Ganó el copamiento en elecciones internas del APRA

PUNO. Listas que quedaron en segundo lugar piden segunda vuelta



Escribe: :: HUGO SUPO/RICHARD MAMANI | Política - 25 May 2009

- Funcionarios de Essalud, PRONAA y COFOPRI son favorecidos en votación. - Líderes de lista piden unidad después de campaña electoral. Antonio Olave, en el sur, sostiene que su trabajo será fortalecer al APRA.

EsSalud en el sur y PRONAA (Programa Nacional de Asistencia Alimentaría) en el norte. Funcionarios que se desempeñan en estas instituciones fueron favorecidos en las elecciones internas desarrolladas ayer en el Partido Aprista Peruano, aunque por márgenes tan pequeños no se ha descartado la segunda vuelta.

En el primer caso, Antonio Olave Benítez (Lista 2), actual gerente departamental de EsSalud Puno, se impuso ligeramente a su contendor más cercano (Hernando Barra Catacora) con 70 votos sobre 64. Mientras tanto, la lista tres obtuvo solamente 48 votaciones, esto a nivel de Puno ciudad.

En tal sentido, según el propio Olave existe gran posibilidad de hacer una segunda vuelta, como lo vienen reclamando los integrantes de la lista que quedó en el segundo lugar. Estos nuevos comicios serían en el mes de junio, aunque hasta el cierre de edición el tema no había sido definido por el Tribunal Electoral. Hasta el cierre de la edición se seguía esperando los resultados de otras provincias.

EN EL NORTE

En el segundo caso, si bien la Lista 2 está liderada por Sergio Torres Añasco, la sub secretaria general está ocupada por el actual jefe zonal del PRONAA Puno, Wilber Cerpa Quispe, significando ello que el copamiento de las actuales instituciones del Estado fueron las que ganaron las elecciones.

En el caso de Juliaca, también se reclamó una segunda vuelta por parte del líder de la Lista 1 (Sergio Viamonte), pero no fue confirmado por el Tribunal Electoral.

EL CASO AZÁNGARO

Un hecho que llamó la atención es que en la ciudad de Azángaro, las elecciones tuvieron que ser suspendidas porque existieron vicios en el padrón de electores. Según el candidato Jesús Bravo Roselló, de los 634 inscritos, solamente aparecieron nombres de 86 en la lista. Por tal razón, los comicios tuvieron que prorrogarse.

En la ciudad de Huancané, la lista uno obtuvo 25 votos y la lista dos 12; en Lampa la lista uno sacó 21 votos y la dos 26. Y haciendo una sumatoria a nivel de zona norte de Puno, la Lista Uno sacó 153 votos, mientras la lista Dos tuvo 158.

En la misma zona norte, el ex secretario general del APRA, Javier Bernal Salas (actual jefe de COFOPRI) ganó el derecho de hacerse cargo del Tribunal de Ética, pero sumando solamente 12 votos. De igual forma, Abrahan Ronald Ramos ganó el Tribunal Electoral con cinco votaciones.

LAS LISTAS GANADORAS

ZONA SUR
Secretaría General: Antonio Olave Benítez
Sub secretaría general: Iris Achata Landaeta
Secretaría de Organización: Milton Tacuri Pinto
Secretaría de Disciplina: José Rivera Rivera
Secretaria de la Mujer: Luz Lan Daeta Flores
Secretaría de la Juventud: Helberth Rodríguez Biamón
Secretaria de Capacitación: Vidal Cayo Paye
Secretaria de Sindicatos: Luis Alberto Sanchez Torres
Prensa y Propaganda: Gloria Oporto Apaza
Gobiernos Locales y Regionales: Milton Zeballos

ZONA NORTE
Secretaría General: Sergio Torres Añaso
Sub secretaría general: Wilber Cerpa Quispe
Secretaría de Organización: Dámaso Ramos
Secretaría de Disciplina: Jorge Nemón
Secretaria de la Mujer: Maritza Lira
Secretaría de la Juventud: Pedro Rodríguez
Secretaria de Capacitación: Jose Chambi
Secretaria de Sindicatos: Gladis Castro
Prensa y Propaganda: Margatita Choquehuanca
Gobiernos Locales y Regionales: José Ccanccapa



9 comentarios

  • PERUANO Wednesday 27 de May del 2009 a las 22:04

    NIDO DE RATAS PELEAN POR EL BOTIN LACRAS PILLOS LADRONES CORRUPTOS MISERABLES PROXENETAS

  • eustaquio lópez gino Tuesday 26 de May del 2009 a las 11:38

    en el partido sólo hay copamiento e intereses personales, lamentablemente el partido de la haya ha descendido del bien a lo peor
    no hay conciencia limpia

  • PATRIA O MUERTE Monday 25 de May del 2009 a las 19:58

    REPARTICION DE BIENES DEL PERU PROFUNDO, AHORA REPARTIRAN CUPOS LA DISPUTA Y LUCHA ENTRE RATAS, PORQUE NO HACEN CONVOCATORIA PARA ASUMIR LOS MEJORES PROFESIONALES EN LA REGION DE PUNO AHORA CARAJO

  • CHAMBI Monday 25 de May del 2009 a las 17:35

    LOS APRISTAS PRETENDEN SER LOS MAS ORGANIZADOS SIN EMBARGO RESULTAN TREMENDOS TRAFAS QUE A CABALLASO BORRARON LOS PADRONES ELECTORALES DENTRO DE SU PROPIO PARTIDO QUE BUEN FAENON HAN HECHO CON SUS ACTOS DE PANDILLAJE. POR QUE TANTA IMPORTANCIA LE DAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION A ESTE PARTIDO CORRUPTO? NO SERA QUE POR MEDIO HAY GRANDES NEGOCIADOS? HACE MUCHO TIEMPO QUE LOS MEDIOS CAPITALINOS YA NO SON INDEPENDIENTES, ABIERTAMENTE DEMUESTRAN QUE SON INTRUMENTOS DE DISTRACCION Y DEFENSORES DEL NEOLIBERALISMO SALVAJE.

  • CHAMBI Monday 25 de May del 2009 a las 17:34

    LOS APRISTAS PRETENDEN SER LOS MAS ORGANIZADOS SIN EMBARGO RESULTAN TREMENDOS TRAFAS QUE A CABALLASO BORRARON LOS PADRONES ELECTORALES DENTRO DE SU PROPIO PARTIDO QUE BUEN FAENON HAN HECHO CON SUS ACTOS DE PANDILLAJE. POR QUE TANTA IMPORTANCIA LE DAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION A ESTE PARTIDO CORRUPTO? NO SERA QUE POR MEDIO HAY GRANDES NEGOCIADOS? HACE MUCHO TIEMPO QUE LOS MEDIOS CAPITALINOS YA NO SON INDEPENDIENTES, ABIERTAMENTE DEMUESTRAN QUE SON INTRUMENTOS DE DISTRACCION Y DEFENSORES DEL NEOLIBERALISMO SALVAJE.

  • Donayre Monday 25 de May del 2009 a las 13:17

    RATERASOS TODOS LOS DEL APRA

  • xman Monday 25 de May del 2009 a las 12:19

    have Carefully to apristas they are very dangerous.

  • DULIO Monday 25 de May del 2009 a las 10:19

    HA GANADO EL APRA

  • bertila Monday 25 de May del 2009 a las 09:48

    En Huancayo gano el candidato con la lista Nº 2 Abdon Vilchez Melo como Secretario Regional del Centro del Peru


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!