Sergio Torres Añazco ¡Se niega así mismo!

Coordinador regional Juntos niega existencia de “Apraaudio”



Escribe: PAUL APAZA COYLA | Política - 28 Apr 2010

- Sergio Torres Añazco, coordinador regional del Programa Juntos, en declaraciones a la Fiscalía negó ser la persona que habla en audio. - El también secretario general del APRA, es investigado por el delito de Peculado, al utilizar bienes del Estado para fines partidarios.

Lo niega todo. Pese a la existencia de un audio, el actual coordinador regional del Programa Juntos de Puno, Sergio Torres Añazco, negó ante la Fiscalía ser la persona que habla en el audio dado a conocer en este matutino y en Televisión Universitaria (TVUNA), donde se planificó afrontar las Nuevas Elecciones y Consulta Popular Revocatorio del 29 de noviembre del 2009.

Debemos recordar que el 7 de diciembre del 2009, este matutino publicó el contenido de un audio que puso al descubierto cómo funcionarios y dirigentes del Partido Aprista Peruano (PAP), como Sergio Torres Añazco, secretario general del APRA zona norte de Puno, planificaba ganar y afrontar las Nuevas Elecciones Municipales y Consulta Popular a costa de entregar ropa y frazadas obtenidas de las entidades estatales.

Sobre este asunto, el 23 de diciembre del año pasado, el coordinador regional del Programa Juntos fue denunciado ante el Ministerio Público por Patricio Apaza Quispe, por el presunto delito de Peculado, por utilizar indebidamente bienes del Estado, para fines del partido de la estrella.

LO NIEGA TODO

Ente el fiscal Fredy Froilán Pilco Boda, de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Puno, Sergio Torres, simplemente negó las versiones vertidas en el audio. Según la Disposición Nº 03-2010 de fecha 23 de abril, el funcionario del Programa Juntos sostiene que ningún audio se ha difundido al respecto y si existe, la voz no le corresponde a su persona.

Motivo por la que, el Fiscal dispuso la prórroga de la investigación preliminar, para someter el audio a una peritaje, de esa manera saber con veracidad, si corresponde o no la voz al imputado. De igual modo, se amplió la denuncia contra el funcionario por Abuso de Autoridad.

“Debo informarles que el día de mañana tenemos elecciones complementarias... toda esta semana nosotros hemos estado in situ en los diferentes distritos. Hemos ido a Coasa, que se lleva a cabo las elecciones complementarias, también a Umachiri. El caso de Usicayos que corresponde a la zona norte, es una consulta si lo revocan o no le revocan al compañero Paúl Sotomayor”, es parte de las declaraciones extraídas del “Apraaudio”.

OTRO SI: El Fiscal que lleva el caso, ordenó recibir las declaraciones de los testigos, tanto del imputado y de los denunciantes, del espinoso tema. Más adelante, el Fiscal determinará si el caso de judicializa o se archiva en forma definitiva.


6 comentarios

  • Jorge Soto Wednesday 28 de April del 2010 a las 18:44

    Sergio Torres es un ladronzuelo igualito a su compadre Javier Bernal, aprendieron de Romulo, estos apristas con sus apraaudios , es el colmo, ahora su jefe omar quesada otros chorizo, ja ja este es el pais de las maravillas

  • julio Wednesday 28 de April del 2010 a las 15:59

    como es posible que obedescan una denuncia de un resnetido politico como es Feliciano cuando todos los apristas saben q es un renegado y corrupto mercenario manejado como titere por jesusa gabancho y su mono corrales que verguenza que la fiscalia haga caso de denuncias de tipos como ese.

  • Mario mamani Wednesday 28 de April del 2010 a las 13:16

    Como es posible que los apristas permiten que este Sergio Torres haynalaya este en el APRA, si este es un terrorista y luego se fue al frenatraca, ademas estuvo acusado de violacion en el polii. siempre fue un mentiroso

  • Maria Meneses Wednesday 28 de April del 2010 a las 12:44

    Que verguenza. Sergio Torres el quien dice ser enconomista, sociologo, cuando en realidad es un profesorcito, como es posible que este comunista se niegue su voz,si todos conocemos que habla como pinguino

  • YATIRI Wednesday 28 de April del 2010 a las 09:09

    CUANDO NO? ESTOS RATAS DEL APRA, CREO QUE A NIVEL DEL PARTIDO A NIVEL NACIONAL SE HA PLANIFICADO ESTO DE NEGAR LOS CARGOS, COMO PUEDE NEGAR ESTE MENTIROSO DEL SERGIO TORRES, QUE PUEDE DECIR DE LA MOVILIZACION DE LOS PROMOTORES DE JUNTOS A COASA Y USICAYOS CON EL CUENTO DE LAS FERIAS DISTRITALES, EXACTAMENTE SE REALIZO CERCA A LAS ELECCIONES COMPLEMENTARIAS, EN ESTAS FERIAS MOVILIZARON CANTIDAD DE RECURSOS, IGUALMENTE LOS OTROS PROGRAMAS, PRONAA, FONCODES Y OTROS PROGRAMAS DEL GOBIERNO.
    DENUNCIEN A ESTOS CORRUPTOS, LADRONES DEL APRA.
    MAURO GOMEZ QUE DIRA DE LOS RATAS QUE TIENE EN EL PRONAA? CASO DEL FUMON DE MEMO, YOBANI PANDO, Y EL ALI BABA JUAN CONTRERAS Y SUS CUARENTA LADRONES, QUE SIGUEN COBRANDO CUPOS A LOS PROVEEDORES.

  • fredy Wednesday 28 de April del 2010 a las 08:37

    La denuncia penal no tiene cabeza ni pies, es simplemente un escrito de un renegado que no pudo ingresar ala ultma convocatoria de cofopri sede juliaca, ahora viene apoyando a un candidato del rector que aprista es este pata tenga ciudado señor rector


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!