“Otorongos” desestimarán censura contra Yehude Simon

Estrada y Sucari respaldan labor de Gobierno aprista



Escribe: EDGAR CUTIPA QUISPE | Política - 30 Jun 2009

Como era de esperarse, hoy los parlamentarios de las diferentes bancadas políticas del Congreso de la República, desestimarán votar por la censura del Presidente del Consejo de Ministros (PCM), Yehude Simon Munaro, lejos de escuchar a la población, el fin de semana ya realizaron las acostumbradas conversaciones con el gobierno de turno.

SIN MAYORÍA
La parlamentaria Susana Vilca Achata, informó que los 16 congresistas del Partido Nacionalista votarán a favor de la censura de Simon Munaro, consideró que dicho funcionario es el principal responsable de los luctuosos sucesos del 05 de junio en Bagua, región Amazonas.

Por su parte, el legislador Yonhy Lescano Ancieta indicó que seis congresistas de la bancada de Alianza Parlamentaria (AP), cinco del Bloque Popular, además de algunos integrantes de Unidad Nacional y Alianza para el Futuro, votarán por la sanción a Simon Munaro, lo que implica que la oposición no logrará obtener los 61 votos para que prospere la censura.

EN DEFENSA DEL MODELO
Algunos integrantes de Unidad Nacional, como el congresista Martín Pérez, afirmaron que la cesura de Simon Munaro significaría la derrota del actual modelo económico, por lo que se mostró en contra de la propuesta, de la misma opinión fueron representantes de la bancada Fujimorista, quienes sólo votarían por la censura de la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas Bustamante.

TRAICIÓN A PUNO
Mientras la población puneña disfrutaba de un tranquilo fin de semana, en el marco de Fiesta Patronal de San Pedro y San Pablo, los llamados padres de la patria hicieron de todo para presuntamente mercantilizar sus votos; un claro ejemplo de eso, es lo ocurrido con la bancada de Unión Por el Perú (UPP), quienes pese a ser de oposición, inexplicablemente eligen no censurar a Simon.

El congresista, Aldo Estrada Choque manifestó que los ocho congresistas de UPP se reunieron la tarde de ayer y decidieron no respaldar la censura contra el Premier Yehude Simon, argumentó que este funcionario ya anunció su alejamiento del gobierno, además indicó que la renovación del gabinete ministerial se debe realizar todavía para el 28 de julio.

El legislador puneño, dijo que los cinco congresistas del Bloque Popular (ex miembros de UPP), anunciaron el fin de semana su retorno a UPP, entre ellas la también representante por Puno, Margarita Sucari Cari, por lo tanto; la intención de censurar al actual gabinete ministerial pasó a segundo plano.

SIMON TIENE QUE SEGUIR
Más adelante, Estrada Choque deliberó que el cuestionado primer ministro debe seguir trabajando unos días más, hasta que solucione los problemas sociales en Andahuaylas, Sicuani (Cusco), Ayacucho y Puno, “Simon ha presentado su renuncia, por lo tanto consideramos que alentar la censura sería alentar más violencia y caos en el país”.
“No hay que censurar por censurar, esto no significa venderse, esto es actuar bajo los intereses supremos del país, no creo que toda la nación pida la renuncia del primer ministro, tampoco del presidente de la República, ante todo debemos actuar con mucha prudencia”, comentó a través de Los Andes.

Estas declaraciones fueron ratificadas por el secretario general de UPP, José Vega Antonio, quien señaló que carece de sentido censurar a un Gabinete, cuyos miembros ya han dicho que han presentado su renuncia, y añadió que es preferible reservar el instrumento de la censura para otra circunstancia.

ADEMÁS 1. En la plataforma de lucha de la Federación Departamental de Campesinos de Puno (FDCP) se exigió la remoción completa de los ministros de Estados y la convocatoria a elecciones adelantadas para elegir a un nuevo mandatario nacional. 2. El rechazo a la moción de censura que se ha presentado en contra del Premier, Yehude Simon, significará el fortalecimiento de la autoridad del gobierno, encarnada en presidente del país, sostuvo el congresista de Alianza Parlamentaria, Wilder Ruiz. 3. El vocero del Apra, Aurelio Pastor dijo que las declaraciones del congresista nacionalista Juvenal Ordóñez, sobre el propósito de la moción de censura, revelan que esa agrupación "se ha quitado la máscara", comentó que ellos sólo buscan “derrotar” la política social y económica del Gobierno


6 comentarios

  • rudy Tuesday 30 de June del 2009 a las 16:14

    estos hijos de mierda otra vez vendiendo votos como las prostitutas venden su cuerpo esto solo acabara cuando el pueblo despierte y boten a estas lacras q dia a dia se enriquecen y el pueblo se enpobrece................

  • Marino Mancez Tuesday 30 de June del 2009 a las 15:09

    Este congreso nos da la espalda una vez mas, al no respetar el pedido nacional mediante las encuestas de sancionar y exigir la renuncia de Simon quien ya fue

  • damian Tuesday 30 de June del 2009 a las 11:01

    COMO SIEMPRE ESTOS ROMANOS APESTADOS DE ALDO ESTRADA Y MARGARITA SUCARI NEGOCIANDO SUS VOTOS POR PLACERES QUE OFRECE LA CORRUPCION DE ALAN GARCIA. QUE DESGRACIA LO QUE ESTAMOS PASANDO. QUE DIRA AHORA EL GAY JOSE FIGUEROA ARDILES? ¿CUANTO ESTA RECIBIENDO PARA CALLAR Y PROTEGERLOS? ESTARA CUIDANDO SU JUGOSO SUELDO. PATRAÑA DE DELINCUENTES, ES CIERTO EL DIABLO LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN.

  • Arturo Tuesday 30 de June del 2009 a las 10:40

    Estos traidores Aldo Estrada y Margarita Sucari, cuanto de plata han recibido de los apristas, sinverguenzas, corruptos como siempre negociando sus votos, los 34 muertos de Bagua no ha significado nada para estos mercantilistas...

  • samuel perez Tuesday 30 de June del 2009 a las 08:21

    ¿Con cuantos miles de soles negocian estos traidores de Puno y de l Patria?, como son Aldo Estrada Choque y Margarita Sucari Cari. Se han ido al congreso a negociar sus votos en el congreso y vender su alma a la corrupcion del gobierno aprista, vender al pueblo puneño y peruano. Que verguenza tenerlos como repesentantes de Puno. Urgente censura a estos traidores de la Patria.

  • Pascual Samamé Távara Tuesday 30 de June del 2009 a las 07:35

    NO CENSURAR AL GABINETE, ES UNA ACTITUD RESPONSABLE,DEMOCRATICA Y SOBRE TODO SIGNIFICA CONTRIBUIR CON EFICACIA HACIA EL RESTABLECIMIENTO DE LA TRANQUILIDAD DEL PERU, EN MOMENTOS EN QUE FUERZAS EXTRANJERAS ESTAN INTERESADOS EN OBSTRUIR EL DESARROLLO ECONOMICO DEL PERU; POR TANTO POR LA SALUD Y BIENESTAR DEL PAIS , OLVIDEMOS LOS RENCORES Y SEGUIR TRABAJANDO POR EL PAIS.
    ATTE.
    PASCUAL SAMAME TAVARA


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!