Víctor Urviola ¡El nuevo mandamás del APRA!

Gobernador de Puno propone terna para designar funcionarios



Escribe: PAUL APAZA COYLA | Política - 06 Jan 2010

- Apristas rechazan intromisión de Víctor Urviola Garrido, en designación de funcionales en las instituciones del Estado. - Documento revela que efectivamente el prefecto honorario del Perú propuso terna para designación en EsSalud de Juliaca.

Victor Urviola Garrido, Gobernador de Puno
Victor Urviola Garrido, Gobernador de Puno

Una denuncia más se suma a la larga lista de actos de corrupción en el APRA. Esta vez, el gobernador de Puno, Victor Urviola Garrido, nuevamente es protagonista de un hecho irregular, pues le acusan de utilizar su cargo, para influir en la designación de funcionarios en las instituciones del Estado.

Zenón Apaza Quispe, militante del Partido Aprista Peruano (PAP) en Puno, denunció que el gobernador, Victor Urviola Garrido, emitió un documento al jefe nacional de EsSalud, donde propone una terna para la designación del nuevo gerente de Red Asistencial de Juliaca de la provincia de San Román.

Lo vertido se demuestra con el documento que tuvo acceso Los Andes, que revela que efectivamente Urviola Garrido, propone una terna, para designar al nuevo gerente de EsSalud Juliaca. “En mi condición de representante de nuestro primer mandatario en la región Puno y considerando la sensatez de mis años, es que he realizado una evaluación respecto a la Red Asistencial Juliaca”.

Líneas abajo dice: “Ésta propuesta enviada con anterioridad a vuestro despacho a fin de evitar los múltiples reclamos efectuados a mi gobernatura, y prevalezca la paz laboral al interior de la institución de la Red Asistencial de Juliaca, solicito señor presidente se acepte la terna elevada”.

LA PROPUESTA

El prefecto honorario de Puno, propuso a los doctores: Luís Sotomayor Perales y Gerson Salazar Valdéz, para la gerencia de EsSalud de Juliaca, tal como se puede verificar en el documento rubricado por el mismísimo Urviola Garrido.

Sobre el caso, el militante aprista Zenón Apaza Quispe, manifestó que los partidarios de la estrella no están de acuerdo con la intromisión de la autoridad en la designación de los funcionarios públicos en la región Puno. “Quién es él para evaluar y proponer. Esos cargos deber ser copados mediante concurso público, por que es eminentemente técnico-profesional”, señaló el militante aprista.

FAVORITISMO

Nuestro entrevistado indica que Gerson Salazar Valdéz, propuesto por Victor Urviola, tiene antecedentes negativos como trabajador en la referida entidad; pero al parecer ello no fue tomado en cuenta por el gobernador. “El documento dice que los propuestos cuentan con una destacada experiencia y desempeño laboral, cosa que es mentira, puesto el señor Gerson es cuestionado por sus compañeros”, agregó Apaza Quispe.

La propuesta se realiza cuando los trabajadores de la entidad, denunciaron una serie de irregularidades en la contratación de personal, así como la pésima gestión del actual gerente de EsSalud Juliaca Edwin Corrales Mejía.

ADEMÁS: 1. El documento que lleva la firma del gobernador de Puno, es de fecha 01 de diciembre del 2009. 2. Urviola Garrido, anteriormente también propuso para que se quedará en el cargo el ex Intendente de Aduanas de Puno, en esta ocasión el documento fue enviado al presidente Alan García Pérez. 3. El tráfico de influencias, es una práctica casi cotidiana ejercida por altos funcionarios apristas en Puno y el Perú, a pesar que el mandatario dijo que se convocaría a destacados profesionales.


28 comentarios

  • CHINO CON CHE Thursday 07 de January del 2010 a las 21:53

    EL MENOR DE LOS BARRA ESE TAL EDWIN ANIBAL BARRA MINDANI MAS CONOSIDO COMO EL JEFECITO , ES EL MAS CORRUPTO DE TODOS , ES UN CORRUPTOR DE MENORES Y JOVENES MIREN LO QUE HIZO CON JORGE LUIS DELGADO MAMANI MIREN LO QUE HIZO CON SU PEDRITO , ESE ES EL QUE RECIBE LA GUITA Y LA REPARTE EN EFECTIVO A TODA SU PANDILLA

  • EL APRISTA QUE NO ES BUFALO Thursday 07 de January del 2010 a las 16:49

    VIVA EL APRA, TAMBIEN LA HERMANA DEL EX ...DE COFOPRI JABIER BERNAL ESTA EN EL PEAJE DE PUNO Y JULIACA Y VEANLO FIJENSE TODO ES EN FAMILIA Y FAMILIA DE ...

  • SILVIA Thursday 07 de January del 2010 a las 12:17

    EL CELEBRISIMO CARLOS PACHECO GIRON DESHONRA LA IMAGEN DE LA LOGIA,AHI SE TIENE PERSONAS CON PRINCIPIOS Y VALORES NO UN CORRUPTO FASCINEROSO COMO EL, ESTA DEJANDO MAL AL PELT Y NADIE HACE NADA ACTUEMOS DENUNCIEMOS COMPAÑEROS

  • YANI Thursday 07 de January del 2010 a las 12:03

    HAY APRISTAS BURROS POR QUE SI REALMENTE HACEMOS UNA ENCUESTA DE QUE CUANTOS APRISTAS ESTAN TRABAJANDO EN LAS INSTITUCIONES SON POCOS Y BURROS IGNORANTES POR QUE NO CUENTAN CON PROFESIONALES ALGUNA A LO MUCHO HAN ESTUDIADO LA SECUNDARIA Y ESTOS INCAPACES OCUPAN CARGOS IMPORTANTES COMO POR EJEMPLO EL FAMOSO SECRETARIO DE LA JUVENTUD DEL APRA PERCY CHAVEZ NO TIENE NI ESTUDIOS SUPERIORES CONCLUIDOS Y OCUPA UNA JEFATURA EN COFOPRI JAJAJA QUE RISA QUE HARA EL POBRE MOCOSO SI NO SABE NADA LO UNICO QUE SABE ES ESTAR RECOMENDANDO A VAGOS COMO EL PARA QUE TRABAJEN EN INSTITUCIONES DEL ESTADO

  • TIA LALA Thursday 07 de January del 2010 a las 10:41

    PACHECO SE PASA YA LLEVO A A SU AMANTE LA NEGRA FIORELA A TRABAJRA CON EL Y QUE DSICE SU ESPOSA

  • Aquiles Kcho Thursday 07 de January del 2010 a las 10:02

    TIO LALA

    se te olvido completar tu frase..."el tio Urviola es gallo viejo que con el ala te mata y con el ... te remata" jajajaja

  • ex trabajador del pelt Thursday 07 de January del 2010 a las 07:11

    la caja chica de los apristas es el PELT, dicho sea de paso es el nido de ladrones desde el portero hasta el director, para la muestra de un boton, un tal salas talavera, mas conocido como diente de burro es un raterazo se robo del municipio de macusani 90 mil soles y despues de eso se fugo a puno ahora esta en el pelt. eso es el apra que les parece...

  • suego de alan g. Wednesday 06 de January del 2010 a las 23:09

    este este viejito, Urviola es el suegro del caballo loco, no lo sabian? el inmoral de Alan garcia tiene otros hijos aqui con la hija de Urviola, eso no lo sabe la prensa? Eso de tener varias mujeres o la poligamia es lo normal para A. garcia. Asi estan las cosas. Estos apristas hicieron del Peru, su chacra. Espero nunca mas el para en el poder, ya murio el apra para el Peru.

  • LUIS DUEÑAS PERALTA Wednesday 06 de January del 2010 a las 21:45

    YA TE LLEGARA LA HORA VICTOR DESPUES DE LO QUE ME HICISTE HACE AÑOS ME ENVIASTE A TUS SICARIOS Y SOLO POR TUS CELOS, ALAN CONFIABA EN MI MAS QUE EN TI.
    YO TE ESTOY ESPERANDO ACA EN EL CIELO PARA HACERTE PAGAR POR LO QUE ME HICISTE.

    ATENTAMENTE,

    LUIS DUEÑAS PERALTA

  • liz Wednesday 06 de January del 2010 a las 21:35

    QUE PENA LA CORRUPCION A PLENA LUZ DEL DIA Y LOS PERIODISTAS CORRUPTOS NO DICEN NADA, TOMEN EL CASO DEL PELT COMO PACHECO ROBA Y LOS TIENE COIMEADOS A LOS DE PRENSA, QUIENES NO TIENEN DIGNIDAD, NO QUIEREN A SU PUEBLO Y SE VENDEN POR UNOS CUANTOS CENTAVOS

  • MARCOS GOMEZ URQUIZO Wednesday 06 de January del 2010 a las 20:34

    URVIOLA NO TIENE CURA, SIGUE CON LAS RECOMENDACIONES PORQUE COBRA POR ELLO, ACASO TODOS LOS PUNEÑOS NO SABEMOS QUE A CADA GOBERNADOR LE SACA SU TAJADA? DE QUE GOBERNADOR HONORARIO HABLAN LOS APRISTAS?. ESTE VIEJO SINVERGUENZA VIVE DE ESO.

    DE LOS BARRA NI HABLAR, LOS DOS SON ...Y EL MENOR ....CORROMPE JOVENES O SIMO PREGUNTELE A JORGE LUIS DELGADO MAMANI QUE ERA SU MONTA OFICIAL, O COMO ES QUE CORROMPIO A SU CUÑADO EL HERMANO MENOR DE CHARITO NAGUIGAVI... HERNANDO BARRA ES DE LO PEOR.

  • Abdias Calsin Wednesday 06 de January del 2010 a las 20:00

    Con el debido respeto que se merecen los señores comentarista de la nota emitida en relación a la terna propuesta por el Señor Victor Urviola Garrido, Gobernador de Puno, quisiera indicar que en casi todos los partidos politicos se estila la propuesta de ternas, para los diferentes cargos de confianza. Lamento que en esta oportunidad una facción del partido no este de acuerdo con esta terna, sus razones tendran, pero lo mas acertado seria que hagan alcance de otra propuesta y que se haga con solo el fin de que cumplan una acertada gestion en bien de Puno. Gracias.

  • CUYOCUYO Wednesday 06 de January del 2010 a las 18:56

    EL PELT ESTA QUE QUEMA, PACHECO Y LOS BARRA YA SUSPENDIERON AL TIO OJEDA PORQUE NO LES QUISO SOLTAR BILLETE PA SEGUIR ROBANDO Y ASI QUIEREN QUE PACHECO SEA CANDIDATO POR PUNO

  • CUYOCUYO Wednesday 06 de January del 2010 a las 18:52

    EL PELT ESTA QUE QUEMA, PACHECO Y LOS BARRA YA SUSPENDIERON AL TIO OJEDA PORQUE NO LES QUISO SOLTAR BILLETE PA SEGUIR ROBANDO Y ASI QUIEREN QUE PACHECO SEA CANDIDATO POR PUNO

  • JUAN CARLOS Wednesday 06 de January del 2010 a las 18:51

    Y AUN HAY MAS EN EL PATIO DEL PELT SE AGARRARON A PUÑO LIMPIO EL DIRECTOR DE OBRAS JUAN ZAVALETA Y EL TECNICO DE OPP, ZAVALETA DEFENDIENDO LOS INTERESES Y LA MAMADERA DE PACHEQUITO, EL CELEBRE HERNANDITO BARRA Y SU SOBRINISIMO EDWIN BARRA SIGAN ROBANDO COMPAÑEROS ESE ES EL APRA QUE LES PARECE!!!

  • PELT MAMADERA DE PACHECO Y LOS BARRA Wednesday 06 de January del 2010 a las 18:49

    Y AUN HAY MAS EN EL PATIO DEL PELT SE AGARRARON A PUÑO LIMPIO EL DIRECTOR DE OBRAS JUAN ZAVALETA Y EL TECNICO DE OPP, ZAVALETA DEFENDIENDO LOS INTERESES Y LA MAMADERA DE PACHEQUITO, EL CELEBRE HERNANDITO BARRA Y SU SOBRINISIMO EDWIN BARRA SIGAN ROBANDO COMPAÑEROS ESE ES EL APRA QUE LES PARECE!!!

  • CUYOCUYO Wednesday 06 de January del 2010 a las 18:43

    EL PELT ESTA QUE QUEMA, PACHECO Y LOS BARRA YA SUSPENDIERON AL TIO OJEDA PORQUE NO LES QUISO SOLTAR BILLETE PA SEGUIR ROBANDO Y ASI QUIEREN QUE PACHECO SEA CANDIDATO POR PUNO

  • Carlos Roberto Quispe Wednesday 06 de January del 2010 a las 16:43

    Eso no es nada con lo que pasa en lampa, ese embecil del Gobernador,Rolando, esta que coacciona a todos los gobernadores de los distritos disque para que no los cambien, por que dice que el va enterceder para que no los cambie (Paratia y Santa Lucia)si no me creen vayan y consulten a los pobladores de dichos lugares.

  • SOL VALENTINA RUIZ Wednesday 06 de January del 2010 a las 12:17

    OTRO QUE UTILISA EL NOMBRE DEL PRESIDENTE ES EL C PACHECO EN EL PELT ,EL FUTURO CANDIDATO POR PUNO JAJAJAJ EL Y EDWIN BARRA TENDRIAN QUE ESTAR TRAS LAS REJAS

  • JUAN CARLOS Wednesday 06 de January del 2010 a las 11:49

    BUENO CUANDO NO LOS APRISTAS ASQUEROSOS AMIGOS DE LA PRENSA POR QUE NO SE DAN UNA PASADITA POR COFOPRI QUE TAMBIEN EL APRISTA PEÑARANDA ESTA HACIENDO DE LAS SUYAS EN ESTA INSTITUCION AL EXTREMO DE QUE A PUESTO PERSONAL NUEVO QUE YA CUENTA COIN TRABAJO NOMBRADO EN EL PODER JUDICIAL, CUANDO NO LOS APRISTAS MUERTOS DE HAMBRE

  • cuyocuyo Wednesday 06 de January del 2010 a las 10:58

    Botenle a ese gobernador corrupto tambien nosotros los que cuyocuyo estamos aptos para apoyar al señor zenon apaza quispe porque nosotros estamos indignados por lo que ha sacado al nuestro gebernador por hacerle caso al alcalde de Cuyocuyo y estamos seguros que le ha pagado a garrido para que le saque a toda costa a nuestro gobernador pero no nos vamos a quedar con los manos cruzados señor victor urviola

  • MATAPRISTA Wednesday 06 de January del 2010 a las 10:46

    ESTE VEJETE CUANDO SE VA MORIR APRISTA DE M...

  • ediwn leyva Wednesday 06 de January del 2010 a las 10:14

    Ese es el APRA que les parece y no solo es ese viejito, sino vamos al PELT, los Pachecos, los Barra y todos meten la mano en las instituciones y nadie dice nada ni pio asi somos los puneños, todos son romanticos , mi punito por aqui, mi punito por alla pero cuando se tratde dfender todo somos mutis.

    En fin ese es al APRA compañeros.

  • JUAN DEL PUEBLO Wednesday 06 de January del 2010 a las 09:41

    APRISTAS CORRUPTOS, LADRONES, POR CULPA DE UDS. LA REGION Y EL PAIS ESTA EN CRISIS EN TODO ASPECTO.

  • amerlin Wednesday 06 de January del 2010 a las 09:29

    señores, no deberia haber pena alguna; si son cargos de confianza dicha autoridad tiene hasta el deber de hacer la terna; lo que se debe exigir si dichas personas cumplen los requisitos para ocupar éstos cargos importantes.
    La prensa como en este caso, no debe utilizar información que confunde a los lectores.

  • Juan Wednesday 06 de January del 2010 a las 09:21

    Este Sr. Urviola es un payaso, que no sabe lo que hace, un ejemplo en el Distrito de Santa Lucia, nombro como Gobernador a un Sr. que hizo HUELGA CONTRA EL GOBIERNO DE ALAN,quien mensualmente da su diezmo para que no lo retiren de su cargo.Si esto sucede en un pueblo pequeño que sera en las Ciudades de Puno y Juliaca.

  • TIA LALA Wednesday 06 de January del 2010 a las 09:02

    El tio Urviola es gallo viejo que mata con el ala. Es mañoso al interior del APRA. Siempre han cogobernado con toda su familia distribuido en puestos claves del APRA

  • bufilo Wednesday 06 de January del 2010 a las 07:30

    Los apristas estan haciendo de la suya y eso no es raro, cobran cupos en dinero y en carne propia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!