Gerentes de EsSalud Puno y Juliaca cobraron doble sueldo

Antonio Olave y Edwin Corrales están inmersos cobro irregular



Escribe: PAUL APAZA COYLA | Política - 19 ene 2010

- Ambos funcionarios apristas se llevaron sin trabajar más de 2 mil 400 soles de EsSalud. - Otros dos funcionarios están inmersos en similar irregularidad según documentos al accedió este medio.

Sede Central de EsSalud Puno
Sede Central de EsSalud Puno

Una denuncia más en contra de los apristas llegó a nuestra mesa de redacción. En esta oportunidad los involucrados son el gerente de EsSalud Puno, Wilfredo Antonio Olave Benites y el gerente de EsSalud Juliaca Edwin Correales Mejía, quienes habrían cobrado doble sueldo (del Ministerio de Salud y EsSalud) del Estado, según documentos al que tuvimos acceso.

En el caso de Antonio Olave Benites, actual gerente de EsSalud Puno, fue designado en el cargo de gerente el 16 de enero del 2007 con Resolución Ejecutiva Nº 048-PEESSALUD-2007; y antes de su nominación venía laborando en el hospital regional Manuel Núñez Butrón.

El funcionario habría cobrado del Ministerio de Salud la suma de 3 mil 068 nuevo soles por 31 un días de trabajo; sin embargo, fue designado el 16 de enero del 2007 como gerente, lo que implica que el Minsa solamente debió remunerarle de los 17 días, mas no de los 31 días como figura en informe de pago. Es decir, Olave Benites, habría percibido más de 2 mil nuevo soles que equivale a 14 días de trabajo sin laborar en la entidad.

DOBLE SUELDO
Lo mismo sucede cuando percibe su haber como gerente de EsSalud, en este caso, Olave cobró 13 mil 270 soles correspondiente al mes de febrero del 2007, cuando debió percibir la suma de 9 mil 020 soles, suma en que fue establecido su sueldo.

Pero sucede que los 4 mil 250 soles adicionales le pagaron supuestamente por haber laborado desde el 16 de enero fecha en la que fue designado como gerente; vale decir, el funcionario aprista cobró tanto del Ministerio de Salud y EsSalud sin haber laborado.

CASO JULIACA
Como si fuera poco, el gerente de EsSalud Juliaca, Edwin Wilber Corrales Mejía, también habría incurrido en dicha irregularidad al cobrar doble sueldo del Estado y sin haber trabajado. Para empezar, Edwin Corrales es designado como director del Policlínico Puno de la Red Asistencial Puno el 19 de julio del 2007 con Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 431-PE-ESSALUD-2007. Antes de su nominación laboraba en el nosocomio Manuel Núñez Butrón.

Pues bien, el muy audaz funcionario habría percibido del Minsa la suma de 3 mil 268 soles correspondiente al mes de julio, es decir, sueldo por 31 días presuntamente laborados; pero Edwin Corrales sabía que no le correspondía cobrar por los 31 días, si no, solamente de 15 días porque recién había sido designado el 19 de julio del 2007 como director de la Red Asistencial de EsSalud Puno; sin embargo, eso poco le importó y cobró del Estado la mitad de sueldo sin trabajar, según documentos.

No contento con ello, Corrales Mejía cobró de EsSalud la suma de 8 mil 840 nuevo soles, cuando su sueldo real como director era de 6 mil 440 soles. La explicación es, que al funcionario le reintegraron de 13 días laborados del mes de julio, porque él fue designado en cargo el 19 de julio del 2007.

Prácticamente un total de 2 mil 440 soles se le reembolsa a Corrales Mejía por los 13 días del mes de julio, pero el funcionario también cobró dicha cantidad de los días laborados del Ministerio de Salud, al percibir en su totalidad del mes de julio del 2007.

OTROS CASOS
En similar cobro estarían inmersos, el jefe de Recursos Humanos de la Red Asistencial de Juliaca, Teodoro Pérez Odar y el actual director del Policlínico de EsSalud Juliaca, Alfredo Japura Escarcena, quienes también percibieron doble sueldo del Estado.

Como se puede verificar en la hoja de resumen de pago, Antonio Olave Benites, percibe 9 mil 020 soles, cantidad que se incrementa a más de 17 mil soles en los meses de julio y diciembre ello con las gratificaciones y otros beneficios laborales.

Pero Olave Benites que actualmente se desempeña como gerente de EsSalud Puno, además de ostentar el cargo de secretario general del Partido Aprista Peruano de la zona sur de la región Puno, no tuvo el menor reparo en realizar dicho cobro a sabiendas que era irregular.

OTRO SI Sobre el caso nos comunicamos vía teléfono con el actual gerente de EsSalud de Juliaca, Edwin Corrales Mejía, quien dijo que no recuerda con exactitud cuando fue designado en el cargo de director; no obstante, dijo que si le pagaron por días no laborados no es su responsabilidad.


13 comentarios

  • leal jueves 21 de enero del 2010 a las 14:34

    muestren las pruevas que tienen para acusarlos.
    y degen de escribir sonceras

  • Percy jueves 21 de enero del 2010 a las 09:35

    Señores los que hicieron sus comentarios todos. apuesto y estoy seguro unos incapaces y cobardes que ni con un partido politico o lo que sea saldran adelante se Más » ponen como perros furiosos y atacan vayan y diganselos en sus caras no sean tan COBARDES

  • EL TIO MARIO miércoles 20 de enero del 2010 a las 14:27

    ESTOS ....DEBEN APRENDER DE LOS CHAKANOS, NO IMPORTA LOS PONIAN A TRABAJAR A UN PUNEÑO Y DARLE LA OPORTUNIDAD, NO COMO LOS APRISTAS QUE SE TRAEN A UN LIMEÑO PARA ARREGLAR PERIODICOS MURALES CON s/. 4,000.00 Nuevoes SOles, tdos los trabajos de aprende y no es posible que otra vez Más » reine el centralismo.

  • AMADEUS martes 19 de enero del 2010 a las 19:30

    TOÑITO OLAVE,ROBANDO Y DANDO CHAMBA A SUS COMPAÑEROS, ACTUALMENTE HA OTORGADO UNA PEQUEÑA AMPLIACION EN EL LOCAL DEL SEGURO Y A QUIEN A SU COMPAÑERO JUAN LINARES, EL ANTERIOR JEFE DE CONSTRUYENDO PERU. HABRA TRAFA EN ESTO?

  • NICOLAS martes 19 de enero del 2010 a las 19:26

    SERAN TAN TRAFAS LOS APRISTAS QUE ENTRE ELLOS TAMBIEN SE MATAN, SON GITANOS QUE SE LEEN ENTRE ELLOS LA MANO.
    EL BUFALO PACHECO JIRON, QUIEN NO LO CONOCE COMO CORRUPTO Y ENCIMA VIENE INCOMODANDO AL RESTO DE COMPAÑEROS, PARA DISIMULAR SUS ACTITUDES Y SUS ROBOS.

  • juan jose corrales martes 19 de enero del 2010 a las 18:29

    cuando no estos ...ya deben cambiarlos urgente ya disfrutaron

  • kaloncho martes 19 de enero del 2010 a las 15:33

    ma da bastante indignacion que los cargos de confianza del gobierno aprista en las diferenetes istituciones hagan sus placeres personales a gusto de ellos............que pena compañeros no podemos permitir que esto siga pasando con este genosida de alan garcia. los de la izquierda, nacionalismo y el socialismo Más » hacer la fuerza necesaria para ejecutar el cambio que nuestro peru necesita. !que viva el peru¡ !que mueran los rateros del APRA¡

  • FRANCISCO PORTUGAL ZAMBRANO martes 19 de enero del 2010 a las 14:47

    SEÑORES DEL DIARIO LOS ANDES, SI USTEDES SUPIERAN LA CORRUPCIÓN QUE HAY EN LA RED ASISTENCIAL JULIACA, EN MANOS DE EDWIN CORRALES MEJIA Y SU MAGNATE IGNACIO PEREZ ODAR JEFE DE RECURSOS HUMANOS, EL ULTIMO ES EL ENCARGADO DE LOS COBROS E INGRESOS DE APRISTAS A LA INSTITUCIÓN.
    EL CASO MAS Más » SONADO ES EL DE LA QUIMICO FARMACEUTICA GLENNY CASTRO CHAMBI PARA EL POLICLINICO JULIACA, LA QUE INGRESÓ CON UNA EXPERIENCIA LABORAL ILEGAL Y DEMOSTRADA, PERO EL SER HIJA DE UN MILITANTE APRISTA COMO ES ROMULO CASTRO QUE TIENE LAS EMPRESAS DE ACEITE PARA AUTOMOBILES RCASTRO, PUDO SOBORNAR A IGNACIO PEREZ ODAR, EL CUAL HASTA EL MOMENTO SE NIEGA A SACAR A LA MENCIONADA TRABAJADORA, AUN HABIENDO PROBADO QUE INGRESÓ A LABORAR CON DOCUMENTOS ILEGALES LO CUAL DEBERÍA SER SANCIONADO; PERO FELIZMENTE YA LES LLEGARÁ LA HORA PORQUE LOS COLEGIOS QUIMICOS FARMACEUTICOS DEPARTAMENTALES TANTO DE PUNO COMO DE AREQUIPA YA SE HAN PRONUNCIADO AL RESPECTO. SI ESTA INFORMACIÓN LES INTERESA POR FAVOR CONTACTARME A MI CORREO O A MI CELULAR 951949651

  • Javier martes 19 de enero del 2010 a las 14:20

    eso es poco ya que todo Juliaca sabe que Corrales y susn secuases cobra 5,000 dolares por cada puesto de trabajo

  • JUAN DEL PUEBLO martes 19 de enero del 2010 a las 09:40

    ESTOS CORRUPTOS, DELINCUENTES APRISTAS, NO TIENEN NOMBRE, POBRES INCAPACES UTILIZAN ESOS CARGOS DE CONFIANZA PARA COBRAR SUMAS EXUBERANTES, Y HAY GENTE QUE NO TIENE QUE COMER, LOS APRISTAS SON LA PEOR M..., NO PRACTICAN JUSTICIA SOCIAL ESTOS MISERABLES

  • MILTON TACURI martes 19 de enero del 2010 a las 09:18

    CUANDO NO LOS PERROS HAMBRIENTOS DE LOS APRISTAS TODOS SIN EXCEPCION TODAVIA TIENEN EL DESCARO DE DECIR QUE ESTAN RECUPERANDO LO QUE APORTARON EN LA CAMPAÑA ES POR ESO QUE SAQUEAN AL PUEBLO PERUANO LOS APRISTAS SON LOS MAS RATEROS POR QUE NO APRENDEN DE LOS CHACANAS ELLOS SI DABAN Más » TRABAJO A SU GENTE QUE LES APOYO NO COMO LOS APRISTAS QUE COBRAN POR CUPOS

  • Sonia Morales martes 19 de enero del 2010 a las 08:47

    Ese toño olave, con las justas balbucea y gana cerca a 10 mil de razon estamos mal en el peru, apristas ratas

  • david martes 19 de enero del 2010 a las 07:59

    Carlos Pacheco Giron y Antonio Olave deben de Irse del APRA y del Puno, estos delin.......


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree que el nuevo gabinete ministerial cambiará la gestión de PPK?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!