Proyecto Perú construirá carreteras del norte de Puno



Escribe: Los Andes | Política - 11 Sep 2009

El congresista Tomás Cenzano Sierralta informó que ayer en acto público el comité especial de Proyecto Perú realizó la apertura de sobres para elegir a la empresa que se encargará de la ejecución de la obra ruta 27 del Proyecto Perú para mejorar las carreteras del norte de Puno.

Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) es la denominación de la empresa encargada de hacer realidad la carretera del Eje Vial 27, que une a los pueblos: Juliaca - Huancané - Moho - Tilali - Frontera Bolivia Desvío; Huancané - Putina - Sandia - San Ignacio.

El parlamentario mostró su satisfacción e indicó que este es el comienzo de la tan anhelada integración de las provincias más alejadas y de extrema pobreza, ayudándolos a poder comercializar sus productos tanto en el ámbito regional como en el nacional.

“Esta obra es de gran envergadura para la región porque implicará la inclusión de los pueblos más alejados brindándoles más facilidades para crecer en el ámbito comercial y social”, señaló el legislador Tomas Cenzano.

Por su parte, la congresista Susana Vilca precisó que “esta buena pro suspendida en una ocasión nos muestra la voluntad de hacer las cosas para cumplir con el desarrollo de los pueblos de Puno, en lo que respecta a la conexión de las vías de acceso y la conservación de las mismas en beneficio de la región”.



3 comentarios

  • josep Friday 11 de September del 2009 a las 21:23

    no sera la empresa que trabajo en la region puno hace años ejecutando obras de saneamiento con pesimos resultados.
    es necesario investigar para eso esta el congresista.no solo para recomendar cobrando cupos para que personajes de oscuro pasado en puno esten ocupando cargos en la administracion publica ejemplo san gaban, projoven, sencico, juntos, foncodes, construyendo peru, pelt, alt,essalud, etc. eso si se llama tener poder para beneficio propio

  • Dionisio Friday 11 de September del 2009 a las 15:13

    mejor se mantien el status quo de pobreza de Puno y se construye las carreteras en otro sitio que si quieran progresar

  • gerardo Friday 11 de September del 2009 a las 12:52

    Es importante que los representantes, comuniquen este tipo de noticias; pero que no pongan las manos al fuego por obras como la Central Hidroeléctrica INAMBARI, donde al parecer han recibido coima o tienen algun interes sub alterno en contra de la población pues no se le ha consultado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!