Presidente García recibió a Ministro de desarrollo, Industria y Comercio de Brasil



Escribe: Los Andes | Política - 17 Aug 2009

El presidente de la República, Alan García Pérez, recibió esta mañana en Palacio de Gobierno al ministro de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, Miguel Jorge Filho, quien se encuentra en nuestro país encabezando una misión empresarial interesada en conocer el mercado de inversiones en Perú.

La reunión se desarrolló entre las 10.30 y 11.20 horas en el Salón de Embajadores de Palacio de Gobierno. Al término de la misma, el funcionario anunció que el Gobierno de Brasil está interesado en financiar a través del Banco de Fomento de Brasil las obras de dos centrales hidroeléctricas en nuestro país.

Dijo que en su diálogo con el jefe del Estado le expresó el interés de su gobierno de que se inicien, lo más rápido posible, las obras de infraestructura para generación eléctrica.

Indicó que existen cinco centrales hidroeléctricas por ejecutarse con empresas brasileras cuyas obras están por iniciarse y que dos de ellas pueden ser financiadas por el Banco de Fomento de Brasil.

El funcionario señaló la importancia de estas obras para ambos países, por la demanda energética de Brasil y por el mercado que puede tener la generación eléctrica peruana en su paísl. Brasil se convertirá en un gran comprador de la energía eléctrica producida por esas centrales, afirmó.

De igual forma, dijo que les gustaría que Petrobras encuentre en el Perú cantidades suficientes de gas porque las comprarían.

PERÚ TIENE GRAN IMPORTANCIA PARA BRASIL

Filho afirmó que el Perú tiene una gran importancia para Brasil, sobre todo por la interconexión que ofrece con el norte del país y ratificó el interés de su gobierno de profundizar sus relaciones con nuestro país.

En esa interconexión, destacó sobre todo, el potencial que existe en la zona franca de Manaos, un Estado que es gran productor de electrodomésticos, electrónicos y telefonía móvil para atender la demanda del mercado peruano.

Filho encabeza una misión empresarial interesada en desarrollar negocios en el Perú. Al respecto, refirió que hay 90 empresas que participan en la economía peruana, y un grupo de 70 empresas medianas, de minería y petróleo, que no conocían el mercado peruano.

Por otro lado, comentó que tras la incorporación del Perú al sistema de televisión digital, el gobierno brasilero trabaja para que empresas de su país produzcan en el Perú equipos de televisión digital.

Las empresas brasileras en Perú han invertido un poco más de 1,500 millones de dólares, especialmente en minería, construcción de grandes obras y prospección de petróleo.

El funcionario destacó además la presencia de empresas peruanas en su país y calificó como “un gran suceso” la aparición del restaurante La Mar, del chef peruano Gastón Acurio.

En el encuentro también participaron el embajador de Brasil en el Perú, Jorge D’Escragnolle Taunay; los ministros de la Producción, Mercedes Aráoz; y de Comercio Exterior, Martín Pérez; así como el embajador de Perú en Brasil, Hugo de Zela.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!