejo municipal debe decidir el monto del presupuesto a destinar para obras y proyectos de buena presentación.

A sólo semanas de la IV Cumbre Continental de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala, los preparativos para este importante encuentro que albergará a por lo menos cinco mil personas de todo el mundo, han de esperar todavía una semana, indicó el burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Puno, Luis Butrón Castillo.

“El Concejo va a evaluar las propuestas de las comisiones, y después de eso, recién se demandará un requerimiento de presupuesto”, dijo la autoridad, en referencia a la participación de la Municipalidad en la organización, junto a la Coordinadora Andina de Organizaciones Andinas (CAOI).

Agregó que estos informes pasarán por el pleno del Concejo Municipal el miércoles 06 de mayo, donde se evaluará las diferentes propuestas que elaboren cada una de las comisiones encargadas de organizar la actividad.

Las comisiones en cuestión están separadas en tres, señaló Juan Palao Itúrregui, gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad, las mismas que son: la de Salud, compuesta por miembros de la CAOI, el MINSA y ESSALUD; la del comité multisectorial, responsable del alojamiento, compuesto por el INDECI, la CAOI y la DREP.

Y la tercera comisión es la de Entretenimiento e Intercambio Cultural, que tiene como miembros a la CAOI y a la gerencia de Turismo y Desarrollo de la Municipalidad. Los que realizarán una interesante muestra de nuestra cultura y la de los visitantes los días 28 y 29 del mes.

AVANCES

Juan Palao indicó también, que “las vías están mejoradas, nosotros continuaremos con el plan de trabajo a nivel de la municipalidad. Lo que estamos haciendo, sí, es complementar con el comité multisectorial, el trabajo con la policía y demás, para presentar nuestra ciudad limpia y de igual modo, garantizar la seguridad del público que nos visite”.

El único inconveniente que se presenta, es la gripe porcina, que se está extendiendo a ritmos imprevistos. “El tiempo que falta no representa problema alguno; este evento es de la CAOI, pero Puno es la sede del evento, por eso es que estamos comprometidos con la realización”, finalizó.

El INDECI ya hizo entrega de mil colchonetas y mil frazadas, para las cinco mil personas que se estima llegarán a nuestra ciudad, a presenciar esta Cumbre que se realizará del 27 al 31 de mayo. La próxima reunión de los comités es el 05 de mayo siguiente.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!