Denuncian a coordinador de Juntos por falsificación de documentos

Sergio Torres, habría falsificado file para ser designado como coordinador



Escribe: :: PAUL APAZA COYLA | Política - 22 Jun 2010

- Denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público por presunto delito de Falsificación de Documentos y Falsedad Ideológica. - Se refiere que funcionario aprista se hizo pasar de Licenciado en Educación cuando no ostentaba el grado académico.


El coordinador regional del Programa Juntos en Puno, Sergio Edgar Torres Añazco, fue denunciado ante el Ministerio Público por presunto delito de Falsificación de Documentos y Falsedad Ideológica, delito que habría cometido para ser designado funcionario del programa.

La denuncia ingresó al Ministerio Público el 18 de junio, la misma que es firmada por el ciudadano Zenón Apaza Quispe, quien refiere que el funcionario habría falsificado parte del Currículum Vitae y se habría irrogado el grado de Licenciado en Educación, cuando éste no ostentaba dicho grado académico profesional.

Torres Añazco, a mediados de mayo del 2009 presenta su file al director ejecutivo nacional del Programa Juntos, Ivan Idalgo Romero, para concursar por el puesto. Uno de los files que adjunta, es una constancia de trabajo como asistente de la Jefatura de la Oficina Universitaria de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velázquez de Juliaca.

Dicha constancia habría sido falsificada, dado que el vicerrector Administrativo, Víctor Julio Huamán Meza, de dicha casa superior de estudios, emite la Carta Nº 006-2010-VRADM-UANCV de fecha 12 de enero del año 2010, donde desmiente en forma categórica que el aprista haya trabajado como asistente en la Oficina de Proyección Social.

Hecho es tipificado en el Código Penal como delito de Falsificación de Documentos, precisamente por el que fue denunciando el coordinador regional del Programa Juntos de Puno, que en la actualidad ostenta el cargo de secretario general de la zona norte del Partido Aprista Peruano (PAP).

SE HIZO PASAR DE LICENCIADO
Falsedad Ideológica, es otro de los delitos que se le atribuye al funcionario. Pues según la denuncia penal, en el Currículum Vitae que presenta antes de ser dedignado en cargo, Torres Añasco, se hace pasar como Licenciado en Educación, cuando en esas fechas recién estaba tramitando su licenciatura.

En efecto, en los datos generales del file al que tuvimos acceso, justamente firma como licenciado y para sorprender a los funcionarios del APRA en Lima, adjunta una constancia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde da cuenta que su licenciatura estaba en proceso de trámite. La constancia en efecto es de fecha 13 de mayo del 2009.

OTRO SI El dirigente fue denunciado ante el Ministerio Público, por presunto uso de los bienes del Estado para fines partidarios en las Nuevas Elecciones Municipales y Consulta Popular de Revocatorio del 2009. De manera insistente intentamos comunicarnos con Torres Añazco, pero su equipo celular se encontraba apagado.


35 comentarios

  • Mario Quispe Tuesday 29 de June del 2010 a las 19:49

    Ja ja, si Sergio dale chamba, Arturo y Sergio son de la Universidad de San Marcos y yo de la Andina junto con Javier, Escarcena es de Jose Carlos Mariategui, toditos somos profesionales

  • ARTURO Sunday 27 de June del 2010 a las 18:53

    Vamos, Sergio tu puedes y yo te conosco porque somos promo de la Licenciatura, eso te fregan porque no les das chamba a esos burros, dale pues siquiera de barredores que eso es su curriculo.

  • Percy Thursday 24 de June del 2010 a las 08:36

    UYYYY nuevamente estos apristas, ya se jodieron, APAZAS, mas comidines y resentidos por que no les dan nada aunque sea ponganlos de guachimanes que pa eso deben de servir.

  • TOMY Thursday 24 de June del 2010 a las 08:34

    por que no dejan de joder pues APAZAS, no se vendan a jesusa por unos frejoles.

  • Julio F. Thursday 24 de June del 2010 a las 08:30

    Ya pues igidia, primero javcho luego tomas, luego chantajeas al rector de la andina para que tu hijo trabaje, ahora sergio, que acaso no pueden expulsarla del partido.

  • MARTA Thursday 24 de June del 2010 a las 08:27

    Los hermanos APAZAS otra vez .... ya pues hasta cuando se van a vender por un plato de comida en el ronpe y raja de gabancho, igidia de joder al partido pues todos saben que tu estas detras de esto, no hagas ya travesuras.

  • Hector Escarcena Wednesday 23 de June del 2010 a las 20:33

    porque le denuncian al Torres si el es bueno, porque, porque, deberian denunciarlo a Mauro Gomez que esta robando del PRONAA junto al memo

  • miriam Wednesday 23 de June del 2010 a las 14:42

    saben esos clomadores, diezmeros,traficantes ahora falsificadores igual que arturo bermal salas, ahora el torres añazco pobre JUNTOS que verguenza pueblo de puno..

  • Javier Wednesday 23 de June del 2010 a las 13:19

    Conmigo esta en el PELT , José Chambi, mi sobrino Arturo Salas, y las dos chicas a quienes quiero mucho Zaida y Erika, ellas son las unicas leales al partido, asi como Sandra Pérez es leal al LICENCIADO EN EDUCACION Sergio Torres. Es licenciado porque me consta y las denuncias son falsas.

  • DIEGUITU Wednesday 23 de June del 2010 a las 12:48

    Profesor y Aprista, es una combinacion letal, "PROTEJAMOS A VUESTROS HIJOS DEL SUTEP COMO LO HACEMOS DE LOS PEDOFILOS".

  • PANCRACIO Wednesday 23 de June del 2010 a las 09:25

    Ja..ja..jaa..Colegas maestros se acuerdan del dirigente clasita revolucionario? Cuando un diario arequipeño publica un publireportaje colocan como datos: Estudios: UNMSM.
    Titulo Licenciado en Educacion. Ese sujeto nunca piso la Universidad San Marcos de Lima. Lo que pudo haber hecho es comprar una licenciatura al igual que su "compañero" Arturo Bernal. No le habra estafado Chilo?

  • CARLOS Tuesday 22 de June del 2010 a las 20:38

    LO QUE OCURRE EL LAS INSTITUCIONES QUE ACTUALMENTE MANEJA EL ESTADO OSEA LOS APRISTAS NO ES EXTRAÑO, SEA PRONAA, COFOPRI, PELT, JUNTOS,INRENA Y OTROS. UN COMENTARIO DE ESTA ULTIMA INSTITCION INRENA, YO INVITO AL SEÑOR PAUL APAZA CYLA QUIEN EMITE ESTA NOTICIA, QUE SE DE LA MOLESTIA DE VISITAR A SU OFICINA QUE QUEDA EN MINITERIO DE AGRICULTURA, DONDE SUS AHIJADOS DE JAVIER BERNAL, TRABAJAN CON TITULOS FALSIFICADOS, SON JEFES DE DIFERENTES PUESTOS Y LO PEOR SE HACEN LLAMAR INGENIEROS, CUANDO SOLO HAN TERMINADO SU COLEGIO A LAS JUSTAS. A VER ESTAMOS ESPERANDOTE PAUL. DONDE TE DARAS CON UNAS SORPRESITAS QUE A NADIE LE VA HA GUSTAR, MAS AUN CUANDO MILES DE PROFESIONALES INGENIEROS COLEGIADOS NO LOGRAN TENER OPORTUNIDAD DE TRABAJO.

  • Mario Quispe Tuesday 22 de June del 2010 a las 20:10

    Javier dicen que durarás 3 meses yo te aviso como pata tuyo, a pesar de que me has quitado PETT ahora te defiendo, tambien le ayudo a Torres, yo soy bueno con todos por eso me dicen comodin, y tu tambien me diste de comer, gracias javier muchas gracias

  • MAURO Tuesday 22 de June del 2010 a las 19:53

    CUAL APRISTAS?????...HIJOS DE SU MADRE, LOS APRISTAS VERDADEROS EN ESTE GOBIERNO DE ALAN GARCIA PEREZ NO PARTICIPAMOS ESTE GOBIERNO ES SOLO DE LOS ALANISTAS O MEJOR DICHO DEL COMANDO INDEPENDIENTE ALAN PERU, EL OPORTUNISMO QUE NACE DESDE LA VUELTA DE ALAN GARCIA 2001, AHORA NO DIGAN QUE ZENON APAZA QUISPE ES APRISTA RESENTIDOS, ESE SEÑOR ZENON APAZA NUNCA FUE APRISTA, LO CONOCEMOS DESDE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO, NUNCA PARTICIPO DE LAS FILAS DEL APRISMO COMO ARE Y CUA, SIEMPRE FUE COMUDIN ASI COMO SUS HERMANOS SON O HAN SIDO DEL PERU JUNTO CON MILTON IRURI DAVALOS DESPUES DE VER Y DAR CUANDO FUERON APRISTAS NUNCA ASI COMO ESE PSEUDODIREGENTE DE PUNO NORTE DEL PAP SERGIO TORRE EL COMUNISTA PUKALACTA DENSE CUETA ESE ES PUES EL COMUNISMO LA EZQUIERDA PERUANA Y PUNEÑA, ASI COMO ZENON Y SERGIO SON LA MISMA HUEVADA DEL COMUNISMO PERO NO DEL APRISMO TAL VEZ SERIA DEL ALANISMO....

  • Javier Tuesday 22 de June del 2010 a las 19:41

    Es una pena que esto suceda en el partido aprista, espero que haya una eusastiva investigacion, y con respecto a estos resentidos o comodines aprista, APAZAS, que verguenza dan a esta poblacion peruana que no reconocen la mano que les dio de comer,,,,, si este supuesto aprista, pero sabemos que es un comodin PATRIA ROJA, llegado recien a este partido, apoyado por javier bernal, cometio este error o delito que sea castigado por la justicia peruana, fuera los corruptos y comodines de todos los movimientos politicos del Peru.

  • Amilcar Valencia Tuesday 22 de June del 2010 a las 19:40

    Esto es canivalismo en el Apra primero lo votaron a mi papi Javicho por cobrar diezmos, ahora estan haciendo con mi segundo papi Sergicho, yo si soy administrador hemos estudiado con Ronald Ramos, en Solidaridad Nacional no se peleaba asi.

  • AMARU Tuesday 22 de June del 2010 a las 19:16

    Bueno, bueno esta es un pequeñisimo granito de la grandisima mega corrupción dada en la historia de mi pais, que verguenza, esta nunca mas debe repetirse a desterrar por el bien de nuestra imagen ante el mundo

  • SANDRA PEREZ Tuesday 22 de June del 2010 a las 19:13

    Porque dicen que mi Sergio no tiene titulos, si mi sergio me a mostrado su titulo de licenciado en educacion , de economista, de sociologo, no puede ser, tenemos de jefe a un falsificador en Juntos... buuuuuuuuuu. Javier ayudanosssss

  • CESAR Tuesday 22 de June del 2010 a las 16:25

    BAYA BAYA SEÑORES DE LA JUSTICIA YA PE HASTA CUANDO VAN A DEJAR QUE NOS ADMINISTREN ESTOS FALSOS ADMINISTARDORES COMUNISTAS A ESTE SEÑOS SERGIO TORRES AHORA LES PASO OTRO DATO DEL PRONAA RESPECTO A LOS HERMANOS RIVERA QUE SON EL MEMO Y EL PEPE SON UNAS RATAS JUNTO A ESE JEFE MAURO GOMEZ

  • INTI Tuesday 22 de June del 2010 a las 15:20

    CUNDO NO ESOS RATAS DE LOS APRISTAS, SON UNOS BURROS, EN EL PRONAA IGUAL ESE MEMO Y SU HERMANO SE HACEN PASAR DE INGENIERO Y SE ESTAN LLENANDO SUS BOLSILLOS EXTORCIOANNDO A PROVEEDORES, ES ASI ONO CHINO MENDOZA Y TODA SU FAMILIA QUE VA ALIMENTANDO ALBURRO DE MEMO.

  • max Tuesday 22 de June del 2010 a las 15:17

    zenon deja de joder al apra y a los verdaderos apristas por que no la jodes a tu mami jesusa gabancho

  • Leo Tuesday 22 de June del 2010 a las 15:15

    que bonito nuevamente los apristas, pero toda la poblacion sabe que estan peleando que la corrupta de igidia gabancho y mario quispe son los que estan alistando las uñas para robar.

  • emilio Tuesday 22 de June del 2010 a las 15:12

    nuevamente los apazas al mando de gabancho listos para robar, resentidos, por que no dicen q el periodista de esta columna es su primo.

  • punk Tuesday 22 de June del 2010 a las 14:28

    estos compañeros del apra otra mas creo q cada dia q pasa este partido politico se va hundiendo cada dia mas no saben como robar y meten a toda su gente a trabajar en porgramas sociales y como no hayn una entidad que fiscalize hacen de las suyas debe de caerles auditoria

  • Jose Amanqui Tuesday 22 de June del 2010 a las 13:36

    quien denuncia a quien, tienen mucha razon los que dicen que zenon y sus hermanitos no pasan de ser unos resentidos renegados, que no sabian hacer otra cosa que limpiarle los zapatos a javier bernal, pero como hay otros mejores lustrabotas que ellos empezaron a extorcionar a cuanto aprista podian, sin el menor escrupulo, ahora al parecer cambiaron de zapatos y le toco lagracia al los zapatos de ivan flores jajajajajaj, cuidate prof. ivan , estos hermanitos apaza estan acostumbrados a morder la mano que les da de comer.

  • Pilar Nores y su ONG Tuesday 22 de June del 2010 a las 12:43

    Figura en primer lugar el Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo, con un total de $6%u2019010.677. Sigue Asociación Solaris Perú con $5%u2019957.700)
    Y el Instituto Trabajo y Familia, de la esposa del presidente Alan García, Pilar Nores ¿?. El presupuesto ejecutado por esta institución se incrementó en un 403% del 2008 al 2009.. Averiguen

  • Pilar Nores y su ONG Tuesday 22 de June del 2010 a las 12:40

    La ONG de Pilar Nores: En la lista de las ONG que más presupuesto ejecutaron el año pasado: El Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo, con un total de (US$ 6%u2019010.677,000). Le sigue Asociación Solaris Perú (US$5%u2019957.700,000); Sociedad Peruana de la Cruz Roja (US$5%u2019719.518,000, Cáritas del Perú (US$5%u2019609.762,000). Y En el undécimo puesto figura el "Instituto Trabajo y Familia", de la esposa del presidente Alan García, Pilar Nores. El presupuesto ejecutado por esta institución se incrementó en un 403% del 2008 al 2009. Este año como será?

  • ediwn leyva Tuesday 22 de June del 2010 a las 11:54

    Ya es tiempo que los Apristas representativos, salgan a deslindar estas responsabilidades, los Barra, proque sino su candidatura va tener el repudio de Puno, pero loq ue pasa es inaudito, hasta ahora sigue en el Bnaco de Materiales el Borracho y sus secuaces, ahora este falsificador, de documentos, el otro falsificador Bernal y andie dice nada, señor Urvila no sea complice de estos altrocinios, haga lago y vote a tdoso sus compañeros aprista rateros, corrutos, borrachines, que mas pruebas, avya AGRORURAL, plagado de fujimoristas u en sus narives etsan en campaña por la Keiko. ese que paga peridistas, que tines supervisores y residentes de la Universidad, fujomoristas, actue a tiempo, porque sino despues Ud. ya no sera el viejito bonachon, especial sino sera´un aprosta cimplice de sus compañerso corro`ptos y pasara a la Historias como eso corrptto porque lo permitio y su apostolado de periodista y profesor será manchado no hay pero cosa dela complicidad selñor Urviola, o no queire ahcer nada proque su sobrino trabja en el PELT, la historia lo juzagara, so espearmos.

  • carlos m Tuesday 22 de June del 2010 a las 11:28

    quie no conose la trayectoria de torres añazco, un oportunista aprovechador nunca fue aprista en juliaca lo conocen todos fue comunista, es un sinverguensa ugual que ese memo de pronaa que con su hermano son un par de ratas hambrientas, apristas no sean sonso dense cuenta y despierten

  • el tigre Tuesday 22 de June del 2010 a las 11:10

    una mas de las ratas apristas, que a leguas se nota que se estan peleando por la torta de JUNTOS, para los que no conocen ese Zenon Apaza es un renegado Aprista que nunca le direron nada por eso que pide a gritos que le den alguito pero como es un burro lo unico que le daran es un poco de avena

  • pedro vilca Tuesday 22 de June del 2010 a las 11:04

    basta ya de seguir aguantando a estos apristas ladrones y corruptos, boten de JUNTOS a ese falso dirigente aprista, y boten de PRONAA al memo y su hermano que no son mas que un par de ratas desesperadas por el dinero, fueroa apristas del gobierno

  • cesar bustinsa Tuesday 22 de June del 2010 a las 10:16

    carajo toda la vida estos apristas por que no renuncian de una ves ahora deben de inbestigarr a ese memo del pronaa urgente por que ahora el se esta llenando de plata

  • EL OBSERVADOR Tuesday 22 de June del 2010 a las 09:02

    CUANDO NO LOS APRISTAS, ASI SON UNA TIRA DE INUTILES, QUE SE PONEN A ESTUDIAR EN UNIVERSIDADES CHICHAS A DISTANCIA,ESO DEMUESTRA QUE CLASE DE GESTION VAN A REALIZAR, ESE PROCESO DE CONTRATACION DELCOORDIANDOR SOLO SIMULARON CUANDOHABIA GENTE MAS CAPAZ Y PREPARADA PARA ESE CARGO PERO COMO ERA PARA UN APRISTAS SE LA DIERON, QUE PASA CON LOSOTROS CARGOS `POR QUE NO SE CONVOCAN PUBLICAMENTE, ACASO NO ES VERDAD QUE AHORA EN LAS INSTITUCIONES QUE VIENE DIRIGIENDO EL APRA SE PIDE REQUISITO MINIMO SER TECNICO O BACHILLER, POR QUE ESOS INUTILIS SOLO TIENEN ESE GRADO, POR QUE NO SE EVALUA A LOS PROFESIONALES TITULADOS Y CONGRADOS DE MAGISTERS Y DOCTORADOS? ES POR QUE EN EL APRA NO HAY.

    FUERA APRISTAS CHOROS, RATAS, INMORALES

  • EDGAR S. Tuesday 22 de June del 2010 a las 09:00

    OTRA VEZ LOS BUFALASOS APRISTAS RESENTIDOS O LAS RATAS EXTORCIONADORAS QUE REGRESAN POR MAS PLATA, AL PARECER LA BANDA DE LOS APAZAS SIGUE OPERANDO ENTRE LOS INGENUOS APRISTAS,PERO YA SABEMOS QUIENES SON, UNO DE ELLOS ESTA OPERANDO EN ACORA APAÑADO POR EL ALCALDE IVAN FLORES, ESTE YA SERIA PARTE DEL EQUIPO DE CAMPAÑA DE IVAN FLORES.

  • PATAMBUCO Tuesday 22 de June del 2010 a las 08:29

    En efecto el ciudadano Torres Añazco es titulado en el Instituto Pedagogico de Juliaca. Recuerdan que igual se hizo llamar la ex Vicepresaidenta siendo egresada de una escuela normal. El ex Director de INDECI Javier Paredes, es egresado del pedagogico. Serian simplemente profesores y no licenciados, pero por costumbre se les llama asi


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!