Acción Popular elige dirigentes a nivel nacional



Escribe: Los Andes | Política - 06 Sep 2009


Acción Popular (AP) desarrolla este domingo elecciones nacionales internas con el apoyo y asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para elegir sus órganos ejecutivos y de promoción política para el periodo 2009-2011.

En el transcurso de proceso electoral, los especialistas de la ONPE asisten a las autoridades electorales del propio partido político para el desarrollo de los comicios. Con la debida anticipación, también se brindó asistencia técnica al Comité Electoral Nacional del partido para elaborar las cédulas de sufragio y las actas electorales.

Según la convocatoria realizada por el Comité Nacional Electoral de AP, los órganos ejecutivos materia de elección son: Comité Ejecutivo Nacional, comités ejecutivos departamentales y metropolitano, así como los comités ejecutivos provinciales y distritales.

A su vez, los órganos de promoción política materia de elección son los comités de acción política de la mujer y de la juventud. Facultada por la Ley de Partidos Políticos, y a solicitud del propio partido político, la ONPE le brindó en mayo apoyo y asistencia técnica - vía el voto electrónico- para elegir a su Presidente y Vicepresidente.

De esta manera, el organismo electoral contribuye al fortalecimiento de los procesos de democracia interna en las organizaciones políticas.



2 comentarios

  • JOSÉ MIGUEL CAVANA LUQUE Tuesday 08 de September del 2009 a las 18:05

    hola amigos
    Me gustaria ser parte de este partido
    politico ya que mis padres tambien siguieron a Fernando Belaunde.
    pero, no solo por eso sino tambien por la idelogia del partido.
    creo que es preciso hacer algo para cambiar esto, no pedemos ser complices de tantas cosa incorrectas.
    vivo en Cusco. Peru, mi cel 984- 708820

  • Mario Enrique La Riva Málaga Monday 07 de September del 2009 a las 09:04

    Con dos gobierno fracasados a cuesta e insisten, realmente es de ripley. Nuestra patria ancestral no soportaría un tercero.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!