Candidatos a municipio de Lampa no respetan pacto ético electoral

LAMPA. En inicio de campaña política calificaron a Ciriaco Díaz de “ladrón y asesino”



Escribe: EDER PÉREZ FUENTES | Política - 02 Aug 2010

- Eufemio Flores Mamani, candidato por UNICA al municipio de la Ciudad Rosada, criticó categóricamente a su contendor y actual alcalde Ciriaco Díaz. - En tanto, Cléver Huaynacho, candidato por Moral y Desarrollo, fue menos radical que Eufemio Flores, pues sólo mostró su descontento contra Ciriaco Díaz.

Pese a que los movimientos políticos de la región Puno, tanto a la Presidencia del Gobierno Regional como a las municipalidades provinciales y distritales, ayer en la Ciudad Rosada de Lampa, los candidatos a la comuna provincial, Cléver Huaynacho Añari y Eufemio Flores Mamani criticaron duramente a la actual gestión e intención reeleccionista de Ciriaco Días Aréstegui.

Cléver Huaynacho Añari, candidato al sillón edil por el movimiento político Moral y Desarrollo, cuestionó la labor que ha realizado el actual burgomaestre lampeño, pues refirió que en cuatro años de gobierno no ha realizado obras de envergadura para el progreso y desarrollo de la ciudad.

Por otro lado, Eufemio Flores Mamani, fue más categórico en sus declaraciones, pues afirmó en presencia de sus partidarios y público presente en el Auditorio donde presentó a sus candidatos a la regiduría, que el actual alcalde provincial es un “ladrón” y “asesino”, por ello, refirió que en caso llegue a ganar las elecciones seguirá un proceso judicial contra Díaz Aréstegui hasta verlo en la cárcel.

Flores Mamani, candidato al municipio de Lampa por el partido Unión y Cambio, sostuvo que en la compra de maquinarias, Ciriaco Díaz ha sobrevalorado en más del 50% los costos de adquisición. “Ha comprado una maquinaria con 80 mil dólares y él manifiesta haber comprado con 150 mil dólares eso es un robo, Ciriaco Díaz es un ladrón”, declaró.

Asimismo, acusó a Díaz Aréstegui de haber asesinado a un trabajador municipal aquien nisiquiera le retribuye con algunos beneficios de Ley, dijo. Ambos candidatos ayer oficialmente iniciaron con sus campañas políticas, pues Cléver Huaynacho presentó a su plancha de regidores al igual que Eufemio Flores.

Ambos grupos políticos al promediar la 13:00 horas de ayer, salieron a la plaza de Armas de Lampa para realizar su recorrido proselitista con banderas y arengas alusivas a los candidatos. Con estas afirmaciones, ambos candidatos no vienen respetando el pacto ético de no agresión, pues ambos se centraron en atacar a Ciriacio Díaz, candidato a la reelección por la GANA-PDR.

OTRO SI Durante el discurso de orden, ambos aspirantes no expusieron técnicamente las posibilidades reales de ejecución de sus propuestas, más se dedicaron a cuestionar las acciones del actual alcalde tal como los dirigentes lo realizan.


1 comentarios

  • MANUEL RAMOS Monday 02 de August del 2010 a las 14:17

    EN LAMPA NO EXISTE CULTURA POLITICA, POR QUE NO APRENDEN DEL DOCTOR ALBERONI DEL MAS, ESO ES CULTURA POLITICA, ESTAR PREPARADO PARA CONDUCIR DESTINOS DE UN PUEBLO, DOCTOR ALBERONI ENSEÑALO A QUINTANILLA Y SUS SECUACES Q ES PREFESIONALISMO .... VIVA LA ANDINA VIVA EL MAS


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!