Antonio Olave: “Yo estoy dispuesto a devolver el dinero”

Gerente de EsSalud Puno desconoce doble sueldo



Escribe: PAUL APAZA COYLA | Política - 20 ene 2010

- Funcionario Aprista se sorprendió con información y dijo que pedirá informe al Minsa. - Tampoco negó haber recibido doble sueldo, pero responsabilizó al Minsa de haber elaborado planillas.

Gerente de EsSalud Puno Antonio Olave Benites
Gerente de EsSalud Puno Antonio Olave Benites

Ante la denuncia del presunto cobro de doble sueldo por los gerentes de EsSalud Puno y Juliaca, el primero que salió al frente a explicar fue el gerente de EsSalud Puno Antonio Olave Benites, quien dijo estar dispuesto a devolver el dinero que percibió en los días que no laboró en el Ministerio de Salud.

“Yo estoy dispuesto a devolver dinero”, dijo Antonio Olave, tras aclarar que él desconocía del reembolso por los 31 días del mes de enero del 2007. No obstante, responsabilizó a los que elaboran las planillas por no descontarle por los días que no ha laborado.

Sostuvo además, que él solicitó licencia el día de su designación en el cargo de gerente, de manera que los responsables son de planificación o personal encargado del hospital regional Manuel Núñez Butrón quienes debieron percatarse de lo que estaban haciendo.

“Aquí no hubo dolo o intención de apropiarse del dinero que a uno no corresponde, además yo recuerdo que presenté un documento solicitando que me descuenten”, señaló Antonio Olave.

Al ser consultado de que cobró o no de todo el mes de enero del 2007 y también los días trabajados del mismo mes en EsSalud, respondió indicando que en Minsa no se recuerda; pero tampoco negó ni afirmó del uso del dinero, lo único que atinó es a decir que irá al nosocomio regional para averiguar.

Empero, señaló que los responsables de remuneraciones del hospital Manuel Núñez Butrón, están en la obligación de descontarle por los días que no ha laborado. En otro momento, manifestó que existen apristas que tienen el interés de hacerle daño al sacar este tipo de denuncias después de tres años.

En tanto, el gerente de EsSalud Juliaca, Edwin Corrales Mejía, dijo que a él le descontaron, pero no especificó si es de los días que no laboró; no obstante, señaló que no hubo intención o mala fe en cobrar dinero de días no laborados. En ese sentido, expresó estar dispuesto a devolver el dinero si efectivamente ha cobrado.

OTRO SI Lo que no se explica es, cómo el responsable de recursos humanos del hospital regional Manuel Núñez Butrón, le hizo un cheque por los días no laborados. Según algunos entendidos, éstos habrían incurrido en una responsabilidad administrativa.


11 comentarios

  • juventud aprista de puno jueves 21 de enero del 2010 a las 19:22

    porque no imvestigan a milton tacuri pinto el abogadillo que traiciono al pueblo aprista de puno, ahora el titere de olave,imvestiguen cuantas veces se malogro el tomografo y cuanto lo ha sobrevaluado el toño rata olave en el tomografo cuanto se llevaron Más » en eso y cuantas veces y el costo de la reparacion que costo mas que comprar un nuevo

  • LUZ UNA USUARIA jueves 21 de enero del 2010 a las 10:34

    QUE MAL QUE HAYAN SACADO MI COMENTARIO SEÑORES DE LA PRENSA NO SE VENDAN SEAN UD. DEL PUEBLO Y NO DE PARTIDO MAS ASQUERO QUE ESTA GOBERNANDO EL APRA, SI QUIEREN NOTICIA DEN SE UNA VUELTITA POR COFOPRI HAY TANTA CORRUPCION EN ESA INSTITUCION TRABAJADORES SIN CONTRATO Y DENTRO DE Más » ELLOS ABOGADOS QUE YA CUENTAN CON UN TRABAJO EN EL PODER JUDICIAL NOMBRADOS COMO ES EL CASO DEL DR. LEONIDAS SALAZAR Y LOS OTROS QUE FIRMAN LA ENTRADA Y SE VAN SI NO ME CREEN BUSQUENLOS EN COFOPRI Y LA CORRUPCION SIGUE QUE PENA YA NO EXISTE LA ATENCION DE ANTES

  • APU miércoles 20 de enero del 2010 a las 21:21

    QUE INGENUO ASI DE FACIL COMO DICE EL CHAPULIN EL COLORADO ESO ESO ESO Y NO PASO NADA QUE IN...... PERO EN FIN ASI SON LOS FUNCIONARIOS QUE OCUPAN CARGOS EN ESSALUD EL MINSA ESTAN CORRUPTOS Y LA RATONERA NO SABE COMO DESOCUPAR A LAS RATAS QUE CON OTRAS MAÑAS Más » DEJARON CHIQUITO A LA RATONERA QUE PENA. APU DIOS DEL SOL-..

  • JUAN DEL PUEBLO miércoles 20 de enero del 2010 a las 20:41

    ISMAEL, ERES UN POBRE IGNORANTE QUE DEFIENDE A CORRUPTOS LIMITADOS, POBRES LANDRONZUELOS, GANAPANES DEL ESTADO, ESCLAVOS DE TODOS LOS PERUANOS, UDS ARRASTRAN LA CADENA DE LA ESCLAVITUD. SON LIMITADOS POR ESO SON CORRUPTOS Y NO TIENEN VALORES NI MORAL, ESTAN FUSILADOS POR SUS VALORES, QUE CONCIENCIA DE HABLAR DE LIMITACION Más » DE ESTOS POBRES DIABLOS.EL APRA MURIO POR SUS FAENONES.

  • CELSO LUCANO miércoles 20 de enero del 2010 a las 19:32

    LAS ACCIONES DEL CORRUPTO ANTONIO OLAVE NO ES UNA NOVEDAD, DICE QUE DEVOLVERA EL DINERO, ESO NO ES EL HECHO, YA SE CONMUMO EL DELITO Y DEBE DE RETIRARCE DE ESA INSTITUCION, POR QUE YA A ROBAO MUCHO, ES UN DON NADIE QUE VIVE A CUESTAS DEL PARTIDO APRISTA. SE Más » DEBE DE DENUNCIAR ANTE EL MINISTERIO PUBLICO.

  • EL JULIAQUEÑO miércoles 20 de enero del 2010 a las 14:08

    EN ESSALUS ES COSTUMBRE ESTA MODALIDAD DE ESTAFA A LOS ASEGURADOS, NO ES ES SENCILLAMENTE QUE ESTOS DOS CORRUPTOS DEVUELVAN EL DINERO COBRADO.DEBEN SER PROCESADOS EN EL PODER JUDICIAL, LA FISCALIA DEBE DENUNCIARLOS EN EL ACTO, POR APROPIACION ILICITA, DE DINEROS DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL Y Más » QUE PAGUEN SUS DELITOS EN LA CAPILLA SON DUNCIONARIOS QUE HAN ASUMIDO SU RSPONSABILIDAD Y ESO MERECE UNA SANCION EJEMPLAR, PREVIO PROCESO ADMINISTRATIVO DE SU SECTOR

  • JUAN DEL PUEBLO miércoles 20 de enero del 2010 a las 09:25

    YA HUBO MALA INTENCION DE ESTOS MALOS APRISTAS, QUE DEVUELVAN EN SU TOTALIDAD, UDS. SEÑORES PERIODISTAS DEBEN ESTAR DETRAS DE ESTO HASTA QUE DEVUELVAN EL DINERO ESTOS MALOS FUCIONARIOS.

  • MARIA PALMA miércoles 20 de enero del 2010 a las 09:20

    Si no denunciaba la Prensa honesta e imparcial, creen que hubiera devuleto el dinero cobrado ilegalmente? Asi son los apristas.

  • Percy miércoles 20 de enero del 2010 a las 08:02

    Seguramente hay muchos trabajadores estatales que perciben doble sueldo y perciben sueldo sin trabajar. Una vez detectado la irregularidad, previo proceso administrativo DEBEN DE SER DESPEDIDOS.

  • ISMAEL miércoles 20 de enero del 2010 a las 07:57

    srJUAN DEL PUEBLO con su comentar

    io solo refleja su persona y limitaciones, no haga demagogia,todos
    sabemos que hay gente pobre, yo nunca dire que usted es una m...

    "señor" MILTON TACURI ya es costumbre tener que leer lo que opina usted.sus hepaticos e irracionales comentarios si desea pregunte a su mascota Más » lo que opina de usted. "señora" Sonia Morales YA NO BALBUCEE Y con esfuerzo lleve el sustento a su hogar

  • ismael miércoles 20 de enero del 2010 a las 07:39

    como dije ayer pero no salió mi comentario, el responsable de la pagina web del diario no puede permitir todo el lenguaje sin moral, violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio vertidos ayer.
    no hablemos con el higado, sin razonar, ni insultar a nadie seamos gente, no Más » RM.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree que el nuevo gabinete ministerial cambiará la gestión de PPK?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!