JNE vaca alcalde aprista de Unicachi



Escribe: HUGO HERNAN VALENCIA | Política - 30 Nov 2009

El Jurado Nacional de Elecciones – JNE mediante Resolución Nº 719 del 27 de octubre del 2009, declaró nulo el Acuerdo Municipal del Concejo Municipal del distrito de Unicachi (Yunguyo), que negaba la vacancia del alcalde Elmer Ladislao Yapuchura Ochasara solicitado por una ciudadana.

La ciudadana Rosa Ochasara Larico solicitó a los concejales, la vacancia del alcalde Yapuchura Ochasara por tener una sentencia judicial en el Tercer Juzgado Penal del Poder Judicial de Cañete - Lima, por delito de defraudación de rentas ante Aduanas.

Los regidores de ese distrito acordaron declarar improcedente la petición de la ciudadana, apelando ésta al JNE para después lograr su cometido. En ese sentido, se ha convocado al ciudadano Oscar Cabrera Arhuata también de las filas del APRA para que asuma las funciones de alcalde de ese distrito, además al ciudadano Anselmo Simeón Acharico Cunurana como nuevo regidor.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!