Banner diario los Andes

Candidatos a municipio de Lampa no respetan pacto ético electoral

LAMPA. En inicio de campaña política calificaron a Ciriaco Díaz de “ladrón y asesino”



Escribe: EDER PÉREZ FUENTES | Política - 02 ago 2010

- Eufemio Flores Mamani, candidato por UNICA al municipio de la Ciudad Rosada, criticó categóricamente a su contendor y actual alcalde Ciriaco Díaz. - En tanto, Cléver Huaynacho, candidato por Moral y Desarrollo, fue menos radical que Eufemio Flores, pues sólo mostró su descontento contra Ciriaco Díaz.

Pese a que los movimientos políticos de la región Puno, tanto a la Presidencia del Gobierno Regional como a las municipalidades provinciales y distritales, ayer en la Ciudad Rosada de Lampa, los candidatos a la comuna provincial, Cléver Huaynacho Añari y Eufemio Flores Mamani criticaron duramente a la actual gestión e intención reeleccionista de Ciriaco Días Aréstegui.

Cléver Huaynacho Añari, candidato al sillón edil por el movimiento político Moral y Desarrollo, cuestionó la labor que ha realizado el actual burgomaestre lampeño, pues refirió que en cuatro años de gobierno no ha realizado obras de envergadura para el progreso y desarrollo de la ciudad.

Por otro lado, Eufemio Flores Mamani, fue más categórico en sus declaraciones, pues afirmó en presencia de sus partidarios y público presente en el Auditorio donde presentó a sus candidatos a la regiduría, que el actual alcalde provincial es un “ladrón” y “asesino”, por ello, refirió que en caso llegue a ganar las elecciones seguirá un proceso judicial contra Díaz Aréstegui hasta verlo en la cárcel.

Flores Mamani, candidato al municipio de Lampa por el partido Unión y Cambio, sostuvo que en la compra de maquinarias, Ciriaco Díaz ha sobrevalorado en más del 50% los costos de adquisición. “Ha comprado una maquinaria con 80 mil dólares y él manifiesta haber comprado con 150 mil dólares eso es un robo, Ciriaco Díaz es un ladrón”, declaró.

Asimismo, acusó a Díaz Aréstegui de haber asesinado a un trabajador municipal aquien nisiquiera le retribuye con algunos beneficios de Ley, dijo. Ambos candidatos ayer oficialmente iniciaron con sus campañas políticas, pues Cléver Huaynacho presentó a su plancha de regidores al igual que Eufemio Flores.

Ambos grupos políticos al promediar la 13:00 horas de ayer, salieron a la plaza de Armas de Lampa para realizar su recorrido proselitista con banderas y arengas alusivas a los candidatos. Con estas afirmaciones, ambos candidatos no vienen respetando el pacto ético de no agresión, pues ambos se centraron en atacar a Ciriacio Díaz, candidato a la reelección por la GANA-PDR.

OTRO SI Durante el discurso de orden, ambos aspirantes no expusieron técnicamente las posibilidades reales de ejecución de sus propuestas, más se dedicaron a cuestionar las acciones del actual alcalde tal como los dirigentes lo realizan.


1 comentarios

  • MANUEL RAMOS lunes 02 de agosto del 2010 a las 14:17

    EN LAMPA NO EXISTE CULTURA POLITICA, POR QUE NO APRENDEN DEL DOCTOR ALBERONI DEL MAS, ESO ES CULTURA POLITICA, ESTAR PREPARADO PARA CONDUCIR DESTINOS DE UN PUEBLO, DOCTOR ALBERONI ENSEÑALO A QUINTANILLA Y SUS SECUACES Q ES PREFESIONALISMO .... VIVA LA ANDINA VIVA EL MAS



¡NUEVA DIRECCIÓN! Los Andes

Opinión
Opinión Keiko, PPK y la oportunidad que Puno perdió

El debate del 22 de mayo, en Piura, confirmó la ...

Opinión Oswaldo Reynoso

Un sol tibio, sol de invierno, pero sol al fin, ...

Opinión Comunicadores a la deriva

Pese a que en nuestra primera casa superior de estudios ...


Video


Travel & Tour News

Encuesta

¿Nuestra región se torna más insegura debido a los presos de alta peligrosidad internados en los penales del Altiplano?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas