PPK: “Si no paso a la segunda vuelta me retiro de la política”



Escribe: Los Andes | Política - 09 Apr 2011


El candidato a la presidencia de Alianza por el Gran Cambio Pedro Pablo Kuczynski, se muestra confiado que en los comicios generales de mañana, logrará pasar a la segunda vuelta y competir con el líder nacionalista Ollanta Humala Tasso.

Asimismo, manifestó que existe nerviosismo en sus contendores políticos, al afirmar que en una segunda vuelta la final sea entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori, y ante esa lógica le pidieron a que declinara su candidatura para hacer un frente común apoyando a Alejandro Toledo.

En ese sentido dijo, que esas posibilidades no están en sus planes porque cree que el domingo obtendrá un respaldo del electorado, que le posibilite de estar en la segunda vuelta para recién sentarse y dialogar con las denominadas organizaciones políticas democráticas.

Finalmente, manifestó que si mañana no logra pasar a la segunda vuelta, en tono jocoso dijo “se retirará de la política”.



214 comentarios

  • Dennis Tuesday 12 de April del 2011 a las 01:34

    Lamentablemente vote por usted PPK creyendo que iba ser distinto, pero porque? Simplemente me di cuenta cuando le escuche que iba a apoyar a Keiko Fujimori. Usted que esta metido en la economía sabe y lo sabe bien, vendido como todos, los ricos mas ricos y los pobres mas pobres. Les conviene idiotizar a la juventud para que se repita la cadena alimentia y voraz de la "democracia". (para gringos y afines) Lamentable.
    A Ollanta lo veo muy poco creíble e incapaz para llevar un gran peso de cambio, La industria nacional; muy poco se habla de ello la educacion menos , mas populismo y populismo. Keiko lo mismo seguir, aumentando las ganacias a los que tienen empresas ya hechas y a los empleados que´???. su legado de fujimori no al sueldo justo. Alan muy oportunista como siempre, Ahi esta pues señores congresistas ahi esta el reflejo de sus acciones ustedes dizque los mas preparados.O porque tienen billete quieren mas poder eh.
    Sumando entre Toledo y PPK se la llevaban fácil las elecciones.Estan divididos, Ahora lo mejor es que salga Humala para acortar el tiempo de cambio y renovación,asi es Humala lamentablemente porque entra Keiko y mas tiempo para el cambio es mejor que el Perú se j... lo mas antes posible para poder en sí dar un buen cambio.conciencia social por favor!!!
    Sea lo Que sea el peruano debe dejar de ser tan flojo tanto en su trabajo como en su conocimiento, solo así ya no culapará a otros de su propia desgracia.

  • marcos Monday 11 de April del 2011 a las 11:03

    e visto gente estupida pero komo esta gente no es k ellos estan fabor de las ratas y no del pueblo si dentra hollanta meterria ala carcel todita esas ratas k gobernaron el pais esos corructos

  • Marcos Zavala DArg Monday 11 de April del 2011 a las 02:42

    Me parece un salto al vacío la postulación de ollnata Humala financiada por lula da silva y la de PPK un exito,hay que tener dos dedos de frente para no votra en la segunda vuelta por pPK unico ganador por ser mininsytro de Belaunde y de Toledo y Presidente del BAnco Mundial,los votos americanos pasaron a PPK y la Keiko se fue a la mierda.

  • lu Monday 11 de April del 2011 a las 02:16

    Lei muchos comentarios que realmente se nota que son de geste que no razona, no piensa y que no tiene nocion de lo que es bueno por el país lastima por ellos, pero es por ellos que el Perú esta con los gobernantes que está es por eso que somos el penultimo en educacion en el mundo. Después no lloremos sobre la leche derramada. Apoyemos a la democracia, al sistema que ahora tenemos porque ese es el que nos va a llevar al desarrollo. Me da lastima pensar que haya tanto peruano que al parecer no le importa, que olvida rapido...hemos tenido la oportunidad de escoger al indicado, al más preparado; simplemente no quiero escoger entre el cancer y el sida...

  • casunat Sunday 10 de April del 2011 a las 20:40

    Escuchamos en la calle quien es mejor que otro,y es natural que la gente quiera un cambio,pero los peruanos no debemos seguir con los ojos cerrados, hemos visto que el gobierno actual en estos 5 años ha depredado a nuestro pais,disfrazando las obras hechas a medias y a bajo costo engañando a mucha gente, queremos que nos sigan mintiendo? con politicas y planes de gobierno que no van a respetar,y claro como el papel aguanta todo, ahora la estrategia de este Sr Humala o "Carlos", ojala por el bien de nuestro pais que no sea el nuevo Jefe de Estado porque acaso se nos vendría un nuevo "Ollantaylazo"???. Respetará el Sr Humala los derechos humanos, la libertad de expresión, no expropiará los medios de comunicación? Cuál es la intención oscura de llegar al poder que se tiene que disfrazar para tal fin? Que justifique a los peruanos de donde ha financiado su campaña de mas de 8 millones de soles, por eso convoco a toods los peruanos a que vayan a las urnas y no voten por la dictadura voten por la democracia

  • heber ñaupa de argentina Sunday 10 de April del 2011 a las 08:22

    Humala total Argentina MERCUSUR gano

  • Carlos Amico Sunday 10 de April del 2011 a las 04:50

    Hay que ser incautos para no darse cuenta de que la única alternativa de voto en favor de la democracia es el voto por PPK Toledo y Castañeda, sean éticos y demuestren que son profesionales, ustedes ya lo saben que esperan que no se lo dicen al pueblo. Qué interesa más la democracia o mezquinos intereses?

  • sandro Sunday 10 de April del 2011 a las 00:50

    yo creo que todo muerto de hambre que quiere estirar la mano votara por Humala por que le gusta las cosas que les regalen ,.............cuando en el Peru se pensara que las cosas se tiene que ganar con el esfuerzo de cada uno por ese motivo busquemos un candidato que aya tenido satisfaciones en la vida y que aya echo de alguna manera fortuna vamos PPK dejemos ya de desmerecernos como personas eso va para todos los que votan por resentimientos o por egoismos propios

  • MAFALDA Saturday 09 de April del 2011 a las 23:40

    A ESTAS ALTURAS DE LA NOCHE, YA ESTA CLARO EL PANORAMA, EL LLAMADO A TODAS LAS FUERZAS DEMOCRATICAS, LOS DE CASTAÑEDA, LOS DE TOLEDO, EL APRA, EMPUJEMOS A PPK ES LO QUE QUEDA.
    VIVA LA DEMOCRACIA, VIVA LA LIBERTAD, VIVA EL PERU LIBRE Y SOBERANO
    MUERA OLLANTA
    MUERA KEIKO Y SU PADRE FUJIMORI

  • Alejandro Saturday 09 de April del 2011 a las 23:11

    Que significa votar por el mejor en el Perú



    1985 Elegir a Alan Garcia en lugar de Luis Bedoya Reyes

    1990 Elegir a Fujimori en lugar de Mario Vargas Llosa

    1995 Elegir a Fujimori en lugar de Javier Perez de Cuellar

    2001 Elegir a Toledo en Lugar de Lourdes Flores

    2006 Elegir entre Alan Garcia/Ollanta Humala en lugar de Lourdes Flores/Valentin Paniagua

    No esperemos este 2011 para elegir entre Humala/Keiko/Toledo en lugar de PPK



    Para luego quejarnos y llorar sobre la leche derramada, no sigamos dejando el futuro del Perú en manos equivocadas, no creen que ya es hora que realmente votemos por el mejor



    Este 10 de Abril, Vota a conciencia, vota a Ganador, Vota por PPK

  • jokkalla Saturday 09 de April del 2011 a las 22:38

    algunos comentarios discriminatorios con cierto temor al cambio tratando de ver cosas donde no las hay .este señor ppk aun no se cambia de nacionalidad, para el es una condicion pasar a la segunda vuelta y recien se cambia de nacionalidad algo muy poco leal a nuestra patria peru , personas como estas no deben existir en el peru por eso este domingo todos a votar por OLLANTA el unico que representa una opcion de cambio un peruano autentico.

  • freddy Saturday 09 de April del 2011 a las 21:59

    es triste y lamentable ver la capasidad de educacion q tenemos. q tiene q ver q sea viejo o joven con su educacion.m gustaria se dieran una buelta x usa. y vean su sistema d vida, pero el peruano es asi. mesquino egoista q no nos gusta el progreso,solo la destrucion.o si no preguntele a su presidente gonzalo y tropa. con el señor humala de presidente abimael, polay saldrian a ser ministros.

  • ciro rodriguez Saturday 09 de April del 2011 a las 21:40

    un pais con un 15 % de analfabetos tiene que pensar aun en asistencialismo , autoritarismo, y no analizar que estamos en un mundo globalizado, aun hay rezagos del velasquismo que destruyo la agricultura en el peru , la corrupcion de fujimori que destruyo la dignidad del ejercito, y hay gente que piensa que ellos deben gobernar el peru ,si nos aislamos del mundo chileecuador colombia brasil argentina segiran trabajnaod con sus tlc, chile tiene TLC dese hace mas de 20 años y su analfabetismo esta en patrones internacionals, solo quiero que el objetivo debe ser que el peru en 10 años debe ser un pasi desarrollado ,entonces busquemos que opcion no llevara a esa meta aislandonos o aberiendo nuestra economia al mundo , no a los comunistas que no trabajan y hacen plata del narcotrafico .

  • raul sanchez Saturday 09 de April del 2011 a las 21:28

    En arequipa apoyamos totalmente a Ollanta humala.
    Estamos de duelo por la muerte de tres personas de la provincia de islay pero lograron el objetivo.
    la souther y el proeyecto tia maria no entra .viva el revolucionario pueblo de arequipa

  • marlennn Saturday 09 de April del 2011 a las 21:24

    JA JA JA SE RETIRA PORQUE A LOS 80 AÑOS YA EL ALZHAIMER NO LE PERMITIRA NI HABLAR.
    CON EL RESPETO DE TODAS LAS PERSONAS DE TERCERA EDAD DIGNAS.
    ESTE SEÑOR MR KUJH....(NO ME ACUERDO COMO SE ESCRIBE)NOS QUIERE HACER CHOLITOS.
    SE NACIONALIZA EN USA (COMO REQUISITO HAY QUE APRENDER EL HIMNO Y JURAR FIDELIDAD A LA BANDERA YANKEE) Y AHORA QUIERE HACERSE PRESIDENTE DEL PERU...PIENSEN POR FAVOR

  • angel Saturday 09 de April del 2011 a las 21:23

    Chau PPK, oportunista !!!!!

  • PATRICIA Saturday 09 de April del 2011 a las 21:23

    VETE PPK, LARGATE DEL PERÚ, NORTEAMERICANO QUE ESTAS YA A PUNTO DE ESTIRAR LA PATA

  • HUMBERTO Saturday 09 de April del 2011 a las 21:22

    OLLANTA OLLANTA OLLANTA OLLANTA OLLANTA ¡¡¡OLLANTA PRESIDENTE!!!

  • El Punta Hermosino Saturday 09 de April del 2011 a las 21:14

    Estimados Cibernautas, es increible la expresión de un Seudo Politico, como PPK, al Amenazar "Sí No paso a la 2da Vuelta me retiro de la politica", dejar la politica en caso de perder, que nos espera entonces de un tecnico que no sabe afrontar situaciones adversas; Jovenes del Perú, espero que ahora estes convencido de que PPK es un candidato impuesto por el poder economico y los Ricos nunca trabajaran por los Pobres. preguntemos x q escondena Lourdes Flores si no hay nada que temer. Joven Peruano Vota Seguro, Vota por TOLEDO.

  • Marco antonio delgado blanco Saturday 09 de April del 2011 a las 21:12

    Votar por TOledo no es democracia... Democracia es dejar que el pueblo decida.. y ya decidio.. quieren a Ollanta y a Keiko... quien no quiere respetar eso No es democrata.. sino un Cobarde.. inmaduro que patea el tablero cuando esta perdiendo

  • Punta Hermosino Saturday 09 de April del 2011 a las 21:05

    Ante un pais con muchas espectativas hacia el progreso con un crecimiento econocmico cosntante, es imposible que una simple Moda de Colores de (PPK)pueda cegar a los jovenes, NO es una Fiesta de Verano, es la oprtunidad de Votar con Madurez, Vota Seguro Vota por TOLEDO.

  • gonza Saturday 09 de April del 2011 a las 21:02

    jajaja gente cojuda ... en ninguna parte dice que se retiraria de la politica y menos pa ir a vivir a usa jajaja gente cojuda se dejan llevar por un "dice" ... no hay declaracion textual

  • jorge Saturday 09 de April del 2011 a las 20:40

    EL OPORTUNISMO DE PPK, TAMBIÉN PARECE UN CHANTAJE, NO LE IMPORTA A GENTE QUE LE APOYA, MENOS SERÁ EL PAIS.

  • GALE77 Saturday 09 de April del 2011 a las 18:58

    RECUERDEN LA VIDA DESORDENADA DE TOLEDO, LAS BORRACHERAS, VIAJES DE PLACER, MIENTRAS TOLEDO SE DIVERTIA, EL QUE TRABAJABA POR MEJORAR LA ECONOMÍA ERA.. PPK.....Y MIENTRAS DOÑA ELIANE SE GASTABA UN BUEN DINERO EN ROPA Y JOYAS EN MEDIO DE LA CORRUPCIÓN, TAMBIEN DESPRECIÓ LA NACIONALIDAD PERUANA...
    POR TODO ESTO VAMOS PPK..TIENES QUE GANAR

  • carlos cruz Saturday 09 de April del 2011 a las 18:54

    que no se dan cuenta que ppk hizo su faenon con el gas y ahora esta monopolizado y por eso lo adquirimos al doble del precio yque ahora recibe apoyo aprista por que se estan haciendo prefaenones ............... asi les convence con su floro barato ... votemos por aquel q quiere el cambio y desarrollo del pais

  • JUAN CARLOS CHEJJE Saturday 09 de April del 2011 a las 18:25

    PPK PRESIDENTE POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA. ABAJO LAS DICTADURAS CIPIONAS DE PAISES ATRAZADOS, EL SOCIALISMO, COMUNISMO YA FRACASO VEAN COMO RUSSIA, LA CHINA AHORA SON PAISES QUE APUESTAN POR EL DESARROLLO ECONMICO GLOBAL Y VEAN COMO ESTA CRECIENDO, TRASNOCHADOS NO SE DAN CUENTA QUE ESO FRACASO.. EL CACHACO Y SUS RETRAZADOS MENTALES QUIERES HACER SU FESTIN YA VIERON EN ESTE PERIODO QUE HICIERON SUS CONGRESISTAS? NADA.


    AHORA IGUAL CON ESA CLASE DE GENTES SIN PREPARACION TAMBIEN QUIERE SER PRESIDENTE.


    ABAJO CACHACO MEDIOCRE.


    PPK PRESIDENTE.

  • ELENA CASAS Saturday 09 de April del 2011 a las 18:23

    QUE LAMENTABLES SON ALGUNOS DE LOS ANTERIORES COMENTARIOS, SE NOTA EL NIVEL DE CULTURA QUE TIENEN ALGUNOS PERUANOS. POR ESO ES INDISPENSABLE EVALUAR MAESTROS QUE TENGAN VOCACIÓN Y SERVICIO PARA ENSEÑAR. QUIERA DIOS QUE CON UN NUEVO GOBIERNO SE RECONSIDERE PROGRAMAS QUE CULTURIZEN A LA GENTE QUE SE RETOME LA ENSEÑANZA DE EDUCACION MORAL Y CIVICA Y EL RESCATE DE VALORES QUE SE ESTÁN PERDIENDO. RESPECTO A LAS ELECCIONES . . . AL FINAL DIOS PONE LOS GOBERNANTES PARA BENDICIÓN DE TODOS O PARA JUICIO DE LAS NACIONES...REFLEXIONEMOS. DEMOS OPORTUNIDAD A OLLANTA.

  • mili Saturday 09 de April del 2011 a las 18:19

    Mi voto es para ppkme parec el mejor k el ingnorante de ollanta,todos los serranos van avotar x el...asii decian del toledo cholo como nosostros..jjjaja ay gente k se deja engañar asiii no mas...pobre el peru si entra ollanata..

  • Wilmer Saturday 09 de April del 2011 a las 18:17


    Mire Señor "CUENTOS DE LA CRIPTA gringo" PPK o TOLEDO porque no dejan de jugar a los engaña muchachos SOLO LES FALTA DECIR QUE SI GANA OLLANTA SE ACABARA EL MUNDO... Que ridículos y caraduras en verdad ni Ud. ni Toledo asustarían ni a un mosquito de fruta y bueno para tanto desmemoriado les recuerdo que ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE estuvo ligado al famoso DESFALCO MILLONARIO LLAMADO CLAE lo recuerdan , que en una prueba toxicológica que se le practico arrojo positivo para CONSUMO DE COCAINA ósea ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE ES UN CONSUMIDOR DE COCAINA además de sus orgias, bus parrandero firmas falsas, escándalos sexuales etc. toda su familia esta denunciada judicialmente por VIOLACION SEXUAL, ROBO, TRAFICO DE INFLUENCIAS de TERRENOS, MATONERIA en verdad la lista es larga y de su socia ELIANE KARP haríamos una crónica entera del FRAUDE Y el ROBO HASTA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL AMBOS ACTUARON EN BANDA, ahora bien PPK muy asolapado es mas de lo mismo a el le cantaría esa cumbia satírica pero precisa para El que dice %u201C CUANTO POR EL TUBO%u201D EL DE CAMISEA entre otras perlas negras y bueno ya no estamos para cuentitos de la cripta y de sustito hagamos un voto de conciencia y demos un salto pero un salto al verdadero desarrollo del Perú lloren coimeros y corruptos, vamos Ollanta duela a quien le duela sigue adelante yo como muchos peruanos creemos y tenemos fe en ti OLLANTA HUMALA TASSO PRESIDENTE máxime ARRIBA PERU.

  • vaticano Saturday 09 de April del 2011 a las 18:17

    ¡¡¡QQQlllllaaannnta Presidente!!!!!adios mudo,chao anciano senil,bye cholo borracho lloron,hasta nunca hija híbrida producto de la desgracia montesinista,¡¡vamos Puno todos con Ollanta!!

  • eufrasia Saturday 09 de April del 2011 a las 18:15

    POR FAVOR SEÑORES, MEDITEN UN POCO ME PERESE HAY PERONAS MUY IGNORANTES NO HACEN USO DE SU CEREBRO. LA CAPACIDAD DE ANÁLIS. POR FAVOR HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR PENSANDO QUE UN EXTRANJERO COMO PPK ES MEJOR QUE OLLANTA HUMALA. PARA EJERCER UN CARGO NO SOLO BASTA TU FORMACIÓN PROFESIONAL, SINO CUANTO SE QUIERE A SU PATRIA Y CUAL ES EL ACTITUD FRENTE A SU TRABAJO COMO PRESIDENTE EN EL ESPECIAL EL AMOR QUE TIENE POR SU PERÚ QUERIDO.

    ASI QUE NO ME SIGAN CON QUE ES PREPARADO O NO. CREO LA EDUCACION QUE HEMOS RECIBIDO DODA ESTAS GENERACIONES PASADAS NO NOS HAN ENSEÑADO A SER CRÍTICO Y ANALÍTICOS. ES HORA QUE UN PERUANO COMO OLLANTA GOBIERNE NUESTRA PATRIA.
    ALGUBNOS MANIFIESTAN QUE ES UN CACHACO, PERO REALMENTE SER CACHACO SERÁ SENCILLO ES COMO FORMARSE PARA EJECERCER UNA PROFESIÓN PERO HAY TE ENSEÑAN LA PATRIA ES PRIMERO QUE LOS DEMÁS; POR ESO YO VOTARÉ POR OLLANTA HUMALA.

  • cholo pawer Saturday 09 de April del 2011 a las 18:12

    Todos ustedes son unos cholos...ignorantes d m!

  • Ronvall Saturday 09 de April del 2011 a las 18:09

    Que preocupación,
    Elegimos a un japonés con doble nacionalidad y termninó por joder el Perú.
    Con Toledo hubo un crecimiento económico.
    Con Alan se mantuvo ese crecimiento.
    Pero ambos descuidaron, uno más que el otro; el tema social.
    AHORA; pretendemos elegir, el antisistema, la cero democracia o cero libertad de expresión; o a quien nos hará retroceder y tirar al tacho de basura; lo que el Perú, con tanto SACRIFICIO, ha conseguido.
    Y tal vez querramos elegir al gringo, con doble nacionalidad, de extrema derecha y ADIOS, Crecimiento Económico con rostro social.

    REFLEXIONEMOS Y VOTEMOS CONSCIENTEMENTE,
    DE NUESTRO VOTO DEPENDE EL FUTURO DEL PERÚ.

  • Roberto Velazco Saturday 09 de April del 2011 a las 17:53

    LLanto Gorila
    Por que tanto miedo a PPK?
    Es de lejos el mas capacitado.
    Ollanta que sabe de trabajo?
    Donde mas hizo dinero?
    Que personas cercan a este ex gorila?

    El perú ante todo, el momento es PPK

  • Nataly Saturday 09 de April del 2011 a las 17:27

    Mi experiencia en Bolivia y la realidad que se vive en estos momentos me dan cuenta y espero que no pasen lo que estamos pasando aca, El socialismo siempre ha sido extremo, vean ahora como los mismos dirigentes y representantes indigenas por quienes lucho el Presidente Evo Morales ahora las mismas bases lo estan sacado, nos encontramos en un Pais caotico, si eso quieren en su Pais con Ollanta Humala pues que Dios los bendiga...

  • ana Saturday 09 de April del 2011 a las 16:55

    Vekio, lobbista debes ya de retirarte y es una muy buena oportunidad para que fallezcas, le harias un favor a la humanidad porque hasta el aire nos robas.

  • Gonzalo Saturday 09 de April del 2011 a las 16:54

    Cuidado con generar una lucha de clases en el pais. Blancos contra el resto. Les recuerdo que los blancos son minoria y va a pasar lo mismo que con MVLL y Fujimori.
    Yo tambien quisiera un presidente de lujo como PPK, pero votare por KEIKO.
    Suerte para todos los peruanos

  • LOGICO Saturday 09 de April del 2011 a las 16:44

    QUE NEGOCIARON PPK Y EL APRA? IMPUNIDAD? MINISTERIOS? CON DEL CASTILLO? Y ASI SE HABLA DE TRANSPARENCIA, ANTICORRUPCION, HONESTIDAD... DIME CON QUIEN ANDAS... ROMULO LEON,BARRIOS IPENZA, VOTAN CON ELLOS. IMAGINO QUERRAN ALGO. ALEJENSE.

    MI VOTO PARA TOLEDO

  • kenyo Saturday 09 de April del 2011 a las 16:41

    ollanta presidente

    no votaremos por unos que se quieren volver mas ricos y los pobres mas pobres que gane ollanta y la educacion sera para todos por igual ya no habra discriminacion si votamos por ppk no tendremos mas riquezas lo vendera todo como el apra

    ollanta presidente

  • EL CONSCIENTE Saturday 09 de April del 2011 a las 16:31

    ESTE LADRON QUE SABE DE POLITICA, ESTE SOLO QUIERE LLEGAR AL PODER PARA VENDER TODAS LAS RIQUEZAS DEL PERU, COMO MENCIONA NUESTRO PERIODISTA MAS RECONOSIDO CESAR HILDEBRAT; ENCIMA EN LA REGION DE PUNO POSIBLEMENTE LLEGUE POR SU COALISION UNA IGNORANTE FUNCIONAL QUE ES NANCY SALLUCA; CONCIUDANOS DEL PERU ELIJAN PERSONAS IDONEAS PARA QUE NOS REPRESENTEN COMO PRESIDENTE, CONGRESISTAS Y NO GENTE IMPROVISADA.

  • silvia Saturday 09 de April del 2011 a las 16:24

    NO es creible que muchos peruanos prefieran votar por 2 personas como Humala y Keiko, que no tienen la minima preparacion para ser nuestro presidente, diganme a quienes les han ganado estos ejemplares. Recien logro entender ese dicho de que Los pueblos tienen los gobernantes que se merecen.

  • JOSE Saturday 09 de April del 2011 a las 16:18

    PORFAVOR PIENSEN BIEN POR QUIEN VAN A VOTAR. MIREN ESTE VIDEO HABER SI LOS DEMOCRATAS NOS UNIMOS Y NO DEJAMOS QUE GANE OLLANTA HUMALA NI KEKIKO FUJIMORI
    http://www.youtube.com/watch?v=Dg-UdXPXWlU

  • MILEN Saturday 09 de April del 2011 a las 16:17

    Miren esto http://www.youtube.com/watch?v=CjR_I7Umi4M
    Quien peude querer autoritarismo para el Perú? Nadie desearia vivir esto de verdad

  • laslo veatsi Saturday 09 de April del 2011 a las 16:11

    A PESAR DE TANTA COSAS Q SE DICEN DE LOS CINCO CANDIDATOS , Q VAN A CAMBIAR LA COSTITUCION ,Q LO HARAN MEJOR Q ANTES ETC ... YO CONFIO EN EN LA GENTE DEL PERU Q VOTARA A CONCIENCIA,DE NO SUCEDER ESO SERIA FATAL PARA EL PERU...

    DESDE MIAMI PARA LIMA PERUVIAN ..

    LASLO

  • GALE77 Saturday 09 de April del 2011 a las 16:10

    RECUERDEN LA VIDA DESORDENADA DE TOLEDO COMO PRESIDENTE,LAS BORRACHERAS, LAS PARRANDAS, LOS VIAJES DE PLACER, EL NEPOTISMO, Y LA CORRUPCION DE DOÑA ELIANE, LOS GASTOS INNECESARIOS EN ROPA Y JOYAS ADEMAS ESTA SEÑORA DESPRECIO LA NACIONALIDAD PERUANA HAGAN MEMORIA
    VAMOS PPK...PORSUPUESTO QUE TIENES QUE GANAR.....

  • LIMA Saturday 09 de April del 2011 a las 16:08

    VAMOS PPK

  • HUAYTA Saturday 09 de April del 2011 a las 16:05

    El modelo neoliberal, en el mundo ha fracasado, es la causante de la crisis mundial, producto de la voracidad por el lucro de las transnacionales. Se ha sustentado en la diferenciación y la competitividad, generando el individualismo,el odio, la venganza. Por tanto es un modelo agónico y caduco. La modernidad en estos tiempos debe sustentarse en un modelo económico basado en la empatía y en la integralidad del conocimiento y la complementación. PPK es el máximo representante del neoliberalismo, esta opción vetusta y desgraciadora de la humanidad. y KEYKO sería igual que su padre la MARIONETA de los apologistas del neoliberalismo. Ambos terminarían vendiendo el último centímetro cuadrado del Perú. Y más adelante la opción de liberarnos sería mucho más dramática y dolorosa.

  • CAPITAN CARLOS Saturday 09 de April del 2011 a las 16:04

    Cholos ya cayense que aburren, buskense un trabajo. Vamos PPK no les hagas caso a estos ignorantes que te apuesto ni sikieran han terminado la primaria.

  • ppk ahora Saturday 09 de April del 2011 a las 16:01

    cholos de mela pezuñentos lacras vagos ke saben ustedes de politica vayan a balarse.. mi voto es por el mejor PPK PRESIDENTE HE DICHO

  • HUAYTA Saturday 09 de April del 2011 a las 15:59

    El modelo neoliberal, en el mundo ha fracasado, es la causante de la crisis mundial, producto de la voracidad por el lucro de las transnacionales. Se ha sustentado en la diferenciación y la competitividad, generando el individualismo,el odio, la venganza. Por tanto es un modelo agónico y caduco.
    La modernidad en estos tiempos debe sustentarse en un modelo económico basado en la empatía y en la integralidad del conocimiento y la complementación.
    PPK es el máximo representante de esta opción vetusta y desgraciadora de la humanidad. y KEYKO sería igual que su padre la MARIONETA de los apologistas del neoliberalismo. Ambos terminarían vendiendo el último centímetro cuadrado del Perú. Y más adelante la opción de liberarnos sería mucho más dramática y dolorosa.

  • ivan Saturday 09 de April del 2011 a las 15:59

    creo que estamos a timepo de reflexionar nuestro voto.. Miren por favor esta entrevista que le hacen a Cesar HIldebrendt muy peor muy interesante reflexiona sobre los candidatos y sus ambiciones de cada 1 de ellos
    http://www.livestream.com/lamulape/video?clipId=pla_ce9a6697-ca9c-42d8-9e21-0ef65d485c3d&utm_source=lslibrary&utm_medium=ui-thumb


    Saquen ahora sus propias conclusiones y cuando tengamos presidente no digan YO NO SABIA ok?

  • Gisella Saturday 09 de April del 2011 a las 15:58

    que facil es escribir bajo iniciales DSAD ,racista descerebrado.........por eso votare por Ollanta !

  • luis Saturday 09 de April del 2011 a las 15:48

    VAMOS PPK... No hay punto de comparacion con los ignorantes que postulan en estos comisionjs ,, especialmente ollanta.

  • Jose Saturday 09 de April del 2011 a las 15:40

    Toledo, PPK, Fujimori solo remataron el Perú y se llenaron los bolscillos mientas el país sigue en el atraso.

    Se necesita un cambio y ese es Ollanta Humala. El le duele a la derecha porque con el nacionalismo ya no podrán usar al Perú como su chacra

  • jose Saturday 09 de April del 2011 a las 15:33

    YA ES TIEMPO QUE REFUGIES EN TUS CUARTELES DE INVIERNO, LOBBYSTA MAFIOSO Y CORRUPTO.
    QUE EL MIEDO NO VENZA A LA ESPERANZA !
    VOTA POR OLLANTA !

  • Sávic Saturday 09 de April del 2011 a las 15:27

    OLLANTA PRESIDENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • ALEX Saturday 09 de April del 2011 a las 15:25

    QUE ASCO ME DA LA GENTE QUE PIENSA VOTAR POR OLLANTA , POBRE INFELIZ QUE SE HACE EL CORDERITO , EL ES EL VERDADESRO LOBO...
    BUENO PUES LA GENTE MEDIOCRE RECIBE LO QUE MERECE Y SI GANA HUMALA TENDRAN SU MERECIDO, SENOTA QUE ES GENTE QUE NO TIENE ASPIRACIONES DE NADA.

  • LOGICO Saturday 09 de April del 2011 a las 15:12

    Mi voto para Toledo. PPK no le gana a Humala en segunda vuelta, El sector popular es muchísimo más grande. Votar por PPK es garantizar el triunfo de Humala, aún a pesar del lobby de los medios.
    Muchos intelectuales van alineandose con Toledo que si consolida votos en Todos los sectores, y es el único que le gana a Humala y su reparto de pobreza.

  • julio gonzález Saturday 09 de April del 2011 a las 14:57

    Votaré por Ollanta el 10 de abril, él ganará esta primera elección;y votaré por él en segunda vuelta. Sin embargo, y viendo las cosas fríamente la japonesa ganará en segunda vuelta, la razón: los que ahora se arañan por la "democracia" y por "el mejor" sin hacer demasiado ruido la apoyarán. La pregunta del millón es ¿por quién votará MVLL en segunda vuelta?
    No entiendo a tantos histéricos que no saben usar bien el castellano, si Ollanta no tendrá mayoría en el congreso y , además, una vez triunfante la japonesa seguirá el camino del "progreso", es decir, el modelo neoliberal.

  • Ticher Saturday 09 de April del 2011 a las 14:50

    Amigos comentaristas dale tu voto de acuerdo al ingreso que tienes ejemplo un campesino jamas va a votar por PPk y otros de la derecha si lo hace es por ignorancia, un empleado publico, profesores, integrantes de la fuerzas armadas y PNP igual modo no van a votar por representantes de los empresariado e inversionistas extranjero. La apcion esta en aquel que tiene alternativa economica, social y cultural a favor de ellos.

  • dsad Saturday 09 de April del 2011 a las 14:47

    PEPE indigena masoquista, claro que te han dado los CHOLOS (peruanos) presidentes que hemos tenido, tu le dices gringo pero es mas peruano que tu etnia indigena que posees, nacio aca y punto, si tu lo ves gringo es porque lo consideras que vale mas que tu (no lo dudo), que trauma e higado tienes, HUMALA preisdente? ese terruco presidente jaja bah! dictador, terruco, ignorante y "muy peruano" como tu que nos llevara al desastre economico, apoya a esos "gringos" que dices se las mamas y vas a tener de donde comer indigena ignorante

  • MEXICANO Saturday 09 de April del 2011 a las 14:41

    PPK El 9 de octubre de 1968 el Ejército tomó las instalaciones de la Brea y Pariñas en manos de la International Petroleum Company (IPC), empresa de propiedad del magnate Nelson Rockefeller, que había explotado los yacimientos de forma fraudulenta, evadiendo millones de soles al fisco.

    PPK había sido colocado en el BCR gracias al padrinazgo de instituciones extranjeras como el Fondo Monetario Internacional y el Banco mundial, controlados por Estados Unidos, los que presionaron al gobierno de Belaunde para obtener su nombramiento como gerente del instituto emisor. Para entonces, la IPC digitaba los fondos del Estado, mientras el fantasma de la inflación se cernía sobre los bolsillos de los peruanos.
    Tras conocerse los hechos, Kuczynski, Rodríguez Pastor y otros cómplices fueron denunciados por sus actos en favor de la IPC y en contra de los intereses del Perú. Para evadir a la justicia, PPK huyó, además que era perseguido por el gobierno, del país a través de la frontera con Ecuador, escondido en la maletera de un auto adecuadamente acondicionado para el efecto.
    Ya en los Estados Unidos, Kuczynski fue premiado con un puesto como jefe de Planificación y Política en el Banco mundial. Pero su decisión sirvió para que los enemigos del gobierno acusaran al general Velasco de haberle pagado a la transnacional, iniciando una serie de campañas con el objeto de derrocarlo.

  • Tito Flores Saturday 09 de April del 2011 a las 14:37

    Con solo recordar a los gobierno anteriores que mucho se ufanaron de Democracia, Gobernabilidad, más trabajo, credito cero, seguridad ciudadana,más presupuesto para las intituciones publicas, etc. etc. y miren como quedamos: con niveles altos de corrupcion y hasta el momento no son sancionados, mas por el contrario estan postulando al congreso nuevamente, la pobreza con indices altos, una inseguridad ciudadana que da miedo salir por las calles de ser asaltado o herido de muerte, con un poder judicial servil a la Democracia. Los peones reales a las transnacionales, los que estan haciendo el juego como candidatos a la presidencia: me refiero a Toledo y PPK ya no se acuerdan que terminaron con una desaprobacion general por su gobierno en el periodo pasado y que no llegaron a pasar la valla electoral en las elecciones siguientes y si no es que
    por las triquiñuelas relizadas lo hubieran sacado del JNE y es alli en donde se manda para los EEUU y se olvido de nuestro Peru. Toledo - vende patria seguro que quieres regresar para cambiar nuevos contratos y beneficiar a mas empresas tansnacionales de esas que no contribuyen al estado como debe ser. Si todos los peruanos necesitamos cambios de autoridades corruptas, cambios en la distribucion del presupuesto de la republica, cambios en la administracion de justicia, sancion a los que de forma agresiva se apoderan de lo ajeno, etc. etc. ESO ES UN VERDADERA DEMOCRACIA

  • pepe Saturday 09 de April del 2011 a las 14:32

    FUERA GRINGO LOBISTA VESTIDO DE KUY
    ASI DE OPORTUNISTA ERES
    LO UNICO QUE TE INTERESA SON TUS NEGOCIADOS

    !!!!1 GRINGO GO HOME !!!!!!

    !!!! OLLANTA PRESIDENTE !!!!!

  • Juan Carlos Saturday 09 de April del 2011 a las 14:24

    Lamentablemente, tienes razón. "Keiko es el Perú". Es un plan trazado por ese tipo de gobiernos: mantenernos en la ignoracia, adormecernos con un par de latitas de leche regaladas y darte la PEOR educación del continente. Luego se aprovechan de tu ignorancia y llegan al poder. Muestra de ello es que ni siquiera escribes bien. Se dice "Perú" con tilde en la "u", y con la "P" en mayúscula. Ja, tienes razón "keiko es el peru". Jajaja.

  • MARILYN MARGOTT Saturday 09 de April del 2011 a las 14:20

    Sin duda PPK, mi voto, no pensemos en la Nacionalidad, pensemos en el progreso, en la economia, el bienestar de todos nosotros o que??? acaso ustedes no tienen familiares en el extranjero haciendo "DINERO", EN FIN SIN MAS QUE DECIR PPK (Porque el PERU LO KIERE........

  • Milen Saturday 09 de April del 2011 a las 14:19

    Pero por dios!! quien vota por un gobierno autoritario?.. si tanto quieren eso xq no hacen maletas y van a Cuba o Venezuela

    El mismo Fidel Castro dijo que el modelo comunista no funciona, ni para los cubanos. Eso lo sabiamos ya. La muestra esta en que todos los paises del mundo han evolucionado algo, o mucho, Cuba, sin embargo, es mas pobre ahora que 51 años atras.

    Fidel dijo que lo que vive cuba no se lo deea a ninguna país, REFLEXION POR FAVOR, se que existen demasiado resentimiento por la pobreza en el Perú, pero no por eso tiremos lo poco que se tiene a la basura que al final los más afectados seran las personas más pobres, voten concientemente, piensen en las proximas generaciones que seran las que sufriran nuestros errores

  • elvira chu Saturday 09 de April del 2011 a las 14:11

    a esta hora ppk ya esta en primer lugar por la defenza de la democracia la myoria de gente de castañeda ya acordamos votar por ppk y tambien los aprista la gente pensante y todos los estudiantes no queremos autoritarismos ni estatisaciones ni mas retrocesos todos unidos en defenza de la democracia viva el peru adelante ppk

  • JUANS POMA Saturday 09 de April del 2011 a las 14:10

    BUENO HAY OPINIONES DE TODA INDOLE PERO CADA UNO SABE PARA QUIEN ES SU VOTO SOLO ESPERO QUE SEAMOS CONCIENTES QUE EL DIA DE MAÑANA SE DECIDIRA SI SEGUIMOS EN EL RUMBO DEL PROGRESO Y EL DESARROLLO O EL FRACASO QUE NOS CONDUCIRA ALA MISMA SUERTE QUE LOS PAICES QUE INTENTAN HACER EL COMUNISMO HAS UN VOTO INTELIGENTE VOTA POR PPK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • aurorita de rivas Saturday 09 de April del 2011 a las 14:04

    ppk el peru te necesita fuerza ppk tu seras el proximo presidente todos te queremos y sabemos q tu eres la solucion que DIOS TE BENDIGA y tengas fuerza mi boto es para ti una mama que piensa en el futuro de sus hijo ppk presidente

  • enrique manuel Saturday 09 de April del 2011 a las 14:02

    Antes pensé en Toledo, pero el cholo solo quiere continuar con el proyecto de Garcia, por eso te digo: Votá por la esperanza! Votá por Ollanta!

  • eduardo lopez Saturday 09 de April del 2011 a las 13:59

    no soy j0ven tengo 52 años y les digo con experiencia en esta contienda electoral el mejor es ppk muchas veces en el pais no gano el mejor por eso es como estamos votamos dejandonos llevar de insultos calumnias e infamias eso es lo que hacen todos en los comentarios pero voten con conciencia analizen las propuestas las hojas de vida de cada candidato no se dejen llevar de la opinion de otro yo si le dare mi voto conciente a ppk sabiendo bien por quien voto.

  • manuel Saturday 09 de April del 2011 a las 13:58

    Nunca pense leer comentarios de apoyo a ollanta; ya que no pensaba que personas asi usaran internet.

  • victor Saturday 09 de April del 2011 a las 13:51

    ollanta presidente

    tenemos un pais muy rico. en todo menos en gente pensante.

    no todo es completo.

    ¿que capitalista va a fugar del pais, si se lo regalan completo.( hasta el cholo barato)? cuando gane ollanta solo pagara sus impuestos, que lo hace regularmente en todo el mundo y sera para el presupuesto nacional.ahora le sale barato pues coimea unos cuantos lobbistas y se ahorra los impuestos.por eso OLLANTA PRESIDENTE. Y POR FAVOR LEAN ANTES DE HABLAR COJUDECES. felicidades sufridos compatriotas

  • lucio Saturday 09 de April del 2011 a las 13:50

    arriba ppk dejen de ver peliculas de terror que tiene que ver una cosa con otra lo unico que aca esta en juego es el sistema de gobierno durante 50años se busco un camino muchos gobiernos pasaron desde militares la derecha y el apra pero al fin encontramos el camino estamos cresiendo no podemos negarlo no somos el mismo pais de hace 30 años lo unico que para solucionar el problema de ese 30%de peruanos en pobresa debemos como dijo ppk redistribuir las ganancias y reorganizar ordenar alos pequeños empresarios crear nuevas fuentes de trabajo. ppk es el mejor el cambio de sitema por el que ofrece humala solo llevara al caos pienza bien y dale tu voto al mejor ppk presidente

  • herbert !! Saturday 09 de April del 2011 a las 13:47

    NOOOOOOOOOO A OLLANTA ES UN BRUTOOO

    ES UNA MARIONETA DE CHAVEZZZZZZZZ

    ES UN DON NADIEE

    PREFIERO VOTAR POR ALGUIEN QUE ES CONOMISTA Y SABE COMO HACERLLA
    ADEMAS YA ES MILLONARIOO .. !!

    ARRRIBA PPK !! PPK !!

  • EL HONESTO Saturday 09 de April del 2011 a las 13:44

    HE ESCUCHADO MUCHOS COMENTARIOS QUE DICEN : CLARO QUE ME GUSTARIA QUE PPK SEA PRESIDENTE PERO NO LE GANA A HUMALA POR FAVOR! PPK VA SUBIENDO NO SE DEJEN INFLUENCIAR!!! VOTA MADURAMENTE!! VOTA POR QUIEN TE PAREZCA MAS PREPARADO CON MEJORES PROPUESTAS CON UNA EXITOSA CARRERA VOTA POR PPK!

    NO VOTES POR TOLEDO.. ZARA? MELODY, COCAINA, NEGACION EN CUANTO AL ANALSIS TOXICOLOGICO, NEPOTISMO? NO TE PARECEN SUFICIENTES RAZONES PARA DESCALIFICARLO MORALMENTE ?

    MA?NA SE DECIDDE TODO NO DUDES PPK ES LA MEJOR OPCI?!

  • pepe Saturday 09 de April del 2011 a las 13:43

    En una casa siempre hace falta un padre muy bien educado, con buenos valores, principios y sobre todo que tenga autoridad sino el hogar se va a la quiebra. Porque el respeto y la confianza dara buenos ciduadanos y hasta hora el que ha mantenido el equilibrio es Ollanta Humala. Que pelean tanto hombres de poca fe si el mundo ya esta acabamdo. Miren noms Japon por ambicioso.

  • Jaime Saturday 09 de April del 2011 a las 13:43

    OIGA. ALEX CASO, DE DONDE SACAS ESAS IDEAS IRRACIONALES? CREEO QUE TIENES QUE INVESTIGAR MAS AL RESPECTO, AUN EXISTE LA DOMINACION CULTURAL, EL COLONIALISMO IDEOLOGICO POR LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICAICON A NIVEL INTERNACIONAL Y AL CUAL ESTAS SOMETIDO, TE PUEDO CIONSIDERAR UN IGNORANTE IDEOLOGICO ¡OLLANTA PRESIDENTE!

  • luis Saturday 09 de April del 2011 a las 13:39

    con la disculpa de todos, keiko es el peru, quieran o no la minoria
    gracias Perú Gracias Keiko,viva el peru

  • Jaime Saturday 09 de April del 2011 a las 13:38

    ¡OLLANTA PRESIDENTE! LA MADUREZ IDEOLOGICA DEL PUEBLO ES INEVITABLE Y ES NECESARIO, NADIE NI NADA PODRA DETENER ESA MADUREZ. SOLAMENTE EN UN PENSAMIENTO INFANTIL PUEDE CABER LA IDEA ABSURDA, QUE CON OLLANTA PELIGRA LA DEMOCRACIA, ES LA GRAN MENTIRA QUE INVENTARON LOS MAS GRANDES CORRUPTOS ENCABEZADO POR ALAN GARCIA (ESTIERCOL) MANAJENADO LOS HILOS DEL PODER JUDICIAL PARA REABRIR LOS CASOS DE MADRE MIA (LO TENGO JODIDO A OLLANTA, DECIA CUANDO TUVO CONVERSACIONES CON PONCE FEIJO DUEÑO DE BUSSINES TRACK, %u201CPETROAUDIOS%u201D)

  • roli Saturday 09 de April del 2011 a las 13:37

    ppk y punto el mejor candidato para sacar adelante al peru no arrugar yo ma cambie de toledo a ppk al darme cuenta de la soberbia del cholo y que realmente ppk manejo la economia durante su gobierno yobotare por ppk presidente

  • Rita Saturday 09 de April del 2011 a las 13:35

    jaja me dan risa... OLLANTA ES EL UNICO QUE MARCA LA DIFERENCIA... LOS DEMAS YA GOBERNARON DE ALGUNA FORMA... SON MAS DE LOS MISMO... DEFENDER LA DEMOCRACIA?? O LO QUE QUIEREN ES DEFENDER SUS BOLSILLOS

  • alberto Saturday 09 de April del 2011 a las 13:26

    vamos ollanta tu puedes cambiar el futuro de peru por el bien de todos la alianza esta cerca una sola america del sur sin restricciones d ningun tipo los ricos llorar pa norte america XD

  • GERARDO Saturday 09 de April del 2011 a las 13:26

    Jovenes del Peru, x q ppk, conoces quien es? o vas por la apariencia de que es alto, gringo, conoce, sabe mucho, claro esta basura de APRA el peor gobierno que ha matado a los campesinos, a los nativos, solamente por defender lo que es nuestro, el poder sin amor a la patria es el egoismo y es el exterminio... jovenes estudiantes creen que ppk va ser igual q APRA... no reflexionenen no se ilucionen, estamos a un paso de que nuestro pais sea por completo colonia de los yanquis, el gas de camisea sera para los chilenos, mexicanos.... ya basta mientras hay mucha gente que esta muriendo de hambre y algunos haciendose rico vendiendo nuestros recursos... este señor ppk es otro lobo vestido de oveja... estudinates maññana mas tarde la generacion nos juzgara de lo que hemos heccho nosotros y POR FAVOR NO VENDAMOS A NUESTRO PERU QUE NOS VIO NACER A LOS YANQUIS QUE POR MRDIO DE PPK SE LLEVARAN TODO.... NO TE ARREPIENTAS PIENSA BIEN, NADIE PUEDE CON EEE UU PEOR SERA SI ENTRA ESTE GRINGO QUE TIENE DOBLE NACIONALIDAD.

  • Alex Caso Saturday 09 de April del 2011 a las 13:25

    Al comentario de Tacneno le digo: si me das un ejemplo de un pais que aislandose de EEUU haya progresado. Cuba, venezuela y bolivia estan peor. Peru tiene plata y esta en progreso, no aurrinemos el progreso, razonen y no tengan un voto resentido.

  • Alex Caso Saturday 09 de April del 2011 a las 13:23

    El ciego es aquel que piensa que el cambio radical dara solucion a mi Pais, ciegos aquellos porque los pobres seran mas pobres con un gobierno estatista. Debemos continuar con el modelo economico, de lo contrario 20 anos de progreso no serivran de nada. En el plan de gobierno de Ollanta no dice el modo de como solucionar los problemas, ya que el peru no tendra dinero. Los que votan x ollanta es un voto resentido y no analitico de la situacion actual.

  • Benjamín Saturday 09 de April del 2011 a las 13:22

    después de leer todos los comentarios ya no tengo ganas ni de votar ¬.¬

    Toledo = Borracho Hijo de ****
    Ollanta = Cachaco bruto y animal
    Keyko = Tu no eres tú papá
    Castañeda = El Perú no es solo la capital
    PPK = Gringo, todos te tienen envidia por ser millonario ¬.¬

  • VIVIAN DORIA Saturday 09 de April del 2011 a las 13:22

    iva votar por ppk o por toledo... ahora por ningunos son unas lacras en la politica .. se venden como una puta barata y roban como caimanes... tiene que entrar un militar para que aprendan a ganar dinero con el sudor de su frente.

  • EL SIMBRIANTE Saturday 09 de April del 2011 a las 13:20

    YO JAMAS VOTARIA POR ESE SEÑOR BLANCON.....ES UNA VERGUENZA QUE EXISTA GENTE PERUANA QUE APOYE A UN EXTRANJERO GRINGO, QUE NO ES NI UNA SEMANA QUE RECIEN SE ACABA DE CAMBIA DE NACIONALIDAD EL YANKY ESE

    POR DIOS HASTA AHORA NO HABLA BIEN EL ESPAÑOL SI DICE HABER VIVIDO MUCHOS AÑOS EN PERU; ....PORQUE A VIVIDO CASI TODA SU VIDA EN EL EXTRANJERO...Y QUE REALIDA PUEDE CONOCER DEL PERU Y TENER SENSIBILIDAD CON EL PERUANO HUMILDE A QUIEN
    LES LLAMO MANADA A LA GENTE PROVINCIANA ...LE GUSTA QUE LE AGARREN SUS GENITALES SUS SIMPATIZANTES...ASI DE EROTICOS SON ESOS GRINGOS...SINO MIREN SUS PELICULAS DE HOLLYWOOD...LLENO DE VIOLENCIA PORQUE VIVE CON EL ODIO A LOS DEBILES DE RAZA, LLENO DE SEXO EROTICO, LLENO DE FANTASIA ESTUPIDA DE TERROR ETC

    ME DI CUENTA QUE LOS QUE LE APOYAN SON PITUKITOS DE LA LIMONTA....ESOS QUE PARA CON EL VICIO DE LA DROGA, VIVEN COMO HOLGAZANES EN SUS CASAS, ENGREDIDOS DE PAPA O MAMA, TIENE UNA MENTALIDAD ALIENADA Y ENAJENADA.
    POBRES DIABLOS.........ME DAN PENA

  • pedro Saturday 09 de April del 2011 a las 13:19

    !VOTA POR LA ESPERANZA ! !VOTA POR OLLANTA !

  • franklin bautista Saturday 09 de April del 2011 a las 13:18

    cuanta gente estupida e ignorante esta apoyando al Chavez peruano :Ollanta Humala.
    esto va para el primer comentario: tacneño

  • walter Saturday 09 de April del 2011 a las 13:16

    por favor basta de insultos y rencores no nos peleemos entre nosotros...se se supone que estamos en una fiesta democratika y como buenos democratas debemos ser educados y respetuosos de nuestros candidatos y con los compatriatos que los eligen. no insultemos seamos moderados en comentar

  • coloSBA Saturday 09 de April del 2011 a las 13:05

    PPK tiene q ganar es la mejor opcion , ollanta y keiko serian la perdicion del peru , si alguno de estos gana simplemente el peru tirara a la basura todo el progreso , ojala el ganador sea ppk toledo o castañeda pero si tengo q elegir me kedo con PPK

  • lucuito Saturday 09 de April del 2011 a las 13:05

    pension 65 ....es la mejor propuesta que hey escuchado durante todo este tiempo y a la ves es de humanos para nuestro ancianos olvidados. que dios bendiga a ollanta humala..por ser un candidato solidario y recto

  • JULIO Saturday 09 de April del 2011 a las 13:05

    Votar entre Ollanta y Keiko en segunda vuelta, seria como elegir entre SIDA o CANCER mi voto port PPK que es mal indicado y ojala gane en primera.

  • marielen Saturday 09 de April del 2011 a las 13:01

    weno, al fin y al cabo gane quien gane...NOSOTROS TAREMOS IGUAL TENDREMOS QUE CHAMBEAR, ACASO EL NUEVO PRESIDENTE NOS VA A DAR DE COMER
    NOSOTROS POR NUESTRO SACRIFIO TENDREMOS QUE SACARNOS LA PTM...NO SE PIQUEN NO MAS...DE TODAS MANERAS MI VOTO SERA POR EL GRAN CAMBIO...PPK...
    OLLANTA VA REGALAR NUESTRAS TIERRAS A BRASIL
    KEIKO OTRA FUJIMONTESINISTA
    TOLEDO OTRO BORRACHO ADEMAS YA PASO SU TIME... Y NO LO HIZO BIEN.
    PPK ES EL MEJOR

  • LA NOTICIA DEL LUNES Saturday 09 de April del 2011 a las 13:01

    OLLANTA NO PUDO PASAR A SEGUNDA VUELTA, PPK SE IMPONE ANTE LA IGNO....RANCIA....

  • tiko Saturday 09 de April del 2011 a las 12:59

    La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en pueblo y el bien comun.....asi que antes de hablar de democracia amigos seria mejor que se eduken primero... y no hagan comentarios..absurdos....
    si son democratas como dicen entonces respeten, a la poblacion que clama un cambio..sino respetan entonces de que hablamos..

  • FE Saturday 09 de April del 2011 a las 12:55

    Yo si voy por PPK, creo que Toledo y Castañeda tienen que endosar sus votos o sino nos vamos al carajo

  • TEO Saturday 09 de April del 2011 a las 12:54

    MAÑANA SE VE, LA GENTE NO ES CIEGA, YA VEMOS QUE PASA OLLANTA

  • Juan Alvarez Saturday 09 de April del 2011 a las 12:52

    Razones para votar por Humala: 1. Es un gran lector, 2. Tiene poca experiencia, 3. Es un caudillo, 4. Tiene malos precedentes (Capital Carlos y Madre mia), 5. Es poco transparente declarando el dinero gastado en su campaña, 6. Es amigo de Chavez y Evo ademas comulga con sus ideas, 7. Su plan de gobierno dice una cosa, sus lecturas dicen otra cosa, sus discursos dicen aun otra cosa. ... HAY QUE ESTAR LOCOS PARA VOTAR POR ESO SUJETO.


  • FOREVERTHEGAME Saturday 09 de April del 2011 a las 12:52

    ESTAS ELECCIONES ESTAN DANDO UN DOLOR DE CABEZA A LA MAYORIA, PARA MI Q GANE CUALQUIERA EXCEPTO EL CACHAQUITO MEDIOCRE Y LA DICTADURA DE FUJIRATA; Y QUIERO Q SIGA ESE MISMO MODELO ECON0MICO Y SI LE VA MEJOR A TODOS LOS DEMAS MEJOR ASI Q PA LANTE

  • manuel Saturday 09 de April del 2011 a las 12:45

    PARA TACNEÑO, NO CREO QUE SEAS DE TACNA PERO IGUAL, TU PENSAMIENTO ARCAICO, ACOMPLEJADO, RENEGADO DE TU RAZA Y ENCIMA TU IGNORANCIA BROTA POR TODOS TUS POROS. ACASO NO SABES QUE EL MUNDO ESTA TOTALMENTE GLOBALIZADO?. HASTA CUANDO VAS A LLEVAR TUS TRAUMAS?. POR PERSONAS COMO TU EL PERU ESTA JODIDO. POBRE DE TI LO SIENTO ERES UN INFELIZ.

  • Leo Saturday 09 de April del 2011 a las 12:43

    Estimados Compatriotas:

    Sean razonables, las propuestas de Humala son inviables, el estado no puede hacerse cargo de todo con una politica asistencialista y populista, si lo hace subsidiando y controlando generara inflacion, mas aun sin inversion que son los generan ingresos al pais. Historicamente y a nivel global el capitalismo ha sido y será la unica forma de desarrollo, China lo esta parcticando y vean su crecimiento, por demas decir Japon , korea, Alemania, USA, y hasta Rusia a aperturado su economia, este sistema propugna la competencia y libre mercado, y hay que ser mejor para sobresalir; Por ello Dejemos solo de quejarnos y pedir que nos regalen migajas (juntos, pension 65 etc)y esforcemonos trabajando , educando a nuestros hijos, ahorrando y dejando atras constumbres que nos hacen subdesarrollados; por ello Ad portas de estas elecciones PPK es la mejor opcion para continuar el desarrollo y hacer del Peru un pais del primer Mundo.

  • milagros Saturday 09 de April del 2011 a las 12:42

    Todos a derrotar al Humala=retroceso y a Keiko=corrupción, todos apoyar la democracia: TOLEDO PRESIDENTE!!!

  • fredy Saturday 09 de April del 2011 a las 12:39

    Gracias A Los Partidos De La Derecha Por Reconocer Que Ollanta Ya Es Presidente,Por Lo Que No Dejan De Mencionarlo En Cada Comentario

  • fredy Saturday 09 de April del 2011 a las 12:38

    Gracias A Los Partidos De La Derecha Por Reconocer Que Ollanta Ya Es Presidente,Por Lo Que No Dejan De Mencionarlo En Cada Comentario

  • charlie10 Saturday 09 de April del 2011 a las 12:37

    Me parece irresponsable votar por ppk, ustede creen que el esta pensando en el futuro de su familia, no ya lo tiene todo, y solo esta dandose un gusto mas, y no le interesa arriesgarnos al abismo a todos los peruanos, porque Ollanta lo va a destrozar como candidato de los ricos .. mi voto por Toledo

  • AMIGOS Saturday 09 de April del 2011 a las 12:36

    UNAMONOS POR EL PERU VOTA POR TOLEDO PPK SE QUISO AGARRAR DE TOLEDO PERO YA NO PASA NADA EL REPRESENTA A LA DERECHA CON GRANDES INTERESES FUERZA TOLEDO

  • fredy Saturday 09 de April del 2011 a las 12:36

    GRACIAS A LOS PARTIDOS DE LA DERECHA POR RECONOCER QUE OLLANTA YA ES PRESIDENTE,POR LO QUE NO DEJAN DE MENCIONARLO EN CADA COMENTARIO.

  • patriota Saturday 09 de April del 2011 a las 12:35

    SEÑORES TODOS CON TOLEDO APOYEMOS Y SALVEMOS AL PERU DE ESTAS DOS LACRAS QUE SON EL FUJIMORISMO Y EL HUMALISMO

  • TACNEÑO Saturday 09 de April del 2011 a las 12:29

    ACASO ESTAN CIEGOS, NO SABEN la verdadera razon por que los peruanos votan por el gran cambio Ollanta. creo que la epoca de conquista española ya paso, pero ahora estamos bajo ordenes de EEUU. no se dan cuenta ellos siguen llevandose nuestros recursos a precio de baratija, cual es el futuro de nuestro descendientes. esclavizarlos embrutecerlos mas, porque creen que la educacion en peru no es tan buena, pq el mismo sistema no lo permite, no le conviene que seamos mejores preparados y asi podremos competir con ellos (cosa que jamas lo permitirian)(VEAN YOUTUBE http://www.youtube.com/watch?v=RKoS2kdFS2E), los gobernantes de turno solo han cedido a sus sobornos con tal te tener millones y billones y propiedades en el extranjero......por eso es ahora o nunca de recuperar nuestra identidad, nuestro patrimonio y soberania nacional..vota por el cambio de verdad VOTA POR GANA PERU OLLANTA HUMALA......

  • alfaro Saturday 09 de April del 2011 a las 12:25

    compatriotas , el pueblo ahora puede comprender de que los corruptos quieren seguir con la mamaderael cobarde de toledo quiere coalicion que pasa que estan ignorante que los candidatos son inscritos democraticamente y el por que no da la oportunidad a ser eligidos democraticamente solo el es el democrata no me estoy chupando los dedos señor toledo al igual que yo muchos se alejaron de ti por tu soberbia , y votare por humala que viva el peru carajo

  • PILAR Saturday 09 de April del 2011 a las 12:13

    Me preguntò? llaman libertad de prensa, para enlodar a un candidato!!
    Tengo 35 años, Cdo Alan Garcìa en su 1er gob.devaluò la moneda de la noche a la mañana,y fue pèsimo su gob.(sin embargo la prensa MUDA,no sacò nada de naaa.
    Toledo, paraba en punta sal gozando del sol y la luna,con la gringa q se enriqueciò a costas de las ONG(donaciones), Estubo con la escolta presidencial ¿¿LA PRENSA xq no hace un recordatorio a la poblaciòn???, privatizò los peajes, para hacer la interoceànica, nos llevò a la corte interamèricana de DDHH, en dònde las leyes amparan mas al corrupto q al perjudicado!!! y subiò el IGV (a 19%),
    FUJIMORI = MIL RESPETOS nos cumpliò MODERNIZACION EN LA EDUCACION, en esa època yo tenìa 14 años y no sabìa manipular una computadora,ahora niños desde 3años lo hacen,mejoro las carreteras,combatiò el terrorismo.Si el fuera el candidato actual, estoy 100% segura q ni siquiera habrìa 2da vuelta.
    Prefiero a Keyko en lugar de Toledo, TOLEDO = cinismo descarado., hay que tener valores para representar a una NACION..
    Mi voto en 1era vuelta es para OLLANTA

  • corrupto Saturday 09 de April del 2011 a las 12:13

    claro eres igual ke los aprista despues de robar te vas por ke no te mueras de unas vez americano chileno

  • Claudia Saturday 09 de April del 2011 a las 12:13

    Realmente alguien cree que Ollanta alguien que si ok ha estudiado pero no tiene basta experiencia como para poder ejercer las labores de presidente va a poder regir bien el pais ¿? es un ex militar y debe tener la mentalidad rigida que ello exige pero es ese tipo dementalidad tan intransigente la que ha llevado a la distadura a nuestros paises vecinos, eso es acabar con nuestra democracia y en el camino aislarnos de america latina, asi solo seremos nacionalistas con mucha materia prima en la que si somos ricos pero sin nadie a quien venderlo porque le mercado se nos cerrara en cuanto el mundo globalizado vea que una persona como Ollanta nos dirige.

  • carlos Saturday 09 de April del 2011 a las 12:12

    diario los andes es de ollanta

  • Apomayta Saturday 09 de April del 2011 a las 12:11

    TENIA QUE VOTAR POR PPK PERO AHORA SE POR QUE LO VOTO O SACO DEL MINISTERIO DE ECONOMIA ALEJANDRO TOLEDO ES POR QUE SU APOYO ERA SOLO AL SECTOR A Y B A LOS RICOS NUNCA A LOS POBRES AHORA VOTARE POR TOLEDO.

  • Enrique Saturday 09 de April del 2011 a las 12:11

    HE LEIDO TANTOS COMENTARIOS TAN FUERA DE LUGAR, AUNQUE LES DUELA A MUCHOS PPK ES LA MEJOR OPCION, ES EL UNICO QUE NOS DICE VOTEN LO QUE SU CONCIENCIA LES DICTE, DEMUESTRA HUMILDAD.
    NO COMO TOLEDO QUE SE CREE EL SALVADOR, Y SACA A RELUCIR SU SOBERVIA, POR UN PERU MEJOR PPK PRESIDENTE!!!!

  • GALE77 Saturday 09 de April del 2011 a las 12:10

    LA ECONOMÍA ESTA MEJORANDO DESDE HACE
    ALGUNOS AÑOS, MIENTRAS TOLEDO SE EMBORRACHABA CON EL DINERO DEL ESTADO, EL QUE LLEVABA EL BUEN MANEJO DE LA ECONOMIA
    ERA PPK..SUBE PPK

  • alan Saturday 09 de April del 2011 a las 12:07

    no votar por ollanta por q cambiara la constitucion politica del peu como lo hizo hugo chavez de venezuela

  • PETER MARIN Saturday 09 de April del 2011 a las 12:04

    LO SIENTO EN LAS CALLES EXISTE NERVIOSISMO POR QUE LAS PARTES DEMOCRATAS ESTAN DIVIDIDAS Y LO QUE PUEDE ORIGINAR UNA SEGUNDA VUELTA ENTRE HUMALA Y KEIKO POR LO QUE DEBEMOS UNIRNOS EN UNA SOLA AGRUPACION POR UN SOLO VOTO A UN SOLO CANDIDATO TOLEDO PPK O CASTAÑEDA SON BUENA OPCION PERO ANALIZANDO LOS ESCENARIOS EN SEGUNDA VUELTA GANAN TOLEDO Y CASTAÑEDA PPK NO POR LO QUE MI VOTO ES PARA EVITAR ESTO POR LO QUE VOY A VOTAR POR TOLEDO ES ASI DE CLARO MI ANALISIS PERSONAL COMO DEMOCRATA QUE SOY

  • Gale77 Saturday 09 de April del 2011 a las 12:04

    TU PUEDES PPK

  • Vane24 Saturday 09 de April del 2011 a las 12:03

    Votemos por PPK,todos que queremos un Peru democratico...no a la dictadura..Keyko es la hija de un dictador de la extrema derecha, y humala de la extrema izquierda. ..reflexionemos...PPK solo quiere un Peru con desarrollo y mas oportunidades para todos con mejor educacion y leyes mas justaspara todos.. Un Peru democratico.

  • Mauricio Saturday 09 de April del 2011 a las 12:00

    Retitate ya PPK y endocemos el voto a toledo. mas vale cholo conocido.

  • LORENA Saturday 09 de April del 2011 a las 11:57

    ¿¿ Q tanto miedo a los Polìticos de la derecha?? q entre Ollanta? xq se les acabarìa la gran vida q tienen a costas de tanta pobreza y marginaciòn de los mendigos Peruanos, los extranjeros se enriquecen del capital humano peruano(baratisimo),tenemos inteligencia en crear industria peruana o acaso nos creemos incapaces o limitados, tengo la fuerte convicciòn de ajustarnos bien los pantalones, varones y mujeres y concientizarnos para evitar q nos sigan manipulando,, MI VOTO SIN DUDA para OLLANTA., !Viva el Perù ! CARAJO, y los demàs Polìticos que VIVAN PERO BIEN LEJOS DEL PERÙ...

  • Eduardo Saturday 09 de April del 2011 a las 11:57

    COMPATRIOTAS
    PPK DICE QUE VA FORTALECER PDA Y SIERRA EXPORTADORA
    La respuesta esta en la gente que trabajo como agricultores de estos programas
    LA RESPUESTA ES NO NO NO
    Los aghricultores cacaoteros, cafetalertos y cocaleros le dicen a PPK que poco conoces de la realidad del campo.
    TOLEDO mejor mas mentiras.
    Ollanta Humala eres la esperanza señor, tu programa pension 65 es nuestra esperanza por nuestros ancianos del campo que labraron el campo para exportar cafe y cacao y ahora viven en miseria.
    Asi mismo tu proyecto de apoyo con inversion en campo y no de talleres y extensionistas realmente es lo que requiere nuestro pais para producir mas cacao y cafe y exportar

  • MIguel Saturday 09 de April del 2011 a las 11:56

    No se como la gente puede apoyar a ppk, a toledo en fin, se ve que lo que menos les importa es el Peru, peor aun solo les interesa regalar nuestros recursos a cambio de una miseria

  • panchO Saturday 09 de April del 2011 a las 11:55

    amigos y amigas reflexionemos y eligimamos con un voto conciente y la unica alternativa es el unico candidato Dr.en Economia ALEJANDRO TOLEDO porque el Sñr. PPK es un estadista EXTRANJERO estadounidense que no inspira confianza de gobernar por los pobres y la clase trabajadora..CON EL CORRE PELIGRO NUESTRO ESTABILIDAD LIBERAL Y CON HUMALA Y COMPAÑIA Sñra.KEIKO EL GENOSIDIO LA CORRUPCION, GOLPES DE ESTADO...Y EL CATASTROFE PARA NUESTRO PAIS!!!

  • salym mily Saturday 09 de April del 2011 a las 11:54

    estoy harta de la corrupcion y los chilenos y ke nuestro peru se vaya al diablo por culpa de los ke siempre gobienan ppk keyko castañeda y toledo queremos un cambio total viva ollanta

  • JUAN Saturday 09 de April del 2011 a las 11:51

    Malditos politicos lacras de la sociedad solo saben prometer y prometer una vez que esten en el poder solo jalan agua para su molino juntamente con sus compinches a estos politicos deben de fucilarlos el Peru debe ser gobernado por los militares.

  • TRIUNFO Saturday 09 de April del 2011 a las 11:49

    PPk HA HECHO MAS POR LOS POPBRES DEL PERU CUANDO FUE MINISTRO DE ECONOMIA QUE LOS hUMALISTAS Y OTROS POLÍTICOS EN TODA SU VIDA. ¿ALGUIEN LO DUDA?

  • DIANA AMPARO Saturday 09 de April del 2011 a las 11:49

    Retirate de una vez de los comicios porque a segunda vuelta no pasas si ya nadie cree en los apristas.
    Eres americano un ciudadano de otro pais no puede gobernar el Perú.
    Devuelvete por donde viniste

  • MAURICIO Saturday 09 de April del 2011 a las 11:46

    TOLEDO Y CASTAÑEDA LAMENTYABLEMENTE YA SON UN VOTO PERDIDO .
    VOTA POR PPK Y SALVA AL PERÚ DEL HAMBRE,MISERIA Y SUFRIMIENTO QUE TRAERÁ HUMALA

  • rOsa Saturday 09 de April del 2011 a las 11:46

    ¡VOTA POR ALEJANDRO TOLEDO = DEMOCRACIA!según todas las encuestas EL PUEBLO PERUANO QUIERE DEMOCRACIA en el sentido amplio de la palabra, pero que "ironia", que contradiccion tan grande a pesar de todo dan su voto a Humala y Keiko para presidente.PUEBLO PERUANO aun estamos a TIEMPO ...REFLEXIONEMOS!!!

  • esau Saturday 09 de April del 2011 a las 11:45

    Dios mio, veo tanta ignorancia junta, piensan q al ingresar ollanta a la presidencia va cambiar su situación actual o q va quitar dinero a las empresas para darselas a los pobres.

  • josé Saturday 09 de April del 2011 a las 11:43

    ppk...es posible que tenga buenas intenciones pero esta en una etapa, donde la demencia senil esta en la puerta y confiar como presidente, no, keiko es hija de un ladron, que solamente buscara indultar a su padre y de paso saquear todo lo que pueda.............asi que votare por ollanta y espero que solamente aplique ama sua, ama llulla y ama quella y batida o leva a los pandilleros, para que en el cuartel aprendan sobre el patriotismo y si los viejos defienden, estos que vayan al cuartel por apañadores

  • juan Saturday 09 de April del 2011 a las 11:42

    ppk...es posible que tenga buenas intenciones pero esta en una etapa, donde la demencia senil esta en la puerta y confiar como presidente, no, keiko es hija de un ladron, que solamente buscara indultar a su padre y de paso saquear todo lo que pueda.............asi que votare por ollanta y espero que solamente aplique ama sua, ama llulla y ama quella y batida o leva a los pandilleros, para que en el cuartel aprendan sobre el patriotismo y si los viejos defienden, estos que vayan al cuartel por apa?res

  • santos Saturday 09 de April del 2011 a las 11:41

    los perdedores, no se porque insultan diciendo ignorantes acaso el pueblo es ignorante si siempre an estado buscando cambio, entonces quien es el ignorante el que insulta

  • ALBERTO Saturday 09 de April del 2011 a las 11:40

    SEÑORES RECAPACITEN ,BUSQUEN MAS INFORMACION Y SIN LUGAR A DUDAS CREANME QUE EL UNICO CAPAZ DE HACER UN BUEN GOBIERNO Y QUE DE EL PRIMER PUNTAPIE PARA QUE EL PERU ALGUN DIA SEA UN PAIS DEL PRIMER MUNDO ES EL SR PPK ,HAGAN UN VOTO DE CONSCIENCIA NO DE REBELDIA SE QUE HAY MUCHAS FRUSTACIONES POR LO QUE NOS A TOCADO VIVIR PERO TODO CAMBIARA PPK PRESIDENTE,SIMPLEMENTE PORQUE ES EL MEJOR

  • ECOLOGISTA Saturday 09 de April del 2011 a las 11:38

    No seaamos ingenuos, Tenemos que cambiar nuestra manera de pensar, ya saben que pasó en JAPON, tanto progreso inversión, es un pobre país contaminado. Mejor es vivir de manera sencilla, culta y educada. La inversiones ya saben trae contaminación, destrucción de la biodiversidad. elijamos LA VIDA O LA MUERTE

  • 100%PERUANO Saturday 09 de April del 2011 a las 11:38

    ESTA BESTIA PELUDA DE Pedro Pablo Kuczynski - quien lo quiere????/ Que se muera este traidor, compiche de los rotos chilenos....PERU necesita de patriotas y nacionalistas....Muerte a PPK!!

  • wills Saturday 09 de April del 2011 a las 11:37

    VAMOS GANA PERU NO CREO DE LOS DEMAS CANDIDATOS QUE QUIEREN LLEVARSE NUESTRO RECURSO A OTRO PAIS ESO NO PERMITIREMOS QUE NOS ROBEN DE NUESTRAS NARIZES AVAJO LA CORRUPCION DE LOS CAPITALISTAS LA UNICA OPCION ES OLLANTA......

  • LeopoldoPe Saturday 09 de April del 2011 a las 11:37

    El Apra le hizo el gran favor al Gran cambio de PPK, lo llevo a la tumba!!!
    Donde vaya el Apra con el olor a la corupcion y a los crimenes que tiene de prontuario NADIE que quiere el binestar del Perú aceptará que el Apra le endose sus votos que son votos para la impunidad de los crimenes cometidos y todos los faenones!!!
    Toda la derecha contra Humala? .... que desverguenza!!!

  • jorge Saturday 09 de April del 2011 a las 11:33

    bla bla como puede aver hente q apoye al ppk y comparta opinion con el genosida del apra ppk ladron se llevo la plata de peru en el govierno de Velasco y es cpn ese dinero q comienza haser fortuna en el estrangero y fue el culpable de que Peru desaparesca a esa gente que no investiga por eso estamos como estamos señores PPK es un ladron masuno de los saqueadores del Peru no al PPK si al Nacionalismo con Ollanta

  • ciudadano Saturday 09 de April del 2011 a las 11:28

    hermanos peruanos tan caidos estamos de candidatos que tenemos que elegir a un vejestorio, longevo como es PPK de 74 años, el no va a gobernar con que fuerzas... es su gente que esta detras de el.RPP le pregunta PPK es millonario si soy millonario pero eso no significa nada, señores yo ni siquiera puedo pagar mis servicios básicos... es una cachetada a la pobreza peruana, somos pueblo hermanos peruanos.

  • vimintro Saturday 09 de April del 2011 a las 11:26

    ya retirate tio, aparte de que recien estas aprendiendo a hablar el castellano, y ello te condena eres un extranjero que quiero gobernar nuestro destina, fuera a ppk

  • EL JUSTICIERO Saturday 09 de April del 2011 a las 11:25

    Retirate de una buena vez, saliste de la nada para malograr todo lo que el peru a avanzado......nunca votare por la HIJA DE UN LADRON Y ASESINO....asi que caballero nomas TENEMOS PRESIDENTE HUMALA

  • democracia Saturday 09 de April del 2011 a las 11:22

    hermanos del pueblo peruan0 REFLEXIONEMOS Y VOTEMOS A FABOR DE TOLEDO,EL FUE UN BUEN GOBERNANTE NO SEAMOS INGRATOS . QUIEN OPINA ES UNA TRABAJADORA DEL SECTOR EDUCACION Y UNA AMA DE CASA COMUN Y CORRIENTE VIVA EL PERU Y VIVA CADA UNO DE NOSOTROS

  • JUAN PEREZ Saturday 09 de April del 2011 a las 11:22

    VIEJO DE ERES UN PRO-NORTEAMERICANO, LA FREGASTE TODA POR TU CULPA TENDREMOS QUE ELEGIR ENTRE HUMALA Y KEIKO.
    SI FUESE ASI....MI VOTO POR OLLANTA.....SIN MIEDO

  • CARLOS Saturday 09 de April del 2011 a las 11:21

    TOLEDO ES EL UNICO QUE GARANTIZA LA DEMOCRACIA NOSE LA JUEGUEN NI LAMENTEN DESPUES Q MONTESINOS Y CONPANIA VUELVAN A GOBERNAR PPK YA FUE NO PASA NADA CON EL DEBE RETIRARSE YO IBA A VOTAR POR CASTAÑEDA PERO AHORA VOTARE POR TOLEDO CREO Q EL GARANTIZA UNA ESTABILIDAD PARA EL PAIS Y ES LA MEJOR OPCION.TOLEDO PRESIDENTE.

  • intitata Saturday 09 de April del 2011 a las 11:20

    malditos políticos de la derecha, sólo exsiste el libertinaje y la explotación; más, se os acabó la miel; ahora hijos del demonio, a devolver lo que nunca os a pertenecido; toda mansión, todo lujo, toda posesión, os será quitada; porque mis Mandamientos no mandan a nadie hacerse rico; sóis los escollos del progreso; y la escoria de la espíritualidad.-

  • Alcalde de Sandia Saturday 09 de April del 2011 a las 11:19

    El enemigo del pueblo es este gringo que no tiene origen, Invoco a todos mis paisanos de Sandia y los demas habitantes de la región Puno, a seguir defendiendo a los cocaleros dandole nuestro voto el día de mañana al compatriota Ollanta.
    Base Sandia - Gana Perú

  • carlos Saturday 09 de April del 2011 a las 11:18

    K LES PASA AMIGOS CONPATRIOTAS ELIJAN AL MEJOR PIENSEN , RAZONEN SIMPLEMTE LOS K NO PIENSAN VOTARAN POR OLLANTA O KEYKO ...
    VOTEN POR PPK !!! VOTO CONFIABLE K HARA K EL PAIS AVANSE MUCHO MAS CON MAYOR OPORTUNIDAD PARA TODOS ...
    PIENSEN ES MUCHO PEDIR NO SEAN TONTOS RECAPACITEN Y PIENSEN...ESCUHEN ANALIZEN LO NUNCA HACEN ...

  • intitata Saturday 09 de April del 2011 a las 11:16

    ¡hipócritas! ¡malditos políticos! ¡engañadores del pueblo! maldecidos seréis por toda generación; más os valdría, no haber gobernado dividiendo a mis hijos; sólo satanás divide; y se divide así mismo; vuestro fruto es el desconcierto; la tragedia; la guerra civil; porque servís a dos señores; a dos filosofías.

  • OLLANTA Saturday 09 de April del 2011 a las 11:15

    APOYEMOS HA OLLANTA LA UNICA ESPERANZA PARA QUE EL PERU NO SEA VENDIDO.

  • PUNEÑO Saturday 09 de April del 2011 a las 11:12

    HUMAL Y KEIKO SEGUNDA VUELTA LO DOY POR FIRMADO COMO DIJO VARGAS LLOSA A ESCOGER ENTRE EL SIDA Y EL CANCER

  • Esther Calderon Chilon Saturday 09 de April del 2011 a las 11:11

    me parece que ppk si tiene una base para gobernar eso se nota en cada candidato me parece el mejor y lo digo en serio, en caso de que no ganara seria una gran pena que la gente peruana no se haya dado cuenta de su capacidad y vonluntad de ppk que si queria gobernarar al peru.
    vamos con ppk ahique darle la oportunidad que no nos defraudara el si sabe como hacerlo, arriba ppk

  • ciudadano Saturday 09 de April del 2011 a las 11:11

    PPK sino paso a la segunda vuelta me retiro de la política...estas viejito pe...... no as ni debido entrar a la politica. que es eso que PPK, es mas peruano que el cuy.... sabes eres un payaso... reaccionemos hermanos peruanos

  • paola Saturday 09 de April del 2011 a las 11:11

    PPK...tu ers el unikoooooooo.. yo voy a botar por ti..asi como millones de peruanos.. yu vas a pasar a segunda vuelta!!!!,...PPKorazonnnn
    No a la Guerra suciaaaaa

  • el observador Saturday 09 de April del 2011 a las 11:10

    OLLANTA MUY FAVORITO DESDE YA, PODRIA YA ACUMULAR MUCHOS VOTOS, EN PRIMERA VUELTA. A MENOS Q LOGRE GANAR EN PRIMERA VUELTA.
    Este grueso d evotantes, sumados a todos los partidos chicos, parte del Apra de todo el peru, mas todos las ffaa y retirados, asi como del fonavi, parte de keiko, ya que si yo vote x ollanta mi familia se adhiere tambien a ollanta. todos al ganador .ok

  • PITER Saturday 09 de April del 2011 a las 11:09

    que gane el mejor porque como sabemos el modelo neoliberal ya no mas da por eso debemos de apostar por un nuevo lider que siente la pobreza al igual que nosetros y que nos apoye al sector D y E por ello pido a la juventud apostar por el comandante OLLANTA el nuevo presidente del PERU.

  • LOBATO Saturday 09 de April del 2011 a las 11:08

    PPK ES LA VOZ AMIGOS PERUANOS ES EL UNICO QUE NO TIENE RABO DE PAJA.

  • cirilo Saturday 09 de April del 2011 a las 11:05

    este señor amaso tremenda fortuna desde hace cincuenta años;para el tendido del gas fue el único proveedor avalado por pleniponciario Toledo, se retira a invernar y gozar todo lo generado en tierra de los cholitos, de mi parte seria mejor en estos instantes te largues pero no te olvides de tu yunta-causita Toledo democratas que se levantaron al Perú

  • CBAR Saturday 09 de April del 2011 a las 11:01

    DIARIOS INTERNACIONALES UBICAN EN PRIMER LUGAR A HUMALA.SEGUIDO POR LA JAPONESA Y LUEGO ESTA MUY CERCA PPK .DESPUES ESTA TOLEDO.

    ENTONCES TU DECIDES.
    LOS DOS PRIMEROS TIENEN MUCHA EXPERIENCIA EN CRIMENES DE LESA HUMANIDAD:"MADRE MIA".-ESTERILIZACION DE LA MUJER ANDINA Y TODA "SUERTE DE GENOCIDIOS" COMETIDOS DURANTE EL GOBIERNO DE SU PADRE.PERO DE GOBERNAR DE ACUERDO A UNA ECONOMIA DE LIBRE MERCADO,PROXIMA A CONVERTIRNOS EN UNA ECONOMIA DEL CONOCIEMIENTO.ESTOS NO LA TIENEN.-HARIAN DE NUESTRO PAIS CUALQUIER COSA MENOS UN PAIS RUMBO AL PRIMER MUNDO.

    ! TU DECIDES !

    CONTRA LA CORRUPCION .LA DELINCUENCIA Y CONTRA EL NARCOTRAFICO.

    PPK
    PRESIDENTE DEL PERU EN PRIMERA VUELTA

  • Jonas Choquehuanca Saturday 09 de April del 2011 a las 11:00

    Personajes poco serios que se paran contradiciendo, hacen de nuestra política una payazada. 1º "no se si seré candidato.." 2º la prueba antidrogas, es una payasada. Luego se la hace. 3º Insulta a los apristas. Luego les mendiga su voto. Luego insulta al que los apristas apoyan..
    Que triste personaje... así como no va a subir humala...

  • Matrix Saturday 09 de April del 2011 a las 10:58

    Esta posibilidad de Keiko y Ollanta es probable, en la 2da la Juventud que voto por PPK votaran por Keiko? los chakanos que tumbaron a Fujimori votaran por Fujimori? o todos contra OLLANTA, el pueblo lo decidirá.

  • Brenda Saturday 09 de April del 2011 a las 10:57

    La verdad es que ahora, segun las encuestas internacionales, las cosas estan asì : Ollanta - Keiko - PPK - toledo - castañeda

    toledo esta con 15% y PPK con 19 ... entonces... faltando tan poco para segunda vuelta yo no kiero que gane ni keiko ni humala porque es un retroceso para el pais... ya hemos vivido dictaduras y queremos otra????? no hay que olvidarnos del pasado..por favor...muy aparte de las diferencias que puedan haber entre toledo y ppk yo creo que nuestra unica opcion por como van las cosas es ppk...hay que pensar un poco antes de votar... votemos por la democracia... toledo esta muy lejos...

  • Víctor Saturday 09 de April del 2011 a las 10:57

    OLLANTA dueño de LOS ANDES

  • SIDA Y EL CANCER Saturday 09 de April del 2011 a las 10:56

    A LA SEGUNDA VUELTA SIDA Y CANCER Y RESULTYADO LA SIDA CORRUPTA Y DICTARZUELA KEIKO PRESIDENTA AJAJAJAJJAJA

  • daniel Saturday 09 de April del 2011 a las 10:54

    yo votaba por castañeda pero creo que ahora voto por ppk porque es el mas procsimo aq aserle frente a ollanta humala todos unamonos y votemos por ppk viva el apra esta contigo ppk afuera los dictadores ollanta y keiko y el desetabilisador del pais toledo ya fue PPK PRESIDENTE

  • Alexandre Saturday 09 de April del 2011 a las 10:49

    Estimados, al parecere debemos optar por la mejor candidata, creo que todo ya está cantado; les invito a ver el siguient linke, un análisis español: http://www.prensaescrita.com/adiario.php codigo=S&pagina=http://www.elpais.com

    Ya saben; KEIKO es la voz.

  • Yunguyo Jilata: PPK ya fue Saturday 09 de April del 2011 a las 10:48

    Esta declaración en las visperas da a entender dos posibilidades: una, que fatalmente PPK presiente que no pasará a la 2da vuelta. Y la otra, que suena a chantaje subiliminal, a fin de que el electorado indeciso se incline por él. Lo más probable es que no pase, así nos haría un gran favor a todos los peruanos en general, y a los candidatos en particular. Jubilado de la política peruana se dedicaría a sus negocios en USA o en Chile. Total nada le cuesta resiliar su solicitud de renuncia a la nacionalidad estadounidense

  • luis alberto Saturday 09 de April del 2011 a las 10:46

    ola a todoos PPK YA ESTA KE ARRUGA KE SE VAYA ASU CASA YA FUERAAAAAAAAA VENDE PATRIA

  • Yunguyo Jilata: PPK ya fue Saturday 09 de April del 2011 a las 10:46

    Esta declaración en las visperas da a entender dos posibilidades: una, que fatalmente PPK presiente que no pasará a la 2da vuelta. Y la otra, que suena a chantaje subiliminal, a fin de que el elctorado indeciso se incline por él. Lo más probable es que no pase, así nos haría un gran favor a todos los peruanos en general, y a los candidatos en particular, que PPK se jubile de la política peruana y se dedique a sus negocios en USA o en Chile. Total nada le cuesta resiliar su solicitud de renuncia a la nacionalidad estadounidense

  • PPKUY Saturday 09 de April del 2011 a las 10:45

    VOTEN POR PPK, EN EL DEBATE EL DIJO COMO AUMENTAR EL SUELDO,FORMALIZANDO A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS PERO LOS DEMAS QUE DIJERON AUMENTAREMOS EL SUELDO PERO NO DIJERON COMO, PPK ES UNA OPCION SABIA PORQUE CONOCE EL GOBIERNO Y SABE QUE AHORA EL PERU ESTA EN UN CRECIMIENTO MUNDIAL.

  • JAENO Saturday 09 de April del 2011 a las 10:43

    SERIA UNA VERGUENZA VER ESTOS ESCENARIOS PUNEÑO Y TODO SE DEBERIA POR LA FALTA DE AMOR AL PAIS DE ALGUNOS CANDIDATOS COMO PPK Y CASTAÑEDA PERO EN GENERAL LA IGNARANCIA DE LOS SEGUIDORES DEL FUJIMARISMO Y HUMALISMO

  • ABEISER Saturday 09 de April del 2011 a las 10:42

    vamos toledo eres la mejor opsión y serás el mejor presidente del Perú, por que tu si eres peruano y tienes sangre peruana, no como otros que solo para ganar votos renuncian a su nacionalidad

  • amaximandro fuentes Saturday 09 de April del 2011 a las 10:41

    SEGUN RESULTADOS AHORA DECIMOS BAJA BAJA BAJA PPK Y SUBE SUBE TOLEDO YA NO NOS ENGAÑANA AMIGOS YA VEREMOS MAÑANA QUIEN TENIA RAZON SOLO TE REITERO BAJA BAJA BAJA PPK

  • Editheg Saturday 09 de April del 2011 a las 10:38

    Incomodidad en mitin de PPK por rejas que dividieron al público | El Comercio Perú
    elcomercio.pe
    Los simpatizantes se molestaron por la separación similar a la de un concierto. eso es que pasará...LOS POBRES BIEN LEJOS, Y LOS RICOS EN SALA VIP, PREMIUM O PLATINUM. ESO NOS ESPERARIA DE LLEGAR PPK AL GOBIERNO!!! Y NO ES INVENTO, ESTO SUCEDIÓ EN SU CIERRE DE CAMPAÑA.

  • Antonio Saturday 09 de April del 2011 a las 10:34

    TOLEDO = PPK = CASTAÑEDA = DERECHA = POCOS RICOS = MUCHOS POBRES = "LIBERTAD" = EMBRUTECIMIENTO DEL PUEBLO (PERIODICOS CHICHAS) = FAENONES = ABUSOS DE PODER = OLVIDO DE LOS MAS POBRES.

    No ser ingenuos, la derecha solo le importa sus bolsillos bien llenos.
    Lo demas es puro cuento.
    El cuento de la democracia
    El cuento de la libertad de prensa
    El cuento del desarrollo
    El cuento de la igualdad

  • PUNEÑO Saturday 09 de April del 2011 a las 10:34

    HUMALA Y KEIKO PASAREAN AL SEGUNDA VUELTA LO DOY POR FIRMADO

  • Yunguyo Jilata: PPK ya fue Saturday 09 de April del 2011 a las 10:34

    Esta declaración en las visperas da a entender dos posibilidades: una, que fatalmente PPK presiente que no pasará a la 2da vuelta. Y la otra, que suena a chantaje subiliminal, a fin de que el elctorado indeciso se incline por él. En ambos casos, nos haría un gran favor a todos los peruanos en general, y a los candidatos en particular, que PPK se jubile de la política peruana y se dedique a sus negocios en USA o en Chile. Total nada le cuesta resiliar su solicitud de renuncia a la nacionalidad estadounidense.

  • carlos366 Saturday 09 de April del 2011 a las 10:34

    La verdad de Toledo ultimo minuto busquen en youtubbe

    Las mentiras de Alejandro Toledo

  • ADVERTENCIA Saturday 09 de April del 2011 a las 10:32

    ADVERTENCIA. Cuidado con keiko puede traer comida con radioactividad de japon, es cosa seria, la posibilidad existe, esta señora por dinero es capaz de eso, se acuerdan de las esterilizacions...? y en tonces.

  • luis calle valdivieso Saturday 09 de April del 2011 a las 10:31

    jaja se ve que estan nerviosos los simpatisantes de ppk que hablan tantas cosas reflexion amigos que estan atiempo y seamos mas inteligentes y apoyemos a un peruano de verdad. no queremos un musico que solo toca la flauta, esta es mi opinion yo doy mi nombre no me escondo en sobre nombres

  • ernesto Saturday 09 de April del 2011 a las 10:31

    Señores, para todos aquellos que quieran evitar un escenario Humala - Fujimori les digo que Toledo ya no tiene posibilidades. Mirar este video donde se muestra una encuesta publicada ayer en el extranjero: http://youtu.be/A7ORu4yxQfw

    (Esta prohibido PUBLICAR encuestas en el Perú pero no esta prohibido hacerlas. Se hacen y se publican en el extranjero)

  • Fico Saturday 09 de April del 2011 a las 10:29

    Es una pena que, PPK no piense en elPerú, ojala que no sigamos el camino de Chavez, que tiene un país sumamente rico en recursos, sin embargo ahora esta con una inflación record en America 35%. y una tirania que no tiene nombre, en la que los únicos que estan bien, son los militares. Esto es lo que quiee Ollanra Humala. Dios nos salve

  • lucy Saturday 09 de April del 2011 a las 10:28

    vanos ppk arriba a ganar

  • jhon Saturday 09 de April del 2011 a las 10:28

    LA JUVENTUD TE PIDO PUEBLO PERUANO QUE NOS UNAMOS PARA QUE LA DEMOCRACIA TRIUNFE Y APOYEMOS LA CANDIDADURA DEL DR. TOLEDO EL TIENE MAS CHANCE PARA VENCER AL SOLDADITO DE CHAVEZ PPK REPRESENTA A LA DERECHA Y LA POBLACION SIENTE MAS RECHAZO POR PPK

  • rober Saturday 09 de April del 2011 a las 10:25

    Con mucha insistencia se escucha de Toledo,la "defensa de la democracia"¿cual democracia? es democracia el injusto sistema actual?, miles se peruanos nos morimos de hambre y los grandes capitales extrangeros se acrecientan cada ves mas, es democratico que nuestros recursos se hayan ofertado hasta por 50 años a precios infimos?¿cuando en Puno vamos a tener gas varato estando a un pasito de Camisea? Toledo luego de ganar las elecciones en su anerir operiodo ¿volvio por Puno? slo aparece por votos, ¿hasta cuando vamos a ser tan ciegos? por favor.

  • JOSE CABALLERO Saturday 09 de April del 2011 a las 10:23

    LOS MAESTROS ESTAMOS CON TOLEDO

  • sinan Saturday 09 de April del 2011 a las 10:22

    PPK presidente el mejjjjjjjjjjjjjjjooooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  • enrique Saturday 09 de April del 2011 a las 10:21

    pkk es la voz es el deseo de los peruanos que avanzamos

  • Edwin Saturday 09 de April del 2011 a las 10:21

    No queda otra Toledo.
    Caballeros

  • VANESSA CASTILLO Saturday 09 de April del 2011 a las 10:20

    QUE VERGUENZA QUE AYA GENTE QUE APOYE CANDIDATURAS RADICALES Y CORRUPTAS COMO OLLANTA Y LA FUJIMORISTA KEIKO QUE SE CREEN LOS FUJIMORISTAS UNA DISNATIA JAPONESA QUE NOS GOBIERNAN DESDE HACE 20 AÑOS PRIMERO ALBERTO LUEGO KEIKO FERNANDO Y AHORA KENJI QUE VERGUENZA Y ESO QUE SOMOS BIEN NACIONALISTAS REFLEXIONA PERUANO SI AMAS AL PERU

  • aliss Saturday 09 de April del 2011 a las 10:19

    Siento en la gente que haqblan de PPk muchos lo dicen mi voto era para Toledo pero me informe bien y PPk es el mejor preparado ahora mi voto es para PPK se siente en la gente lo dice no tiene denuncias por corrupto.

  • Jorge Nuñez Rios Saturday 09 de April del 2011 a las 10:19

    Lastimosamente hay algunos que todavía no entienden y lo mal que eligen al momento de emitir su voto, por eso espero que en esta oportunidad no paremos de seguir por la senda del desarollo y progreso de nuestro pais y no tengamos que en futuras eleciones tener que estar sufriendo con candidatos que atenten con nuestro progreso. En cuanto a Toledo no me parece seguir apoyandolo, por que fue muy frivolo en su gobierno y más aun con sus casi 100 viajes a Punta Sal, necesitamos un Presidente que se dedique a trabajar y ese solamente es PPK

  • Mario Saturday 09 de April del 2011 a las 10:16

    ppk presidente!!!!!!!!!!!!

  • PROVINCIANO Saturday 09 de April del 2011 a las 10:16

    TOLEDO ES EL PERU Y EL PERU ES TOLEDO TODOS POR UN VOTO SEGURO Y DE EXPERIENCIA, TOLEDO ESTA PRIMERO EN PROVINCIAS UNTE TE LO DICE UN PROVINCIANO

  • Peru Saturday 09 de April del 2011 a las 10:14

    Los invito a ver la siquiente encuesta publicada en el extranjero:

    http://www.youtube.com/watch?v=A7ORu4yxQfw&feature=share

  • DIEGO Saturday 09 de April del 2011 a las 10:14

    PPK YA ESTA NERVIOSO EL SABE QUE TOLEDO ES LA PRIMERA OPCION PARA VENCER AL HUMALISMO, YO INVOCO A LOS PARTIDARIOS DE PPK CASTAÑEDA UNIRNOS PARA DEFENDER LA DEMOCRACIA

  • walter Saturday 09 de April del 2011 a las 10:12

    LIMA (EFE 09-04-11): El nacionalista Ollanta Humala y la legisladora conservadora Keiko Fujimori obtendrían en la reñida elección presidencial del domingo en Perú el pase a una anticipada segunda vuelta, según las últimas encuestas. Los sondeos, que fueron divulgados por distintas agencias de noticias, no pueden ser publicados en el Más » Más » país andino por razones legales. Humala, que aún inquieta a los mercados pese a haber moderado su discurso radical de izquierda, obtendría el 28 por ciento de los votos válidos, según la encuesta de Ipsos Apoyo, mayor al 27,2 por ciento que tenía en la anterior muestra de la firma.Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori (apresado por abusos a los derechos humanos), tendría un 21,4 por ciento, frente al 20,5 por ciento del sondeo anterior. En tanto, el ex mandatario Alejandro Toledo y el economista Pedro Pablo Kuczynski, considerados como amigos del libre mercado y la inversión privada, alcanzarían un 18,2 y un 18,4 por ciento respectivamente. En la muestra anterior de Ipsos-Apoyo, considerada la encuestadora más importante del país, Toledo tenía un 18,5 y Kuczynski un 18,1 por ciento. Tendencias similares. Otra encuesta de la Compañía de Estudios de Mercados (CPI) mostró ayer una tendencia similar, con Humala en primer lugar logrando el 29 por ciento de los sufragios y Fujimori en el segundo puesto con el 21,5 por ciento de los votos. El estudio de CPI ubicó tercero a Kuczynski con un 19,3 por ciento y a Toledo cuarto con un 15 por ciento.

  • REFLEXION@HOTMAIL.COM Saturday 09 de April del 2011 a las 10:11

    REFLEXION AMIGOS NO PERMITAMOS QUE EL SIDA Y EL CANCER PUEDAN TENER OPCION DE GANAR LAS ELECCIONES Y SI AMAS AL PERU VOTA SEGURO VOTA POR TOLEDO UNETE A LA LUCHA.

  • walter Saturday 09 de April del 2011 a las 10:11

    LIMA (EFE 04-09-11): El nacionalista Ollanta Humala y la legisladora conservadora Keiko Fujimori obtendrían en la reñida elección presidencial del domingo en Perú el pase a una anticipada segunda vuelta, según las últimas encuestas. Los sondeos, que fueron divulgados por distintas agencias de noticias, no pueden ser publicados en el Más » país andino por razones legales. Humala, que aún inquieta a los mercados pese a haber moderado su discurso radical de izquierda, obtendría el 28 por ciento de los votos válidos, según la encuesta de Ipsos Apoyo, mayor al 27,2 por ciento que tenía en la anterior muestra de la firma.Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori (apresado por abusos a los derechos humanos), tendría un 21,4 por ciento, frente al 20,5 por ciento del sondeo anterior. En tanto, el ex mandatario Alejandro Toledo y el economista Pedro Pablo Kuczynski, considerados como amigos del libre mercado y la inversión privada, alcanzarían un 18,2 y un 18,4 por ciento respectivamente. En la muestra anterior de Ipsos-Apoyo, considerada la encuestadora más importante del país, Toledo tenía un 18,5 y Kuczynski un 18,1 por ciento. Tendencias similares. Otra encuesta de la Compañía de Estudios de Mercados (CPI) mostró ayer una tendencia similar, con Humala en primer lugar logrando el 29 por ciento de los sufragios y Fujimori en el segundo puesto con el 21,5 por ciento de los votos. El estudio de CPI ubicó tercero a Kuczynski con un 19,3 por ciento y a Toledo cuarto con un 15 por ciento.

  • sanuel Saturday 09 de April del 2011 a las 10:11

    LOS TOLEDISTAS ESTAN TEMBLAMDO, AHORA PPK ES EL MAS INDICADO PARA GOBERNAR PORQUE NO LOS TOLEDISTAS DECLINAN Y SE SUMAN PARA CONTINUAR CON LA DEMOCRACIA Y OBTENER MEJORES RESULTADOS , TOLEDO YA GOBERNO DEBEN DE DEJAR A UNO MAS CAPAZ COMO PPK PARA ESTA ELECION

  • HUMBERTO SANCHEZ Saturday 09 de April del 2011 a las 10:07

    que falsedad mas grande mario de donde sacas tanta barbarie y que estrategia mas tonta de hacer creer este escenario ficticio cuando es todo lo contrario y le duela a quien le duela toledo es quien vencera fren a cualquier candidado ya estamos es segunda vuelta solo eso les digo.

  • DEMOCRACIA Saturday 09 de April del 2011 a las 10:02

    SE MAS DEMOCRATA Y UNETE A TOLEDO EL ES EL UNICO QUE VENCERA A HUMALA POR ESO ES HEMOS DECIDO VOTAR POR TOLEDO EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

  • JOSE GUERRA Saturday 09 de April del 2011 a las 09:59

    ES LO MEJOR QUE HAS PENSADO PPK POR QUE ESTAS DIVIDIENDO Y EN LUGAR DE SUMAR ESTAS RESTANDO PARA ENFRENTAR A HUMALA CREO QUE YA CUMPLISTES GRACIAS Y SUMATE A TOLEDO

  • mario Saturday 09 de April del 2011 a las 09:57

    El nacionalista Ollanta Humala y la legisladora conservadora Keiko Fujimori obtendrían en la reñida elección presidencial del domingo en Perú el pase a una anticipada segunda vuelta, según las últimas encuestas. Los sondeos, que fueron divulgados por distintas agencias de noticias, no pueden ser publicados en el país andino por razones legales.

    Humala, que aún inquieta a los mercados pese a haber moderado su discurso radical de izquierda, obtendría el 28 por ciento de los votos válidos, según la encuesta de Ipsos Apoyo, mayor al 27,2 por ciento que tenía en la anterior muestra de la firma. Kieko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori %u2014apresado por abusos a los derechos humanos%u2014, tendría un 22,4 por ciento, frente al 21,5 por ciento del sondeo anterior.

    En tanto, el ex mandatario Alejandro Toledo y el economista Pedro Pablo Kuczynski, considerados como amigos del libre mercado y la inversión privada, alcanzarían un 18,2 y un 16,4 por ciento respectivamente. En la muestra anterior de Ipsos-Apoyo, considerada la encuestadora más importante del país, Toledo tenía un 16,4 y Kuczynski un 18,1 por ciento.

    Tendencias similares. Otra encuesta de la Compañía de Estudios de Mercados (CPI) mostró ayer una tendencia similar, con Humala en primer lugar logrando el 28 por ciento de los sufragios y Keiko Fujimori en el segundo puesto con el 22,5 por ciento de los votos. El estudio de CPI ubicó tercero a Kuczynski con un 19,3 por ciento y a Toledo cuarto con un 14.5 por ciento.

  • MARIO Saturday 09 de April del 2011 a las 09:52

    LIMA (EFE: 09-04-11):El nacionalista Ollanta Humala y la legisladora conservadora Keiko Fujimori obtendrían en la reñida elección presidencial del domingo en Perú el pase a una anticipada segunda vuelta, según las últimas encuestas. Los sondeos, que fueron divulgados por distintas agencias de noticias, no pueden ser publicados en el país andino por razones legales.

    Humala, que aún inquieta a los mercados pese a haber moderado su discurso radical de izquierda, obtendría el 28 por ciento de los votos válidos, según la encuesta de Ipsos Apoyo, mayor al 27,2 por ciento que tenía en la anterior muestra de la firma. Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori %u2014apresado por abusos a los derechos humanos%u2014, tendría un 22,4 por ciento, frente al 20,5 por ciento del sondeo anterior.

    En tanto, el ex mandatario Alejandro Toledo y el economista Pedro Pablo Kuczynski, considerados como amigos del libre mercado y la inversión privada, alcanzarían un 18,2 y un 16,4 por ciento respectivamente. En la muestra anterior de Ipsos-Apoyo, considerada la encuestadora más importante del país, Toledo tenía un 18,5 y Kuczynski un 18,1 por ciento.

    Tendencias similares. Otra encuesta de la Compañía de Estudios de Mercados (CPI) mostró ayer una tendencia similar, con Humala en primer lugar logrando el 28 por ciento de los sufragios y Fujimori en el segundo puesto con el 22,5 por ciento de los votos. El estudio de CPI ubicó tercero a Kuczynski con un 18,3 por ciento y a Toledo cuarto con un 14.5 por ciento.

  • Capitan Futuro Saturday 09 de April del 2011 a las 09:47

    Si igual tienes que retirarte con tus mas de 70 años, pues no te queda otra.

  • velocast Saturday 09 de April del 2011 a las 09:44

    El problema que tengo de PPK es su participación en el primer gobierno de Belaúnde en donde el dice que era un buen gobierno. Este señor básicamente ignora la tremenda implicación de la tenencia de la tierra en el desarrollo de modernas sociedades. De esa manera PPK es parte de toda esa mala época de corrupción de políticos que han destruido el futuro de millones de peruanos. En la época 1968 - 1975, el gobierno de Don Juan Velasco Alvarado saco al Perú de la "época feudal" para llevarlo al siglo XX a través de la Reforma Agraria. Impuso los valores de igualdad, los derechos a los más necesitados, el quechua como idioma oficial etc. El Perú antes del General Velasco Alvarado básicamente estaba parcelado de latifundios, haciendas, etc. Hera un estilo de vida en donde no había derechos humanos. Un pequeño ejemplo, las pastoras tenían que llevar la leche todos los días a la casa hacienda, cuando en caporal miraba que la leche no estaba completa. Este individuo agarraba a la mujer le ataba la pollera en la cabeza sacaba el látigo y la golpeaba hasta que la sangre salpique de las piernas, etc., etc.
    Otro, cuando Velasco llego al poder eran tiempos de la guerra fría Comunismo vs. Capitalismo. La política exterior de aquel Estados Unidos era contener al comunismo a como de lugar y muy diferente al de ahora. Estados Unidos soportaba a elementos de la llamada extrema derecha (de aquí nace la ideología de Humala, Morales, Chávez, etc.). Si Lula, Kirchner, estarían gobernando aquel entonces no solo serian enemigos de Estados Unidos sino del mundo Occidental así de simple.
    ¡No soporto a Humala porque no entiende la interacción del Perú de adentro para afuera y de afuera para adentro con el mundo globalizado!
    El Perú ha tenido una década fantástica nunca jamás visto anteriormente. Como el mundo esta pasando una recession global los Inversionistas Extranjeros están poniendo mucha atención al Perú para seguir creciendo (aquí vienen trabajos, tecnología, modernidad, etc.). No pierdan esa oportunidad demuestren al mundo que quieren seguir creciendo económicamente. Desarrollo para los sectores olvidados no puede llegar de la noche a la mañana pero también no puede demorarse por décadas.
    ¡Promover los Verdaderos Valores Democráticos es lo mejor para el Perú!
    %u263A


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!