Se guardaron Plan de Contingencia por gripe AH1N1 y por heladas

Fiscal del Turismo interviene en Sub Gerencia de Defensa Civil



Escribe: HUGO SUPO TIPULA | Política - 04 Aug 2009

- Representante de Ministerio Público reveló que plan no se ha ejecutado en el 2009. - Funcionario regional se habría encarpetado el documento desde hace tres meses.

Mientras la población de la región está sumida en honda preocupación por el avance de la gripe AH1N1 y la gran cantidad de niños muertos que ha dejado la neumonía, a los funcionarios del Gobierno Regional poco les ha importado esta situación.

Así lo evidenció el fiscal de Turismo de Puno, Alejandro Tapia Gómez, quien ayer intervino a la Sub Gerencia de Defensa Civil de la Región, acusando al ingeniero Germán Marón de haberse guardado en su despacho el Plan de Contingencia por heladas y por gripe AH1N1.

La autoridad reveló que ese documento existía desde hace tres meses, pero aparentemente por desidia de los trabajadores, no se ha ejecutado ninguna acción que se contemplaba.

Durante la intervención, el fiscal Tapia no encontró al aludido servidor, de quien informaron que habría estado de cumpleaños y esa seria la razón de su ausencia.

Los compañeros de Germán Morón, se pusieron nerviosos y en apuros por la intervención, pero no pudieron presentar los documentos que solicitaba el fiscal ni responder a las interrogantes de éste. La autoridad exigió respuesta al oficio Nº 1251 que fue derivado el 05 de mayo sobre el plan de heladas y la gripe AH1N1.

Tapia informó a los medios de comunicación que inició la investigación a la citada sub gerencia desde el pasado viernes, sin embargo a la fecha no tiene ninguna respuesta a sus pedidos de información.

“Es una pena que el Plan de Contingencia para prevenir el nuevo virus de la influenza AH1N1 no tenga ningún presupuesto”, señaló al tiempo de señalar que en los siguientes días concluirá el proceso de investigación para determinar responsabilidades.

ADEMÁS: 1. En la región Puno, las autoridades del sector salud confirmaron que hasta el momento han fallecido 61 niños menores de cinco años producto de la neumonía, esa cifra es superior a la del 2008 en la misma semana. 2. Mientras tanto, los fallecidos por la nueva influenza AH1N1 ya suman dos en toda la región, pero los casos confirmados de esta gripe alcanzaron los 48, reportó la DIRESA. 3. En anteriores diálogos con la prensa, las autoridades del sector salud afirmaron que si vienen ejecutando sus planes de contingencia por heladas y hasta por la misma gripe AH1N1.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!