JNE capacitará a ciudadanos del distrito de Amantani



Escribe: Los Andes | Política - 19 Apr 2010

Para asegurar un correcto proceso de elecciones municipales del próximo domingo 06 de junio en el distrito Amantani, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), desarrollará el taller de capacitación “Educación Electoral y Nuevas Elecciones Municipales 2010”, dirigido a representantes de organizaciones sociales, dirigentes, docentes, autoridades, candidatos, personeros políticos y ciudadanía en general.

El evento se desarrollará el día domingo 25 de abril, a partir de las 10.00 am, en el Colegio Agro Artesanal Miguel Grau de Amantani.

Esta acción educativa viene siendo organizada por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del máximo organismo electoral, con la finalidad de sensibilizar e informar a la población sobre la importancia del ejercicio responsable del derecho al voto, la aplicación de sus derechos políticos y las oportunidades que tienen para propiciar prácticas democráticas, toma de decisiones, control de la gestión municipal e impulso del desarrollo local.

El distrito de Amantani, perteneciente a la provincia de Puno, es uno los 19 distritos del país donde se realizarán las nuevas elecciones este próximo domingo 06 de junio, porque sus autoridades municipales fueron revocadas en la consulta popular de noviembre del año pasado.

Los otros distritos son: Ancón (Lima), Huayllo (Aymaraes -Apurímac), Acobambilla y Palca (Huancavelica) El Alto (Talara-Piura),Marcas (Acobamba-Huancavelica), Limbani y Patambuco (Sandia-Puno), Luyando (Leoncio Prado-Huánuco) y Masisea (Coronel Portillo-Ucayali).

Igualmente, Chavín (Chincha-Ica), Canchabamba (Huacaybamba-Huánuco) Aquia (Bolognesi-Ancash), Lloque (General Sánchez Cerro-Moquegua), Sinsicap (Otuzco-La Libertad), La Florida y San Silvestre de Cochán (San Miguel-Cajamarca) y San José de Ticllas (Huamanga-Ayacucho).

Cabe precisar que en estas Nuevas Elecciones participarán 3,374 electores hábiles, diferenciados en cuanto a sexo 1,795 mujeres y 1,579 varones.



2 comentarios

  • EL PEPE Wednesday 21 de April del 2010 a las 12:44

    a otro con el cuento de capasitaciones y que viva la juerga y el paseo en las islas ¿que bonita manera de despilfarrar el dinero ? aca se sabe que en esas islas hasen lo que les da la gana los enpresarios y ponen y sacan a sus autoridades a su antojo mejor dicho a los que les proporsionan mejores ingresos y si no es asi investiguen y que el JNE TOME CARTAS EN EL ASUNTO POR QUE EL QUE PIERDE ES EL ESTADO Y QUE SE SANSIONE Y EXPULSE COMO DEBE DE SER

  • GROVER JARA Tuesday 20 de April del 2010 a las 09:17

    ESTO ES UN ENREDO, SI SESUPONE EL 03 DE OCTUBRE HABRA ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES, ¿QUE SENTIDO TIENE ESTAS ELECCIONES? SOLO CONFUNDEN A LA GENTE, GASTAN PRESUPUESTO Y LOS UNICOS QUE GANAN SON LOS COMECHADOS DE LA ONPE Y EL JNE


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!