Ancash, Cajamarca y Puno firmaron Pacto Etico Electoral



Escribe: Los Andes | Política - 17 Apr 2010

Ancash, Cajamarca y Puno se sumaron a la suscripción del Pacto Ético Electoral, campaña cívica que busca fortalecer el proceso electoral regional y orientar al electorado nacional a emitir un voto informado este 3 de octubre.

Verdaderas jornadas cívicas se vivieron en Huaraz, Cajamarca y Puno, escenarios de la suscripción del Pacto Ético Electoral, iniciativa del Jurado Nacional de Elecciones que busca centrar la campaña electoral en un debate de planes de gobierno dejando de lado los insultos y agravios.

En Cajamarca suscribieron su compromiso con el Pacto Ético Electoral representantes de las organizaciones políticas Acción Popular, Fuerza 2011, Alianza para el Progreso, Unión por el Perú, Perú Posible, Solidaridad Nacional, Participación Popular, Movimiento Regional “Compromiso Campesino”, Movimiento Regional “Fuerza Regional Cajamarca”, Movimiento Regional “Innovación Cajamarca” y del Movimiento Regional “Fuerza Social Cajamarca” .

Con la presencia de autoridades locales y funcionarios del Estado, en la región Ancash representantes de las organizaciones políticas Partido Aprista Peruano, Perú Posible, Acción Popular, Fuerza 2011, Movimiento Regional Nueva Era, Movimiento Regional Río Santa Caudaloso, Movimiento Regional Cuenta Conmigo y Movimiento Regional Acción Nacionalista Peruano suscribieron el compromiso de honor para las presentes elecciones regionales.

En Puno firmaron el Pacto Ético Electoral Fuerza 2011, Sí Cumple, Movimiento Reforma Regional Andina de Integración Participación Económica y Social (RAICES Puno), Movimiento Tierra y Libertad, Movimiento Independiente Unión y Cambio, Movimiento Agrario Puneño, Acción Popular, Poder Democrático, Movimiento Andino Socialista, Movimiento Construyendo por la Región Puno y la agrupación Moral y Trabajo.

Hasta la fecha son cinco las regiones que han firmado el Pacto Ético Electoral a nivel nacional, Apurímac y Junín fueron las primeras regiones en suscribir el Pacto Ético y en el transcurso de la próxima se sumarán a la campaña Lambayeque, San Martín, Tacna, Ica, La Libertad, Pasco y Arequipa.

El Pacto Ético Electoral forma parte de la Campaña Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones que busca fortalecer el sistema democrático y sentar las bases para que durante los procesos electorales se prioricen los planes de gobierno y las propuestas de los candidatos y se dejen de lado los insultos y agravios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!