Obama dice que América Latina es fundamental para la prosperidad de EEUU



Escribe: ANDINA | Política - 21 Mar 2011

Presidente de EEUU, Barack Obama se reunió en Santiago con su homólogo de Chile, Sebastián Piñera.
Presidente de EEUU, Barack Obama se reunió en Santiago con su homólogo de Chile, Sebastián Piñera.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el lunes que América Latina es fundamental para la prosperidad y seguridad en su país y señaló que trabajará para expandir el comercio y la inversión en la región.

En conferencia de prensa junto a su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, Obama admitió que Estados Unidos algunas veces no ha sabido valorar a América Latina y se comprometió a apoyar a la región en la lucha contra el narcotráfico y el respeto a los derechos humanos.

Dijo además que seguirá buscando una reforma amplia a las regulaciones de inmigración en su país y que trabajará por ampliar la independencia de los cubanos.

En otro momento, felicitó al presidente Piñera, por su “liderazgo decisivo” en sus primeros meses de gestión, en “tiempos tan difíciles”, en alusión al terremoto que afectó a Chile.

Obama dijo que “Chile es uno de los grandes éxitos de nuestra región” y se mostró orgulloso del recibimiento que tuvo y de los acuerdos que firmaron ambos gobiernos, que están -dijo- orientados a promover el comercio y la inversión en el marco de la relación bilateral.

El presidente estadounidense llegó hoy de visita a Chile, proveniente de Brasil. Luego, para terminar su gira, visitará El Salvador. Lo acompañan su esposa Michelle y sus dos hijas, consignó la agencia DPA.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!