Víctor Urviola se resiste cambiar a gobernadora de San Román

A pesar que Martha Mamani puso su cargo a disposición de manera irrevocable.



Escribe: EDER PÉREZ FUENTES | Política - 13 Jan 2010

- Se le encontró in fraganti ingresando cerveza a gobernación y aún así gobernador de Puno la protege. - Pese a que Director Nacional de Gobernadores, Víctor López Orihuela ordenó destitución de gobernadora, Urviola Garrido la protege a morir.

Gobernador de Puno, Víctor Urviola Garrido
Gobernador de Puno, Víctor Urviola Garrido

Increíblemente ¡Víctor Urviola protege la inmoralidad! Luego que el Director General del Ministerio del Interior, Víctor López Orihuela, hiciera el anuncio de remoción del cargo de gobernadora de la provincia de San Román, Martha Mamani Miranda, por inconducta funcional al convertir gobernación en cantina; el gobernador de Puno, Víctor Urviola Garrido, mostrando mando de decisión por encima de sus jefes inmediatos, habría desestimado la orden al mantener en el cargo a gobernadora.

Pero la protección de Urviola Garrido no tuvo el efecto esperado, pues la gobernadora Martha Hortencia Mamani Miranda, optó por presentar su carta de renuncia irrevocable al cargo de gobernadora de la provincia de San Román; sin embargo no quiso explicar las razones.

Como se sabe, el último miércoles seis de enero, la gobernadora de San Román, autorizó y participó de una reunión junto a varios tenientes gobernadores donde ingresaron cajas de cerveza al interior de la gobernación convirtiendo el lugar, por unas horas, en cantina; pero ayer, la todavía gobernadora negó haber estado en dicha reunión.

Señaló que, luego de juramentar a los tres tenientes gobernadores ella se retiró, dejando a merced de los tenientes gobernadores el local institucional, quienes como pericotes en ausencia del gato, hicieron de las suyas en el interior de la gobernación y el último lunes, firmaron un memorial un total de 50 gobernadores respaldando a Martha Mamani y negando su participación en tal acto.

No fue la primera vez que Martha Mamani Miranda es sorprendida realizando actos que desacrediten su integridad moral, sin embargo, la última denuncia periodística sobre actos de inconducta funcional hizo que Víctor Urviola Garrido no perpetúe en el poder a malos funcionarios.

Según versiones dadas por Martha Mamani Miranda, ella jamás incurrió en delito de inconducta funcional, puesto que, por costumbre siempre los tenientes gobernadores celebran la asunción de cargo con un “challachi”, hecho que ella no podía negarse a tales costumbres de los tenientes gobernadores.

ADEMÁS: 1. Niega haber cometido inconducta funcional; pero dijo que no soporta la persecución política de algunos de sus detractores, ahora se espera la conformación de una terna de candidatos para sucederla en el cargo. 2. Martha Mamani Miranda deja el cargo luego de haber estado al frente de gobernación por tres años consecutivos y en su balance no registra actividades sobresalientes en favor de Juliaca.


5 comentarios

  • IGIDIA GAVANCHO Wednesday 13 de January del 2010 a las 18:47

    Mejor que a mi me nombren gobernadora, para poner NaiClubs en toda Juliaca con mis Kafichos Figueroa y Aliso Lali. Ja , ja ,ja

  • EL JULIAQUEÑO Wednesday 13 de January del 2010 a las 16:22

    VICTOR URVIOLA GARRIDO,DICEN QUE UN APRISTA CONSPICUO, PERO POR SU EDAD DE MAS DE 100 AÑOS YA ES UN VIEJO CHOCHO,,CARENTE DE UN RAZONAMIENTO LOGICO, QUE NO LE PERMITE DISERNIR NI LO MALO NI LO BUENO ESTA EXPENSAS DE TERCERAS PERSONAS, QUE DECIDEN,POR EL BIEN DE PUEBLO DBE IRSE A SU PROPIEDAD DE CARACOTO A DESCANSAR Y ESPERAR PACIENTEMENTE LA PARCA, CASO CONTRARIO SIEMPRE SE VERA ENVUELTO EN PROBLEMAS

  • DIEGO GARCIA Wednesday 13 de January del 2010 a las 16:06

    QUE LAMENTABLE DE ESTA SEÑORA QUE LO UNICO QUE HACE ES NINIGRAR LA IMAGEN DEL PARTIDO,DESACREDITAMDO LA MORAL APRISTA EN NUETRA REGION , PERO TAMBIEN ES IMPRTANTE SEÑALAR QUE DENTRO DEL PARTIDO AHI BUENOS APRISTAS Y JOVENES QUE ESTAN ALA HUANHUARDIA DEL IDEAL DE JEFE Y MAESTRO HAYA LA DELA TORRE,RECHASAMOS LA CONDUCTA DELA GOBERNADORA POR SER CONTRARIOS ALOS IDEALES DEL PARTIDO Y PEDIMOS SU RENUNCIA IMEDIATA DEL MOUNSTRO DE LA CORRUPCION DEL VIEJO URVIOLA, POR SALUD MORAL DEL APRA..............

  • jose Wednesday 13 de January del 2010 a las 13:05

    TIENE RAZON EL AMIGO, LA GENTE JOVEN DEBE ESTAR OCUPANDO ESOS CARGOS Y NO UN VIEJO VERDE YA DEBERIA ESTAR EN LA TUMBA, YA DEBE DEJAR EL CARGO PARA QUE GENTE JOVEN Y CAPAZ Y CON IDEALES FIRMES DEBE ASUMIR ESE CARGO.

  • may Wednesday 13 de January del 2010 a las 11:53

    SOY UN PUNENO Q RADICA EN EL EXTERIOR DEL PAIS, ASI COMO SOY SEGUIDOR DE ESTE DIARIO VIA INTERNET. PS DOY UNA CRITICA AL PARTIDO APRISTA Q AUN TENGA JENTE VIEJA EN LOS CARGOS Y MAS AUN CORRUPTAS. ES HORA DE CAMBIAR GENTE NUEVA CON BUENOS PRINCIPIOS E IDEALES MAS NO CORRUPTAS PARA EL BIEN DE PUNO Y TODAS SUS PROVINCIAS


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!