Keiko Fujimori: ¡Qué tal caparazón!



Escribe: Luis F. Vilcatoma Salas | Política - 06 Mar 2011


Una reciente y elocuente información llegada a mi correo personal me obliga moralmente a socializar, para bien de la democracia y del país, la siguiente información sobre KeikoFujimori la señora y congresista aquella, hija del cleptocráticoexpresidenteAlberto Fujimori, que pretende auparse a la silla presidencial y ser presidenta de todos los peruanos, que no me resisto a compartir para bien de la democraciay del país:

Durante su gestión parlamentaria esta señora, hasta el año 2010,ha acumulado400 inasistencias al Congreso, sumándole a ello 180 días de ausencia por maternidad, y 223 días por 18 viajes realizados al extranjero. Si el sueldo de un parlamentario es de S/.15,600 mensuales y recibe 16 remuneraciones al año, esta candidata a la Presidencia de la República le habría costado al país, es decir a todos nosotros, sólo por concepto de sueldos, en este periodo, la suma de S/.998,400, es decir, más de 300 mil dólares lo que es inversamente proporcional a los 17 intrascendentes proyectos de ley que presentó a duras penas, de los cuales solo cinco culminaros como aprobados.

Entre julio del 2006 y julio del 2010, dice la información, esta aspirante a la Presidencia de la República, viajó 18 veces al extranjero lo que ha representado 223 días fuera del país, con la plata del Erario Nacional que es como decir la plata de todos nosotros, y lo llamativo es que sólo uno de esos viajes lo hizo en calidad de visita oficial a los Estados Unidos en julio de este año, los demás fueron viajes por motivos particulares.

Los destinos de sus viajes fueron Chile (cinco viajes) y a los Estados Unidos (diez viajes), país en el cual entre enero y mayo del 2008 permaneció casi cien días. Lo más grave es que, según reportes de asistencia del Congreso, su ausencia figura como licencia de representación cuando, en realidad, lo que hacía era, según parece, culminar su maestría en la Columbia University.

Prueba de que el trabajo parlamentario no es su fuerte, es el hecho que durante el periodo legislativo 2009-2010,Keiko Fujimori sólo asistió a siete sesiones de las 42 de la Comisión de Economía del Congreso, grupo de trabajo del cual es titular desde julio del 2006. Su participación en esta Comisión fue absolutamente nula, pues no presentó ningún proyecto de ley, y sólo suscribió uno de su colega de bancada Rolando Reátegui

Si bien la parlamentaria gozó de una licencia por maternidad desde el 1 de setiembre hasta el 29 de noviembre del 2009, ello sólo representó la inasistencia a once sesiones de la Comisión de Economía. Según el registro de asistencias, Keiko Fujimori estuvo ausente en dos sesiones más por licencia y en una por dispensa. Las 21 sesiones restantes en las que no estuvo presente fueron reportadas como faltas.
Sin embargo esa práctica de no asistir a la Comisión a la cual pertenece no es de última hora, sino reincidente. Entre abril y junio del 2009 –legislatura 2008-2009– realizó seis pedidos de licencia para ausentarse de siete sesiones de la Comisión de Economía.

Los registros de asistencia también reportan ausencias de Keiko Fujimori a los plenos de la legislatura 2008-2009. Además, según refieren funcionarios del Parlamento no es raro en la legisladora acudir a sufragar en las primeras votaciones de los plenos para después retirarse.

En el 2008, además de los plenos y sesiones de comisiones a las que no asistió durante los tres meses que estuvo fuera del país –entre enero y mayo de ese año–, Keiko Fujimori reporta 15 tardanzas a los plenos y tres inasistencias por licencias.

Durante el año 2009 no estuvo en 18 plenos por licencia –gran parte por su maternidad–, faltó a uno, mientras que en otros 23 llegó después de iniciada la sesión, es decir llegó tarde.

En tanto, el año 2010 asistió tarde a dieciséis plenos de los veintinueve que se realizaron entre los meses de marzo y julio mientras que en otros tres reporta licencia por viajes al extranjero. Que gran importancia que, esta señora, le brinda al trabajo parlamentario.

KeikoFujimori no sólo se ha limitado a marcar verde o rojo en las votaciones de los plenos; también ha presentado mociones, pero no de interpelación sino de saludo. Verbigracia, el 3 de marzo del año 2010propuso un saludo a la comunidad nikkei, el 3 de diciembre del 2009 a todos los cooperativistas y un día antes a los jugadores de un equipo deportivo del Congreso.En su pobre defensa, la parlamentaria dijo en una entrevista para la cadena CNN que el proyecto “más importante” (sic) de su desempeño como congresista es el que redujo impuestos a los eventos no deportivos.

En resumen, esta señora de pobre asistencia a sus funciones congresales, de mediocre calidad en su desempeño y que usa los recursos públicos para asuntos particulares, incluyendo los que recibió de Montesinos, hoy quiere ser Presidenta del Perú.

¡Usted saque sus conclusiones y obre en consecuencia!



57 comentarios

  • Renzo Galindo Monday 07 de March del 2011 a las 10:17

    No hay duda, no hay peor ciego que el que no quiere ver, claro que no es delito tener hijos, pero todo aquel que trabaja para el estado o peor en el sector privado, sabe que todo lo que la señora gozo, no lo tienen ni recurriendo al ministerio del trabajo, ademas si para el congreso que es una funcion eminentemente politica no logro nada por decirlo menos, es de entender que en la presidencia no sabra que hacer,dice gobernara para los pobres, pero como puede conocer la pobreza con solo mirarla, para conocerla hay que pasarla o por lo menos saber como se obtiene el dinero para conseguir algun bien o servicio, no lo conosco al que publico el texto, pero si te dan una estadistica lo menos que uno puede hacer es leerla, analizarla, y comentarla. por la señora en serio yo no botaria.

  • LUZ MARINA Monday 07 de March del 2011 a las 10:12

    Los jóvenes, que por ignorancia no saben la realidad del Perú, pueden votar por Keiko, pero los viejos, que la defienden, solo lo hacen por que buscan volver a vivir, las épocas de robo al Estado, y dinero fácil. Pero esta vez se equivocan porque Keiko, es otra malagradecida como su padre, por eso a ningún fujimorista antiguo, lo ha considerado en su grupo. Así que no se alegren, porque solo trabajara con gente nueva, y los viejos esperanzados, que se sienten porque de pie se van a cansar de esperar, y cuando entiendan, el artículo de Vilcatoma, (que no miente ni inventa nada), será demasiado tarde.

  • raul Monday 07 de March del 2011 a las 09:57

    Para empesar, no se trata de ser machista o solo criticar a una mujer, se trata de que moralmente, resulta repuduable que ese pobre y nulo desempeño como Congresista, sea el único respaldo en gestión pública de keyco, si resulta incompetente para tal labor, imaginense que labor podrá hacer en un cargo más importante, no seamos ciegos en votar por algíen que solo utiliza el Estado para sus interese personales,estuidos y otros, lamentable que algunos despistados aún la apoyen...

  • Juana G Monday 07 de March del 2011 a las 09:47

    ME PARECE MUY BUENO EL REPORTE SOBRE ESTA SEÑORA QUE HEREDERO LOS CONFINES DE SU SEÑOR PADRE, UN RATA MISERABLE QUE HIZO TANTO DAÑO AL PERÚ, MIENTRAS LOS HUMILDES PERUANOS NOS MORÍAMOS DE HAMBRE, ESTOS SEÑORES SE BAÑABAN CON LA INMUNDICIA DE LA CODICIA Y LOS DÓLARES, ROBADOS A TODO AL PERÚ. OJALA QUE LA CHINA KEIKO RATA NO VAYA A LA SEGUNDA VUELTA, QUE ENTRE CUALQUIERA COMO PRESIDENTE, PERO YA NO RATAS ASQUEROSAS COMO ESTOS DESPODRICADOS QUE HICIERON TANTO DAÑO A NUESTRO PAÍS.

  • renato Monday 07 de March del 2011 a las 09:21

    En serio que este pobre ridículo que se cree comentarista y crítico, hace comentarios fuera de lugar, osea es un delito embarazarse?, se nota claramente que esta tratando de despotricar contra keiko, porque no hace las criticas a toledo, humala y los otros, acaso ya se puso su camisetita y usa este medio de comunicacion para hacer campaña sucia, asi que como dices ya sacamos nuestras conclusiones.

  • ROBERTO Monday 07 de March del 2011 a las 09:10

    Sinceramente, Luis Vilcatoma eres un pagaso, te escusas en este medio para criticar, poruqe no te miras tú mismo y escribes tu historia negra en este medio

  • jaya jaqi Monday 07 de March del 2011 a las 08:49

    Estoy completamente de acuerdo con las imoputaciones que se hace a esta neofita,pro japonesa, que estudió en el extranjero y se trajo a un gringo de marido, esto demuestra que no le gusta los peruanos, sería una vende patria igual que su padre, inmoral y corrupta. Abran bien los ojos, el país necesita un autentico defensor de los intereses nacionales y una pro imperialista, como esta china que vendió los puestos a sus congresistas.

  • juliaqueño Monday 07 de March del 2011 a las 08:48

    Eso es verdad. esa gente cree que el Perú es el inperio japones donde por el hecho de son fugimori, toda la familia debe gobernar a todos los Peruanos sin mas merito que ser hijos o hermanos del traidor Japones kenya fujimori...tengamos dignidad Nacional y no votemos por estos oportunistas Extrangeros.

  • Jose Antonio Monday 07 de March del 2011 a las 08:44

    Me da pena realmente que una persona se exprese de esta manera de la Sra. Keiko, suena hasta repulsivo con que odio este Sr. que atraves de este medio de comunicacion pueda despotricar a alguien que si bien es cierto no tiene un monton de leyes presentadas ya que como sabran otros congresistas presentan leyes o proyectos de leyes hasta para ir al baño es sumamente preocupante que aqui solo se mida la cantidad y no la calidad que pasa Sr. escritor sea mas equitativo con sus comentarios o acaso teme UD. que keyko gane y llegue a la presidencia claramente este Sr. esta parcializado al candidato Toledo que por cierto toledo es el mas grande caradura y mentiroso del Peru por que para ganar las elecciones promete y promete de todo pero ya sabemos que al final no hara nada asi como dijo en su anterior campaña que en tres meses haria la torre de Azangaro y que paso nunca ni llego a hacer los cimientos bueno el hecho es que Keyko ganara y considero es las mejor opionc gracias.

  • BEATRIZ Monday 07 de March del 2011 a las 08:44

    Que se puede esperar de esta chinita?, NADA, ABOSOLUTAMENTE NADA,que ademas nunca ha trabajado, no sabe como es ganar el pan de cada dia, creen que alguien asi nos gobierne a los Peruanos?, claro que no, !!!SEÑORES FIJIMORISTAS, HABRAN LOS OJOS ANTES DE QUE SEA TARDE, NO CIERREN LOS OJOS ANTE LO EVIDENTE, DESPIERTEN SI ESTAN DORMIDOS¡¡¡

  • gamarrita Monday 07 de March del 2011 a las 08:38

    comparto mi opinión con el señor o joven q me antecede por q lamentablemente esta crítica la hace un macho de corral... yo me pregunto q hubiera hecho este animal estando en el congreso... mira q criticar a la señora heiko por cosas tan absurdas como los permisos q tuvo por getsación te recuerdo q tu tambien le quitaste tiempo a mami ok... bueno quizas tu mamita fue una mantenida q nada tuvo q hacer. para q ds criticas de esa magnitud bueno la verdad me gustaria q averiguez la misma información de todos los congresistas y hagas una evaluación y ahy sip quizas podias darte el lujo de criticar por favor... señora keiko yo soy partidaria de otra line apolitica pero la admiro como mujer y desearle un FELIZ DIA POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

  • Juan Monday 07 de March del 2011 a las 08:03

    APARECIO UN FUJIRATA QUE SEGURO EN ESE PERIODO OSCURO ERA PARTE DEL GOBIERNO O SI NO SE HA APROVECHADO DE LOS RECURSOS DEL ESTADO, TAN SOLAMENTE ASI SE PUEDE ENTENDER QUE DEFIENDAN A ULTRANZA A LA HIJA DE UN COBARDE JAPONES

  • serafin Monday 07 de March del 2011 a las 07:55

    El colomo de colmos que tiene defensores keyko tiene pero quienes otros ladrone asesinos narcotraficantes dense cuenta como va a gobernar a ex primera dama? no recuerdan el avion narco prisidencial, las arina de pescado? mediten cabien de opinion,,,, para el congerso a nadie voto en blanco, peor para mariano tortugal asesisno de su esposa

  • nones Monday 07 de March del 2011 a las 07:39

    Es muy cierto lo señalado por éste artículo, la Sra Keiko Fujimori se aprovechó de su curul en el congreso, imagínense, un amadre embarazada en cual oro lugar ni le dan todos esos beneficios de los 90 dias de descanso, en cambio a este sra se la dieron todo, cuando a otras madres con las justas les dan sus 30 dias y el resto tiene q asistir a trabajar, q tal conchan esta vieja

  • JORGE LUIS Monday 07 de March del 2011 a las 05:49

    La Sra KEIKO IGUAL QUE SU PADRE ESTA ACOSTUMBRADA VIVIR DE LO FACIL,VIVIR CON LA PLATA DEL PUEBLO, UNA INUTIL QUE JAMAS TRABAJO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA , SI NOS NI EN BROMAS OCURRA EN APOYAR CON NUESTRO VOTO, A LO CONTRARIO NUESTRO REPUDIO A ESTOS SAQUEDADORES COMO LAS 50 MALETAS LLEVARON YA A JAPON, AHORA PRETENDE NUEVAMENTE SU HIJA EN ASEGURAR TODA EL TESORO QUE TIENE NUESTRO PAIS.

  • POR DIGNIDAD DEL PAIS Monday 07 de March del 2011 a las 05:34

    Esta vez el pueblo peruano debe reflexionar, no puede caer en votar otra vez de mafias formalizadas en grandes empresarios y políticos que son candidatos de estos mafiosos, solamente tienen apetitos de como saquear los recursos del país y enriquecerse a cuesta del pueblo peruano, estamos frescos de como gobernó Toledo, no tan mal pero con una serie de escándalos y corrupción, de rodillas al FMI y a los EE. UU. y sabemos cómo fue el Clan Fujimori robo del país millones de dólares más oro(caso Paititi) gracias a estos robos hoy compran conciencias, apañan la pobreza con regalitos, realmente da mucho que desear, propagandas millonarias, de donde tanta plata, hoy en día ser candidato y político es sinónimo de organizarse para robar del estado y ser ricos para aplastar la conciencia y la pobreza del país. Revisen de los Fujimori la cantidad de terreno que han comprado en todo el país y son dueños de una serie de empresas, de donde señores. Un llamada a la reflexión de toda la nación aymara y quechua, recuerden lo que eran nuestros Incas: Ama llulla, Ama quella, Ama sua. No votar por los flojos, rateros, mentirosos y corruptos. Producto de estas elecciones se harán ricos unos cuantos y los grandes empresarios, la mayoría de los peruanos continuaremos sumidos en la pobreza y con mucha hambre, sin educación digna, peruano tu voto decide el destino del país, vote por el cambio y progreso del país.

  • Ana Monday 07 de March del 2011 a las 05:30

    Keyko es una verguenza para las mujeres

  • Hugo Monday 07 de March del 2011 a las 05:25

    Record Parlamentario de Keiko Fujimori, aspirante a la Presidencia del Peru:
    400 inasistencias, mas 180 dias por maternidad, mas 223 dias por 18 viajes al extranjero, y solo presenta mociones de saludo, pero%u2026
    Ya cobró: ¡ un millón de soles%u2026!! Ahora quiere ser Presidente del Peru y comenzo engatusando a peruanos de New Jersey. . .
    Solo logró que cinco propuestas fueran aprobadas en cuatro años de labor. Además estuvo 223 días fuera del país y según registro de asistencia del Congreso, tiene más de 400 inasistencias. Keiko es investigada por primera vez por delito de enriquecimiento ilícito
    Por: Jorge Loayza.
    Para la parlamentaria Keiko Fujimori Higuchi, el Congreso parece ser más una tribuna política que el lugar donde se legisla o se fiscaliza para el bien del país. Así lo sugiere la escasa producción legislativa durante los cuatro años que desempeña esta importante labor.
    Si el sueldo de un parlamentario es de S/.15,600 mensuales y recibe 16 remuneraciones al año, la líder de la bancada fujimorista habría recibido %u2013solo por concepto de sueldo%u2013 S/.998,400 en los cuatro periodos de labor parlamentaria.
    En otras palabras, ella ha recibido del erario público un millón de soles es decir, más de 300 mil dólares durante el periodo congresal lo que es inversamente proporcional a los 17 proyectos de ley de los cuales solo cinco culminaron aprobados como ley.
    Prueba de que el trabajo parlamentario no es lo suyo, es el hecho que durante el periodo legislativo 2009-2010 Keiko Fujimori solo asistió a siete sesiones de las 42 de la Comisión de Economía del Congreso, grupo de trabajo del cual es titular desde julio del 2006. Su participación fue casi nula, pues no presentó ningún proyecto de ley, solo suscribió uno de su colega de bancada Rolando Reátegui
    Inasistencias y tardanzas
    Si bien la parlamentaria gozó de una licencia por maternidad desde el 1 de setiembre hasta el 29 de noviembre del 2009, ello solo representó la inasistencia a once sesiones de la Comisión de Economía. Según el registro de asistencias, Keiko Fujimori estuvo ausente en dos sesiones más por licencia y en una por dispensa. Las 21 sesiones restantes en las que no estuvo presente fueron reportadas como faltas.
    Sin embargo esa práctica de no asistir a la comisión a la cual pertenece no es reciente, sino reincidente. Entre abril y junio del 2009 %u2013legislatura 2008-2009%u2013 realizó seis pedidos de licencia para ausentarse de siete sesiones de la Comisión de Economía.
    Los registros de asistencia también reportan ausencias de Keiko Fujimori a los plenos de la legislatura 2008-2009. Además, según refieren funcionarios del Parlamento no es raro en la legisladora acudir a sufragar en las primeras votaciones de los plenos para después retirarse.

    En el 2008, además de los plenos y sesiones de comisiones a las que no asistió durante los tres meses que estuvo fuera del país %u2013entre enero y mayo de ese año%u2013, Keiko Fujimori reporta 15 tardanzas a los plenos y tres inasistencias por licencias.
    Durante el 2009 no estuvo en 18 plenos por licencia %u2013gran parte por su maternidad%u2013, faltó a uno, mientras que en otros 23 llegó después de iniciada la sesión.
    En tanto, este año asistió tarde a dieciséis plenos de los veintinueve que se realizaron entre los meses de marzo y julio mientras que en otros tres reporta licencia por viajes al extranjero.
    Viajes de Keiko
    La congresista Keiko Fujimori si no está haciendo proselitismo, tal vez esté de viaje. Así se desprende de los reportes migratorios, loscuales indican que entre julio del 2006 y julio del 2010, viajó 18 veces al extranjero lo que ha representado 223 días fuera del país. Lo llamativo es que solo uno de esos viajes lo hizo en calidad de visita oficial a los Estados Unidos en julio de este año.
    Los destinos de sus viajes fueron Chile (cinco viajes) y los Estados Unidos (diez viajes), país en el cual entre enero y mayo del 2008 permaneció casi cien días. Lo grave es que, según reportes de asistencia del Congreso, su ausencia figura como licencia de representación cuando, en realidad, lo que hacía era culminar su maestría en la Columbia University, estudios que habría costeado %u2013lo más probable%u2013 con su sueldo de congresista de la República.
    Datos
    razón electoral. Según el registro de licencias del Congreso, Keiko Fujimori justifica sus faltas a las comisiones y plenos bajo el argumento de enfermedad o funciones de representación, lo que en la práctica es solo la campaña proselitista rumbo al 2011.
    Más licencias. Durante el periodo legislativo 2009-2010, la congresista presentó siete pedidos de licencia para no asistir a las sesiones de la Comisión de Economía. Sólo presenta mociones de saludo
    Además de los 223 días que Keiko Fujimori estuvo fuera del país durante estos cuatro años de congresista, ha gozado de dos licencias por maternidad %u2013noventa días cada una, según ley%u2013, la primera a fines del 2007 y la segunda entre el 1º de setiembre y 29 de noviembre del 2009. Sumado esto, más las faltas a comisiones y plenos, Keiko acumula fácilmente más de 400 días de ausencia en el Congreso. Este año pidió licencia sin goce de haber solo por trece días.
    Fujimori no solo se ha limitado a marcar verde o rojo en las votaciones de los plenos. También ha presentado mociones, pero no de interpelación sino de saludo. Por ejemplo, el 3 de marzo de este año a la comunidad nikkei, el 3 de diciembre del 2009 a todos los cooperativistas y un día antes a los jugadores del equipo de futsal del Congreso.
    En su defensa, la parlamentaria dijo en una entrevista para la cadena CNN que el proyecto %u201Cmás importante%u201D de su desempeño como congresista es el que redujo impuestos a los eventos no deportivos.
    Keiko lamentablemente no esta preparada para nada. Por ejemplo en temas de economia no le llega ni a la punta de los zapatos a Toledo, Araoz menos a PPK. En el ultimo CADE se limito a leer lo que sus "asesores" le prepararon, igual que su padre. Es muy limitada para ser ni siquiera candidata.
    Hagamos una cadena para que conozcan la "produccion" de 5 años de parlamentaria y le cierren el paso a esta fresca que pretende gobernarnos, con esa sonrisa hipocrita....
    Por favor publiquen esta informacion. Gracias

  • solitario Sunday 06 de March del 2011 a las 23:31

    El periodismo es para informar y dar a conocer a la opinion publica lo que esta ocurriendo, esto no es una critica, esto es real. Estos mensajes te los envian al correo electronico. Esta señora Keiko se paso como congresista, y que siga haciendo como presidenta, ni loco doy mi voto por esta señora. con las disculpas del caso...

  • Eds Sunday 06 de March del 2011 a las 22:39

    No creo que sea una crítica, masbien lo que el presenta aqui es un resumen del pobre desempeño que tuvo la keiko en el congreso.
    En tal caso, el único que está criticando aqui, eres tu, solo basta leer tu comentario para darse cuenta de tu resentimiento.

  • TIO BUENO Sunday 06 de March del 2011 a las 22:39

    No se trata de las mujeres sino de una mujer corrupta y que con la plata de los peruanos estudio y fue complice de todos los actos de corrupcion de su padre y Montesinos. Que vivan las mujeres honestas pero no corruptas como Keiko.

  • Wiñay Jake Sunday 06 de March del 2011 a las 21:51

    Yo pienso que el señor Vilcatoma no está criticando a la chinita bonita y gordita, sino que está exponiendo su desempeño como congresista de la republica, cuyo sueldo pagamos todos los peruanos de todas las condiciones, aqui el tema, no es que no te gusten las mujeres idiota, sino es cultura política, para que sepas la hija del delincuente fujimori, se la sabe pues toda la viveza o criollada de los políticos peruanos, por eso en las proximas elecciones eligamos a verdaderos representantes del pueblo, hijos del pueblo, no importa su nivel o conocimiento cultural, sino el deseo de hacer algo bueno por la tierra que lo vio nacer, porque los "políticos criollos o pendejos" simplemente utilizan a los electores para saus propios intereses. ok jaquisinkama

  • Angel Sunday 06 de March del 2011 a las 21:15

    Que se podia esperar de una Fujumori mejor dicho Fujimori Montesinos, esta ves el pueblo se dio cuenta de quienes son estos personajes que pretenden nuevamente llegar al poder; son los inventores del espionaje del chantaje de la corrupción. En fin felizmente hay otros candidatos que si manejarian mejor el destino de nuestro Peru

  • omar Sunday 06 de March del 2011 a las 21:08

    QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTAS RATAS FUJIMORISTAS SON IGUALITOS Q LAS RATAS APRISTA PARTIDAS DE LA MISMA TORTA... ESTA GORDA KEIKO FUE LA QUE NI LE IMPORTO UN COMINO SU MADRE CUANDO ESTABA ENCERRADO EN SIN.. MAS AUN SE HIZO NOMBRAR PRIMERA DAMA CON SU TIO VLADIMIRO MIENTRAS Q LA MAMA ESTABA RECLUIDA... QUE TAL CONCIENCIA POR MI MARE

  • maria Sunday 06 de March del 2011 a las 20:37

    keiko rata narco tu partido es de los narcos devuelve la plata con que estudiaste ern EE.UU
    eresa una persona sin moral
    nunca seras presdiente del peru porque el peru es digno no es un pias coruupto
    keiko montesinos blanca eseos con tu s apellidos.

  • dayna Sunday 06 de March del 2011 a las 20:35

    es lamentable que esta señora sea candidata, como se nota que le gustó el poder; sabemos que la mayoria de los peruanos que es la peor candidata ke tiene nuestro pais y estoy segura que no ganará. eS UNA SEÑORA QUE NO HIZO NADA POR NUESTRO PAÍS. ES MÁS NO ES PERUANA TIENE DECENDENCIA CHINA, JAPONESA, ... NO LA QUEREMOS EN EL PERÚ.

  • ollanta Sunday 06 de March del 2011 a las 20:32

    gran parte de los comentarios que realiza debe ser cierto, digo esto por no se entiende mucho se repite una y otra vez 18 faltas 23 inasistencias, ... por que no presentan como un articulo, con sus tablitas y graficos

  • Luis Sunday 06 de March del 2011 a las 20:26

    REALMENTE ES UNA CONCHUDA QUE LE GUSTA VIVIR DE LA PLATA DEL PUEBLO ES DECIR DE NOSOTROS Y ASI QUIERE SER PRESIDENTA, MAS BIEN DEBERIAN DE INVESTIGARLA Y METERLA A LA CARCEL JUNTO A SU PADRE, ES HORA DE ABRIR LOS OJOS CARAJO...

  • NO AL FUJIMORISTO, NO A LOS ASESINOS? Sunday 06 de March del 2011 a las 20:07

    El pueblo debe saber que clase de persona se esta lanzando a la Presidencia del Perú, la verdad me daría vergüenza de votar por un candidato como ella, que no tiene ningún merito para asumir este cargo, todo lo contrario, es hija del presidente mas corrupto, dictador y violador de los derechos humanos.

    Viendo la información de sus faltas y su producción como congresista, la verdad, vergüenza debería darle presentarse como candidata.

    QUE GANE EL PUEBLO PERUANO, NO LA CORRUPCION NI LAS QUE ESTAS INVOLUCRADAS EN CASOS DE NARCOTRAFICO.


    VOTAR POR LA HIJA DE UN ASESINO...
    NO ME QUEPA EN LA CABEZA.

    POR CIERTO SI ME GUSTAN LAS MUJERES.





  • percy Sunday 06 de March del 2011 a las 19:45

    Ningún candidato presidencial ha demostrado ser leal al Estado peruano, en fin todas las autoridades elegidas no demostraron trabajo, sólo viven a costa del Estado. Votaremos por el menos peor.

  • Pedrito Sunday 06 de March del 2011 a las 19:35

    ¡Qué tal imparcialidad, por Dios!

  • JAcintoe Sunday 06 de March del 2011 a las 19:14

    Para que conozcan, que tipo de personas quiere ser presidente del Peru, Keiko esta lejos de Las presidentes de Chile, Brasil asi lo mismo de Argentina, que pena que esta señora sueñe con ser presidente, cuando ha sido pagado sus estudios con la plata del pueblo, y conpinche montesinos al igual que su padre.... por eso si quires seguir bajo el yugo de los fujimores que nada bueno hizo por el Peru, o dar otra opcion, de ti depende sr elector, desues no se lamenten de haber obrado mal... fujimoristas que cambian en cada elelccion de nombre se recordaran que para el 2016 tambien cambiara de denominacion su movimiento.....

  • carlos arevalo Sunday 06 de March del 2011 a las 18:47

    felicito al diario los andes por esta informacion,porque esta senora ademas ha manifestado que si sale presidenta va a indultar a su padre aunque despues ella misma lo quiso desmentir y la jugada que quiso hacer con montesinos ella le tiene un respeto unico a este reo sino escuchen en sus declaraciones siempre dice senor montesinos, por lo menos que agregue senor reo montesinos para disimular

  • jj Sunday 06 de March del 2011 a las 18:34

    Tiene que decirse la verdad, y eso la verdad, Keiko tienes genes cleptomaniacos, sería unos mongoloides para votar para esta buena para solo robar.

  • LA VERDAD Sunday 06 de March del 2011 a las 18:23

    DE SER CIERTO ESA SITUACION DE KEIKO FUJIMORI, SERIA UNA DESGRACIA COMO PRESIDENTA PERO DE NO SER CIERTO, QUIERAN O NO QUIERAN SU PADRE FUE UNO DE LOS MEJORES PRESIDENTES DEL PERU Y NO MERECE ESTAR EN LA CARCEL, PERO IGUAL EN EPERU NO SABEMOS ELEGIR A NUESTROS REPRESENTANTES NADIE ES CONCIENTE Y SERIA BUENO DARLE LA OPORTUNIDAD A OLLANTA QUE LES PARECE AL RESTO YA LO CONOCEMOS...

  • SEÑORDETINTIRI Sunday 06 de March del 2011 a las 18:19

    El caparazon de la hija del ladron fujimori, es mas grande que el estadio Torres Belón. Pretende hacernos pasar por debiles mentales, que no tenmos memoria. Ella fue parte del gobierno de Fujimori, estuvo cerca del poder y dice que no sabía nada. No sabía que el asesor Montesinos compraba los medios de difusión, no sabía que se vendía armas para las FARC, no sabía que Montesinos reaprtía dinero a Crousillat, no sabía que el genral victorioso tenía cuentas en EEUU. Si no sabía nada como pretende ser presidenta, la tonta de capirote.

  • MARISOL Sunday 06 de March del 2011 a las 18:16

    siiiiiii nunca botaremos por keiko y nunca sera presidente ni ella ni sus hermanos

  • Luis Sunday 06 de March del 2011 a las 16:33

    Mi mensaje a sido borrado.
    Era un mensaje muy correcto pero no estoy de acuerdo con el articulo.
    Y la libertad de expresion?

    Viva Keiko!

  • josefa Sunday 06 de March del 2011 a las 16:16

    Keico es una verguenza para las mujeres

  • ahora se viene Ollanta Sunday 06 de March del 2011 a las 15:09

    es obvio que la complicidad de la hija del japones alberto fujimori con el maestor de la corrupcion vladimiro montesinos, tien como objetivo la presidencia del peru para indultar ,. y lo mas probable, huir nuevamente del pais con el dinero de peruanos hacia su patria japon. Este articulo nos muestra lo mediocre que es la hija de alberto; ahora habria que sacar tambien la historia del hermano del asesino de policias antauro humala, me refiero a ollanta humala, el arrastrado de hugo chavez, asi el peru tiene mas nociones de esta lacra que aspira la presidencia del peru

  • PATRICIO Sunday 06 de March del 2011 a las 14:42

    definitivamente que la disque congresita, no le importa la legislacion, para el colmo kiere ser presidenta que acaso los peruanos no tenemos conciencia señores demonos cuenta y q nuestro voto sea consiente MEDITENEMOS :(

  • REYEZUELO Sunday 06 de March del 2011 a las 14:24

    1821-2021

    200 AÑOS DE VIDA REPUBLICAN Y CASI SIEMPRE CON GOBIERNOS CORRUPTOS.

    OLLANTA HUMALA MANIFIESTA QUE LOS CANDIDATOS DE GARCIA SON:

    1.-ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE
    2.-KEIKO FUJIMORI HIGUCHI
    3.-LUIS CASTAÑEDA LOSSIO

    ESO EL PERU TODO LO SABE.TOLEDO ES EL CANDIDATO DE LA CORRUPCION DISCULPEN ES EL CANDIDATO DE GARCIA ADEMAS DE LOS OTROS DOS.

    PERO TAMBIEN EL PAIS TODO SE PREGUNTA ACERCA DEL "MILAGRO ECONOMICO"DE OLLANTA HUMALA.COMO ES POSIBLE QUE CON UN SALARIO DE 2 MIL SOLES.EL ESTE REALIZANDO UNA CAMPAÑA ELECTORAL MILLONARIA.VIVA COMO MILLONARIO.-SUS HIJOS ESTUDIEN EN LOS MEJORES COLEGIOS DE LIMA.-EL VIVA EN UNO DE LOS DISTRITOS MAS EXCLUSIVOS DE LA CAPITAL.TODO ESO TAMBIEN ES CONSECUENCIA DE LA MISMA PRACTICA DE LA CORRUPCION.

    POR LA ELIMINACION DE LA POBREZA EXTREMA

    CONTRA LA CORRUPCION LA DELINCUENCIA Y EL NARCOTRAFICO.

    PPK
    PRESIDENTE DEL PERU 2011-2016

    VICTOR RAUL !!
    VICTOR RAUL !!

    VIVA EL APRA !!

    POR LA RENOVACION DE CUADROS EN EL APRA.TU VOTO DEBE SER EN CONTRA DE LOS MISMOS CORRUPTOS DE SIEMPRE

  • KEIKO Sunday 06 de March del 2011 a las 14:10

    cholos voten por mi ji ji ji

  • jesus Sunday 06 de March del 2011 a las 12:37

    creo que el hecho de que sea mujer no le da derecho a faltarse y pedir licencias tantas veces. haber que merito tiene parace ser presidenta?. y kenyi que merito tiene para ser congresista ?

  • rober Sunday 06 de March del 2011 a las 12:12

    A PESAR DE TANTA EVIDENCIA,ALGUNOS SIGUEN CIEGOS.- El artículo es muy esclarecedor, descubre y enrrostra a la famosa hija del dictador, que tal catadura, no tiene moral, sangre en la cara, menos dignidad, ¿como quiere ser presidente del Perú con tan mala trayectoria?, felizmente todos rechazamos este intento de saqueo a nuestra patria, ¿si asi fue de congresista que sera de presidenta? Dios mio salvanos de este demonio.

  • Albujar Sunday 06 de March del 2011 a las 12:09

    Creo que lo último que sería en la vida seria ser fujimorista, y es más insto a toda la población a NO VOTAR por la sra. KEIKO todo aquel, pero usted señor "periodista" con la responsabilidad que tiene en el manejo de la información , comprobó dicha información o es otra victima del hoax (lo más probable es que no conozca esta palabra, aquí se la explico, noticia falsa difundido en medios electrónicos es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es rea )

  • Juan Mamani Sunday 06 de March del 2011 a las 11:49

    Más pobre es el HIPOCRITA de LUIS VILCATOMA. Creo que a este inocente escritor autista se le olvido ; Cree que con su indigno discurso popular puede cambiar Y engañar al pueblo. No Señor, Usted no representa a nadie Y NO ES EL INDICADO, así que es mejor que permanezca callado y con su rabo entre las piernas. Ya me recuerda al BURRO HABLANDO DE OREJAS.

  • Que paso, no te Gustan las Mujeres? Sunday 06 de March del 2011 a las 11:40

    Como se nota que este señor solo critica a una Mujer, como si el fuera un sabelotodo, por que no criticas con el mismo impetu a otros candidatos que tienen mas rabo de paja que la señora keiko. Mas aun por que no te criticas Ud. mismo, tu vida politica, que pena criticar a un mujer y lo peor utilizar medios como Los Andes.

  • eL ZORRO Sunday 06 de March del 2011 a las 11:22

    Espero que el pueblo peruano sea mas inteligente y sabia, y en la región puno no se le brinde votos favorables yo creo que ya es hora de no hacernos engañar nuevamente por la hija de un extranjero que que está acostubrado a mentir.

  • LUIS CACERES Sunday 06 de March del 2011 a las 11:18

    MODESTAMENTE... PUNEÑOS A REFLEXIONAR Y NUESTRO VOTO QUE SEA CONCIENTE... NADA DE VAGOS Y MEDIOCRES.

  • Luís Sunday 06 de March del 2011 a las 09:30

    Esa es la triste realidad, que vergüenza que tengamos como candidata a una persona de ese nivel y lo peor del caso, que tienen un 20% de aceptación. Cuando uno viaja al extranjero, tiene que eludir conversación política de Perú, por pudor. Sin embargo tengo confianza que esta persona no va llegar a la segunda vuelta. Cualquiera, menos Keiko, como un principio de dignidad.

  • froilan Sunday 06 de March del 2011 a las 08:09

    buen dia. es muy lamentable que la señora cometio estas faltas, en verdad que no se merece ser presidenta,donde otros candidatos tambien deben tener estas faltas no necesariamente de inasistencias, en fin asi son todos.

  • Luis Sunday 06 de March del 2011 a las 07:42

    Los que metieron a la carcel al mejor president du Peru van a continuar porque defienden sus intereses.
    La prueba: Vean la caratula de los 5 ultimos dias de "La Republica" : todo es contra Keiko.
    Ya no son credibles.....

  • Luis Sunday 06 de March del 2011 a las 07:39

    Me permito responder a este "intelectual" que simplemente repite y repite como otros.
    - Los peruanos hemos elegido democraticamente a Alberto Fujimori en dos oportunidades y eso es innegable. Las obras que hizo por el pais son las mas importantes del periodo republicano.
    Es verdad que cayo en una escalada de corrupcion a su alrededor porque confio plenamente en una persona. Esto es un problema de mentalidad: alguien que tiene una cultura diferente (Fujimori) y que cree en los peruanos es proa facil de todos los tipos de delincuencia que hay en este pais.
    - Keiko a sido la congresita mas votada del toda la historia del Peru. Y esto porque los peruanos tiene memoria sobre la obra de su padre que es en INNEGABLE. Se acuerdan de la INFLACION a 3 cifras? y sobre todo de las masacres de Sendero?
    - Keiko es la negacion del racismo y el sombolo de la integracion de todas las razas en un pais que ahora es asi.
    - Mi simpatia por Keiko. Los que escriben en su contra no son credibles.

  • serafin Sunday 06 de March del 2011 a las 07:05

    Que tal conchuda, asi la gente seguidora narcotraficantes apoyan dice a la china por favor mediten o tienen derrame cerebral para seguir pensando en ella? para congresista no votar por nadie, va ser igual que la gente de RAICES que se echaron a mauricio, osea sigue la corrupcionnnnnnnnnnnnn

  • Víctor Sunday 06 de March del 2011 a las 06:36

    Por eso mi voto por la "mami jesusa", marca el 2, 2 polvos por uno

  • NACHO Sunday 06 de March del 2011 a las 06:32

    La Keiko (no se ni como se escribe).Es toda una joyita, no sabe ni hablar aparte de que no le interesa el mensaje que emite con su figura; otro japones choro para que nos represente. No gracias.
    Todos los comechados de Puno est{an moviendose cual serpiente tienta para que coman la manzana.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!