Destituyen a ‘clonadores’ de boletas en COFOPRI

Nuevo jefe zonal informó que malos funcionarios ya fueron separados



Escribe: :: PAUL APAZA COYLA | Política - 12 oct 2009

- Siete implicados en la adulteración de boletas ya no laboran en entidad estatal. - Institución asumió su propia investigación y habría encontrado otros casos similares.

Los funcionarios del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) implicados en la falsificación de boletas de venta (clonación) para justificar sus gastos de viáticos (tema denunciado por Los Andes), fueron separados de la institución, informó Raúl Gamarra Goyzueta, jefe zonal de la entidad.

“Los siete implicados fueron separados de la institución a raíz de la denuncia, a algunos se concluyó el contrato por el mismo caso”, dijo el funcionario. Como se recordará, el 24 de agosto del presente año, Los Andes reveló cómo algunos trabajadores del COFPRI ‘clonaban’ boletas de venta para justificar sus gastos.

Ahora, producto de la denuncia periodística, Jorge Antonio Ramos Álvarez (jefe de Saneamiento Físico), Renán Alberto Cordero Goyzueta (Asesor Legal), Fredy Eloy Ticona Altamirano (jefe de grupo), Porfirio Serafín Pari Zurita (supervisor), Oscar Willy Yupanqui Ayarquispe (administrador), Jorge Miguel Remod Alvarado (técnico de apoyo) y Richar Tapia Tapia (técnico en verificación rural) fueron separados.

Según Raúl Gamarra, otros funcionarios que no figuran en la denuncia periodística, también habrían incurrido en el irregular hecho; motivo por la cual corrieron la misma suerte del despido, esto tras la investigación que asumió la propia institución.

Fuentes de Los Andes, informaron que en total 12 funcionarios fueron separados, aunque Gamarra dijo desconocer de la cantidad exacta. No obstante, sí admitió que los siete implicados y algunos servidores ya no trabajan.

El máximo funcionario del COFOPRI en Puno, informó también que posterior a la nota de este matutino, solicitó evaluación al personal antes de renovar sus contratos.

A CUMPLIR OBJETIVOS

Por otro lado, Raúl Gamarra manifestó que vienen trabajando para cumplir los fines de la institución; en ese sentido, expresó que cuatro mil predios de Huancané, Macusani y Juli vienen siendo tratados, de los cuales se pretende titular dos mil. “Nuestro objetivo es titular nueve mil predios el 2009”.

OTRO SI

El pasado 24 de agosto, este matutino puso al descubierto cómo los funcionarios del APRA justificaban sus viáticos con boletas de venta totalmente adulteradas, el cual era presuntamente avalado por el aprista Javier Bernal Salas, ex jefe zonal del COFOPRI.

FUNCIONARIOS SEPARADOS DEL COFOPRI
Jorge Antonio Ramos Álvarez
Renán Alberto Cordero Goyzueta
Fredy Eloy Ticona Altamirano
Porfirio Serafín Pari Zurita
Oscar Willy Yupanqui Ayarquispe
Jorge Miguel Remod Alvarado
Richar Tapia Tapia



10 comentarios

  • Jose martes 13 de octubre del 2009 a las 14:29

    tengo entendido que para poder trabajar en cofopri se tenia que pagar un cupo a renan cordero y eso pueden dar fe, los contratados

  • MARTHA GOYZUETA martes 13 de octubre del 2009 a las 11:48

    que dira el actual jefe si ahora QUIEN GOBIERNA ES SU SECRETARIA, QUE VA CON CADA CHISME Y EL AL TOQUE ACTUA, PELELE DE LA SECRETARIA, A AUN MANTIENE A cARLOS MEZA QUE NO ES PROFESIONAL E ESTA COMO SUPERVISOR Y jAVIER cASTILLO QUIEN ALQUILAQ LOS EQUIPOS PARA SU BOLSILLO Más » Y BOLSILLO DE LOS JEFES

  • David Mamani lunes 12 de octubre del 2009 a las 14:51

    El muy vivo de Javier Bernal debe ir a la carcel, ya que se compro casas y autos del año, asi son los apristas

  • mary lunes 12 de octubre del 2009 a las 14:22

    Benas tardes lectores del diario los andes, solo comunicar al jefe de cofopri que tambien hay otras personas de la mensionada institucion como el arquitecto millones que tambien clona desde hace varios años sus boletas, y que hasta el momento no se le ha investigado,,esperemos por la salud de esta Más » institucion, que se evalue los actos de este señor millones. gracias.

  • Marco MM lunes 12 de octubre del 2009 a las 14:16

    Señores de los Andes no sigan informando sobre lo que pasa en Cofopri yo tambien puedo salir muy perjudicado. Las denuncias que se hace atraves de este medio muy bien informado destruya el buen nombre de cofopri, hago un llamado a todos los fujimoristas y toledistas a que se aunan Más » para defender el buen nombre de cofopri

  • Erica_Escalante@hotmail.com lunes 12 de octubre del 2009 a las 11:38

    El fiscal debe incluir en la denuncia a los señores Cordero y Quilca por falsificacion de boletas y se les debe denunciar por robo al pobre estado peruano, que viva el apra

  • Andrés lunes 12 de octubre del 2009 a las 10:11

    La justicia castiga a los mas debiles, si el actual jefe conoce de estos hechos y ha destituido a personal, que muestre la denuncia formulada en contra del "capo" Javier Bernal, porque le tiene miedo, si sabe que estos hechos constituyen delito, ¿está encubriéndolo?, que comience por este personaje Más » caso contrario sería´muy pobre su actitud y deja mucho que desear, el hecho que Bernal no esté no quiere decir que no pueda denunciarlo.

  • Nelly Urviola lunes 12 de octubre del 2009 a las 09:49

    Porque no investigan a Javier Bernal Salas, que hiso tabla raza de esta institucion de COFOPRI, Y ahora campante y sonante se esta enquistando en Essalud Juliaca. Dicen que ya esta devorando las arcas del alicaido Essalud.

  • Mari tsa Lira lunes 12 de octubre del 2009 a las 08:52

    Yo estoy convencida que el señor Javier Bernal Salas tambien ha falsificado boletas y pido al señor Malaga que denuncie ese hecho

  • Isaac lamberregui lunes 12 de octubre del 2009 a las 08:41

    Señores de Los Andes hagamos un analisis frio y consiensudo, yo creo que si se ha encontrado a mas 12 trabajadores que estan incurriendo en el mismo delito y por lo tanto se les a suspendido. La pregunta es tambien el aboga ducho Javier Bernal esta incluido?


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree usted que el fujimorismo actúa con autoritarismo?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!