Alberto Pizango lanzará su candidatura presidencial en Puno



Escribe: Los Andes | Política - 22 Sep 2010

El ex presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) Alberto Pizango, anunció su arribó a Puno para lanzar oficialmente su candidatura a la Presidencia de la República.

El nativo amazonense que quiere remplazar al Jefe de Estado, Alan García Pérez, estaría arribando a la ciudad de Juliaca el viernes 24 de setiembre. “Alianza para la Alternativa de la Humanidad”, así se llama la agrupación política por la que pretende tentar la casa de Pizarro, el ex líder indígena.

El responsable de la Coordinadora Regional de Comunidades Afectadas por la Minería (CORECAMI), Pablo Salas Charca, hizo el anuncio de la llagada de Pizango.



22 comentarios

  • katari Saturday 25 de September del 2010 a las 08:53

    est muy bien que, esperemos que vaya con vice presindente en el nacionalismo,... todo va como lo hemos previsto...

  • Raul Friday 24 de September del 2010 a las 20:21

    nacionalismo, joder tios, actualizen su conocimiento, hoy en dia el mundo no se rige por nacionalismos. ahora se practica la interaccion de redes sociales para el desarrollo local, regional y nacional.

  • piter Friday 24 de September del 2010 a las 10:49

    MIGUEL HILARIO ES LA VOZ

    ya no estamos para improvisar, queremos gente preparado en algun materia cualqier peruano qiere ser presidente, pizando tiene pasado. EL MEJOR CANDIDATO A LA PRESIDENCIA 2010 ES EL MIGUEL HILARIO, SHIPIBO DOCTORADO EN ESTANFORD Y OXORF INGLATERRA.

  • Jaime Limachi Friday 24 de September del 2010 a las 10:05

    Alberto Pizango y Yehude de Simons tienen que rendir cuentas al pais ahora Pizango no ha hechp nada para desagraviar a los Nacionalistas a quienes sancionaron y el alegremente fugo y ahora regreso como si nada

  • Pedrovizk Thursday 23 de September del 2010 a las 22:45

    nooooooo. debemos expectorarlo de nuestras tierras. es un asesino

  • JOSE CONDORI Thursday 23 de September del 2010 a las 20:33

    Esta bien PIZANGO, pero HERNAN FUENTES ES MUCHO MAS POLITICO Y PREPARADO, salvo HAGAN UNA DUPLA el Norte y el Sur.

  • GREGORIO Thursday 23 de September del 2010 a las 18:19

    PIZANGO ES LA VOZ........... PARA TODOS LOS SIN VOZ Y POSTERGADOS POR MAS DE 500 AÑOS, SI A ALGUN FRACAZADO LE DUELE, YA PASO SU OPORTUNIDAD, SUMATE AL PROYECTO INDIGENA O ANDINO, O PASARAS EL RESTO DE TU VIDA LAMENTANDO. JALLALLA PUEBLOS ORIGINARIOS CARAJO.................

  • IMAYA Thursday 23 de September del 2010 a las 09:48

    Tenemos que madurar sobre la política porque nos encontramos divididos, pero es importante rescatar que nos encontramos en este proceso que siglos atras, donde los indígenas no teniamos la posibilidad de participar en ningun proceso y estructura del Estado. En este esenario queda seguir alimentando una ideología para fortalecer una sociedad justa - tolerante y un Estado vinculado a la sociedad que garantice la distribución equitativa y respeto a la vida y la diversidad cultural.

  • aimaras Wednesday 22 de September del 2010 a las 20:55

    AQUI LOS AIMARAS TENEMOS UN LIDER VERDADERO ORIGINARIO DE LOS QUECHUAS Y AIMARAS ES EL HERMANO EUGENIO BARBAITO ALIAS " PAPALINDO" DESDE AZANGARO att:dr:juan luque mamani

  • mica Wednesday 22 de September del 2010 a las 16:24

    buena pisango toy conbtigo te apoyo con todo

  • JUAN Wednesday 22 de September del 2010 a las 14:38

    LO MEJOR SERA UN FRENTE POPULAR DONDE PARTICIPE NUESTRO HERMANOS AMAZONICOS CON PIZANGO, LOS NACIONALISTAS, LA IZQUIERDA Y TODOS AQUELLOS QUE DESEAN EL BIEN COMUN.PORQUE DIVIDIDOS SOMOS DEBILIES.

  • Roberto Wednesday 22 de September del 2010 a las 12:15

    Alberto pisango seria una buena alternativa para las proximas elecciones presidenciales y se debe dar oportunidad a nuevos politicos, el si luchan por la gente humilde mas necesitada. porque con los demas candidatos no pasa nada.

  • SANGRE AYMARA Wednesday 22 de September del 2010 a las 11:45

    Los aymaras no lo queremos. Pizango debe estar en la carcel.

  • VASTY TERRORRISTA Wednesday 22 de September del 2010 a las 11:35

    esta bien que se lansen los nativos y por puno ay que elejir un aymara tambien.

  • L777 Wednesday 22 de September del 2010 a las 11:27

    PISANGO PRESIDENTE????? DUDO QUE GANE UNA CONTIENDA COMO ESTA, MAS AUN POR HABERSE HECHO FAMOSO A COSTA DE LA SANGRE DERRAMADA,.....

  • Mario Enrique La Riva Málaga Wednesday 22 de September del 2010 a las 11:18

    UNIDAD, UNIDAD NACIONALISTA, DE OTRA MANERA LA ANTIPATRIA SE HARA CON NUESTRA ANCESTRAL PATRIA.

  • YHONY ZEA Wednesday 22 de September del 2010 a las 09:17

    PUEDE SER UNA GRAN ALTERNATIVA ASI LA POLICIA RESPETARIA A LA CLASE MEDIA Y BAJA DE NUESTRO PAIS, YA QUE ACTUALMENTE,LA POLICIA ES SOLO PARA LOS RICOS Y NO PARA LOS POBRES. ADEMAS PIZANGO POR SER AMAZONICO SIEMPRE SERA CRITICADO, POR LA CLASE ALTA, TOTAL ESTAMOS EN UN PAIS DONDEN DONDE SOLO UNOS CUANTOS DISQUE TIENEN EL DERECHO A GOBERNAR...SUERTE PIZANGO....

  • YUVER Wednesday 22 de September del 2010 a las 08:34

    CARAJO.... PIZANGO SERÁ LO MAXIMO, EL SABE LUCHAR POR LOS POBRES Y MARGINADOS, EL RESTO ES UNA PORQUERIA, DE TODO EL BAGUASO TIENE LA CULPA EL RATA ALAN

  • NO PUEDE SER Wednesday 22 de September del 2010 a las 07:46

    SOLO FALTABA ESO ES DECIR EN EL PERÚ PARA SER CANDIDATO HAY QUE MATAR POLICÍAS Y CAMPESINOS, ESTE ASESINO DEBERÍA ESTAR TRAS LAS REJAS, ADEMA%u015A QUE DIABLOS SABRÁ DE LA REALIDAD DE NUESTRA REGIÓN, ES MÁS QUIENES ALGUNAS VEZ FUIMOS POR LA ZONA DE DONDE VIENE ESTE NATIVO, NOS ODIAN A LOS PUNEÑOS SON GENTE MUY REGIONALISTA NOS TRATAN DE SERRANOS, LLAMAS O SINÓ PREGUNTEN AL TAL SALAS CHARCA COMO LO TRATARÍAN SI EL IRIA A LA TIERRA DE ESTE INDÍGENA LO TRATARÍAN MAL LO TRATARÍAN DE SERRANO APESTOSO, ENTONCES NO ENTIENDO QUE QUEREMOS PORQUE NO VALORAMOS A NUESTRA GENTE DE NUESTRA REGIÓN CUANDO VAMOS APRNEDER A TENER ORGULLO REGIONAL PORQUE RECIBIRLO A ESTE INDIGENA COMO SI SE TRATARA DE UN HEROE? SOLO EN PUNO PASA ESTAS COSAS O SINO PREGUNTEN A LOS PROFESORES QUE FUERON HACEN TRES AÑOS ATRÁS A NOMBRARSE EN EL MAGISTERIO ESTOS INDÍGENAS LIDERADOS POR ESTE IRRESPONSABLE LOS BOTARON A NUESTROS PAISANOS A HORMIGAZOS Y ABEJAZOS PREGUNTEN A ESTOS POBRES PROFESORES QUE TUVIERON QUE RESIGNARSE A REGRESARSE A NUESTRO PUNO SIN NOMBRAMIENTO PORQUE ESTOS INDIVIDUOS COMO PIZANGO SON MAS RACISTAS Y REGIONALISTAS APENAS SE ENTERAN QUE SOMOS DE PUNO NOS MALTRATAN Y SERIAMOS EL HAZMEREIR DEL PERÚ SI LO RECIBIMOS DEBEMOS BOTARLO A TOMATAZOS, NARANJAZOS Y ABONAZOS DE LLAMA Y ALPACA PUES ELLOS NOS DESPRECIAN DE ESA MANERA NO SEAMOS TONTOS CARAJO PAISANOS PUNEÑOS ALGUNA TENGAMOS ORGULLO REGIONAL

  • es el problema del poder judicial Wednesday 22 de September del 2010 a las 05:32

    cuando el poder judicial muestr falencias en su structura, seden aberraciones como este disparate, donde el agitador pizango genero el asesinato de cuanta genter inocente por una lucha inutil, pues se pudo conversar con el gobierno y evitar estas absurdas muertes que son culpa de este miserable. Por eso tambien se tiene a una senderista como candidata, y que libremente pregona como su accionar en la presidencia regional la liberacion de lasesino de policias antauro humala y de su patron el autor del asesinato de miles de peruanos el monstruo abimael guzman, cuando estos delincuentes deberian estar cumpliendo cadenas perpetuas en la carcel por sus delitos (ya que lamentablemente no tenemos pena de muerte para estos criminales asesios de peruanos inocentes). ay que reorganizar el poder judicial para evtar estos disparates señores.

  • Julio Condori Cerdán Wednesday 22 de September del 2010 a las 05:10

    A mi no me parece sorprenderme, ya que todos los peruanos tenemos derecho constitucionalmente y de acuerdo a leyes participar en el proceso electoral; por otro lado Pizango tiene méritos, así como tiene la obligación de dar a conocer a la población nacional, sobre la discriminación que sufren los amazónicos desde el gobierno central, al ser considerados como ciudadanos de segunda categoría segun el aprismo.

    Ójala, que Pizango, no plantee cosas ahistóricas, como crear una nación amazónica, como se escucha a menudo en la región, crear una nación ayamara como dicen nuestro paisanos. Yo soy aymara; pero no comparto que la rueda de la historia debe retroceder y que debemos volver a tiempos antiquísimos.

  • VICTOR Wednesday 22 de September del 2010 a las 04:01

    Creo que Alberto Pizango como Yehude de Simons estan quemados politicamente por los sucesos de Bagua. Los nativos de las comunidades amazónicas tendrán que conseguirse otro candidato que genere mas confianza en la población.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!