Pobladores de la frontera con Moquegua rechazan mineras



Escribe: Martin Mamami Artiaga | Política - 29 dic 2009

Los pobladores que residen cerca del distrito moqueguano de Ichuña, ratificaron su rechazo a la instalación de las empresas mineras que estarían por ingresar a la comunidad de Curiri, zona altoandina de la provincia de Puno y al oeste de El Collao.

El presidente de la Asociación de Alpaqueros de Curiri, manifestó que, “en una reunión de comuneros el mes pasado, se informó sobre la posición de la población respecto a la instalación de la minera, y darles a conocer a los alpaqueros sus derechos como dueños y para que así, estén al tanto en su lucha contra la instalación de la actividad minera”.

Manifestó igualmente, que hace varios meses una delegación de Curiri marchó junto a dirigentes del comité de Defensa del Medio Ambiente de la zona alta de Moquegua, donde entregaron un memorial, exigiendo se impida el ingreso de las empresas mineras.

Los lugareños de ambas regiones temen que con la incursión de la actividad minera en su jurisdicción, se contamine el medio ambiente y se ponga en riesgo la actividad pecuaria, que es su principal fuente de sustento de más de mil familias tanto de la región Moquegua y otros de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión El analfabetismo político en el Perú

El Perú es un país en el cual, históricamente, no ...


Video



Encuesta

¿Hay políticas regionales para resolver la inseguridad?



Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!