Edwin Donayre denuncia atentado en su contra en Junín



Escribe: Los Andes | Política - 09 Aug 2009

l ex comandante general del ejército (r) Edwin Donayre, informó hoy que fue víctima de un atentado y que salvó de morir en el distrito de Pucará, en la provincia de Huancayo (Junín) a donde llegó en una camioneta que explotó instantes después de descender de la misma.

Donayre detalló que al bajar del auto se produjo una explosión debajo del asiento en el que había estado.

"Me ha había bajado y estaba recogiendo algunas cosas de mi mochila, en ese momento ha reventado el vehículo. La onda expansiva me tiró más o menos metro y medio de distancia (…) me siento afectado”, dijo en declaraciones a RPP Noticias.

Mencionó que el hecho ocurrió cuando regresaba de Huancayo y que el vehículo en el que se desplazaba era particular.

Agregó que desde hace un mes recibe amenazas telefónicas y escritas, y dijo que hará la denuncia correspondiente.

El director de la Policía Nacional del Perú, Miguel Hidalgo Medina, señaló que tras enterarse de la denuncia del general Donayre dispuso inmediatamente que personal policial concurra a la zona para realizar las investigaciones del caso.

“Se están haciendo todas las investigaciones. He dispuesto que concurran peritos en explosivos y químicos. Las investigaciones determinarán cuál ha sido la causa de esta explosión que manifiesta el señor general (Edwin Donayre)”, manifestó en diálogo con RPP Noticias.

Señaló que se tiene como información adicional que el vehículo también pudo haber recalentado o haber tenido alguna falla técnico-mecánica.

"Vamos a esperar las investigaciones yo he conversado con el general, lo importante es que está en buen recuado, con seguridad policial, incluso se le ha invitado a una posta médica para que reciba atención inmediata, los peritos de la Policía están en el lugar", manifestó.



11 comentarios

  • indecennte Sunday 16 de August del 2009 a las 17:54

    callanse las boca chilenos acomplejados ke pasa ya deberian de largarse de aki byeee

  • hugo chavez Monday 10 de August del 2009 a las 18:24

    QQQQQuuuuue, atentaron contra Donayre, de seuro que fue antauro perdon ollanta o nadin, lo mas seguro que seran los arpistas gallinas, mariquillas, que no y gayalva castro, que nada mas y haya de la torre, sigooooooo, agustin mantilla, falta, bueno abria que enumerar toda la relacion de apristas de la orop.
    entonces lo chilenos , porque solo donayre puede recuperar la dinidad del peru, y recuperar tarica y tarapaca, que no se puede claro que si solo las malditas gallinas piensan lo contrario si o no galan, gallina gorda
    donayre presidente kausachun peru

  • luis estrada cantero Monday 10 de August del 2009 a las 10:20

    Es muy lamentable que estas cosas esten pasando en nuestro Pías. Siga para adelante General. y cuidese la proxima. Este es un Saludo ¡Bien Peruano!

  • VICTOR ZUMAETA Sunday 09 de August del 2009 a las 23:10

    SIGA ADELANTE GENERAL, QUE YA SE SIENTEN PASOS DE GANADOR .

  • MARY ROJAS Sunday 09 de August del 2009 a las 23:03

    SIGA ADELANTE GENERAL, QUE YA SE SIENTEN PASOS DE GANADOR .

  • Patricio Lynch Sunday 09 de August del 2009 a las 21:42

    DONAYRE FUTURO PRESIDENTE DE CHOLIKISTAN!!!!

    VAMOS DONAYRE QUE SE PEUDE!!!

    POR UN PERU DIGNO, CULTO, DECENTE Y DEGRADADO!!! VOTE POR EL CHOLO DONAYRE

    http://chile-potencia.blogspot.com/

  • Julio Rodriguez Sunday 09 de August del 2009 a las 21:21

    CACHAQUITOM PAYASO, ESO TE PASA POR HACER HUEVADAS COMO INSTIGAR INASIONES DE TERRENOS DE PROPIEDAD PRIVADA EN BAGUA

  • maria elena sanchez Sunday 09 de August del 2009 a las 20:51

    ES LAMENTABLE QUE SUCEDAN HECHOS DE ESTA NATURALEZA EN CONTRA DE CIUDADANOS COMO EL GENERAL EDWIN DONAYRE QUE LO UNICO QUE DESEAN ES VIVIR EN DEMOCRACIA Y SERVIR A SU PATRIA.
    PARECE QUE AL GOBIERNO NO LE INTERESA NUESTRA INTEGRIDAD FISICA AQUI EN EL PERU CADA QUIEN VIVE Y SE DEFIENDE COMO PUEDA.ES LAMENTABLE QUE NO EXISTA UN PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD CIUDADANA A NIVEL NACIONAL.
    EL UNICO O LOS UNICOS QUE GOZAN DE SEGURIDAD ES EL PRESIDENTE Y LOS ALTOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO,LOS DEMAS NO TENEMOS DERECHO A VIVIR EN PAZ Y EN DEMOCRACIA.
    POR ESO OJALA QUE EL GENERAL DONAYRE PUEDA LLEGAR A LA PRESIDENCIA PARA QUE SE ACABEN ESTAS INJUSTICIAS.

  • luis Sunday 09 de August del 2009 a las 19:38

    hola amigo esas cosas son de cuestion de politica.

  • RICHARD PEREZ Sunday 09 de August del 2009 a las 19:34

    EN PUNO ESTAMOS PREOCUPADOS POR LA SALUD DEL GENERAL, PEDIMOS A LAS AUTORIDADES MEJORAR LA SEGURIDAD PARA LOS CIUDADANOS, LES INFORMAMOS QUE ESTA CONFIRMADO QUE EL GENERAL ESTA BIEN DE SALUD, SIGAMOS TRABAJANDO (COORDINADOR PROV. PUNO) BIEN PERUANO

  • Amador S. Perales Salazar Sunday 09 de August del 2009 a las 18:25

    Aunque no comparto los puntos de vista del general (r) Donayre, tampoco apruebo la intolerancia de desaptados que no cumulguen con sus ideas.
    Ojalá nuestra patria genere hijos que practiquen la tolerancia, pero que cultiven virtudes para hacer de ella una comunidad respetable en el concenso mundial


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!