Javier Bernal iría a la alcaldía de Juliaca

Aunque por el momento es sólo un precandidato



Escribe: ZENAIDA ZEA OLIVERA | Política - 25 may 2010


Luego de cuatro años de ausencia política, el controvertido militante aprista y ex secretario regional de la zona norte, Javier Bernal Salas, reapareció recargado con miras a las venideras Elecciones Regionales y Municipales del 3 de octubre. No descarta su participación para ocupar el sillón municipal de Juliaca.

Sostuvo que en pasadas reuniones del partido de la estrella, aunque no se atrevió a mencionar nombres, sus compañeros están perfilando a los futuros candidatos al Gobierno Regional, y a las alcaldías municipales. En tanto, dijo que es un precandidato.

Manifestó que llegado el día 30 de mayo, en un importante evento con presencia de la dirigencia nacional y regional, se estaría definiendo quiénes representarán al partido en los comicios que se aproximan, para luego presentarlos formalmente ante la población.

También refirió que el partido del pueblo aperturará sus puertas a todos aquellos políticos que comulguen con los principios del APRA. “Cabe la posibilidad de que consideren a invitados o a personas independientes, sin embargo, ello se ajusta a la decisión de la bases partidarias”, indicó.

De otro lado, resalto los logros de la actual gestión presidencial. “No hay que ser mezquinos. No es saludable poner evidencia sólo los errores del Gobierno. Debemos de ser concientes de los logros y la gran inversión que se ha efectuado en los distintos sectores”, aseveró.



31 comentarios

  • MAX martes 01 de junio del 2010 a las 20:52

    mmm puede ser al menos tu sabes leer no como el trompetero y el otro imbecil qeu se quiere lanzar creo qeu es sucacahua per5iodista dice ojala qeu no seas asi si no juliaca sinjceramente para abajo me decepcionaria cuaLQUIERA MENOS ESE IGNORANTE BUENO SUERTE ESPERO NOSE BORRE MI COMENTARIO

  • Marco viernes 28 de mayo del 2010 a las 00:10

    Puede serrr, habra que escuchar sus propuestas,, todos tenemos errores pero nadie es quien para juzgar,, hay autoridades que su trabajo es justamente esoo,,, Buena habra que escuchar que cosas nuevas tienes..

  • luis alarcon jueves 27 de mayo del 2010 a las 18:25

    YA QUE SIGUEN MANIPULANDO LAS OPINIONES IRE AL GRANO, EL PARTIDO APRISTA ESTA ASI POR LA CARENCIA DE CUADROS POLITICOS Y TECNICOS , PERO TAMBIEN ES VERDAD QUE DENTRO DE LOS APRISTAS ESTAN LAS RATAS TRAIDORAS QUE AHORA MUERDEN LA MANO DEL QUE LES DIO DE COMER AYER, ME ESTOY Más » REFIRIENDO A LOS HERMANITOS APAZA (FELICIANO, ZENON Y ROBINCITO) A ESTE TRIO DE PIRAÑAS DEL RIO RAMIS SE SUMA EL EXTORCIONADOR Y COMUNICADOR PAUL APAZA, AHORA QUE DIRAN LOS SEÑORES DE LOS ANDES, COMO SE SACUDIRAN DE ESTAS PULGAS.

  • LEANLO jueves 27 de mayo del 2010 a las 10:27

    VEAN ESTO http://pap-puno.blogspot.com/

  • Alan Garcia jueves 27 de mayo del 2010 a las 00:29

    Nooo NO LA CAGUES Bernal, eres un inepto encima corrupto, no tenemos salvacion, el APRA junto con el Fujimorismo es la peor lacra politica del Perú.

  • jose alberto robles miércoles 26 de mayo del 2010 a las 21:05

    cuando todos los que envian los comentarios maduren y sean capaces de hablar con educacion y criterio Juliaca empezara a ir para adelante y con gente como esta es por que estamos asi!

  • JOSE ABELARDO miércoles 26 de mayo del 2010 a las 14:00

    UN CORRUPTO MAS DE LA CAJA DE GRILLOS QUE TIENE EL APRA EN PUNO.. LA VERDAD EL APARA CON ESTE ULTIMO GOBIERNO DA MYCHO QUE DESEAR SU POSTURA DE COMPAÑEROS LES HIZO CAGAR DE NUEVO COMO PARTIDO Y LA CORRUPCION COMO SIEMPRE EN ESTE PARTIDO ES NOTABLE QUE SOLO PASAN Más » A SER ESCANDALOS... QUE PENA NO?

  • percy chavez miércoles 26 de mayo del 2010 a las 11:37

    Hola PAPI sigue adelante como lo jodiste en COFOPRI y ami mas.

  • ALBERTO RAMOZ - NUÑOA martes 25 de mayo del 2010 a las 21:51

    Estan borrando los correos con opiniones faborables a bernal, se descubre el complot, que mal los andes.

  • maritza duran martes 25 de mayo del 2010 a las 21:05

    a ver quien se atreve a frejer a javicho cara a cara, no pueden por eso crean correos y paginas para joderlo, buena promo, tu gente de la promo de la u siempre contigo, te conocemos
    Duran

  • ALBERTO RAMOZ - NUÑOA martes 25 de mayo del 2010 a las 21:00

    EVALUEMOS: EN ESTOS COMENTARIOS INVENTAN OPINIONES DE CLAUDIA BERNAL (HIJA) Y JORGE BERNAL (SOBRINO) CREEN QUE ESCRIBIRIAN ESTAS ESTUPIDECES, LOS APRISTAS SABEMOS QUE QUIENES ESTAN DETRAS DE TODO ESTO ES UN GRUPILLO QUE ENCABEZAN LOS HERMANOS APAZA, ANTES CHUPAMEDIAS DE BERNAL AHORA RESENTIDOS Y ENEMIGOS POR QUE NO LES Más » DIERON SUS GERENCIA, SI LOS EVALUAMOS PSICOLOGICAMENTE HABRIA QUE VER LOS TRAUMAS QUE TIENEN YA QUE JUNTO CON PERSONAJES CONOCIDOS DEL APRA QUIEREN SU REVANCHA YNO CONFRONTAN IDEAS Y HACEN CAMPAÑA AHORA PARA EL PDR, POR QUE NO SE LANZAN ELLOS SERGIO TORRES , LA GAVANCHO Y OTROS, JAVIER BERNAL DEBE GUARDARSE YA QUE ES UN CUADRO, AUNQUE ESTARIA BIEN QUE SE PONGA LOS PANTALONES Y SE POGA LO QUE PARECE QUE LE FALTA (HUEVOS) Y EXPULSE A PATADAS A LOS OPORTUNISTAS Y COMODINES.

  • JORGE BERNAL martes 25 de mayo del 2010 a las 19:38

    ES VERDAD, COMPARTO EL CRITERIO DE MI ANTECESOR, EL APRA NO TIENE CUADROS, POR ESO DIGO Y REPITO, QUE SERIA DEL APRA EN LA REGION PUNO SI NO EXISTIRÍAN LOS BERNAL, PORQUE NI SIQUIERA TOÑO OLAVE Y PEÑARANDA JUNTOS LE LLEGAN A LOS TALONES A UNO SOLO DE LOS BERNAL!!!

  • dime martes 25 de mayo del 2010 a las 16:54

    despues de los caceres que vengan los bernals....?

  • Claudia Bernala martes 25 de mayo del 2010 a las 16:12

    Este sujeto es un ladron, aqui su prontuario http://pap-puno.blogspot.com/

  • Zenon Apaza Q. martes 25 de mayo del 2010 a las 15:50

    Este señor es un ejemplo de como debe comportarse un distinguido juliaqueño, Cofopri es un buen ejemplo. Durante su gestion se cometio los mejores robos. Buena Ratoncio.

  • Julia Mercado martes 25 de mayo del 2010 a las 13:30

    Que sucedio con los apristas, ese es un caco , el mas millonario de juliaca, o es que en su cerebro ya no tienen neuronas,

  • jose martes 25 de mayo del 2010 a las 13:09

    A ESE RAT... TAMBIEN DEBERIAMOS QUEMARLO VIVO EN SU CASA CON SU FAMILIA, ES UN RAT... SIN VERGUENZA, QUE PENA QUE PIENSA EN POSTULAR PQ JULIACA LE DARA UNA PATADA EN SU TRASERO PARA QUE SE VAYA A SU CASA A DORMIR.

  • María martes 25 de mayo del 2010 a las 12:16

    Agradezco al Diaro los Andes por tener esta Web, a la distancia me mantengo informada con lo q pasa en Juliaca. Respecto a la postulación del Sr. Bernal a la alcaldía de Juliaca es una lástima saber que en Juliaca no hay gente capaz de gobernarnos y más lástima aún Más » confirmar que los APRISTAS CONOZCAN y sepan lo que es TRABAJAR solo cuando están en el gobierno y en especial los señores Bernal que sino fuera por q ahora el APRA nos gobierna no conocerían lo que es trabajo ..ESE ES EL APRAR COMPAÑEROS y lo peor que por lo menos ganarían su sueldo con su esfuerzo pero no, entran como aves de rapiña a coger todo lo que puedan y el puesto que consiguen ni siquiera es por capacidad lo consiguen por sobonería y ramplonería. No hagamos más daño a Juliaca seamos responsables a la hora de elegir.

  • yulisa martes 25 de mayo del 2010 a las 11:43

    esa es una rata como todos que se vaya a candidatear a su casa estoy segura que ni su familia le apoya

  • eder perez martes 25 de mayo del 2010 a las 11:21

    la mejor noticia que leo luego de la proclamación de david mamani paricahua como dignisimo alcalde de juliaca... buena javiercito, ahi estaremos para apoyarte en todas... ¡que viva el apra compañeros!

  • VALE martes 25 de mayo del 2010 a las 10:50

    JAVICHO NO SEAS CONCHAN QUE LO UNICO QUE TE INTERESA ES ROBAR DEBERIA DARTE VERGUENZA HABLAR DE POSTULAR

  • R y R martes 25 de mayo del 2010 a las 10:24

    EL PARTIDO DE LA ESTRELLA, CON SU PESIMA GESTIÓN EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO, CON CORRUPCIÓN EXPUESTA Y ENQUISTADA POR DOQUIER EN LAS INSTITUCIONES DONDE LOS BÚFALOS MANEJAN POR ANDA Y MANGA LOS RECURSOS DEL ESTADO (pucha aunque no es novedad...MENCIONEN A ALGUN DIRIGENTE APRISTA QUE NO SEA CORRUPTO Más » ..jeje)...HA QUEMADO LA ULTIMA OPORTUNIDAD QUE LE DIO EL PAIS DE REINVIDAR LOS "HORRORES" COMETIDOS EN EL PRIMER GOBIERNO DE GARCIA...CONSIDERO QUE LOS "COMPAÑEROS" TUVIERON SU ULTIMA OPORTUNIDAD DE HACER FAENONES ...MEJOR NI SE PRESENTEN A LAS ELECCIONES POR QUE LAS DERROTAS SERÁN DOLOROSAS ...PUEBLO DE PUNO Y EL PERÚ, NO SEAMOS INOCENTES, QUE LA LABIA BARATA DE NUESTRO ACTUAL PRESIDENTE NO INCLINE VOTOS PARA UN PARTIDO QUE CAVO SU TUMBA EN ESTOS 4 ULTIMOS AÑOS, CONCERNIENTE A PUNO ..EL APRA NUNCA TUVO CUADROS A EXCEPCIÓN DE MARCO PEÑARANDA PERO LO QUITARON POR MEON..jaja...QUE NUEVAS TENDENCIAS POLITICAS GOBIERNEN ESTE PAIS, YA NO QUEREMOS MAS DE LO MISMO ...

  • Jave martes 25 de mayo del 2010 a las 10:08

    Como se nota que Juliaca sigue en las mismas. Si los Bernal son los únicos candidatos, el APRA, está en crisis de representantes. Conociendo sus antecedentes negativos en la gestión pública, no va a ser diferente si es elegido como autoridad. FUERA LOS INCAPACES e INMORALES que solo viven de Más » la pobreza del puebo. A sus ayayeros, decirles que tienen que abrir los ojos, están muy mal informados y ustedes son los tontos útiles que tiene el Apra?.

  • j del carpio martes 25 de mayo del 2010 a las 09:37

    buena javier creo que es el momento de comenzar por las municipalidades

  • ernesto martes 25 de mayo del 2010 a las 09:32

    Si tambien se presentaran el Cojo Mame y Cholo Jacinto

  • choco martes 25 de mayo del 2010 a las 09:32

    buena javier ya era hora

  • Juan martes 25 de mayo del 2010 a las 09:29

    En todos los cargos que ha tenido, ha fracasado, ¿el APRA no tiene otra gente que permita por lo menos reenvidicar su pésima gestión en Puno y el Perú?

  • ediwn leyva martes 25 de mayo del 2010 a las 09:05

    Pero tambien debe decir, que no hay que ser sinverguenzas, por lo de COFOPRI, y eso no son errores son horrores señor Bernal, o lo que hizo su hermano de falsificar certificados o titulos son errores eso tiene otro nombre. Y no se aproveche, como hizo con el Club San Más » Roman del que fue presidente por una conveniencia cuando esta ba en COFOPRI en el poder y ahora quieres ser candidato, señor Bernal hay que ser honesto y moral su partido en Puno no tiene la aceptación de la población, por que no hace un sondeoy vera, que la realidad es otra; ni los Pachecos del PELT, AGRO RURAL, PRONAA y otros tienen la aceptación y sabe porque m porque el APRA no reeivindico el pensamiento del lider Haya de la Torre, sino que hicieron que este sea rechazado pro culpa de ustedes y muchos otros, pongase la mano al pecho y deje de decir sandeces y dediquese alguna ves a su profesión o haga lago por su conciencia y que el tiempo le haga recpacitar. Pero hay almo mas y el vivo del Tomas Cenzano que le debe a todo el mundo averigue señor Beranl como es este señor y vera que eso es el APRA y mucho màs, entonces si tiene la hombría de decir y votar al señor Cenzano le creeremos sino vaya con su hermano y su familia. Con sincero pedido cuidadano.

  • JOSE CONDORI martes 25 de mayo del 2010 a las 08:41

    Con JAVIER BERNAL u OTRO EL APRA ESTÁ DERROTADO DE ANTEMANO, MAS AÚN QUE ESTE BERNAL FUE CORRUPTO A GRAN ESCALA, VOLCÓ CAMIONETA DE PELT Y OTROS, lo mejor que puede hacer el APRA ES RETIRARSE POR Q NO TIENN AUTORIDAD MORAL CON GRANDES ACTOS DE CORRRUPCIÓN.

  • alcides martes 25 de mayo del 2010 a las 08:24

    el APRA y murio el eterno candidato ya no existe por corrupto comodin que solo buisco su estabilidad aprovecho ser SAPO haci como rata que es, tiene sus seguidores como los gusanos = curo alcalde de huata cuando el alcalde de Más » Puno lo regala tractor agricola indica ahora que compro ese tractor que tal rata muy a pesar el dia que entregaron ha sido detenido por el otro tractor que recibio tambien de regalo haci son los APRISTAS ratas, gusanos

  • francisco martes 25 de mayo del 2010 a las 07:01

    Javier abaernal esun buen cuadro politico debe ser candisato para la region


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree que el nuevo gabinete ministerial cambiará la gestión de PPK?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!