El “chamullo” de PPK para renunciar a Estados Unidos



Escribe: Los Andes | Política - 24 Mar 2011


“Siempre he sido peruano. Viviré y moriré aquí”. Ha sido la repuesta del candidato presidencial por la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, al ser abordado una vez más por los periodistas, lo que hace presumir que no está en sus planes renunciar a su nacionalidad estadounidense.

A su estilo fachoso PPK, manifestó que no tiene mucho tiempo para culminar el trámite de renuncia, al tiempo de señalar que ya inició el proceso y está llenando los formularios, que en su concepto resulta muy tedioso llenarlo.

“No tengo tiempo para hacerlo”, precisó Kuczynski, quien por el momento anda muy concentrado en su campaña electoral, con la intención de llegar al sillón de la “Casa de Pizarro”. Pero, en la práctica resulta ser un simple “chamullo”.

Sin embargo, manifestó que de todas maneras renunciará a su nacionalidad, justificando que el proceso demora, frase que lo ha repetido en más de una oportunidad, en respuesta a los retirados cuestionamientos de sus contendores políticos.

Pese a que las críticas en su contra son más recurrentes, Kuczynski, se resiste de renunciar a su nacionalidad americana. Incluso, afirmó que muchos peruanos residentes en los Estados Unidos que no renuncia a su nacionalidad Norteamérica.

Consideró que se está creando un “psicosocial” con el tema de su doble nacionalidad, aunque admitió haber dado en el pasado aportes económicos “a candidatos republicanos y demócratas, pero yo no voto en Estados Unidos, solo he hecho algunas contribuciones como cenas a las que nunca fui.” Comentó.



55 comentarios

  • juna Sunday 27 de March del 2011 a las 22:10

    abran los ojos mierda q chuchan tiene no ni boton por este huebon ni cagando ni para postulante sirve es solo un ratero de mela

  • TOLEDO Sunday 27 de March del 2011 a las 20:06

    HAY DE LOS PERUANSO K VOTEN POR PPK SERA EL FIN DE LO K ESTA SERA LA CAIDA NOS CONVERTIREMOS EN ESCLAVOS DE LOS EE UU PIENSEN BIEN ANTES DE VOTAR...............

  • KEIKO Sunday 27 de March del 2011 a las 20:04

    KKP JAJA NO PKK TU DEVERIAS SER PRESIDENTE EN UN ASILO

  • JOSE Sunday 27 de March del 2011 a las 20:02

    PPK.... YO CREO TODOS LOS PERUANO DEVEN SER CONCIENTES DE LO K VAN A ELEJIR POR UN CANDIDATO K REALMENTE SEA BUENO Y QUE CAMBIE LAS COSAS Y NO K DIGAN PPK ESE TIO YA ESTA SERCA DE LA TUMBA Y NI TIENE TIEMPO PRA LLENAR EL FORMULARIO DENSE CUENTA EN ESO NOMAS PUES MAL MEJOR ANDA NOMAS ALA TIERRA DEL TIO SAM JAJAJAJA

  • Carlos Manzur Rokovich Friday 25 de March del 2011 a las 23:20

    Bien PPK, tú serás el pesidente, enseñale a esos choloa apestosos quien eres tú. Q se vayan con su chola ha cuidar cerdos a la puna, o a sembrar papas, tú eres el mejor, blanco, alto f, fuerte, estudioso e inteligente no como los tristes indios peruanos ques e creen gran cosa por q tienen un par de llamas, por todo eso PPK ES LA VOZ.

  • SUBE SUBE PPK Friday 25 de March del 2011 a las 08:58

    Ahora, nosotros la juventud tenemos la tarea de convencer a nuestros padres a nuestros hermanos a nuestros tíos a nuestras tías y a todos, de que la mejor oportunidad para el PERU a llegado con PPK PRESIDENTE. No es ilusión, PPK es Realidad. PPK PRESIDENTE.

  • fidel Friday 25 de March del 2011 a las 08:56

    mi voto por ppk porque no es populista, sus propuestas son pragmaticas no necesita atornillarse en el poder para siempre

  • Marle Friday 25 de March del 2011 a las 01:01

    HAY QUE ELEGIR A PPK= PEDRO PABLO KUCINCZKY PPK= FUTURO PRESIDENTE DEL PERU.EL MAS CAPACITADO PARA GOBERNAR.TANTO QUE LE ATACAN,HACE QUE LA GENTE AVERIGÜE QUIEN ES Y ALLI SE DAN CUENTA QUE VALE LA PENA LLEVARLO A LA PRESIDENCIA.ES UN HOMBRE ESTUDIOSO, TRABAJADOR,DISCIPLINADO,CON AMPLIA EXPERIENCIA EN ECONOMIA.RECUERDEN QUE SU PADRE FUE MEDICO Y CURABA A LOS LEPROSOS EN LA SELVA PERUANA.LE DIO BUEN EJEMPLO A PEDRO PABLO KUCINCZKY = PPK.LA JUVENTUD Y LA GENTE MADURA INTELIGENTE ESTA CON EL.NECESITAMOS DISCIPLINA,ORGANIZARNOS MEJOR, TRABAJO,DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA E INVESTIGACION.PPK= PRESIDENTE DEL PERU.

  • JUAN CARLOS CHEJJE Thursday 24 de March del 2011 a las 21:31

    COMO TIEMBLAN LOS MEDIOCRE Y SUS SEGUIDORES UNOS DESCEREREBRADOS, PPK PRESWIDENTE EN PRIMERA VUELTA, ESTAN QUERIENDO JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE, HABLEN DE PRPUESTAS DE GOBIERNO CLARAS.

  • jorge luis Thursday 24 de March del 2011 a las 21:10

    PPK está mejor preparado para robar lo poco que nos queda a los peruanos.es un ladrón más como Alan Garcia.Mucho cuidado con el fraude electoral de Alan Garcia para que este señor gane las elecciones ,sino señores tendremos guerra civil.

  • MAFALDA Thursday 24 de March del 2011 a las 20:47

    ESO DE QUE PPK TIENE DOBLE NACIONAL ES EL CHAMULLO DE LOS OLLANTISTAS, COMO SIEMPRE AGARRANDOSE DE LO MAS SIMPLE, DE ALGO ESTUPIDO, PORQUE NO LE DICEN NADA A LA KEIKO QUE TAMBIEN TIENE DOBLE NACIONALIDAD, CLARA MUESTRA ES DE QUE SUS HERMANOS VIVEN EN JAPON COMO ORIUNDOS DE ALLI, DE IGUAL MANERA OLLANTA CUANTOS PASAPORTES TIENE, QUE VIAJA COMO SI NADA Y CON QUE PLATA, TOLEDO TAMBIEN TIENE DOBLE NACIONALIDAD, Y HABER POR QUE NO SE LE DICE NADA. PARA LOS IGNACIOS, PPK VIENE DE DECENDENCIA ALEMANA NO DE ESTADOS UNIDOS.

  • PEPE Thursday 24 de March del 2011 a las 20:26

    Hasta cuando los peruanos no toman conciencia cuando votan, ya vimos lo que es el choledo alcoholico, garcia y su banda de corruptos, ahora seamos inteligentes la mejor opcion en el 2011 ES PPK, y dejense de hueva...., CON SU NACIONALIDAD, PPK presidente

  • ELOY Thursday 24 de March del 2011 a las 20:26

    Los Peruanos elegiremos de presidente entre PPK y Keiko. pero jamas elegiremos al toledo, ni humala.

  • Potonik Thursday 24 de March del 2011 a las 20:08

    PPK es un SIONISTA defensor de los protocolos de SION, averiguen y se daran cuenta de quien es

  • Eloy Jáuregui Thursday 24 de March del 2011 a las 19:21

    Los peruanos debemos de aprender de nuestra historia, todos los gobiernos "democrtaticos" dede 1963 donde ganó Belaunde ya estaba el famoso PPK responsable de los contratos de la Brea y Pariñas, en 1980 a 85 Ministro de Minería y representante de los empreasrios norteamericanos, trabajó con Fujimori y fué Ministro de economía con toledo responsable de los TLC y los contratos de Gas, por ello nuestro gas en el Perú es el mas caro frente a a otros paises, ahora quiere ser presidente para vender nuestra gran amazonía, fijará impuesto por el aire que respiramos, venderá nuestras aguas a los chilenos, etc. seremos siempre los cholitos, por ello, OLLANTA ES REIVINDICACION.

  • ta muy tio ya tiene 72 años ...cerca de la tumba... Thursday 24 de March del 2011 a las 19:13

    ta muy tio ya tiene 72 años ...cerca de la tumba... ademas parece medio tarado segun lo que vi en magaly tv... para mi va a ser otro "tito chocano" de tacna , que para en el hospital a cada rato y tacna esta olvidada por este anciano que es menor que PPK... ademas es medio estu...do

  • FRANK Thursday 24 de March del 2011 a las 19:09

    PPK, ES EL UNICO Y EL MEJOR, VOTARE POR PPKUY.

  • Juan Thursday 24 de March del 2011 a las 19:02

    Puneños ignorantes, por culpa de ustedes el Perú es jodido, PPK, KEYKO, OLLANTA, TOLEDO, CASTAÑEDA, todos ellos son iguales, no leen sus declaraciones, los únicos nacionalistas estan en la cola, Noriega, Ñique, Neymer.
    ubíquense, la pobreza o la riqueza.
    los de arriba nos ofrecen puro asistencialismo, y protecsionismo de dónde saldrá la plata para los vagos que no crean riqueza, de la caja fiscal retornará luego mas, solo servirá para la borrachera, como los que escriben sonseras.

  • Gerbert Agusto Thursday 24 de March del 2011 a las 19:00

    GRINGO ANDA NO MAS A EEUU NO SUÑES CON SER PRESIDENTE,POR QUE EL PUEBLO PERUANO YA NOS ES TONTO

  • cholo Thursday 24 de March del 2011 a las 17:36

    los chinos y los gringos y los peruanos onde estamos
    GANA PERU po el bien de nuestras FUERZS ARMADAS

  • maricarmen Thursday 24 de March del 2011 a las 17:34

    Maricarmen... PPK no creo que quiera agarrarte(no se a que te refieres)... pero si no te simpatiza dejala... Tampoco yo simpatizo, todos somos Keiko... Presidenta

  • Maricarmen Thursday 24 de March del 2011 a las 17:07

    Nos quiere agarrar de........... con eso de su trámite, no que hace mucho tiempo q ya había empezado? y ahora dice que no tiene time para llenar los formularios. Lo que importa es que cumpla su palabra, él dijo que lo haria y hasta ahora nada, PORQUÉ? si es algo tan simple por qué no lo hace ya?... piensen PPKalabazones

  • carlos ch. Thursday 24 de March del 2011 a las 17:00

    El asunto es sencillo: Para PRESIDENTE hay que votar por PPK; pero para congresistas, voten por quien quieran, porque todos son ....

  • SUBE SUBE PPK Thursday 24 de March del 2011 a las 16:59

    Yo iba a votar x Toledo inicialmente. Luego pensé votar x Castañeda, pero ahora que he revidado la hoja de vida de todos los candidatos incluyendo Ollanta y keyco x las cuales jamás votaría. llegue a la conclusión de que la mejor oportunidad para el Perú es PPK PRESIDENTE. ya no habra una oportunidad asi para nuestra nacion.

  • GABRIEL Thursday 24 de March del 2011 a las 16:55

    El colmo... hay que votar por Humala porque su apellido es mas facil de pronunciar!
    Personas con esa capacidad de criterio y análisis no deberían estar habilitadas para votar.

  • velocast Thursday 24 de March del 2011 a las 16:51

    Si Humala quiere ganar esta elección tiene que convencer a todo el mundo que el va a respetar las reglas domesticas e internacionales de la inversión tal como lo hace China, Brasil, India, Rusia, etc., en estos tiempos. Después de la Segunda Guerra Mundial 1945 lo hicieron Alemania, Japón, Italia, etc. El Plan Marshall 1947 fue un programa de Estados Unidos de recuperación económica para Europa. Ahora todas esas naciones son parte del 1er mundo. Otro, aquel concepto de nacionalismo, anti-imperialismo, que Humala pregona tiene que tener una re-conceptualización más de acuerdo con el mundo actual... ¡Reinforzar Los Verdaderos Valores Democráticos es lo mejor para el Perú!

  • PPK SABE COMO HACERLO! Thursday 24 de March del 2011 a las 16:47

    Lastimosamente hay mucho peruano ignorante, que cree que por tener doble nacionalidad o apellido extranjero una persona no es 100% peruana.
    Vivimos en un mundo globalizado, debemos aprovechar las oportunidades como las ha aprovechado PPK, estudiando fuera en base a intelecto y no a regalos (estudio becado).
    PPK es el mas preparado y los peruanos no deberiamos dejar pasar esta oportunidad de lujo que se nos presenta, un candidato preparado. A diferencia de Keiko y Ollanta que no tienen en su curriculum experiencia que los respalde.

  • miguel Thursday 24 de March del 2011 a las 16:39

    Claro el que ataca mas en ese tema es TOLEDO porque PPK no es alcohólico, cuando trabajo para el gobierno no fue un vago que solo se dedico a cobrar, no tiene en la cárcel ni a su padre ni a su hermano, tiene dinero propio y sabe como administrarlo o sea no se postula por dinero ni mucho menos tiene la necesidad de robar... lo único que se le puede buscar es que es gringo, y ni siquiera es gringo, es Peruano, y toda su vida trabajo por el Peru.

  • royercito Thursday 24 de March del 2011 a las 16:36

    Estos Hijos de la nada que no sustentan nada, sabemos muy bien que el inflador de los impuestos ppk es lo peor de las clases que explotan los recursos de nuestro pais.
    con mas fuerza que nunca a qui en Puno respaldaremos a ollanta el si tiene propuestas.
    el gas es de los peruanos y para los peruanos ingreso libre a las universidades disminucion de los impuestos y a la vez promover y formalizar las microempresas dar vuelta o quebrar a los ladrones ociosos violadores muerte a los corruptos vende patrias, dejenos gobernar queremos un pais distinto por eso Ollanta Presidente.

    y me dirijo alos jovenes que somos la esperanza de un futuro mejor no nos dejemos sorprender.

  • IVAN Thursday 24 de March del 2011 a las 16:34

    KKP perdón PPK, no llegaras a la presidencia, solo tienes cierto apoyo en Lima, en el Perú no saben de tí ni siquiera saben pronunciar tu apellido cosa que Humala es muy familiar. Humala tiene el mejor plan de Gobierno, impuesto a las mineras, por nuestras fuerzas armadas, por la educación, por el empleo, etc

  • Caleb Thursday 24 de March del 2011 a las 16:33

    PPK está más preparado que Toledo y Keiko. Además Toledo ya se ha avoiispado demasiado después de su primera presidencia y me parece que es un mentiroso. Por Ollanta nunca votaría pues solo ha cambiado su discurso para ganar más gente pero quien sabe si entrando al poder hace todo lo que decía en las elecciones pasadas y convertir al Perú en Un Venezuela o en un Bolivia. Castañeda es mi segunda opción.

  • ANGEL Thursday 24 de March del 2011 a las 16:28

    Con solo hecho de Gringo, nica para votar por el, con toda la campaña millonaria al igual que Toledo que inunda lima cosa que Ollanta no lo tiene, por eso apoyaré a Ollanta, por la defensa de nuestros recursos

  • LEANDRO Thursday 24 de March del 2011 a las 16:24

    EL PERU DESDE LA CONQUISTA A TENIDO GOBERNATES FORANEOS, QUE GOBERNATE A TENIDO APELLIDO PERUANO O QUECHUA, ADEMAS DESPUES DE GOBERNAR SE LARGAN DEL PAIS CON LOS MILLONES DE DOLARES,SI QUEREMOS UN PAIS CON DESARROLLO ECONOMICO Y OPORTUNIDADES PARA TODOS VOTEMOS POR UN NUEVO CANDIDATO CAPAZA DE GOBERNAR CON PROPUESTA ESE ES PPK Y LUEGO PUEDE SER OLLANTA EN LA PROXIMA, NO A REELECCION NI A UNA HIJA INGRATA CON SU MADRE.

  • Luis Enrique Thursday 24 de March del 2011 a las 16:19

    PPK no tiene que renunciar a su nacionalidad norteamericana. No es un requisito para ser presidente. Y menos cuando todavía no lo es. Los comunistas que odian tanto a los EEUU solo se han dedicado a este tema. Pero PPK es de lejos el candidato mejor preparado. Y el peor preparado es Ollanta.

  • alfredo Vilca Thursday 24 de March del 2011 a las 16:19

    mucha gente tiene cerebro de pizarro, hasta otros ddicen por que no nos gobierno un chino, un gringo, eso es desvalorarnos, somos una cultura milñenaria, como algunos son alcoholicos como toledo claro piensan asi, dejense de bainas de estar admirando a gringos, trabaja para un aymara o quechua

  • JUANCA Thursday 24 de March del 2011 a las 16:15

    OYE RAUL, OYE EMANUEL, OYE MAS ...
    DEJENSE DE TONTERAS
    USTEDES PIENSAN EN REDUCIDO, NO TIENEN CAPACIDAD DE REFLEXIONAR, NO TIENEN IDENTIDAD, POR CULPA DEL JAPONES FUJIMORI QUE HA ARRUINADO LA EDUCACIÓN, HA EMPESADO A REMATAR AL PAIS, SON TAN PRACMATICOS QUE SOLO PIENSAN COMO SUSI DIAZ EN EL PRESENTE, SON EGOISTAS Y NO PIENSAN EN EL FUTURO.
    Y SI TANTO QUIEREN AL PPK Y A LA KEYKO, VAYANSE A EEUU O AL JAPON.

  • VOTEN POR PPK Thursday 24 de March del 2011 a las 16:14

    PPK ES UN BUEN CANDIDATO Y SERA EL FUTURO PRESIDENTE DEL PERU.

  • PERUANO Thursday 24 de March del 2011 a las 16:12

    PPK ES PERUANO DE NACIMIENTO QUE IMPORTA LA NACIONALIDAD COMO POR EJEMPLO VARGAS LLOSA ESPAÑOL, Y QUIEN DICE ALGO....
    PPK ES EL MEJOR CANDIDATO CAPAZ DE GOBERNAR CON EXPERIENCIA Y ES MEJOR QUE CHOLEDO.....

  • jorge alfaro Thursday 24 de March del 2011 a las 16:10

    los verdaderos peruanos no somos tan tontos de interpretar la idea que tiene este imperialista es defender a los yanquis y no va a renunciar no tengo nada contra el pero sus intenciones es bien claro de humillar a la clase pobre y ademas ya es muy viejo para gobernar un pais solo dependera de las ratas que le rodean y acuerdense quienes lo acompañan espero que no se olviden .

  • ALBERT QUINTANILL Thursday 24 de March del 2011 a las 16:06

    CREO QUE ESTO SI ES GUERRA SUCIA YO ERA SEGUIDOR DE HUMALA Y TMBIEN ADMIRABA A TOLEDO PERO EL GRINGO ES MUY INTELIGENTE Y CREO MUCHO LO ATACAN Y CREO QUE ESO TIENE SENTIDO ASI LO ATACABAN A MURICIO Y GANO YO TAMBIEN ME SUMO A EL PPKUY GRACIAS

  • RAÚL Thursday 24 de March del 2011 a las 16:06

    Creo que es el mejor candidato que ha tenido el Perú, desde hace décadas, y creo que no debemos desaprovechar la oportunidad de elegir bien.

    PPK, Presidente.

  • Alberto Thursday 24 de March del 2011 a las 16:05

    Lo que sucede este la gente "joven" no conoce a este estafador. El tio SAM tiene un solo fin; el de volver mas ricos a los ricos, y dizque traer mas empleo.... jajajaja... mas bien SUBEMPLEO

  • Joel Thursday 24 de March del 2011 a las 16:03

    HAY CHOLOS COMO TOLEDO MAS PRO-MPERIALISTAS. PPK ES MAS HONESTO Y ESTA MAS PREPARADO PARA LA PRESIDENCIA.

  • Cesar Thursday 24 de March del 2011 a las 16:03

    Este ti........en su juventud siempre ha apoyado a capital extranjero y a empresas extranjeras (transnacionales), DEL CUAL HA LUCRODO MUY, PERO MUY BIEN. Ahora con los años encima NUNCA POR NUNCA VA A CAMBIAR DE PENSAMIENTO.

  • NO ME CHAMULLES GRINGITO Thursday 24 de March del 2011 a las 16:01

    PPK lobbista del petroleo IPC (EEUU)
    PPK lobbista de las mineras de EEUU
    PPK vendio el gas de camisea en el Cuzco cocinan con leña.
    PPK empleado del Banco mundial se disparó la deuda externa y se hizo impagable en 1985.
    PPK tu corazon ya aguanta grandes y nuevas ideas, tienes ejercito de portatiles en internet y ninguna sugerencia para propuestas de transformacion del peru,solo saben decir PPK el capo.

  • sigue la guerra sucia Thursday 24 de March del 2011 a las 15:55

    los nacionaistas y fujimoristas como el mediocre autor de este panfletillo estan desesperados, porque saben que a pocos dias de las elecciones, van apareciendo los "VOTO OCULTOS" que son de los estudiantes, del os universitarios y de quienes tienen por lema la formacion y e desarrollo, y son quienes estan elevando coo espuma lasncestas de PPK, asi quea ollanta y la kiko no les queda mas que pagar a mediocres paraque publiqen pseudocoentarios como este, a fn de intentar bajar el exito del nuevo presidete el Peru.

  • ALONSO Thursday 24 de March del 2011 a las 15:50

    COMO SE PUEDE CREER A ESTE NEOLIBERAL A ULTRANZA, LO QUE BUSCA ES DISTRAER A LOS ELECTORES, NUNCA VA A RENUNCIAR, EN CUERPO Y ALMA ESTA VENDIDO AL IMPERIALISMO , LO QUE BUSCA ES QUE EL PERU SEA UNA COLONIA, Y NOSOTROS UNOS ESCLAVOS, TAL ES EL SUEÑO DE LA GLOBALIZACION NEOLIBERAL

  • Luis Moncada Thursday 24 de March del 2011 a las 15:47

    Realmente no estoy de acuerdo con tu articulo. Mencionas - "lo que hace presumir que no está en sus planes renunciar a su nacionalidad estadounidense", no entiendo como llegas a esta conclusión. Dices "A su estilo fachoso", es una adjetivo que creo que deberias reservar por ser periodista "objetivo". Por favor podrias informar cuanto demora el tramite de renuncia a la nacionalidad americana? Seria de gran ayuda a tu credibilidad. Saludos, Luis

  • Dr.Zito Thursday 24 de March del 2011 a las 15:47

    este es un de algun indigena resentido social, tipico de un nacional.

  • cami Thursday 24 de March del 2011 a las 15:35

    HAY SEÑORES DE...AUN VENDIDOS A MARIANO PORTUGAL?....DEJENSE DE BAJEZAS Y NO SE APROVECHEN DE SU DIARIO PARA ENLODAR A PERSONAJES QE SI VALEN LA PENA...y por favor no borren mi comentario

  • Emanuel Salvador Thursday 24 de March del 2011 a las 15:34

    Que siga siendo norteamericano, por que tanto presión que lo sea, y me parece un buen candidato al Perù y votare por el.

  • gavancho Thursday 24 de March del 2011 a las 15:32

    dale con lo mismo mulas

  • milo Thursday 24 de March del 2011 a las 15:30

    no se q pensar me causa gracia todo lo q esta pasando igual de todas formas prefiero escuchar propuestas q los disparates q nos tienen acostumbrados en cada eleccion

  • CBAR Thursday 24 de March del 2011 a las 15:17

    CUANDO EL CANDIDATO PPK ESTA SUBIENDO EN LAS PREFERENCIAS DEL ELECTORADO Y CON MUCHA SEGURIDAD SERA ELEGIDO EN PRIMERA VUELTA,ES QUE SUS ADVERSARIOS LE HACEN LA "GUERRA SUCIA " A PPK.

    " TODOS LOS HIJOS DE INMIGRANTES :CHINOS.JAPONESES.ITALIANOS.ALEMANES.AMERICANOS.KOREANOS,NACIDOS EN EL PERU SON PERUANOS DE NACIMIENTO Y DE ACUERDO A LEY SON PERUANOS.ADEMAS COMO SE EXPLICA QUE CON EL TERREMOTO DE JAPON LOS PERUANOS HIJOS DE INMIGRANTES JAPONSESE EN NUESTRO PAIS NO PUEDAN QUEDARSE EN EL JAPON,POR SER PERUANOS"

    MAS BIEN EL INCITADOR DE ESTA CAMPAÑA SUCIA :TOLEDO, LE DEBE UNA EXPLICACION AL PAIS ACERCA DE SU PASAPORTE AMERICANO.NO TENDRA TAMBIEN DOBLE NACIONALIDAD?ES MAS SHANTAL NO NACIO EN EL PERU.POR LO TANTO ELLA NO ES PERUANA.DE IGUAL FORMA LOS HIJOS DE PERUANOS NACIDOS EN USA SON AERICANOS ,NO SON PERUANOS.MAS CLARO NI EL AGUA.

    PPK
    PRESIDENTE DEL PERU EN PRIMERA VUELTA

  • MIGUEL Thursday 24 de March del 2011 a las 15:03

    ESTAFADOR GRINGO DE 2DA
    POSTULA POR ARIZONA Y NO POR LE PERU


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!