Marco Arana: “Candidatos de mi partido deben ser intachables y probos”

Líder de Tierra y Libertad llegó para conformar alianzas



Escribe: EDDY JOEL LÓPEZ ROJAS | Política - 02 Feb 2010

- Los cuadros políticos se encargarán de recolectar firmas para su inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones, para las próximas elecciones de Tierra y Libertad. - Criticó al gobierno por quitar el 20% de sus presupuestos que estaba destinado para implementar el almacén de Defensa Civil.

Marco Arana, líder de %u201CTierra y Libertad%u201D
Marco Arana, líder de %u201CTierra y Libertad%u201D

El aún posible candidato de “Tierra y Libertad”, Marco Arana, llegó ayer a la ciudad de Juliaca, para conformar sus cuadros políticos que se encargarán de recolectar las firmas para la inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de la propuesta política que pretende convertirse en partido y considera que Puno es una fuerza electoral importante por lo que vino personalmente para coordinar el trabajo con miras a las elecciones municipales y regionales.

Marco Arana, cuando pisó suelo calcetero, lo primero que realizó fue conversar con un grupo de campesinos que casualmente llegaron hasta la plaza de Armas de ciudad de los vientos, sobre la situación de sus cultivos que fueron arrasados por la inundación.

El candidato de Tierra y Libertad, indicó que aún no se tiene nombres definidos en cuanto al candidato ideal para ocupar el sillón del Gobierno Regional Puno, toda vez que está en conversación con grupos políticos y líderes de los movimientos regionales de la región.

Indicó que su condición de sacerdote no le impide incursionar en la arena política, pues dentro de la Iglesia Católica, existe también las famosas licencias que conceden a los sacerdotes que dan luz verde a que participen en las elecciones. Además dijo que ellos tienen la vocación de servir a dios y al pueblo.

El ahora político, criticó al gobierno sobre la inoperancia que tuvo, en dar una respuesta rápida a los miles de damnificados que sufren los estragos de la naturaleza “el gobierno le quitó a los municipios un 20 % de su presupuesto y los almacenes de defensa civil quedaron vacíos después del terremoto de Ica, pues lo que se tenía en ahí no fueron repuestos por el Estado”, afirmó.

Asimismo se dio un tiempo para criticar sobre el proyecto de la Hidroeléctrica del Inambari, sobre la cual considera sus estudios de impacto ambiental no están dentro de los cánones establecidos por los organismos internacionales a los que pertenece el Perú, por lo que al gobierno sólo le importa privatizar sin medir consecuencias.

Habló también sobre el perfil que debe tener él candidato tanto al gobierno regional como a las diferentes alcaldías provinciales, de quienes dijo tendrán que deben ser personas probas, intachables y que tengan amplia experiencia dentro de su profesión para poder cubrir las expectativas de la población.

OTRO SI: El partido de Marco Arana, hasta el momento sólo participará en las elecciones a los gobiernos regionales en Cajamarca, Lambayeque, Huaraz, Cusco y Puno, donde vienen trabajando en la recolección de firmas.


8 comentarios

  • cristhian Saturday 06 de February del 2010 a las 20:22

    OPORTUNISTA, MEDIATICO, DE ULTIMA HORA, ...PUEDES DECIR TODO LOQ UE QUIERAS...HABLAS COMO UN CORRUPTO QUE TIENE MIEDO...TRU NO CONOCES LA POBREZA EXTREMA, NO SABES QUE ES PADECER HAMBRE , QUE TE QUITEN TUS TIERRAS POR UNAS CUANTAS MONEDAS, Y QUE TE DEJEN EN LA CALLE , QUE TE EZTRAIGAN TODOS TUS RECURSOS Y QUE SIGAS POBRE ....NO LO SABES TIENES UN PENSAMIENTO MEDIOCRE....... ARRIBA TIERRA Y LIBERTAD, POR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA

  • JUAN Wednesday 03 de February del 2010 a las 18:09

    Este MATA CURA, APARECE A ULTIMA HORA, CUAL ES SU PROYECTO, A QUIEN REPRESENTA QUE HA HECHO POR EL PAÍS ES UN AMBIVALENTE Y OPORTUNISTA MAS QUE NO PLANTEA CAMBIOS RADICALES, ES OTRO REFORMISTA, CON ESTE TIPO ES PERDER TIEMPO ES OTRO IGUAL QUE OLLANTA HUMALA, MEDIATICO COMODIN.

  • EL JULIAQUEÑO Tuesday 02 de February del 2010 a las 22:27

    LOS CURAS DESDE LA EPOCA DE LA LUCHA DE LA INDEPENDENCIA AMERICANA,HAN PARTICIPADO EN LA POLITICA NACIONAL, PERO CON RARAS EXEPCIONES DE FAVOR AL PUEBLO,EL CLERO HISTORICAMENTE SIEMPRE HA ESTADO AL LADO DE LOS PODEROSOS,PESE QUE CRISTO OREDICA LA HUMILDAD,LA PARTICIPACION DEL CURA ARANA DESDE SU FORMACION ES NEOLIBERAL ACORDE AL STATUO QUO DEL ACTUAL GOBIERNO DEL APRA, EL FRAILE ARANA ADMINISTRA ONG DE CARACTER AMBIENTALISTA,DONDE CIRCULAN MILLONES DE DOLARES, DESDE YA REPRESENTA INTERESES DEL CAPITALISMO SALVAJE QUE EL IMPERUALISMO NECESITA,LACAYOS SERVIDORES EN ULTRAMAR AMI MANERA DE VER EL CURA ARANA NUNCA ESTARA A FAVOR DE LOS POBRES. SINO DE LOS RICOS LA POBLACION DEBE TENER EN CUENTA AL RESPECTO, NO NOS VAYA A PASAR NO SE SI EN URUGUAY O PARAGUAY EL PRESIDENTE LUGO OBISPO CATOLICO QUE CADA SEMANA LE ENCONTRABAN HIJOS INMORALIDAD OCULTO DENTRO DE LA SOTANA

  • nuevo Tuesday 02 de February del 2010 a las 19:33

    creo que puede hacer algo pero.. humala DEBE PROCURAR LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, debemos alinearnos...tener los h bien puestos para pensar bien y no dudar.. el Peru necesita un cambio fuerte oe s ahor ao no lo es.. despues ya no se podra hacer mas nada. salu2 gente.

  • Miguel Angel Miranda Tuesday 02 de February del 2010 a las 18:42

    Padrecito Arana, sigue bregando con responsables, oportunistas, vaca alcaldes, chupa sangre de los alcaldes, como el Sr, Jesus Betancur, que pena el padre Arana no se de cuenta, ese señor ayer del PDR, luego APU, que no ha podido ni recolectar ni una firma, ahora en Tierra y Libertad, quiere salvar su pellejo con el cuento de que es joven y nuevo lider de nuevo no tiene nada, es peor que los viejos, solo critica y no hace nada para renovarse él mismo.El REMURPE es para su familia, beneficio personal nada de criterio politico ni de gestion ejemplar de las municipalidades distritales, que saque un ejemplo ninguna.
    Con tierra y Libertad a nadie convoca solo hace reuniones con sus amigos de chupa, no del distrito de Chupa, sino de borrachera. Esperamos que el Padre Arana se de cuenta de los amigos que tiene en Puno, cuando fracase ya sera tarde.
    Saludos
    Miguel Angel

  • Emilio Tuesday 02 de February del 2010 a las 16:00

    MUCHO CUIDADO CON LOS APOSTOLES DE LA DREP; FIGUEROA, PEREZ, ZARAZA, ORDINOLA Y OTROS PINCHES QUE SE QUIERAN COLGAR DE ARANA O DE OTRO PARTIDO DEL DIRECTOR DE ALAS ACUÑA, ESOS CORRUPTOS DEBEN FORMAR SU PARTIDO LOS APOSTOLES DE LA EDUCACION DE PUNO, Y SU LEMA ES "QUE VIVA LA COIMA, EL CHANTAJE,EL ABUSO SEXUAL" PARA HACERLES LLOVER HUEVOS Y TOMATES PODRIDOS.

  • NICO Tuesday 02 de February del 2010 a las 08:34

    oportunista, tanta plata de las ONGS...

  • Frismar Tuesday 02 de February del 2010 a las 08:17

    "Personas probas,intachables i que tengan amplia experiencia dentro de su profesion" Marco Arana tiene un
    problema de titanes.Esperamos que no
    se equivoque mucho en seleccionar su
    gente,que esto es CRUCIAL en el futuro de su partido que actualmente
    de hecho tiene muchos simpatizantes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!