Susana Vilca: Gobierno quiere llevar gas a Chile

PUNO. Parlamentaria por Puno lanzó advertencia



Escribe: VÍCTOR ORTEGA VARGAS | Política - 29 Jul 2010

La parlamentario nacionalista, Susana Vilca advirtió que el gobierno central, busca legalizar el camino para la exportación del gas natural procedente de Camisea hasta el vecino país de Chile.

Argumentó que en el mes de marzo del presente año, el García se reunió con el electo presidente chileno, Sebastián Piñera para tratar un plan de trabajo en torno a la venta de gas del yacimiento de Camisea.

Vilca Achata, señaló que el gobierno no se preocupa por el desabastecimiento de gas para el mercado interno, actualmente existe más de 800 millones de pies cúbicos de demansa insatisfecha, la cual según la parlamentaria se oculta con el propósito de proteger el interés exportador.

“El Presidente García ¿Para quién gobierna?, el Perú necesita energía para desarrollar su industria y para el crecimiento de la economía, solamente se logra invirtiendo, pero ¿Quienes invierten?, son los empresarios que operan en el territorio nacional sea micro, pequeña, mediana o la gran empresa.

De otro lado Vilca Achata insistió que el país no se beneficiará con la exportación del gas a Cchile, así este se venda a precios muy altos, ya que los beneficios para el país siempre serán menores. El gas más barato lo necesitamos los peruanos, atinó a decir la congresista por Puno.



8 comentarios

  • adolfo urdaneta Thursday 29 de July del 2010 a las 17:10

    el estado, el gobierno, y todos los peruanos estamos convencidos que esta mujer miente, porque nadie en su buen juicio en el gobierno ha ordenado la exportacion del energetico a chile. asi que vayamos conociendo a esta mujer mentirosa, cuando intente ocupar otra vez algun escaño

  • tomi Thursday 29 de July del 2010 a las 15:51

    SUSANA VILCA INCAPAZ QUE QUIERES AHORA VENDERNPOS A CHILE A NOSOTROS Y NUESTRO GAS QUE PRODUCE EL PERU ,PUES QUE TIENES EN TU CABEZA DE CALABAZA TIENES MASA GRIS O GUANO DE OVEJA CHILE CADA VEZ MAS SE ESTA HACIENDO DUEÑO DEL PERU, QUE CLASE DE CONGRESISTA ERES ,QUE TAMBIEN QUIERES VENDER AL PERU ,ERES PERUANA O CHILENA O QUE QUIERES GANAR MAS PUNTOS ,,NO SEAS VIEJA CALABAZA,PIENSA ANTES DE DECIR TRAICIONERA E INZAPAZ

  • Gustavo Thursday 29 de July del 2010 a las 14:30

    Es MUY CLARo la Amistad entre PIÑERA y Alan GARCIA , quienes solo BUSCAN BENEFICIAR LOS INTERESES DE LOS GRANDES EMPRESARIOS. Y para la Gente , el GAS de Camisea será CARO.

  • José Carlos Thursday 29 de July del 2010 a las 14:11

    La congesista Susana Vilca, solamente llora, ella que hace como congresista, no es capaz de presenar un proyeto de ley en contra de esa posible exportación; los congresistas son para presentar leyes, aprobar, pero solamente llora y no hace nada. yo que ella exijo a los otro 4 sedocongresistas por puno para presentar un proyecto de ley evitandolo que ella manifiesta.

  • amerlin Thursday 29 de July del 2010 a las 14:10

    Hay susana vilca; una excelente DEMAGOGA; ella tuvo varias reuniones con evo morales y dirigentes de MAS de bolivia, con la finalidad justamente crear anarquia en la población...lo mismo que hicieron en BOLIVIA, no exportar gas a EEUU por puerto chileno, ahi la caida del presidente boliviano.
    Sin embargo el amigote de susana villca, don evo morales les regala agua del SILALA a los chilenos, tambien ya estan aceptando MAR SIN SOBERANIA, ES DECIR UN CORREDOR.
    Entonces doña susana debería usted ser muy coherente con sus ideales,
    y evitar derrocar a un gobierno con muertes y mucha sangre inocente.

  • SIMON Thursday 29 de July del 2010 a las 10:59

    no existe otro congresita que habla con palabras claras. Susana vilca es la unica congresista que esta abriendo los ojos a todo el peru al manifestar y hacer trabajo politico por nuestros recursos energeticos.

  • Nilver Thursday 29 de July del 2010 a las 09:30

    Una mentira mas de alguien que no sabe absolutamente nada pero igual quiere criticar.

    El presidente es un diablo que tiene el objetivo de j0der al Peru quitandoles el gas? ja!!!

    el problema del gas de Camisea es un problema contractual y muy complicado, que se origino porque Toledo firmo un contrato sin preveer que el consumo del gas iba a crecer tanto.

    Aca todos buscan el bienestar del pais. Hasta el corrupto del presidente Garcia busca el bienestar del pais (ademas de robar). Nadie busca j0der al pais.

    Eso solo lo dicen los politicos tradicionales que buscan ganar votos en base a mentiras.

  • leo Thursday 29 de July del 2010 a las 08:51

    esta vieja solo siembra veneno ,que presidente en su sano juicio va exportar gas a chile.no saben acaso el costo que seria eso; guerra civil,derrocamiento del presidente.
    al menos en estos 10 años no sera asi despues quiza abra gente joven con otra mentalidad de integracion ahi probablemente se exporte a chile.pero por el momento es solo demagocia y veneno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!