¡Tremendos gobernadores del APRA¡

Acusaciones salen a la luz sobre negociado de puestos



Escribe: PAUL APAZA COYLA | Política - 19 Oct 2009

Los actos irregulares y hecho de corrupción en el Partido Aprista Peruano (PAP), al parecer son latentes en nuestra región. En esta ocasión, involucran al Gobernador de Puno Víctor Urviola Garrido y la de San Román Martha Mamani Miranda. El primero presuntamente habría cometido el delito de Tráfico de Influencias y la gobernadora de Juliaca, habría recibido dinero a cambio de puestos de trabajo en las entidades manejadas por el partido de gobierno.

Víctor Urviola Garrido, Gobernador de Puno
Víctor Urviola Garrido, Gobernador de Puno

¿LA CORRUPCIÓN AVANZA?

Al gobernador de Puno Víctor Urviola Garrido, se le acusa de influir en la ratificación en el cargo del ex intendente de ADUANAS Puno, Jorge Frisancho Oblitas. Este matutino tuvo acceso al Oficio Nº 595 de fecha 08 de noviembre del 2006 dirigido al presidente de la República, Alan García Pérez, cuyo contenido es el siguiente:

“Tengo el alto honor de dirigirme al despacho de tu digno cargo, para saludarte y al mismo tiempo me permito solicitar, te sirvas apoyarnos en la ratificación del Sr. JORGE FRISANCHO OBLITAS quien en la actualidad se viene desempeñando como Intendente de Aduanas del Departamento de Puno, solicitud que se hace por su destacado desempeño en el ejercicio de sus funciones así como por su decidido apoyo al Despacho Prefectural y al Partido en las adjudicaciones de víveres y combustibles”.

Tal parece que el documento de Urviola Garrido surtió efecto, pues el ex funcionario de ADUANAS, quien fue designado desde la gestión del ex presidente Alejandro Toledo, logró quedarse como intendente. Estas aseveraciones fueron confirmadas por los propios apristas, quienes aseguraron a Los Andes que el documento fue dado a conocer en una reunión de dirigentes apristas donde estuvo presente el gobernador, el congresista Tomás Cenzano Sierralta, el ex secretario general del APRA Javier Bernal Salas, entre otros.

LO NIEGA TODO

Sobre el espinoso tema, conversamos con el aludido Víctor Urviola Garrido, quien negó haber firmado y cursado el documento dirigido al Jefe de Estado. “Este documento no tiene razón, han fraguado no hábilmente, sino groseramente, trataron de imitar mi firma”, refirió.

La primara autoridad política, encaró las imputaciones en su contra manifestando que existen personas que vienen documentándose con la finalidad de liquidar políticamente a apristas que tienen futuro en las próximas elecciones presidenciales y regionales. “Hay gente que está respirando por las heridas y por las heridas no se respira bien, más bien se pueden ahogar. Quieren tratar de tumbar a una torre, pero no lo van a poder, no lo van poder”, acotó.

CASO GOBERNADORA DE SAN ROMÁN

En todo esto, a la gobernadora de la provincia de San Román, Martha Mamani Miranda, se le acusa de presuntamente haber recibido cuatro mil nuevos soles a cambio de puestos de trabajo en diferentes dependencias según se escucha en un revelador audio.

En la grabación, un ciudadano de quien no revelaremos su identidad por cuestiones de seguridad y al que apodaremos Carlos, éste le pide a Rony (según los militantes se trataría del aprista Rony Ludwin Morales Balcon) que le devuelva su dinero, puesto que no había cumplido con designarlo en un puesto de trabajo; Rony presunto testaferro le responde diciendo que el dinero le había entregado a la gobernadora de San Román Martha Mamani, para que canalizara el intercambio de puestos, pero nada de eso pasó.

El presunto testaferro (Rony), asegura que entregó la plata a la gobernadora de San Román, incluso realiza una llamada telefónica supuestamente a Martha Mamani, en la que le reclama del dinero que le había entregado de sus amigos.

¡RECUERDAS QUE TE DI DINERO!

En la supuesta conversación Rony le dice a la gobernadora: “Martha qué fue de mis amigos, sabes que cosa, vino con su esposa, la cosa está grave Martha…de los amigos te recuerdas…. que te di dinero”.

En este audio Carlos (quien postuló a trabajar) asegura haber conversado con la propia gobernadora Martha Mamani del dinero que antes entregó a Rony, pero ella negó absolutamente todo.

DICE NO CONOCERLOS

Sobre el caso, fuimos en busca de Martha Mamani Miranda, a fin de obtener su versión, pero nos encontramos con una gobernadora que cuando le comentamos del contenido del audio dijo no saber nada y que no respondería nuestras preguntas referidas al tema.

Insistiendo, le consultamos si conocía a las personas que conversan en el audio (Carlos y Rony), ella reiteró que no respondería la pregunta y no hablaría del tema, aunque luego señaló que no conocía a nadie y retó a que en caso contrario lo comprueben en el Ministerio Público.

“No quiero ser el centro de noticia de un tema tan asqueroso, pero de ante mano le digo que eso es falso, nunca he recibido el dinero… no le tengo que decir si lo conozco o no”, respondió Martha Mamani en tono furiosa.

CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS

Del caso, el abogado Guido Gallegos Gallegos, refirió que ningún funcionario puede utilizar su cargo para favorecer a otro. Aclaró que los aludidos son funcionarios públicos y al recomendar a una persona obtienen una ventaja, en este caso para el partido (APRA), lo cual se configura en el tipo penal como Corrupción de Funcionarios Cohecho Impropio, sancionado con tres a cuatro años de pena privativa de la libertad previsto en el artículo 394 del Código Penal.

Más allá, si don Víctor Urviola firmó o no el documento, ó si la Gobernadora de San Román Martha Mamani recibió dinero; lo cierto es que para ocupar un puesto de trabajo en las entidades de gobierno uno tiene que portar carné aprista, o sino pagar por los cupos laborales en las instituciones que son manejadas por los partidarios de la estrella, según se escucha en los corrillos de las entidades que dependen del Gobierno central.

REACCIONES

Mauro Justo Vilca vicepresidente del Gobierno Regional Puno.

“Desde todo punto de vista es cuestionable, los que ocurre que muchas veces estos casos quedan en la impunidad. Yo siempre fui de la posición, que cuando se contrata a una persona a dedo y no por concurso, se hace daño a la institución”.

José Gutiérrez Alberoni ex candidato al Gobierno Regional de Puno.

“La corrupción en el país está institucionalizada, este sistema funciona gracias al clientelismo como estas por ejemplo. Hemos visto el caso de los Petroaudios y no nos sorprendamos de similares casos en Puno, los actos de corrupción están en todas las esferas de gobierno, pero se debe investigar”.

CONTENIDO DEL AUDIO PRIMERA PARTE

CARLOS: Como es Rony, puta…que te haces buscar compare.
RONY: …..
CARLOS: en qué sentido la denuncia.
RONY: ¿Sabes quien está detrás de todo esto?... la Martha
CARLOS: ya
RONY: La gobernadora. Ayer le estado llamando de mi celular y no me contesta.
CARLOS: Ya.
RONY: Oye martitha un favor quiero conversar personalmente y todas las veces no tiene tiempo.
CARLOS: Mira Rony lo cierto… es que yo he hablado con la señora Martha.
RONY: ya
CARLOS: ya… y le he dicho la verdad compare
RONY: ya
CARLOS: No tenía por qué mentir tampoco ahí
RONY: ah
CARLOS: Ya…y le dicho mire señora esteeee... yo pensé que era verdad lo que Rony me decía queee… que toda esa plata estaba yendo para usted.
RONY: ah…
CARLOS: No me dice… yo no he recibido absolutamente ni un sol de Rony absolutamente nada.
RONY: Vamos a llamar de tu celular, porque de este celular no contesta, ponemos en alta voz ¿así te ha dicho?
CARLOS: Así me ha dicho pe
RONY: ¿Ni un centavo ha recibido?
CARLOS: Ni un centavo recibido y no sabía de existencia de ustedes de Néstor de Noé de la Sonia. Así me ha dicho. Y Ayer me he enterado me dijo, hasta se me ha secado las lágrimas de tanto llorar, me dijo así.
RONY:…..
CARLOS: lo único que quiero compare es que o bien ya…me enterado también de dos chicas de Arequipa que no habían cumplido también.
RONY:…..
CARLOS: Mira Rony…yo por ejemplo estoy recontra indignado hermano.
RONY: Ah...
CARLOS: Tantos meses ha pasado y nos has perjudicado al menos a mi me has perjudicado mano, he perdido convocatorias de Care me han llamado hace dos meses y tu sabes en Care siempre me han pagado bien.

AUDIO SEGUNDA PARTE (Rony conversa con gobernadora)
RONY: Aló aló Martha (silencio)...te habla Rony (silencio)… Martita quería hablar contigo pe, la vez pasada te he estado llamando pero siempre estabas esquivando mis llamadas (silencio) si pué siempre que te llamo de otro celular contestas, pero cuando te llamo de mi celular parece que no quieres contestar (silencio) ayer te estado llamando (silencio) ya (silencio) Martita ¿cuándo podemos conversar? (silencio) ah… te vas venir a Puno, yo estoy en Puno (silencio) ¿Martha qué fue de mis amigos? ¿Qué fue de mis amigos? (silencio) si pe ¿sabes qué cosa? vino de mi amigo su esposa me alcanzó… alo Martha…aló… Martita sabes que mis patas me dicen que no te dado un sol yo. Dice que ni un sol te dado a ti (silencio) de los amigos pe… te acuerdas que te di dinero (silencio), si (silencio) mejor conversamos personalmente (silencio). Ya vez es una viva, “sabes que Rony yo no soy una estúpida” y me ha cordado. Al final el malo de la película parezco yo, que me agarrado la plata, tanta huevada.
CARLOS: ¿pero en realidad le has dado a ella o no?
RONY: Le dado hermanito...”yo no soy ni una estúpida y me cortado”.
CARLOS: Ahora… es lo que me dice yo no he recibido, ahora si yo te voy apoyar Pizarro va ser sin ni un sol, eso lo que me ha dicho.
RONY: te agradezco bastante por la espera, yo te voy apoyar……….
CARLOS: ¿Lo cierto es que le has dado billete a ella?
RONY: Le dado
CARLOS: ¿Nuestra plata le has dado?
RONY: Le he dado.
CARLOS: Ahora cual es la seguridad que me vas devolver
RONY: No te preocupes……
CARLOS: Me has metido en una cosa bien fea compare
RONY: Es más si quieres te firmo un documento un pagaré en blanco yo soy así.
CARLOS…
RONY: La plata son 3 mil 800 son 4 mil soles más o menos.
CARLOS: Pero, por qué la tía tiene que decir que no ha recibido nada. Eso es lo que no entiendo.
RONY: la tía es una pendeja.

ADEMÁS: 1.- Los propios apristas afirman que el Oficio Nº 595 se dio lectura en plena reunión de la directiva aprista en Juliaca, donde se reclama al gobernador Víctor Urviola respecto a la presunta recomendación del ex intendente. 2.- Existen documentos firmados por secretarios generales utilizan la misma modalidad para influir en que un funcionarios de su simpatía se quede ratifique en el cargo.


30 comentarios

  • RONAL Tuesday 20 de October del 2009 a las 08:44

    ALSECRETARIO GENERAL DEL PAP SEÑOR PEDRO ESPEZUA ALARCON NO HAY NOMBRE PARA PONER DE LA CORRUPCION QUE HA HECHO CON LAS GOBERNACIONES DEL PROVINCIA DE CHUCUITO, TAL ES QUE HA PUESTO ESE CARGO EN EL MERCADO PARA QUE SE COMPREN,... ACASO LOS GOBERNADORES DE CHUCUITO SON APRISTAS????

  • carlos de zepita Tuesday 20 de October del 2009 a las 08:40

    sonia morrales mas corupto que existe en desaguadero, acuerdese que ella trabaja desde 2006 hasta ahora, encima habla de corupcion, a de mas ni sabe quien es secretario de puno sur, ignorante y analfabeto del aprismo

  • GREGORIO TICONA Monday 19 de October del 2009 a las 23:03

    MUY CIERTO DE QUE ALAN GARCIA TENGA UN HIJO CON LA HIJA DEL GOBERNADOR URVIOLA, por ello que el gobernador Urviola en su discurso dijo que lo conocia a alan garcia desde sus 17 años. ps luego llego a tener un hijo. APRISMO CORRUPCION.

  • FRANCO Monday 19 de October del 2009 a las 22:50

    Dios mio LLEVATE a este viejo decrepito a la Dimension Desconocida, H.d P.

  • Hector Monday 19 de October del 2009 a las 22:25

    Que actue el Ministerio Público y los Fiscales que ahora son muchos y disque para defender los intereses del pueblo, apliquen el nuevo codigo procesal penal.

  • jo Monday 19 de October del 2009 a las 21:29

    Y QUE NOS DICEN DE SAN GABAN:
    LADRONES DE CUATRO ESQUINAS, COIMEROS Y LA CONCHA QUE TIENEN ES DE TENER SU CONTRATO A PLAZO INDETERMINADO ¿QUIEREN QUEDARSE EN EL CARGO ETERNAMENTE?
    QUE HACE LA DOROTY TRELLES EN SAN GABAN, COMO PROFESIONAL INCAPAZ CON JUICIOS POR LADRONA Y EN LA UNA Y EN LA TRANSOCEANICA, CUANTO LE PAGÓ A TOMY "AL CAPONE" CENZANO AL IGUAL QUE EDMUD HUARI RETERO DE POCA MONTA, INCAPAZ EN PROVIAS Y EMSA NO SABE NADA COMO PROFESIONAL LO UNICO QUE QUIERE ES COIMEAR Y ROBAR AL ESTADO
    EN SAN GABAN ES EL REFUGIO DE GENTE CON UN PRONTURIO PEOR QUE EL DE EL COJO MAME SINO VEAMOS:
    HUARI = LADRON E INCAPAZ
    TRELLES = COIMERA Y CON JUICIOS
    RAMIREZ= PAGA PARA QUEDARSE EN EL CARGO
    MERCADO: EXPULSADO EX BANCARIO LADRON Y MUJERIEGO

    ESTOS SON CARGOS DE CONFIANZA Y NO PUEDEN TENER CONTRATOS DE PLAZO INDETERMINADO:

    HACEN LO QUE LES VIENE EN GANA EN LA EMPRESA

    PERO ESO YA SE VA ACABAR PRONTO EN VERDADERO PUEBLO PERUANO ESTARA EN EL GOBIERNO Y EXPULSARA A PATADAS A ESTOS GANSTERS

  • Víctor Monday 19 de October del 2009 a las 19:19

    Que tire la primera piedra contra los corruptos el partido político que ninguno de sus integrantes a cometido actos de corrupción. Ya pues, dejemos de generalizaciones con un partido, es el mismo juego de palabras que utilizan en Bolivia al decir que todos los peruanos que viajamos a Bolivia somos delincuentes.

  • carlos Monday 19 de October del 2009 a las 18:44

    QUE DICE PEDRO CENAS DE ESTOS HECHOS... POR QUE NOO ESCRIBE SU COMENTARIO ...ES FACIL DARSE CUENTA ES CONTRATADO POR LOS APRISTAS PARA QUE ATAQUE A HERNAN FUENTES.....COMO ES DEL APRA EL TEMA ..NO DICE NADA ...ATTE. CARLOS

  • POLLO GORDO Monday 19 de October del 2009 a las 18:44

    Estos Apristan estan acostumbrados a hacer estas cosas es decir son corruptos: Javier (que colocó por dinero a mucha gente trabajando que ni siquiera son apristas, el seguro de juliaca es una muestra de ello);el viejito Urviola que recibe dinero por las gobernaturas; Martha la tramitadora entre un desesperado por trabajar y javier con coimas de dinero; Igidia Javancho administradora de NaiClub (EL MANJATAN)ex jefa del Pronaa; y otros mafiosos y vividores del voto del pueblo.

  • POLLO GORDO Monday 19 de October del 2009 a las 18:44

    Estos Apristan estan acostumbrados a hacer estas cosas es decir son corruptos: Javier (que coloc?r dinero a mucha gente trabajando que ni siquiera son apristas, el seguro de juliaca es una muestra de ello);el viejito Urviola que recibe dinero por las gobernaturas; Martha la tramitadora entre un desesperado por trabajar y javier con coimas de dinero; Igidia Javancho administradora de NaiClub (EL MANJATAN)ex jefa del Pronaa; y otros mafiosos y vividores del voto del pueblo.

  • JUAN ALBERTO Monday 19 de October del 2009 a las 18:42

    EL TIO URVIOLA ESTA EXPLOTANDO AL MÁXIMO AL GORDO ALAN GARCIA, YA QUE SU HIJA TIENE UN CHAMACO PARA PARA ESTE FAMOSO GALAN GARCIA. QUE MAS SE PODIA ESPERAR, ES UNA LASTIMA ESTOS SON LOS APRISTAS

  • Daniel Monday 19 de October del 2009 a las 18:20

    EN FONCODES ES UN ASCO LA CORRUPCION QUE FOMENTA LA JEFA DOROTEA TAPIA NEYRA, ES UNA PENA COMO TRAFICA CON LOS PUESTOS DE TRABAJO, PROVECHO CON SU CASA QUE ACABA DE CRECER DOS PISOS MAS, QUE MAS PODEMOS ESPERAR DE TODA ES PORQUERIA DE CORRUPTOS. QUE ACABE EL GOBIERNO

  • eduardo calsin Monday 19 de October del 2009 a las 17:05

    APRA= MUGRE, LADRONES, TRAFICANTES LES QUEDA EL ULTIMO PLAZO EN SUS VIDAS PARA DELINQUIR... ROBEN APRISTAS HASTA QUE REVIENTEN,,,

  • TITO Monday 19 de October del 2009 a las 17:01

    ESTO NO ES NADA EN COMPARACION AL ULTIMO NOMBRAMIENTO DE FISCALES QUE SE DIO EL MES PASADO, PURO APRISTAS, SINO VAYAMOS AL CASO DEL FISCAL ULTIMAMNETE NOMBRADO PARA LA PROVINCIA DE CARABAYA ABOGADO ARCE MEDINA, PERSONAJE CUYO UNICO MERITO ES SER DIRIGENTE DEL PARA, YA QUE COMO ALUMNO TERMINO SU CARRERA EN LA ANDINA DESPUES DE 15 AÑOS DE STUDIOS UNIVERSITARIOS, IMAGINENSE QUE TIPO DE PROFESIONAL PUEDE SER ALGUIEN QUE EN SU VIDA UNIVERSITARIA FUE UN PESIMO ALUMNO. Y LE DAN UN ALTISIMO CARGO DE FISCAL PROVINCIAL DE CARABAYA. COMO ABOGADO BIZOÑO NOVATO QUE NUNCA EN SU VIDA DEFENDIO UN SOLO CASO DE IMPORTANCIA.
    POR LA SALUD MORAL DEL DEPARTAMENTO DE PUNO TODOS ESTOS CASOS SE DEBEN DE INVESTIGAR PROFUNDAMENTE Y DE UNA VEZ POR TODAS IDENTIFICAR CON NOMBRES Y APELLIDOS A TODOS ESTOS INMORALES DELINCUENTE Y ENVIARLOS A LA CARCEL DE POR VIDA

  • JOSE LUIS RONDON MALDONADO Monday 19 de October del 2009 a las 16:47

    AHORA SE ENTIENDE POR QUE LOS ADUANEOS SE HACIAN LOS CIEGOS CADA VEZ QUE PASA UN CAMION REPLETO DE MAIZ O SOYA CON LA MODALIDAD DE LA RULETA, ES EL PAGO DE ESTE INTENDENTE FRIZANCHO AL GOBERNADOR YA QUE 10 CAMIONES PASAN DIARIAMENTE REPLETOS DE MAIZ Y SON DE PROPIEDAD DE ESTE VIEJO DECREPITO URBIOLA, AHORA SE ENTIENDE SEÑORES. FAVOR CON FAVOR SE PAGA EN EL APRA COMPAÑEROS. YO NO ENTIENDO POR QUE A ESTOS DELINCUENTES NO SE LES AGARRA DEL COGOTE Y DE UNA VEZ SE LES APLIQUE 35 AÑOS DE PRISION, AL PABELLON DE DEPRAVADOS PARA QUE POR LO MENOS SIRVAN DE MUJER A LOS PRESOS. QUE ASCO DA ESTE TIPO DE SERES QUE SON ERROR DE LA NATURALEZA, PERO PARA ESO ESTAN LOS HUMANOS PARA ELIMINAR DE UNA VEZ DE ESTA TIERRA A ESTO MALDITOS

  • Carlos Mestas Monday 19 de October del 2009 a las 15:55

    Bueno creo que el sr Olave ya deberia pensar en cambiarlo a ese viejito, que esta haciendo de las suyas en la gobernacion de puno

  • Salomón Mamani - Zepita Monday 19 de October del 2009 a las 15:07

    Quién es el que tiene que proponer el cambio del Sr. Urviola acaso no son los secretarios generales..en puno el trabajo politico de los dirigentes no existe:y es mas casi en su mayoria de los diregentes son los funcionarios..corruptos,coemeros,chantajistas ni siquiera trabajan con onestidad.pero les pido algo no les quiero ver en las próximas campañas a patadas los vamos a botarasi ne lo piensen...

  • SOTO Monday 19 de October del 2009 a las 14:37

    TODOS LOS PARTIDOS DE LA DERECHA INCLUIDO APRA HAN SAQUEADO EL PAIS DESDE LA ERA REPUBLICANA, POR ESO MANEJAN CARGOS DE CONFIANZA EN LAS GOBERNACIONES Y PUESTOS PUBLICOS A SU ALLEGADOS CON FIN DE QUE NO HABLEN, JAMAS PROPONEN QUE ESTOS CARGOS DEBEN SER BAJO UN CONCURSO O MERITO, TAL COMO SE VIENE APLICANDO A LOS HUMILDES PROFESORES.

  • POYO GORDO Monday 19 de October del 2009 a las 11:04

    Ese viejo es el mas corrupto de los apristas. Ese es el APRA que les parece

  • JAVIER Monday 19 de October del 2009 a las 10:39

    ESE VIEJO DECREPITO ESTA ACOSTUMBRADO HACER DE LA CORRUPCION. MAS CURRUPTO D ELA REGION PUNO. RECOMENDANDO A SUS AHIJADAS EN TODAS LAS PDS.

  • sergio edgar torres Monday 19 de October del 2009 a las 10:23

    Estimados lectores, don Victor este dinosaurio esta acostumbrado a recomendar a sus parientes, bajo la modalidad de la era yurasica, osea envia cartas de recomendacion, les sugiero que para la proxima saquen la lista de parientes de Urviola que estan trabajndo en instituciones del estado

  • JUAN Monday 19 de October del 2009 a las 09:46

    ESE TEMA ES COTIDIANO LOS MAS CORRUPTOS DENTRO DEL APRA ESTAN DE FUNCIONARIOS, ELLOS APROVECHAN EL CARGO PARA BENEFICIO PROPIO, URBIOLA A TRAVES DE SU SECRETARIA EN CADA REUNION RECOJE CUPOS DE LOS GOBERNADORES PARA PODERSE MANTENER EN EL CARGO.
    TOÑO OLAVE DEPUES DE GANAR LAS ELECCIONES INTERNAS A COLOCADO A MAS DE 80 APRISTAS EN EL SEGURO PARA PAGAR SU ELECCION, QUE FUE CON EL APOYO LOGISTICO DEL SEGURO, ENTRE ALGUNAS PERLAS, ME COMPROMETO A DARLES LOS NOMBRE DE LOS MISMOS.

  • amerlin Monday 19 de October del 2009 a las 09:29

    El señor Victor Urviola debe dejar el cargo por edad y es mas si hay presunción de corrupción, con mas razón.

  • leo Monday 19 de October del 2009 a las 09:11

    LA VERDAD ES, QUE VAMOS A HACER CON ESTOS APRISTAS CORRUPTOS SON UNA VERGUENZA, HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR TANTA INMORALIDAD, TANTO ROBO, COIMAS CHANTAJES SINSERAMENTE MUY LAMENTABLE...

  • Mois? Monday 19 de October del 2009 a las 09:07

    Los problemas de corrupci?omo el que vemos, no solamente concierne al APRA -actual partido de gobierno- sino a todas las agrupaciones pol?cas que en alg?omento llegan al poder y nadie puede hacerse el desentendido ante ello.

    Esto nos lleva a confirmar que el ?o inter?de los candidatos es servirse del pueblo y ya en el poder colocar descaradamente a todos sus compa?s de partido. Y la "transparencia" al momento de seleccionar al personal no existe, ¡qu??ima!

  • sonia morales : Desaguadero Monday 19 de October del 2009 a las 08:55

    Los verdaderos apristas estamos en contra del cualquier acto de corrupcion..tiene que sancionarse a los dos gobernadores los secretarios generales de puno sur. Hernando Barra y del puno norte que espera para pronunciarse. o no les importa nada.

  • Damaso Ramos Monday 19 de October del 2009 a las 08:54

    EL tio Urbiola, es incapaz de pedir eso, es incapaz de haber apoyado eso , es incapaz de pedir dinero,,,, es un verdadero INCAPAZ

  • Percy Chaves Morales Monday 19 de October del 2009 a las 08:36

    Cuantas veces uno tiene que reclamar para que se vaya Victor Urbiola ..el mismo que ratifica a los funcionarios ni siquiera a los apristas si no de sus apetitos economicos; claro pues que se va acordar si ya no tiene ni memoria para el recuerdo.

  • gregorio Monday 19 de October del 2009 a las 08:18

    QUE DICE ALAN Y SUS 40 LADRONES, QUE LO TIENEN AL VEGETAL DE URBIOLA EN SU CARGO, QUE VAYA AL ASILO DE CHUCUITO O ¿NO?

  • MARTIN MAMANI Monday 19 de October del 2009 a las 07:22

    AMIGOS NO SOLO GOBERNADORES, EN EL CASO DE MI PUBELO SUFRIDO JULI, EL ASQUEROSO Y MAL PADRE REGIDOR PEDRO ESPEZÚA ALARCON, M´S CONOCIDO COMO CHISLLI PETER, HA HECHO LO MISMO, HA COBRADO CUPOS A LOS QUE TRABAJAN ACTUALMENTE A LOS TRABAJADORES DE RADIO CAMPESINA, ESO ME CONSTA, SINO LLAMEN AL 554173 Y PREGÚNTENLE A FÉLIX FUENTES CHUCUYA, HERMANO DEL DIZQUE PRÓXIMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE JULI EL LADRONAZO MÁXIMO CHUCUYA FUENTES EX RESIDENTE DE OBRAS DEL FAMOSO PAPÁ LINDO. POR ESO HERMANOS ESTO NO ME PARECE EXTRAÑO QUE HAGAN LOS APRISTAS, SON UNOS ASQUEROSOS COCHINOS Y MAFIOSOS, EL CHISLLI PETER ES UN ASCO, FUERA DE JULI ASQUEROSO JUNTO CON ROLO EDUARDO ARANDA EL FAMOSO DELINCUENTE QUE SE VAYAN DE JULI


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!