Bronca por la secretaría general en el APRA en Puno

JULIACA. Torres Añazco alega que tiene legitimidad por ser electo por militantes apristas



Escribe: :: ZENAIDA ZEA OLIVERA | Política - 19 Jul 2010

- Sergio Torres Añasco exige que se le respete como tal, porque fue elegido por las bases el año pasado. - De la otra tribuna, rechazan a Mario Quispe como nuevo secretario por los consideran una imposición de la dirigencia nacional.


Sergio Torres Añasco y Mario Quispe Mamani se disputan la secretaría general de la zona norte del Partido Aprista Peruano (PAP). Ninguno de los dos quiere dar su brazo a torcer menoscabando aún más la alicaída imagen del partido de la estrella.

El pasado fin de semana la dirigencia de Juliaca protagonizó una bochornosa gresca entre militantes, al no dejar que la facción de Torres Añasco ingresara al local de campaña, para las reuniones que habitualmente realizan con miras a los comicios venideros.

Un contingente de ellos, luego de que se apaciguara el ambiente, con arengas desconocía a Mario Quispe, de quien aseguran que fue impuesto por el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional, Wilbert Bendezú, sin la aprobación de las bases partidarias.

Torres Añazco, aseveró que de la noche a la mañana en una reunión de candidatos, se simuló la elección de Quispe Mamani, sin la presencia de la militancia. “No se está respetando los estatutos del partido que me reconocen legítimamente como el secretario general de la zona norte por dos años”, refirió Torres Añazco.

Argumentó que las causales por la que se le estaría retirando de su cargo recaen en denuncias, que según su criterio, son infundadas. Asimismo, indicó que al no haber candidatos en las provincias de Putina, Sandia, Melgar, Moho y Yunguyo, se le querría hacer un cargamontón enfatizando su ineficiencia frente al cargo.

Manifestó que Mario Quispe no está exento de cuestionamientos, pues refiere que éste habría sido incurrido en una serie de irregularidades en el programa de “Construyendo Perú”, por lo que su imposición en el cargo levanta muchas sospechas.

Como se recuerda, Torres Añasco fue cambiado como coordinador regional del Programa Juntos, presuntamente por haber cometido una serie de irregularidades, aunque informaron que fue porque su contrato había concluido.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Juliaca, Wilbert Cerpa, se limpió las manos, indicando que este en un lío particular entre ambos personajes y que lamentablemente ha involucrado al partido, pero ello no trascenderá para restarle preferencia en el electorado.

OTRO SI Sergio Torres señaló que la parte contraria no quiere dar la cara, mientras que espera que este impase se solucione mediante el dialogo.


9 comentarios

  • LA VERDAD Sunday 25 de July del 2010 a las 21:57

    MARIO QUISPE ES EL FRANELERO DE IGIDIA GAVANCHO

  • Martha Herminia Oliva Jarro Wednesday 21 de July del 2010 a las 18:23

    JUANA
    que lindo es cuando Alan Garcia corrupto, en el fronton desde Lima disfruta como los r... del APRA en Puno se pelean por un cargo asi como el n... de Yoni Juli el que es candidato para alcalde de la Provincia de Chucuito ni siquiera sabe escribir un plan de trabajoPOR ESO QUE VIVA LAS PELEAS DE L...S APRISTAS Y QUE TODOS JAJAJAJAJAJAJAJAJ

  • SUSANA Tuesday 20 de July del 2010 a las 12:18

    Ese inmoral de Sergio Torres me pidio que me entregue a el por un trabajo el Juntos o PELT

  • alan Tuesday 20 de July del 2010 a las 10:07

    corruptos que se pelean por el festin

  • jjcorrales Monday 19 de July del 2010 a las 22:54

    deben de sacar al incompetente de torres añazco, metio a trabajar a todos sus parientes,vendio a 12000 mil soles la candidatura a la vise presidencia regional al incompetente de edwin corrales, nadie votarapor el

  • HECTOR ESCARCENA Monday 19 de July del 2010 a las 13:17

    basta, no puedo creer que ese conchudo de Sergio Torres se afere a su cargo, despues de que coloco a toda su familia y a sus amigas intimas a las instituciones, Mario sigue adelante, cuentas con mi apoyo

  • MADELEYME MACEDO Monday 19 de July del 2010 a las 10:59

    EL PEOR ENEMIGO DE UN APRISTA ES OTRO APRISTA, QUE LOS SAQUEN A LOS DOS, MANZANAS PODRIDAS

  • Zenon Apaza H. Monday 19 de July del 2010 a las 09:30

    Jajaja, particularmente este hecho me hace reir, un par de chorizos peleandose por la gallina de los huevos de oro, jajaja, solo falta que en este acto se incluya al ratoncio del pelt.

  • PABLUCHA Monday 19 de July del 2010 a las 09:07

    Sergio Torres, habiendo probado la mamadera de juntos tiene que luchar hasta las ultimas consecuencias. Veremos que pasa con la faccion clasista del Alanismo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!