Congresistas viajará a San Gabán por tema Inambari



Escribe: RÉGULO ARACAYO VALENCIA | Política - 26 Jan 2010

La congresista nacionalista Susana Vilca Achata, confirmó que el próximo viernes 29 de enero una comitiva de parlamentarios y representantes del Poder Ejecutivo visitarán el distrito puneño de San Gabán, en la provincia de Carabaya, a fin de informar a la población y líderes locales sobre el proyecto de construcción de la hidroeléctrica de Inambari.

Vilca Achata, dijo que esta primera cita será para informar sobre los avances del estudio y despejar dudas de la ciudadanía, informó también que en la audiencia estará el director de Concesiones Eléctricas.

“Para finales de febrero también se está pensando visitar la misma zona, depende mucho de esta primera reunión “, declaró a este matutino la parlamentaria nacionalista.



4 comentarios

  • MALCOLM ALLISON Thursday 28 de January del 2010 a las 19:25

    LA CONGRESISTA SUSANA VILCA ACHATA ESTARÁ MAÑANA 29 DE ENERO EN SAN GABÁN PARTICIPANDO DE UNA CONSULTA PÚBLICA SOBRE INAMBARI %u2026 PERO EL PROBLEMA ES QUE SE NECESITA UNA SERIE DE CONSULTAS A FONDO Y TRAS QUE EL GOBIERNO DECIDA ROMPER SU MUTISMO SOBRE EL PROYECTO
    ¿Vienen a explicar que cosa? se preguntan los escépticos en Puno ¿El mapa de la obra de cabeza como lo presenta EGASUR SAC? O que los poblados serán reubicados? Pero %u2026 ¿dónde?
    Los Congresistas primero deberían comprobar si los datos dados por los de EGASUR SAC oficialmente en los Talleres del EIA, son reales o son simples y burdas mentiras como aquellas a que ya nos están acostumbrando. %u201CMas parece que van a hacer propaganda a favor de este proyecto%u201D alegan otros. Ojo: Los talleres sobre el EIA ya se consideran oficiales ANTES de esperar los estudios de Impacto Ambiental %u2026INCREÍBLE!!! %u2026lo mas importante ya está explicado %u2026 ANTES DE SER REALIZADO!!!%u2026

    malcolm.allison@gmail.com

  • MALCOLM ALLISON Thursday 28 de January del 2010 a las 19:23

    %u201CNO A INAMBARI%u201D DICEN LOS NATIVOS DE MADRE DE DIOS
    LA FEDERACIÓN DE NATIVOS DE MADRE DE DIOS (FENAMAD), MAS DE 30 COMUNIDADES, REUNIDOS EN SU 15° CONGRESO, EXPRESÓ SU DECISIÓN DE RECHAZAR LA HIDROELÉCTRICA DE INAMBARI
    SE SOLIDARIZAN CON LAS PROTESTAS CONTRA INAMBARI EN PUNO Y CUSCO
    NO QUIEREN MIGRACIONES MASIVAS FORZADAS, NO QUIEREN QUE SE INTERRUMPA EL ACTUAL TRAZADO DE LA INTEROCEÁNICA, NO QUIEREN DEFORESTACIÓN NI AFECTACIÓN DIRECTA DEL ÁREA DE AMORTIGUAMIENTO DEL PN BAHUAJA SONENE
    26 ene 2009 %u2013 Madre de Dios: Indígenas rechazan construcción de hidroeléctrica de Inambari y exigen paralización inmediata de actividades de implementación de proyecto hidroenergético. Se solidarizan con movimientos de protesta en Cusco y Puno.
    Indígenas de al menos unas treinta comunidades nativas de Madre de Dios, reunidos en el más alto órgano de decisión indígena de esta parte de la Amazonía de Perú, durante el XV Congreso Regional de la Federación Nativa de Madre de Dios, FENAMAD, expresaron su decisión de rechazar el proyecto de construcción de la Central de Hidroeléctrica de Inambari, que desarrollarán las empresas brasileñas OAS y Electrobras, en la provincia de Inambari, región de Madre de Dios.
    Mediante un pronunciamiento firmado por los presidentes y delegados asistentes al acto, en la comunidad nativa de Boca Inambari, después de someter a un intenso debate, éstos llegaron a la conclusión que la ejecución y puesta en funcionamiento de la planta hidroeléctrica, %u201Cgenerará migraciones masivas forzadas%u201D en los centros poblados y comunidades indígenas aledañas al área de influencia directa del embalse.
    Además, expusieron que el megaproyecto Inambari, llamado a ser una de las inversiones más grandes que se hayan desarrollado en el país, con aproximadamente 4 mil millones de dólares, produciría impactos económicos negativos en las actividades agrícolas de la zona, interrumpirá la carretera interoceánica en un tramo de noventa kilómetros, generará la deforestación y afectación directa a las áreas dentro de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Bahuaja Sonene.
    malcolm.allison@gmail.com

  • miriam Tuesday 26 de January del 2010 a las 16:00

    ¿ A explicar que cosa?¿El mapa de la obra de cabeza como lo presenta EGASUR SAC? O que los poblados serán reubicados?Pero ¿dónde?Los Congresistas primero deberían comprobar si los datos dados por los de EGASUR SAC oficialmente en los Talleres del EIA, son reales o no.Mas parece que van a hacer propaganda a favor de este proyecto.
    Ojo: Los talleres sobre el EIA ya se consideran oficiales.NO se de donde sacan que se debe esperar los estudios si lo mas importante ya está explicado a partir de esos Talleres informativos del EIA.

  • ameirco Tuesday 26 de January del 2010 a las 15:08

    Es importante que todos se encuentren presentes. para definir este tema de una buean vez.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!