Gobierno anuncia cinco objetivos para reducir pobreza a menos del 30%



Escribe: Los Andes | Política - 12 Oct 2009

Cinco objetivos conseguirá el Gobierno al 2011 para reducir la pobreza a menos del 30 por ciento: 4 millones de peruanos con agua potable y alcantarillado en sus casas, 3 millones con servicio domiciliario de electricidad, un millón con títulos de propiedad, una educación exigente y de calidad y el Aseguramiento Universal de Salud.

Así lo dijo hoy el presidente de la República, Alan García Pérez, al asegurar que “caminamos a paso firme hacia esos objetivos” y que “podemos seguir disminuyendo la pobreza más allá del 30 por ciento, lo que significaría haberla reducido en la mitad”, teniendo en cuenta que al iniciar su gobierno estos índices superaban el 49 por ciento.

“Me he propuesto que el Perú cambie dando derechos concretos y materiales a los más humildes y eso significa extender el agua potable, la electrificación rural, la titulación, la salud, la educación y nada nos va a detener”, afirmó ante miles de pobladores de asentamientos humanos de Comas e Independencia que a partir de hoy tienen agua en sus hogares.

El Mandatario recordó que en el 2007 se comprometió en el Congreso a reducir la pobreza de 49 a 30 por ciento y aunque muchos dijeron que eso era imposible, hoy todos los observadores mundiales, que son personas imparciales e independientes, aceptan que estamos en 36 por ciento.

Dijo que su Gobierno se propone seguir reduciendo esos índices hasta más allá del 30 por ciento lo que significará haber reducido la pobreza del Perú en la mitad.

Acuérdense, dijo a los asistentes a la ceremonia de entrega de obras de agua potable y alcantarillado, tendremos 4 millones más con agua potable, 3 millones más con electricidad en la selva y en los andes, tendremos un millón de títulos más, la pobreza se habrá reducido a 30 por ciento o menos y se habrán generado con el crecimiento económico de 5 años 2.5 millones de empleos.



1 comentarios

  • el arlequin Wednesday 14 de October del 2009 a las 21:06

    el presidente garcía, con cinco propuestas ha pensado reducir la pobreza en nuestro país, para empezar no hay trabajo, el mercado laboral es nulo, la gente que vive en la pobreza y extrema pobreza no tienen donde ganarse la vida, no tienen ingresos, se sobre vive a base de cachuelos- trabajos esporádicos y menos tendrán viviendas para recibir títulos de propiedad, agua potable- electricidad son para los peruanos que tienen algo. Mas bien la pobreza ha aumentado, en las ciudades del país-niños, ancianos piden pan, piden una monedita.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!