Ipsos Apoyo: Ollanta Humala ganará a Keiko Fujimori en segunda vuelta



Escribe: Los Andes | Política - 24 Apr 2011


Aún falta más de 30 días para las elecciones de segunda vuelta presidencial prevista para el 05 de junio y los vientos soplan a favor del candidato de GANA Perú, Ollanta Humala Tasso, quien ganaría a Keiko Sofia Fujimori de Fuerza 2011.

Un 42% de los votantes se inclinan a favor de Ollanta Humala, mientras que 36% está convencido de votar por Keiko Fujimori, según la última fotografía electoral tomada por Ipsos Apoyo. Esta es la primera encuesta posterior a las elecciones del día 10 de abril.

Las cifras también confirman las tendencias que los analistas advirtieron. Los electores que votaron por Alejandro Toledo en segunda vuelta votarán por Ollanta Humala (37%), mientras que los simpatizantes de PPK en su gran mayoría votarán por Keiko Fujimori (41%).

Sin embargo es necesario observar que un 10% de los electores aún no sabe por quién votar, mientras que un 12% asegura que viciará su voto porque no le convencen los candidatos que pasaron a la segunda vuelta; sumando ambas cifras se considera que los 22% podrían jugar un papel importante e inclinar la balanza a favor de uno de los presidenciables.

DE SUR Y NORTE

Sin duda los que ven con esperanzas al posible gobierno de Ollanta Humala son los electores del sur del Perú, el sector menos favorecido con el crecimiento económico. Un 53% de los ciudadanos aseguran que votarán por el candidato nacionalista.

A diferencia de las elecciones anteriores donde el norte del Perú defendía al candidato de la derecha, la aspirante de Fuerza 2011 no encuentra un sólido caudal electoral en el norte, las cifras son similares en el centro y oriente, Keiko Fujimori va segundo.

La encuesta también evidencia que un 43% de los electores de Lima Metropolita votarán a favor de Keiko Fujimori y un 35% lo hará por Ollanta Humala, evidenciando que los capitalinos en su mayoría prefieren la estabilidad económica antes que cualquier intento de cambio.

PERCEPCIONES NEGATIVAS

Un 68% de los electores considera que Keiko Sofia liberará a su padre Alberto Fujimori, si esta se convierte en la presidenta de la República; asimismo un 32% cree que dejará en libertad al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, quién purga condena junto al ex mandatario por delitos de corrupción y derechos humanos.

De otro lado, un 48% de los electores peruanos considera que el partido nacionalista que lidera Ollanta Humala está financiado por el gobierno de Hugo Chávez; de similar manera un 36% cree que el ex presidente de Brasil, Ignacio Lula financia su campaña. También un 25% de los encuestados creen que el candidato favorito cerrará el congreso de la República.

La encuesta de Ipsos Apoyo fue realizada por encargo del diario El Comercio, entre los días 16 al 21 de abril, con una muestra de 1802 ciudadanos, tanto hombres y mujeres, de 23 departamentos considerando sólo las poblaciones urbanas.



149 comentarios

  • Raul Izquierdo Friday 29 de April del 2011 a las 21:33

    QUIZAS ES COMO SE DICE, SI QUEREMOS SURGIR HAY QUE SUFRIR UN POCO. DICEN QUE EL PERU ESTA BIEN ECONOMICA MENTE PERO YO NO VEO ESO. LA ECONOMIA ESTA MEJOR PARA EL GOBIERNO CENTRAL ELLOS ESTAN CADA VEZ MAS RICOS. CON LO QUE SE ROBAN PODEMOS HACER MUCHO MAS. PERU NO ES LO MISMO QUE VENEZUELA, ASI QUE CUAL ES EL PROBLEMA.....

  • LIZ Friday 29 de April del 2011 a las 07:57

    PERUANOS IGNORANTES NO SE DAN CUENTA QUE UN GOBIERNO CON OLLANATA VA SER UN GOBIERNO DE CHAVEZ, POR QUE NO ENTIENDEN QUE SOLO ESTAN LLEVANDO EL PERU AL DESASTRE ECONOMICO Y ESO LO VAN A SENTIR DENTRO DE DOS O TRES AÑOS REFLEXINEN Y BOTEN POR EL MAL MENOR KEIKO FUJIMORI

  • andersson Thursday 28 de April del 2011 a las 10:06

    keiko va joder el pais ademas no es peruana que se vaya su pais

  • Enrique Wednesday 27 de April del 2011 a las 13:43

    Estimados lectores, lo que les digo es la realidad, los países en el mundo están manejados por sistemas de gobierno, que permiten vivir sostenidamente bien. Es bien sabido que en todas las democracias del mundo hay pobreza y es inevitable, pero lo que si todos sabemos también es que los militares nunca han sido buenos gobernantes, sino hay que ver lo que ocurre con Libia, Venezuela, Cuba, el tema esta en como se maneja un país sin tener la suficiente inversión que nos permita obtener la recaudación, para cubrir gastos públicos y de inversión en infraestructura, si no tenemos la suficiente cantidad de empresarios para que ocurra esto simplemente el sistema caerá y no habrá la suficiente capacidad económica para mantener como se quisiera, y esto nos llevará a vivir experiencias que ya hemos vivido, inflación delincuencia y miseria. Amigos necesitamos comer sostenidamente y votemos por el que tiene mejores propuestas en el sentido realista. y esa es Keiko.

  • carla Tuesday 26 de April del 2011 a las 19:03

    humala nooooooooooo es brutazo cachaco sirviente del mono ignorante de hugo chavez

  • carmela Tuesday 26 de April del 2011 a las 19:01

    keiko presidenta

  • cueto Tuesday 26 de April del 2011 a las 19:00

    keikito tu vas a ser la primera presidenta mujer

  • cueto Tuesday 26 de April del 2011 a las 18:59

    voto por keiko

  • anonimo mostacero Tuesday 26 de April del 2011 a las 12:39

    POR LE LA GENTE ES TAN IGNORANTE ES KE NO SE DAN CUENTA KE VOTAR POR OLLANTA ES REGALARLE AL PERU A CHAVEZ KITENSE DE UNA BUENA VEZ LA VENDA DE LOS OJOS POR KE EN VEZ KE GOBIERNE OLLANTA VA A GOBERNAR CHAVEZ PERO CUANDO NO LOS PERUANOS SOMOS ASI POR ESO ES KE NUNCA VAMOS A PROGRESAR POR KE NOS DEJAMOS MANEJAR Y MANIPULAR COMO TITERES NOS GUSTA KE NOS PINTEN PAJARITOS E DICHO CASO CERRADO

  • jorge Tuesday 26 de April del 2011 a las 09:54

    keiko quiere liberar a su padre ese ladron que se llevo toda la plata con montesinos y hurtado miller de la caja de pensiones militar policial por eso ahora esta en quiebra y las familias militares policiales no podemos covrar pensiones

  • ana Tuesday 26 de April del 2011 a las 09:33

    Hombrecitos del Perú, Uds. que votaran por la mujer que esta de un ancho horrible,sepan que a ella le gustan los extranjeros no los cholos como tú, porque los cholos estan para criados y chules,no le gusta el producto nacional, son tan torpes y abyectos que se merecen ser despreciados, si sale esta gorda las mujeres del Perú debemos de pensar en imitarla , buscarnos exrtranjeros para marido porque la presidenta no los a enseñado.jajajajaja.

  • HENRY Tuesday 26 de April del 2011 a las 07:36

    AZANGARINOS POCO CEREBROS, YO TUVE QUE SALIR DE MI TIERRA POR QUE TERRUCOS COMO FUENTES Y MAURICIO ASESINARON A MIS A MI FAMILIA, DICIENDO IGUALDAD Y AHORA SE CREEN NACIONALISTAS, SOLO SE HAN UNIDO CONTODA ESA LACRA DE NARCOTRAFICANTES Y COCALEROS DE LOS VALLES DE SANDIA Y SAN GABAN Y PROMUEVEN QUE VOTEMOS POR OLLANTA PARA SEGUIR GOBERNANDO A SUS ANCHAS.....DESPIERTA PUEBLO DESPIERTA ALMA ...REINVIDICA TUS DERECHOS FUERA EL OLLANTISMO DE PUNO

  • DAVID Tuesday 26 de April del 2011 a las 07:31

    CHOLOS PUNEÑOS ACASO SUFREN DE AMNESIA O TODOS ESTAN ENFERMOS??? EL ULTIMO PRESIEDENTE REGIONAL CHAVISTA, OLLANTISTA, NACIONALISTA, COMO DEJO A PUNO???? AHI ESTA LA PRUEBA DE LA INEFICACIA DE ESE NACIONALISMO QUE ES UNA IZQUIERDA DISFRAZADA..... QUE MIENTRAS MAS POBRE ES LA GENTE GANA MAS VOTOS

  • REALISTA Tuesday 26 de April del 2011 a las 01:55

    HAY UN COMENTARIO DE ANGEL DAVID, EL CUAL QUIERO TIRAR AL SUELO, ANGEL DAVID TU VIVES EN LA DECADA DEL 90, GENIAL EN EFECTO FUJIMORI DESARTICULO EL TERRORISMO, PERO NO LO ELIMINO Y SI NO ENTONCES QUE COSA HAY EN EL VRAE? FUJIMORI FUE BUENO PARA ESO Y ESTA BIEN NO SE LE QUITA MERITO, PERO YA ESTAMOS EN EL AÑO 2011 Y YA NO ESTAMOS PARA RECORDAR ESAS VIEJAS GLORIAS, HOY LA LUCHA ES CONTRA LA CORRUPCION DE FUJIMORI, CONTRA EL GRUPO COLINA Y CONTRA VLADIMIRO MONTESINOS, CONTRA LOS FAENONES, HOY VOTAMOS POR ESO, YA NO PIENSES EN COSAS DEL PASADO, PORKE YA FUE.

  • FRANCO Tuesday 26 de April del 2011 a las 01:50

    CHESU, MUCHACHOS SEAMOS FRANCOS, KEIKO YA ESTA CAGADA.

  • JUAVIPE Monday 25 de April del 2011 a las 16:56

    Ricardo Uztarroz, es un desatcado analista internacional y Periodista , ex director de la agencia de noticias France Presse (AFP) en LIMA PERU.
    Creo humildemente que su opinión es para tomar en cuenta sin pasionismos, por favor lean el siguiente link, estoy seguro que los hará reflexionar.

    http://www.agenciaorbita.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1633:la-sentencia-de-los-avestruces-&catid=100:articulo&Itemid=156

  • FUENTES Monday 25 de April del 2011 a las 15:04

    NO VOTEN POR OLLANTA POR QUE TOLEDO Y OLLANTA SON EL ATRAZO DEL PERU NOSEDAN CUENTA QUE TIPO DE CONGRESISTAS AN ELEGIDO SON DE TOLEDO Y DE OLLANTA PURO RATEROS....

  • ARTURO BUENO Monday 25 de April del 2011 a las 15:01

    COMO PIENSAN VOTAR POR OLLANTA ES SOLO UN CACHACO DE HUGO CHAVES NOSE DEJEN ENGAÑAR X ESTE CACHACO DE HUMALA.

  • ADRIANA Monday 25 de April del 2011 a las 14:07

    keiko es la voz no mas negaño con ollanta.

  • BETO Monday 25 de April del 2011 a las 13:44

    OJALA YA PASE ESTO DE UNA VEZ, Y OLLANTA SEA PRESIDENTE DEL PERU, DE AHI A UN TIEMPO QUISIERA VERLE LA CARA A CADA UNO DE ESOS TARAD.... QUE VOTARON POR SU OLLANTA, JA JA JA JA JA QUE RISA ME DA, SEGURITO VAN A QUERER SACARLO Y NO VAN A PODER, JA JA JA JA ESOS TARAD.... QUE VOTAN POR OLLANTA VAN A MANDAR A LA RUINA AL PERU

  • ruth Monday 25 de April del 2011 a las 11:31

    ollanta es la mejor opcion no sean cobardes porfavor keyko fue primera dama y no iso nada

  • kimber Monday 25 de April del 2011 a las 08:26

    QUE UDS NO SABEN LEER O INFORMARSE ESTA MAS CLARO QUE EL AGUA QUE OOLANTA SERA EL TITERE DE CHAVES COMO LO ES EVO MORALES EN BOLIVIA ..Y PARA COLMO ES ANTICONSTITUCIONAL K KIERE CMABIAR LA COSNTITUCION Y ESE TIO NI TIENE NI IDEA DE LO QUE ESO REKIERE...ES UN CERO A LA IZQUIERDA.....POR ESO MI VOTO ES PARA KEIKO FUJIMORI 100% DESARROLLO

  • MIRIAM Monday 25 de April del 2011 a las 08:22


    KEIKO ES DEL JAPON SU ESPOSO DE ESTADOS UNIDOS, QUE LES IMPORTA EL PAIS NADA ,SOLO QUIERE LIBERAR A SU PADRE CORRUPTO Y LADRON , Y TAMBIEN SALDRA MONTESINOS A SEGUIR HACIENDO DE LAS SUYAS O SEA ROBAR NUEVAMENTE SALDRAN TODOS SUS LADRONES DEL REGIMEN FUJIMORISTA INCLUIDO O A SUS ASESINOS DEL GRUPO COLINA.ESE SERA SU GOBIERNO CAOS Y SAQUEO DEL PAIS.

  • Alex Monday 25 de April del 2011 a las 08:02

    viva keiko sus meritos:
    el unico ser hija del presidente
    mas ladron y corrupto que tuvo el Perú tener un esposo Extranjero que nada le importa el Perú.
    su equipo :solo coruptos que estuvieron
    en la carcel,y Martha Chavez,traficante de armas a Colombia


  • juana Monday 25 de April del 2011 a las 07:07

    los trapos rojos q voten por llanta baja yo no, y mayoria lo harà lo mismo q yo porq humala no tiene por ningun motivo credibilidad. ok

  • WILSON Monday 25 de April del 2011 a las 07:01

    DIGAN LO QUE DIGAN OLLANTA ES EL NUEVO PRESIDENTE SOLO ANALIZEN LOS HECHOS SON HECHOS LIMA NO PODRA CON TODO EL PERU NORTE Y SUR ESTA FAVORECIDO OLLANTA

  • SALTO AL VACIO Monday 25 de April del 2011 a las 00:26

    Yo quiero que chavez de ordenes al presidente del Perú
    Yo quiero que me den mi tarjeta para recibir bonos lealtad GANA PERU.
    Yo quiero hacer cola para que me entreguen mis productos básicos de sobrevivencia.
    Yo quiero que me vistan y alimenten sin tener que trabajar y no quiero que se creen fuentes de trabajo.
    Yo quiero invadir terrenos para mi y mi familia y los servicios básicos pero gratuito.
    Yo quiero que mis médicos sean cubanos desplazando a los peruanos.
    Yo quiero que hayan agentes cubanos en cada cuadra para delatar a los que se quejen contra mi comandante « soldado » Humala.
    Yo quiero alejarme de los paises en desarrollo y juntarme a los mas rezagados atrazados de la planeta.
    Yo quiero que la inversión extranjera colonialista y capitalista se vaya del país y que vengan los petroleros venezolanos, iranienos y rusos.
    Yo quiero que los peruanos se dividan en razas, lenguas, costumbres arcaicas para cambiar la constitucion politica de estado.
    Yo quiero que la moneda el SOL sea remplazadp por SUCRE la moneda de integracion de ALBA (asociacion de ladrones del bolivariana chastro-chavista)
    Y por todo eso quiero que voten por el « soldado » Humala, autor del andahuaylazo.

  • jose Sunday 24 de April del 2011 a las 23:29

    NO A ALA CORRUPCION VOTEMOS POR OLLANTA APOYEMOS EL CAMBIO VIVA OLLANTA EL 5 DE JUNIO VOTA POR EL MEJOR

  • JGomez Sunday 24 de April del 2011 a las 23:07

    Un analisis de las encuestas a estas alturas puede ser muy apresurado, no olvidemos el pasado de cada uno de los candidatos, elijamos escuchando las propuestas y como ellos reaccionan a las preguntas que se les esta formulando...esperemos que los votos de la segunda vuelta sean objetivos, y sobre lo escrito en el articulo ... "evidenciando que los capitalinos en su mayoría prefieren la estabilidad económica antes que cualquier intento de cambio" ... ya se ve la tendencia del diario, seria bueno que muestren IMPARCIALIDAD.

  • ANGEL DAVID Sunday 24 de April del 2011 a las 22:00

    SOLO RECORDARLE Q EL TERRORISMO LO DERROTO FUJIMORI Y GRACIAS A EL ESTAMOS COMO ESTAMOS, ASI Q PIENSEN BIEN ANTES DE VOTAR YA SABEN X QUIEN VOTO YO

  • YEYMY GABRIELA Sunday 24 de April del 2011 a las 21:52

    QUE VIVA OLLANTA ES LA MEJOR OPCIONNNNNNNNN QUE KEYKUYYYYYYYYYYYYYYY KEYKO KUYYYYYYYYYYY ESTUDIASTES CON LA PLATA DEL ESTADO Y DE TODO LOS PERUANOS SEÑORA CHINAAA TU NO SUPISTES SUFRIR COMO ESTUDIANTE COMO NOSOTROS SUFRIMOSS QUE VIVA OLLANTA

  • goyo quispe Sunday 24 de April del 2011 a las 21:47

    algunos me han dicho que vote por keiko, y yo me pregunto como un ciudadano que vive en el medio rural ¿porque votaria por keiko? acaso no recuerdan las gentes que viven en el campo, en el año de los 90 a 95, cuando el ejercito, esos llamados "sinchis" mataban diciendo que somos terroristas a campesinos, dirigentes de comunidades. por ejemplo en la zona de azangaro se han cometido crimenes de lesa humanidad, el caso sollocota, san jose, o cuando pasamos por esos años por el puente de azangaro, vimos un muerto de un humilde ciudadno, que posiblemente era de una comunidad, en donde una bala le habia perforado el corazon, entonces ¿como votaria por keiko sabiendo todo esto? lo unico que podria decir es que prefiero dar oportunidad a alguien que es nuevo, que no estuvo en el poder. por el otro, fujimori ha asegurado a sus hijos el futuro, y hoy keiko quiere asegurar el futuro de sus hijos y sus clanes,y ¿nosostros que? asi es que no nos engañen ya, hoy por lo menos sabemos deletrear las letras y entiendemos la realidad politica. azangaro tierra procer, tierra mia.

  • joselito Sunday 24 de April del 2011 a las 21:46

    NO POR LA JAPONES, HIJA DE NARCODELINCUENTE, FUJIMOIONTESINISTA, COMPLICE DE LA TORTURA DE SU MADRE...
    ELIJA LA MEJOR OPCION, VOTA POR OLLANTA Y TU Y TUS HIJOS VIVIRAN LIBRS E INDEPENDIENTES, DE LO CONTRARIO NUESTRA BENDITA SELVA PASARA A LAS MANOS DE LOS AHORA DESTRUIDOSJAPONES..Ñ.

  • lantauro roussell Sunday 24 de April del 2011 a las 21:38

    humala es la opcion de cambio, eso entiendo y no otra cosa como insultos, de que si es bruto, cachaco u otros, entonces para los que escriben de esta forma ¿por quien debemos votar? ¿por keiko? no lo haria personalmente, uno por que soy estudiante de una universidad publica, y que esta institucion gracias a la intervencion fujimorista hoy pasa por una crisis, es postergada o simplemente el mercado se la come. y si no recordemos que paso en los años 90 a 2000 donde militares, policias vestidos de civil y de uniforme rondaban en los claustros. ¿acaso ya se han olvidado? hoy nuestra universidad publica sufre por salir de ese modelo neoliberal.

  • tania desde chile Sunday 24 de April del 2011 a las 21:26

    como pueden haber peruanos ignorantes y olvidadisos acaso no se acuerdan que fujimori esta preso por asecino,corrupto,coimero,mafioso yo no votaria nunca por esa china que tambien estuvo metido en el circulo mafioso del fujirratismo ,yo voy a votar por ollanta .

  • jorge Sunday 24 de April del 2011 a las 20:51

    Humala es GOLPISTA: locumba (2000) y Andahuaylas (2005).
    Es ASESINO: varios muertos en Madre Mía y 4 policías en Andahuaylas.
    Es TRAIDOR: traicionó al gob. de Fujimori siendo comandante, y al gob. de Toledo siendo agregado militar en Korea.
    Es MERCENARIO: lo de Locumba lo pagó Montesinos para cubrir su fuga, y lo de Andahuaylas fue poque lo pasaron al retiro y no quería perder la teta del estado.
    Es FARSANTE: niega cínicamente su plan de gobierno estatista, velasquista y chavista, traicionando a sus electores y engañando a los indecisos, quiere el poder por vanidad y por codicia.

  • samiel Sunday 24 de April del 2011 a las 20:42

    HUMALA ES UN CACHACO BRUTO COMO PODRIA SER PRESIDENTE SI NO HA ESTUDIADO NADA Y SOLO HABLA CUANDO LEE

  • peter Sunday 24 de April del 2011 a las 20:38

    Peruanos, es hora de contruir y no destruir; al menos que no seas peruano de corazón.

    Un país se contruye con trabajo y unión.

  • peter Sunday 24 de April del 2011 a las 20:33

    Peruanos, recien esta empezando la segunda vuelta electoral, "dejemos correr el agua del río, (al comienzo es turbia)pero, poco a poco se ira aclarando" solo el tiempo nos dará la razón.

  • DIGNIDAD PERUANOS Sunday 24 de April del 2011 a las 20:17

    NO HA KEIKO QUE PERMITIO QUE TORTURARAN A SU MADRE Y QUE ESTUDIO CON NUESTRA PLATA....!QUE DEVUELVAN LOS 6OOO MIL MILLONES DE DOLARES QUE ROBARON FUJIMORISTAS LADRONES!

  • MARA Sunday 24 de April del 2011 a las 20:12

    Queridos electores: Lean la historia, pregunten a los más viejos, los ex-países comunistas, ya probaron el sistema político que promete Humala. Lamentablemente fallaron,por corrupción, desempleo, inflación,falta de libertad de expresión, por pobreza y hambre,tuvieron que dejar ese sistema.Ejemplo la ex-Unión Soviética,Bulgaria,Rumania, Hungría etc...cayó el muro de Berlín, recuerden que el mismo Presidente de ex-Unión soviética Gorvatchov, se dió cuenta que ese sistema tenía que terminarse, sino quería que llegara el caos y el hambre total; y cambiaron. Ahora son todos ellos países democráticos.El mismo Cuba tiene que hacer reformas, porque la crisis económica y hambre avanza.No podemos poner en riesgo el PERU que tenemos.Vargas Llosa habla llevado por el rencor de no haber salido presidente, cuando Fujimori le ganó las elecciones. Esto está mal, tiene que ser imparcial y dejarse egoismos.Ya pasó Varguitas, tira el odio a la basura.Piensa en el PERU,aunque tengas dos nacionalidades.El pueblo peruano dice NO A HUMALA.NO A CASTRO de Cuba, NO A CHAVEZ de Venezuela.PERU LIBRE Y SOBERANO.

  • GRAN PODER Sunday 24 de April del 2011 a las 20:12

    TODOS LOS QUE OPINAN SOBRE EL CIERRE DEL CONGRESO DE LOS AÑOS 90 ME PARECE QUE ESTABAN NIÑOS O NO HABIAN NACIDO. EL PERU EN ESA EPOCA ERA TIERRA DE NADIE, NO HABIA ORDEN, LA POLICIA SE DEDICABA SOLO A CHUPAR, LOS TERRUCOS NOS TENIAN CERCADOS; POR FAVOR EN ESTE PAIS DE DESMEMORIADOS LA IGNORANCIA NOS VA LLEVAR AL OCASO. DESPUES NO SE ARREPIENTAN CUANDO SEA TARDE. ALAN DEJO AL PAIS EN LA RUINA Y NO HABIA OTRA FORMA DE IMPONER EL PAQUETAZO, LOS EMPLEADOS PUBLICOS SE HABIAN QUINTUPLICADO Y NO HACIAN NADA, NO HABIA PLATA DE DONDE PAGAR. A LOS QUE SE LES DESPIDIO SE LE DIO BUENA CANTIDAD DE PLATA Y HASTA HOY LES SIGUEN PAGANDO OTROS YA REGRESARON, ESO ES EL PERU SOLO UNOS CUANTOS SE BENEFICIAN Y LOS DEMAS?. ....LA GENTE DE A PIE CON QUE SE BENEFICIA ES LA PREGUNTA. OLLANTA VA SOLUCIONAR ESO?. POR FAVOR, ... NI EN SUEÑOS. AL FINAL JODANSE POR COJ....

  • AZANGARO TIERRA PROCER Sunday 24 de April del 2011 a las 20:11

    EL PERUANO DEBE SABER DISTINGUIR LO BUENO DE LO MALO, FUJIMORI FUE LO PEOR, LO MALO, NEFASTO, NEGATIVO; AHORA DEBEMOS VOTAR POR EL NACIONALISMO QUE ES EL MAL MENOR, POR LO MENOS DICEN ERRADICAR LA CORRUPCION, ROBO Y VENTA DE NUESTRA MATERIA PRIMA. PREFIERO UNO NUEVO, QUE LA DINASTIA DE FUJIMORI, QUE SOLO PRACTICO CORRUPCION, LATROCINIO, VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS, COMPRAR A LA PRENSA MERCENARIA LOS TITULARES A FAVOR DE SU DICTADURA, TERRORISMO DE ESTADO, ETC...

  • cesar Sunday 24 de April del 2011 a las 19:40

    ya es tiempo de cambiar de una vez el Perú, hasta cuando la dinastía FUJIMORI, ratan que han saqueado el peru, no hay peruanos, creo es hora de los Indìgneas del Peru nos organicemos y hacer ya perfilar para las proximas elecciones, por tambien ollanta es un cordero disfrazado de tigre, este señor a cuantos soldados a castigado, LOS INDIGENAS QUECHUAS AYMARAS, Y AMAZONAS A UNA ORGANIZACION SOLIDA QUE DEFIENDA NUESTRA PATRIA.

  • andrea Sunday 24 de April del 2011 a las 19:39

    Cuando veo y escucho a ollanta humala, con terno, diciendo que va a cambiar las ideas radicales de su elaborado plan de gobierno, que va a respetar la libertad de expresion, que va a mantener el sistema economico actual, que no va a estatizar nada ni tocar el dinero de las afp%u2019s, etc. estoy viendo exactamente la entrevista de cnn a hugo chavez, antes de las elecciones en venezuela. no inspira ninguna confianza, quizas convenza a los ignorantes y aquellos que no han hecho nunca nada por trabajar, estudiar y superarse. aquellos que esperan que el gobierno les resuelva todos sus problemas pero que no hacen nada para merecerlo. humala ya no es el caudillo izquierdista que daba esperanza a la gente pobre, ahora es un manso cordero que dice. si. a todo. en su ambicion de poder nos da exactamente el discurso que queremos escuchar y toca la musica que todos queremos oir. es ahora y no antes cuando ollanta humala da mucho mas miedo %u2026%u2026.. por favor vean a ollanta humala y a hugo chavez, vestidos de traje, hablando antes de las elecciones: http://www.youtube.com/watch?v=d4czj8diso4

  • ivan Sunday 24 de April del 2011 a las 19:32

    LOS MILITARES SON LOS SERES MAS OCIOSOS, SOLO SE DEDICAN A CORRER Y A HACER GRANDES FIESTAS... HUMALA NO SERA LA EXCEPCION, ES UN HOMBRE SIN PREPARACION, TOSCO, MANIPULABLE(POR HUGO CHAVEZ), NO SE LE CONOCE OTRO TRABAJO MAS QUE RECOGER DEL COLEGIO A SUS HIJAS... OSEA ES UN BUENO PARA NADA... YO VOTE POR PPK Y AHORA LO HARE POR KEIKO AUNQUE NO ME GUSTE PENSARE PRIMERO EN MI PAIS...

  • stragos Sunday 24 de April del 2011 a las 19:05

    YA VEN.....

    El CACHACO, aun no gana nada y sin embargo saca las GARRAS DE DICTADOR....

    No entiende que no se puede RAPARTIR la riqueza que la nación no tiene (PENSION 65)... Si ni siquiera se tiene dinero para los Fonavistas, Bonos de Reforma Agraria, aumento de sueldo a empleados del estado, etc...

    No comprende que el aumento de sueldos se hace por PRODUCTIVIDAD y no por DECRETO...

    Como eventualmente no podría hacer MAQUILLAJE A SU MEDIDA A LA CONSTITUCIÓN, convocaría un REFEREDUM y luego el Perú da con toda seguridad un SALTO AL VACIO SIN FONDO...

    NO AL CACHACO Y A LOS ILUSOS QUE LO SECUNDAN

  • Luis Sunday 24 de April del 2011 a las 18:56

    NADA QUE VER CON MONTESINOS.
    KEIKO PRESIDENTA!

  • luchin Sunday 24 de April del 2011 a las 18:55

    VAYANSE A LA MISA RETRASADOS MENTALES, QUIENES ADORAN A LA CHINA DE KEIKO

  • cangurito Sunday 24 de April del 2011 a las 18:49

    AMIGOS RECUERDEN DEL CIERRE DEL CONGRESO CAMBIO LA COSTITUCION DEL ESTADO A SU FAVOR ESTUDIO CON LA PLATA DE PERUANOS EN LA MEJOR UNIVERSIDAD DE EE.UU. AHORA PRETENDE SER PRESIDENTA SU PADRE ESTA EN LA CARCEL POR CORRUPTO SE LLEVO DEL PERU MALETAS DE PLATA, POR ESTAS RAZONES NO VOTEN POR CHINA CORRUPTA........... OLLANTA ES LA OPCION

  • Julia Sunday 24 de April del 2011 a las 18:40

    esa gente que cree en ollanta tengan presente que ollanta se aliniara a venezuela chavista y estoy seguro de que estaremos sumiso a chaves aqui su pagina web de chavez vayan costumbrandose inutiles como su amo ollanta tarado seremos un `pais comunista pues yo me largo ustedes sufran jejeje todos los peruanos provos nos largaremos quedanse con su idulo
    http://www.chavez.org.ve/

  • heber ñaupa de argentina Sunday 24 de April del 2011 a las 18:34

    tranqui pueblo el voto es sudamerica grande MECUSUR OLlanta presidera ok.

  • RAUL Sunday 24 de April del 2011 a las 18:31

    LOS PARASITOS QUE NOS GOBERNARON, COMO LOS FUJIMONTESINISMOS-GARCIA, ESTOS LADRONES VIVIDORES DEL ESFUERZO DE LOS PERUANOS, TIENE QUE ACABARSE; EL NACIONALISMO TIENE QUE GANAR POR EL BIEN DEL PAIS Y EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS.

  • lucifer Sunday 24 de April del 2011 a las 18:30

    q diablos tiene estas personas q quieren apoyar a un chino japones o decendiente de ellos pero q tienen en su cabeza acerrin o esces ya dejen de dormir piensen vien

  • fernando Sunday 24 de April del 2011 a las 18:25

    el peru es de los peruanos y para los peruanos y de nadie mas ok y q no bengan aqui con chinitos gringuitos negritos y el q diga q no pin para su boca

  • jose Sunday 24 de April del 2011 a las 18:11

    es verdad no nos puede gobernar un tarado que lee lo que dicen, me da pena esa gente que dice es un soldado poreso va gobernar bien son tal para cual ignorantes tarados como ese HUMALA a la que dece ser un salvador jajaja me dan risa esa gente resentida que solo tienen cerebro para caminar, estudien y piensen despues hablen y no esten escribiendo idiotedes, en juliaca hay una locutor malpensante llamado gabriel que dice la mejor opcion es ollanta por que el peru sea como cuba, venezuela, bolivia y otros paices mas que el gobernante debe ser radical pobre idiota no sabe cuando su dios sea gobierno ya no podra decir nada la verdad la gente de puno son unos pobres patanes tarados ignorantes que no saben pensar ojala ese dios que dicen les hagan comer tierra para que aprendad ignorantes

  • VOTO VICIADO Sunday 24 de April del 2011 a las 17:55

    %u201CLa Ley Orgánica de Elecciones señala que si los votos nulos o en blanco sumados superan los dos tercios del total de votos válidos se anula la elección%u201D

  • william Sunday 24 de April del 2011 a las 17:36

    este 5 de junio votare por ollanta para sacar fuera a esa china corrupta como su padre . soy joven pero si me doy cuenta como son las cosas . q esas empresas tran nacionales como nos saquean nuestros recursos y nos dejan en la miseria pero ellos dicen q eso es avanzar q equivocados q esran esos inveciles.ademas esa q se largue con su gringo.

  • DIMAR Sunday 24 de April del 2011 a las 17:32

    SOLO ESPERO QUE OLLANTA GANE, PORQUE SERA UN CAMBIO TOTAL, Y LOS QUE TEMEN A OLLANTA SON AQUELLOS CORRUPTOS,HASTA DE OTROS PAISES ?PORQUE? BUENO FUJIMORI YA TUVO SU OPORTUNIDAD Y TIENE QUE GANAR OLLANTA.¡VIVA OLLANTA¡

  • gerda garcia rivas Sunday 24 de April del 2011 a las 16:55

    keiko sera la presidenta del peru, porque tiene cerebro, y porque piensa en los mas pobres del pais, se lo raque quien se lo rasque, ollanta sera dueño de su casa pero del peru nunca jamas, esos sueños de oopio de su papa, que dice que lo hizo militar para que llegue al poder y ser dueño de los peruanos

  • luz Sunday 24 de April del 2011 a las 16:44

    por favor peruanos como van a darle su voto a keiko piensen por favor ahi si que el peru se va a la mierda es la hija de un corrupto entiendan no se dan cuenta votemos por ollanta arriba los pobres de peru abajo los rateros que viven del pueblo peruano despierten carajo despierten.

  • Carmen Sunday 24 de April del 2011 a las 16:40

    Segun he leido la ideologia de Humala y sobretodo cuando menciona soportar la idea de Hitler, etc. Realmente este tipo es muy peligroso. Yo tambien vengo de una familia que nos levantamos con el sudor de nuestra frente...pero nunca apoyaria la ideologia de Hitler y/o Humala...no solo sus ideas son dictatoriales sino barbaros..y eso es muy peligroso. Este tipo no esta bien enterado de la clase de asesino que fue Hitler y la ideologia que tuvo...Este tipo no sabe donde esta parado...Nuestra sociedad no se debe tratar de transformarla a base de este tipo de mentalidad si no mas bien debemos basarnos a los buenos valores cristianos que nos da nuestra libertad como persona. El pais cometera un tremendo herror si votan por Humala....Amo a Peru y no pondria nuestro destino en manos de este individuo.

  • el sorro Sunday 24 de April del 2011 a las 16:39

    No Voto Por RATEROS........
    No Voto Por RATEROS........
    No Voto Por RATEROS........
    No Voto Por RATEROS........
    No Voto Por RATEROS........
    No Voto Por RATEROS........
    No Voto Por RATEROS........

  • JESUS Sunday 24 de April del 2011 a las 16:30

    ollanta humala pretende saquear los fondos de las AFP para solventar la pension de los mantenidos alcoholicos mendigos ladrones y todos los que no trabajan y no aportan a ningun seguro, hoy menciono que los aportes de las AFP los va tomar EN FORMA SOLIDARIA VOTEMOS POR KEYKO

  • jesus Sunday 24 de April del 2011 a las 15:56

    me pareceque al leer los comentarios de odio e intolerancia no contribuye al buen sentido de una eleccion presidencial que con el tiempo puede traer consecuensias lamemtables para el pais dejemos de lado los resentimientos y pensemos por el futuro de nuestros hijos votemos porlos derechos laborales, ahorros afp,y que viva el peru ,

  • RAFAEL CANLLAHUY QUISPE Sunday 24 de April del 2011 a las 15:31

    el peru esta recontrakagao un pobre "cachaco" ASI SE MOLESTEN LOS CACHACOS PERO ESE TARADO NO TIENE NADA EN EL CEREBRO KE MIERDA ES ALGUNA VEZ LE PREGUNTARON KE ESTUDIOS TIENE NO ES NI MIERDA UN POBRE LAMBISCON CHUPAMEDIAS DE HUGO CHAVEZ SIN preparacion podria llegar al gobierno y como ya sabemos ese tipo de personajes solo actuan por impuslo vayanse a la mier... son un asco tarados reretrasados NACIONALISMO NI SABEN KE SIGNFICA ESA PALABRA PARECEN CERDOS KE LOS ARREAN RETRASADOS mentales luego no se KEJEN ESE CONCHESUMADREmia DE OLLANTA ARA DEL PERU SU CUARTEL ESE MIERDA CREERA KE ESTA EN LOCUMBA Y NOS MANDARA A LA MIERDA TODO POR CULPA DE LA GENTE COJUDA KE LE DARA SU POTO DIGO VOTO PARAN JODIENDO A KEIKO COMO SI ELLA TUBIERA LA CULPA DE LA MIERDA KE HISO SU VIEJO Y LA RATA DE MONTESINOS MEJOR ME LARGO A OTRO PAIZ RECUERDEN LO QUE DECIA HUGO CHAVEZ ANTES DE LLEGAR AL GOBIERNO RECUERDEN COMO ESTA VENEZUELA HOY EN IDA MIREN A BOLIVIA HECHO UNA MIERDA HOY EN DIA PERU QUE TENIA PRETENCIONES DE ALCANZAR A CHILE CON ESTE SOLDADO BURRO ESTAREMOS MAS ATRASADOS KE BOLIVIA

  • No a La China rata Sunday 24 de April del 2011 a las 15:25

    Prefiero mil veces a Ollanta a que esa mafia de chinos vuelva a robar al Peru

  • RAFAEL CANLLAHUY QUISPE Sunday 24 de April del 2011 a las 15:18

    el peru esta recontrakagao un pobre cachaco sin preparacion podria llegar al gobierno y como ya sabemos ese tipo de personajes solo actuan por impuslo vayanse a la mier... son un asco tarados reretrasados mentales luego no se KEJEN ESE CONHESUMADREmia DE OLLANTA ARA DEL PERU SU CUARTEL ESE MERIDA CREERA KE ESTA EN LOCUMBA Y NOS MANDARA A LA MERIDA TODO POR CULPA DE LA GENTE KE COJUDA KE LE DARA SU POTO DIGO VOTO
    PARAN JODIENDO A KEIKO COMO SI ELLA TUBIERA LA CULPA DE LA MEIRDA KE HISO SU VIEJO Y LA RATA DE MONTESINOS MEJOR ME LARGO A OTRO PAIZ

  • Jesus Sunday 24 de April del 2011 a las 15:09

    Que nacionalismo descerebrados, Ollanata esta Rodeado de los Judíos: Abugattas, Salomon Lerner y demás conspiradores. Aprendan a diferenciar el Nacionalismo con el Patriotismo dos cosas muy diferentes esos Felipillos aun siguen dormiendo y sueñan con falso Nacionalismo de Ollanta. En últimos casos prefiero por Keiko que Ollanta que esta rodeado de los pervertidores del Mundo...osea por el Judaísmo Internacional.

  • JOSE CHAVEZ Sunday 24 de April del 2011 a las 15:09

    ESTA ES CALIENTITA EL FIN DE SEMANA SALE UN VIDEO DE OLLANTA TORTURANDO PERSONALMENTE A UN CAMPESINO EN MADRE MÍA.

    CON ESTO ADIOS OLLANTA.

    QUÉ BUENA CONTRACAMPAÑA KEIKO

  • magvill Sunday 24 de April del 2011 a las 14:52

    ollanta es el cambio que debe dar el peru ya que la corrupcion esta en todos los poderes,keiko es como votar por la corrupcion que fue su padre y vladimiro.

  • lisset Sunday 24 de April del 2011 a las 14:48

    asu ojala que no sea asi pues ollanta no es para presidente nos va a mandar a la ruina no puede ser

  • ALDO Sunday 24 de April del 2011 a las 14:43

    vOTAREMOS POR kEIKO.... VIVA EL FUJIMORISMO CARAJOO... ABAJO LA IMPROVISACION Y EL SALTO AL VACIO

  • KEIKO PRESIDENTA! Sunday 24 de April del 2011 a las 14:40

    KEIKO SERA LA PRESIDENTA DEL PERU AUNQUE SE RAZGUEN LAS VESTIDURAS.

  • chicho Sunday 24 de April del 2011 a las 14:13

    yo no soy si`patisante del sr humala pero voy a confiar en el, por la sra fujimori no le daria mi voto x ser muy joven para este cargo tan grande q es nuestro pais, le pasaria igual q el sr garcia en su 1er gobierno osea sria manejada x toda esa cupula fujimontesinista q anda suelta x eso votare por gana peru gracias

  • sharuko Sunday 24 de April del 2011 a las 13:39

    votar por ollanta es votar por la incapacidad intelectual,que estudio es solo un soldadito decir que se acabara la corrupcion es una tremanda mentira sino recuerden a juvenal silva,alvaro gutierres,nanci obregon,la sra kajahua,torres caro.... asi hay un sin numero de congresista que fueron con ollanta que si no eran corruptos, eran incapces de hacer un ley....y ahora otros son tranfugas...averiguen y reflexionen

  • Kenzo Sunday 24 de April del 2011 a las 13:29

    Si gana Ollanta, nos espera una dictadura estilo Velasco Alvarado. Eso significa una dictadura y largas colas para conseguir alimentos. Ni modo, a soportar a todos los comunistas fanáticos y muy amigos de Abimael. Nos espera bailar con la mas fea durante algunas décadas hasta que la gente recupere la democracia. El problema está que el Perú no tiene petróleo como Venezuela, entonces serán épocas mas difíciles que las actuales. Aquellos que no vivieron la dictadura militar lo sabrán poquito después del 28 de julio. Mi sentido pésame a todos, serán cambios radicales. Lo importante es que los que puedan preparen sus pasaportes y documentos por si les da tiempo salir. Convivir con un gobierno de patria roja, sendero, maoistas. Toda esa combinación será muy dificil para todos.

  • xxx Sunday 24 de April del 2011 a las 12:47

    Diganle no a esa mafia de japoneses que se quiere instaurar de nuevo en el peru

  • FELINA 101 Sunday 24 de April del 2011 a las 12:35

    !!!!!!!!!!!Con Ollanta puede haber dudas, pero con Keiko tenemos pruebas.

    Votar por Keiko es como no denunciar al padre que viola a sus hijos y pega a la esposa sólo porque trae la comida a la casa.!!!!!!!!!!!

  • Daniel Sunday 24 de April del 2011 a las 12:13

    Yo creo que no debemos equivocarnos al elegir otra vez la coorupción, como fuerosn vladimiro y su choche fufimori, por eso yo votaré por humala aunque la primera vuelta voté por Toledo creo que debio ser el justo presidente, pero con humala igual va a ser rinvidicado el pueblo peruano, afuera la corrupción de loa años 90.

  • ALEX Sunday 24 de April del 2011 a las 12:12

    esta claro que el sector prensa solo opina en contra de Humala y no dice nada de la señora que se educo con nuestro dinero, en mi ciudad uno tiene que trabajar pero solo apenas para comer por que aqui las mineras solo trabajan con services, mientras el canon y mis impuestos se va para que los politicos capitalinos puedan educar a sus hijos en el extranjero a este paso lo unico que voy a heredar a mis hijos es mas ignorancia y hambre, seria bueno que la prensa sea censurable y a la vez descentralizada esa si es la verdadera democracia.

  • antonio Sunday 24 de April del 2011 a las 11:50

    los que voten por keiko es porque están de acuerdo que vuelva a gobernar la corrupción,pero ya no podrán engañarnos.
    es verdad no permitiremos volver al pasado con el gobierno de fujimori.
    por eso todos votaremos por OLLANTA.

  • Mely Sunday 24 de April del 2011 a las 11:46

    Es increíble que haya gente que aún crea en el FUJIMORISMO, el RACISMO que tienen los bloquea . Ollanta no es un simple "cachaco", fue un joven que llegó a pertenecer a la Universidad Nacional Agraria La Molina. Ahí sí se da un examen de ingreso (y como alumno fue sobresaliente). Las frecuentes huelgas en las universidades en los 80, y sobretodo su fuerte convicción de PATRIOTA le hizo tomar la decisión de SERVIR A LA PATRIA. Haber si hay algún "pituco" que prefiera a la Armada en vez de la universidad y se va a luchar al CENEPA. En Estados Unidos por ejemplo hay jóvenes pudientes que se sienten orgullosos de ser MARINES, y son muy respetados, porque ellos cruzan ríos, suben al monte, sobreviven a la adversidad en el desierto y en la selva, y sobretodo exponen su vida. Y todo para que nosotros vivamos en paz. Mostrémosle nuestro respeto por su valor y démosle una oportunidad.

  • TOLEDISTA Sunday 24 de April del 2011 a las 11:45

    TODOS QUE APOYAN A KEYKO SON TRAIDORES VENDEPATRIAS ESO QUIERE DECIR QUE LOS CORRUPTOS SON CASI LA MITAD Que paso con las pensiones de los Fujimori.
    Entre el artículo 20 de la Constitución de 1979, y el DL 25967, en plena dictadura, hay una contradicción insalvable: mientras el primero reconoce las pensiones como una remuneración de retiro que debe actualizarse a través del tiempo; el segundo, introduce el criterio Más » de que estos pagos son una %u201Ccarga%u201D para el Estado y que deben ser congelados a través de un tope máximo, para que se vayan separando del salario promedio de los que están ocupados. El Fujimorismo colocó en el paquete de los que tenía que derrotar a los pensionistas. En 1993, la nueva Constitución votada por el CCD, incluye la siguiente definición sobre el tema pensionario: Artículo 11. El Estado garantiza el libre acceso a prestaciones de salud y a pensiones, a través de entidades públicas, privadas o mixtas. Supervisa asimismo su eficaz funcionamiento. Este artículo hace que pensiones y seguridad social sean temas independientes que se contratan por las personas de acuerdo a su capacidad económica. Los Seguros y pensiones privadas, son opciones de servicios y ahorro, pagados a instituciones que son requeridas cuando hace falta, y diluyen su condición de derecho. ¿Quiénes fueron los promotores de estos cambios que afecta a cientos de miles de adultos mayores hoy en día? Pongamos sobre el papel algunos nombres: Alberto Fujimori, presidente de la república y padre de Keiko Fujimori, actual candidata presidencial; y Jaime Yoshiyama Tanaka, ministro del gobierno golpista del 5 de abril, presidente del CCD que votó la Constitución de 1993 y actual candidato a vicepresidente de la lista de Fuerza 2011.

  • JUPA Sunday 24 de April del 2011 a las 11:45

    CLAROS LLEVAMOS ESE RINCOR DEL FUJI RATA QUIEN SE LA CARGO LAS ARCAS DEL ESTADO O MIENTO Y COBARDEMENTE RENUNCIA DESDE LA CLANDESTINTAD. CREO QUE DESDE MI PUNTO DE VISTA KEYKO YA FUE HISTORIA LA CORRUPCION ES HEREDITARIA ASI NO ME DIGAS Q LA HIJA ES DIFERENTE.DE SER PRESIDENTA TODA LA MAFIA Q PURGA HOY EN LAS CARCELES ESTARAN DE SALIDA CREO Q NO SERIA JUSTO RETROCEDER LA HISTORIA YA TUVIERON SU MOMENTO.
    QUE HOY POR HOY VOTARE POR OLLANTA QUEREMOS UN CAMBIO RADICAL. ARRIBA GANA PERU

  • GLADYS Sunday 24 de April del 2011 a las 11:44

    ollanta humala presidente vamos la oooooooooo viva el nacionalismo. basta ya que nos gobierne los ricos ahora nos toca a los pobres.. si vamos oollanta.......................

  • lucho Sunday 24 de April del 2011 a las 11:41

    pero existe gente con un pensamiento retrazado, como es posible que sigan pensando en votar por Keiko si ésta tiene un marido que no es peruano, nunca a trabajado como empleada pública es mas, todo lo que lo que es ésta china es producto del robo de su padre fujimori quien se ha llevado en maletas millones de soles producto de nuestro sudor. Asimismo quien le apoya PPK que supuestamente es el lider de los jóvenes en Lima quien ha querido ser presidente del PErú solamente por hacerse agarrar sus escrotos castrados y veamos éstos solamente se juntan para poder desvalijar a nuestro Perú como ya lo han hecho antes. Demos la oportunidad a un peruano, quien es OLLANTA.

  • MAURICIO Sunday 24 de April del 2011 a las 11:35

    Me da tanta risa como las personas apoyan a Ollanta Humala, creyendo que hará algo por ellos y que magicamente cambiará el Peru en 5 años sin buscar una reelección. Solo las personas sin sentido común pueden votar por una persona que predica algo diferente a lo que hace en la vida real.

    Dicen: El es el cambio... ¿Puede haber cambio regresando a un modelo que fracasó? ¿Que originó la pobreza, olvido y desolación que ahora todos quieren cambiar?

    ¿Puede haber cambio con una persona que durante toda su campaña predio algo y en un mes lo cambió todo?

    Pero asi son los peruanos... olvidan... votan por alguien y después se quejan... nunca toman conciencia de lo que en verdad hacen. Por eso no progresamos y derrepente nunca progesaremos.

    Se quejaron de un Alan, de un Toledo, de un Fujimori... y YO SE QUE DENTRO DE UNOS AÑOS DE UN HUMALA Y CUANDO ESTEMOS EN EL HOYO DIRAN QUE COJUDOS HEMOS SIDO TODOS!!!!

    No digo que Keiko sea la mejor opcion, a mi parecer no hay opciones, pero prefiero votar por alguien que no se sabe si cagará al Peru, y si lo hace... LO HARÁ POR 5 AÑOS Y NO POR 20 O 30!!!!

  • RAPHAEL Sunday 24 de April del 2011 a las 11:25

    arriba ollanta el sera nuestro presidente y se que gobernara bien y fuera todos los corrutos que siempre se valen por los medios de comunicacion para confundir al ppueblo , hoy no hay democracia la democracia lo peligran los medios de comunicacion como canal 4 frecuencia latina el diario peru 21 diario el comercio que siemp`re confunden al pueblo asimismo los periodistas siempre quieren tener la razon y hacen confundir la pueblo

  • AZÁNGARO Sunday 24 de April del 2011 a las 11:22

    "voten por ollanta", con acierto dijo mario vargas, x que, no tenemos mas alternativa que votar por ollanta,que votar x keico con trayectoria manchados de sangres inocentes, saqueos de seis mil millones $,supresión total dela libertad de expresión.....

  • Nacho Sunday 24 de April del 2011 a las 11:20

    OLLANTA PRESIDENTE AHORA!!!

  • Patrica Juárez Sunday 24 de April del 2011 a las 11:17

    El asunto Chávez me tiene hasta la coronilla, la prensa vendida lanza sus argumentos y un montón de borregos van detrás, creyendo todo lo que dicen, lean un poco más y no sean ingenuos; no es posible basar las decisiones personales en me dijo y no me dijo, infórmense mejor, si nos guiamos por quien está a tu lado, entonces que hacia Ollanta con tanta gente ilustre hace unos pocos días, gente con mil argumentos mejores de los que escriben, y que apoyan el discurso nacionalista. Viva Humala, Nuevo presidente del Perú.

  • Alex Sunday 24 de April del 2011 a las 11:15

    SI A LA DEMOCRACIA, NO AL COMUNISMO.

  • percy Sunday 24 de April del 2011 a las 11:04

    creo que esa encuesta es solo en le sector urbano, pero casi al 100 por ciento nemitora su vota a OLLANTA HUMALA TASSO,poir lo cual creo que ganara humala en esta segunda vuelta, asi que la otra dbe ya renunciar antes que quede derrotada por su adversario, sur y norte esta con ollanta humala tasso.

  • ELOY Sunday 24 de April del 2011 a las 10:58

    Frente a la desigualdad económica, la corrupción, el autoritarismo, la venta de los recursos naturales del Perú la defensa del mar y por la inclusión del peruano menos favorecido, OLLANTA ES EL PRESIDENTE DEL PERÚ CARAJO.

  • asuncion Sunday 24 de April del 2011 a las 10:54

    x k siempre al lado de nuestro presidente tiene k estar un norteamericano en caso de toledo la americana elian , en caso de ppk =en caso de keiko tbn ahora una mujer peruana tiene k recuperarsu puesto como primera dama de la nacion y ya ay k votarles alas gringas k viva el peru NADIN PRIMERA DAMA DE LA NACION!!!!!!!!!!!

  • elisabeth Sunday 24 de April del 2011 a las 10:47

    yo les dire una cosa la primera mujer k sera presidenta del peru sera una mujer peruana k sus paders fueron de peru no una raza japoneza ,keiko x lo menos no deberia tener ni un voto por el pasado corrupto de su pader y x k el fujimorismo nisikiera deveria existir en nuestro pais soy apurimeña y andahuailina kieran o no todos nostros apoyamos aantauro humala en el andahuaylazo x k kien se acuerda de nosotros carajo reaccionen primero esta nuestra dignidad aca en andahuaylas todos votamos x OLLANTA!!!!!!!!!!!!

  • juan Sunday 24 de April del 2011 a las 10:44

    ollanta sera el mejor presidente del peru y kieko es toda una rata igual que su padre estudio su carrera con la plata del estado robando bamo olloanta

  • elisabeth Sunday 24 de April del 2011 a las 10:42

    olazzzzzzzz ollanta presidente

  • ARBEN Sunday 24 de April del 2011 a las 10:41

    TODOS A VOTAR POR OLLANTA, ESTE 5 DE JUNIO DEBEMOS DARLE UNA LECCION DE PRINCIPIOS Y VALORES A LOS CORRUPTOS Y ASESINOS, DEBEMOS GANAR POR LO MENOS CON EL 70%, LLEGO POR FIN EL CAMBIO DE UNA VERDADERA REPUBLICA DEMOCRATICA, SIN DUDA ALGUNA OLLANTA EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA

  • EL DISCONFORME CON LA REALIDAD Sunday 24 de April del 2011 a las 10:29

    LAS TRES REGIONES QUEREMOS CAMBIO COSTA, SIERRA, SELVA , NO QUEREMIOS VOVER A LA CORRUPCION , VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS, MUCHO MENOS ASISTENCIALISMO; SOLO QUEREMOS CAMBIO Y MEJORA DE VIDA PARA LOS SECTORES MAS POBRES, Y LA CALIDAD EDUCATIVA TENGA UN PRESUPUESTO MUCHO MAS, Y QUE TRABAJEN PARA EL ESTADO LA GENTE MAS PREPARADA Y NO POR FAVORITISMO DE PARTIDO O COMPADRASGO. EL CANCERC DE LA CORRUPCION TIENE QUE DESTERRARSE TOTALMENTE PARA QUE ES PAIS DESPEGUE HACIA UN FUTURO MEJOR O COMO PAIS DESARROLLADO, SUERTE Y ELIGAN POR EL MAL MENOR QUE ES EL NACIONALISMO, NO ME INTERESA QUIEN LO LIDERE, PERO CAMBIO RADICAL, MUERTE O CARCEL PARA LOS CORRUPTOS.

  • Carlos Sunday 24 de April del 2011 a las 10:20

    el Perú a sufrido muchos decaimientos por los presidentes antigüos ,pero, no por eso vamos a poner a un presidente con prototipo Venezolano. no es aceptable que esa mentalidad sea presidente de nuestro país. esta bien que quiera librarnos del "vandalimos y narcotrafico" pero siempre va haberlo. no pongamos a un presidente con esa idealización.. no habrá más libre expresión.. por eso votaré x Keiko. Aunque se también que su padre fue un corrupto, inhumano y cometió otros delitos pero para mí es la mejor opción que Ollanta Humala

  • michhel Sunday 24 de April del 2011 a las 10:18

    hoy me da mucha alegria por que por primera vez tendremos un gobierno solido y comprometido con su pueblo que servira y gorbernada con el pueblo y que as u ves se tendremos una primera dama de la nacion peruana uno extrangeros gringos que solo ven sus intereses de sus paises de origen. esto debe ser un orguro la para las mujeres Peruanas que recuperaran la dignadad, y que apartir de hoy jamas lo peirdan y simpre sea asi, por fin se logro la justicia de la mujer Peruana. que orguro en el Peru, para el mundo. que viva el Perú
    que viva el Nacionalismo
    que viva Ollanta

  • GERBERT HUANCA Sunday 24 de April del 2011 a las 10:13

    Saludo la eleccion de mi padrino de promo, Yony sigue adelante. Los limeños alienados, llama fashions te adoramos. Viva el bebecrece

  • luis Sunday 24 de April del 2011 a las 10:10

    Que paso con las pensiones de los Fujimori.
    Entre el artículo 20 de la Constitución de 1979, y el DL 25967, en plena dictadura, hay una contradicción insalvable: mientras el primero reconoce las pensiones como una remuneración de retiro que debe actualizarse a través del tiempo; el segundo, introduce el criterio de que estos pagos son una %u201Ccarga%u201D para el Estado y que deben ser congelados a través de un tope máximo, para que se vayan separando del salario promedio de los que están ocupados.

    El Fujimorismo colocó en el paquete de los que tenía que derrotar a los pensionistas. En 1993, la nueva Constitución votada por el CCD, incluye la siguiente definición sobre el tema pensionario:

    Artículo 11. El Estado garantiza el libre acceso a prestaciones de salud y a pensiones, a través de entidades públicas, privadas o mixtas. Supervisa asimismo su eficaz funcionamiento.

    Este artículo hace que pensiones y seguridad social sean temas independientes que se contratan por las personas de acuerdo a su capacidad económica. Los Seguros y pensiones privadas, son opciones de servicios y ahorro, pagados a instituciones que son requeridas cuando hace falta, y diluyen su condición de derecho.

    ¿Quiénes fueron los promotores de estos cambios que afecta a cientos de miles de adultos mayores hoy en día? Pongamos sobre el papel algunos nombres: Alberto Fujimori, presidente de la república y padre de Keiko Fujimori, actual candidata presidencial; y Jaime Yoshiyama Tanaka, ministro del gobierno golpista del 5 de abril, presidente del CCD que votó la Constitución de 1993 y actual candidato a vicepresidente de la lista de Fuerza 2011.

  • Narciso Sunday 24 de April del 2011 a las 10:09

    Seria una verguenza si sale elegida la Sra. Keiko, por que si todos pedimos a gritos combatir la corrupcio y si le apoyamos a ella no seria razonable, por que ella viene de una familia mas corrupto de todos los tiempos,es por eso que esta en la carcel su principal lider y con mucha razon y pruebas demostrados ante el poder judicial.
    En el Sr. Humala, tenemos desconfianza pero es distinto por que a tanta critica esperamos que cambie y se aleje de sus intenciones iniciales.

  • luis Sunday 24 de April del 2011 a las 10:05

    Los Fujimori y las pensiones
    La Constitución de 1979 en relación al tema de las pensiones de jubilación decía:

    %u2022 Artículo 20. Las pensiones de los trabajadores públicos y privados que cesan temporal o definitivamente en el trabajo son reajustadas periódicamente teniendo en cuenta el costo de vida y las posibilidades de la economía nacional, de acuerdo a ley.

    El Decreto Ley 25418 del 5 de abril de 1992, que establece la dictadura de Alberto Fujimori, bajo la forma de un %u201Cgobierno de emergencia y reconstrucción nacional%u201D, determina:

    %u2022 Artículo 8. Déjese en suspenso los artículos de la Constitución Política y las normas legales que se opongan al presente decreto ley.

    El 12 de diciembre de 1992, aún bajo la dictadura directa (sin Congreso y con instituciones intervenidas) se dicta el Decreto Ley 25967, que modifica el goce de pensiones de jubilación que administra el Instituto Peruano de seguridad Social (hoy desaparecido), y que ordena:

    %u2022 Artículo 3. La pensión máxima mensual que abonará el Instituto Peruano de seguridad Social, por cualquiera de los regímenes pensionarios que administra, no podrá ser mayor de seiscientos y 00/100 nuevos soles (S/. 600.00). Esta pensión máxima mensual podrá ser modificada por Decreto Supremo, con voto aprobatorio del Consejo de Ministros, a propuesta del Consejo Directivo del Instituto Peruano de seguridad Social.

  • JOSE Sunday 24 de April del 2011 a las 10:04

    PREGUNTO EN QUE SUSTENTA LA ECONOMIA YA QUE DEFIENDE LA ECONOMIA,NO ES COMO UN PADRE QUE DA SOLO UN POCO DE PROPINA CUANDO TIENE Y CUANDO SE CONVIENTE MALO TE TIRAN CON BONBAS Y CAIDAS DE BOLSA DE VALORES. ANALICEMOS UN POCO

  • B Sunday 24 de April del 2011 a las 10:02

    Leyendo estos mensajes me doy cuenta que a los peruanos los mueve más el odio que el sentido común. Lástima por ellos. Volverán a los tiempos de Velazco.

  • franco Sunday 24 de April del 2011 a las 09:57

    la campaña de la mentira se derrumba, la pura verdad es que ollanta humala es el presidente que el peru necesita para alcanzar desarrollo y bienestar,detras d la prensa que ataca estan las mineras que no quieren pagar sus impuestos.

  • GLADIS Sunday 24 de April del 2011 a las 09:55

    KEIKO ,PRESIDENTE

    Ud no puede jusgar
    UN HIJO ,NOPUEDE SER COMO SUS PADRES

    ¿DIGAME UD .SU HIJO ES IGUAL A USTED? YO CREO QUE ! NO ! TODOS SOMOS DISTINTOS.

  • CHINO DE RISA Sunday 24 de April del 2011 a las 09:54

    ARRIBA KEIKO, TODOS LOS QUE PENSAMOS EN UN FUTURO ESTABLE ESTAMOS CONTIGO. KEIKO PRESIDENTE DUELA A QUIEN LE DUELA XD.

  • Geminis-777 Sunday 24 de April del 2011 a las 09:51

    .. si sale Ollanta, tendremos a Antauro suelto... mas Andahuaylasos..

  • Pablo Sunday 24 de April del 2011 a las 09:47

    Dar mi voto a un candidato es estar de acuerdo con sus propuestas...como no estoy de acuerdo con nigunos...VOTO VICIADO

  • MOISES Sunday 24 de April del 2011 a las 09:47

    la region puno se encuentra abandonado
    el gobierno central, tanto que habla
    famoso crecimiento economico...........
    tema de salud: no tenemos un hospital
    moderna,tema medio hambiente, el agua
    el aire, la tierra está contaminada por
    culpa empresa mineras qué saquean los..
    recursos naturales, esos señores piensa
    ir planeta luna, viva region puno

  • Elena Sunday 24 de April del 2011 a las 09:43

    ¿Ollanta no tiene antecedentes?¿y lo de Madre Mia?¿y la agregaduría que le dió Toledo en Francia y Corea?El sueldo de Humala como agregado militar fue de 8,190 dólares mensuales¿y quién lo financia ahora?¿candidato de los pobres?¿que estudios tiene?¿está preparado para dirigir nuestro país? Es muy evidente que de Economía no sabe nada

  • Emanuel Gonzalez Sunday 24 de April del 2011 a las 09:37

    Estoy de acuerdo con Vargas LLosa el mal menor en este caso es Ollanta,El 90% del equipo de Keiko tiene experiencia en corrupcion, chantaje,soborno y compra de la prensa,etc,etc,etc,. Keiko da miedo.

  • Augusta Sunday 24 de April del 2011 a las 09:33

    Los 5 años de García y los 5 de Toledo, se los pasó OYANTA, imponien-
    do un oscuro plan de Gobierno cha-
    vista, que no garantiza la renovación
    de poderes. Todavía tengo duda de este hombre, cambiado su discurso,
    lo ha hecho mas suave, pero su plan
    de gobierno es el mismo.
    "SI EL CONGRESO NO ME APOYA EN MIS
    CAMBIOS ETNO-CACERISTAS, LO CIERRO
    SI NO ME APOYA PARA CAMBIAR LA CONS-
    TITUCION PARA ALARGAR EL TIEMPO PRE-
    SIDENCIAL, LO CIERRO. SI EL CONGRESO
    NO ME DEJA METER A LA CARCEL A LA
    CLASE POLITICA QUE GOBIERNA EL PAIS
    DESDE HACE 150 AÑOS, LO CIERRO.
    OYANTA HUMALA
    24/aB/2011

  • _Mlayns Sunday 24 de April del 2011 a las 09:32

    difícil dilema para nosotros peruanos.. y hasta ahora ninguno de los candidatos realmente habla en claro.. calma señores, un poco de paciencia.. ahora no van a poder permanecer callados y van a tener que bosquejar realmente que quieren hacer con nuestro país... pero ojo, pestaña y ceja.. que en política lo usual es prometer lo que no se va cumplir...

  • Estefany Sunday 24 de April del 2011 a las 09:32

    y por cierto, no son mentiras ni calumnias lo que dicen los medios de comunicación. Es la verdad que ustedes no quieren ver. Humala no ha gobernado, pero el señor ni siquiera ha ido a la universidad, no tiene ningun merito en su vida mas q ser un soldado. Leyo un discurso en el debate. Tan poco merece el Perú?

  • Juan Sunday 24 de April del 2011 a las 09:29

    Yo vote por ppk ahora votare por el mal menor que es Ollanta.
    Keiko es hija de japoneses ,casada con norteamericano, no conoce al pueblo peruano y está manchada del Fuji-montesinismo junto con sus congresistas
    Además me caen muy mal Rafael Rey y la fanática Martha Chávez
    ollanTa no es un santo pero es peruano y su familia peruana , me parece el mal menor. El Fujimorismo no es digno de gobernar el Perú

  • floreame Sunday 24 de April del 2011 a las 09:28

    los mejores profesionales han gobernado nuestro pais , gente de la universidad de la catolica, de lima , harvard, con maestrias y con mucha experiencia politica , PERO NO SON NACIONALISTAS , solo alimentan su ego personal y sus negocios propios , TIENES QUE QUERER EN EL ALMA Y LUCHAR POR LA PATRIA PARA SER UN BUEN GOBERNANTE O FUNCIONARIO PUBLICO.

  • estefany Sunday 24 de April del 2011 a las 09:27

    Hay tantos que de ustedes que van a votar por Humala. Los felicito! Usen internet lo mas que puedan, porque pronto se kedarán sin internet! Tienen trabajo? se quedaran sin trabajo gracias a Humala, y cuando tengan hambre y no tengan q comer, recien se daran cuenta de que uno no come principios ni democracia, y de que ustedes están cavando su propia tumba

  • Henry Victor Sunday 24 de April del 2011 a las 09:25

    El mundo ha sufrido un sin número de hechos en los cuales se ha demostrado que la justicia social de la que tanto pregonan los radicalistas con piel de oveja camuflado con falsas promesas de un Perú en justicia social mas falso de las falsedades que sólo los ilusos sin norte escuchan y que no entienden que el Perú debe continuar en el modelo que actualmente se tiene y que se debe mejorar muchos aspectos para lograr la justicia social pero con libertad no con opresion ni menos con restricciones como en Venezuela y otros en los cuales se ve el descalabro en el que se encuentran y que no quieren reconecer y solo aquellos que ven sus intereses particulares hacen de bocina para que el Sr. Humala pretenda ser Presidente del Pais compatriotas vemos que estamos en una disyuntiva por elegir entre dos opciones que no son de nuestra aceptación pero que sin embargo Keiko se inclina con mejor disposición en respetar las condiciones actuales en DEMOCRACIA y es el CONGRESO quien hará que se respete nuestra libertad de expresion y protesta si es que ella no cumple con lo prometido por eso votare por Keiko.

  • XAVI Sunday 24 de April del 2011 a las 09:24

    Yo voto por ollanta Humala, y ahora les toca salir adelante a los mas necesitados y los mas olvidados por todos los gobiernos anteriores.

  • moises Sunday 24 de April del 2011 a las 09:24

    VOTAR X KEIKO ES DECIRLE SI A LA PERDIDA DE VALORES SU PADRE VOLVIO AL POBRE EN EL MAS MISERABLE SOLO ESPEWRAR COMEDOR POPULAY Y VASO DE LECHE EL PERU QUIERE TRABAJO Y MEJOR REDISTRIBUCION.... OLLANTA PRDTE

  • RUBEN Sunday 24 de April del 2011 a las 09:24

    ES CIERTO, HAY MAYOR VENTAJA, ACABIO DE LLEGAR DE PROVINCIA POR VACACIONES, Y NO ESCUHE A NADIE DECIR QUE VOTARA POR KEIKO, EN UN 90% APOYAN A OLLANTA Y CONTRAPESANDO CON LIMA CREO QUE OLLANTA DEBE ESTAR POR EL 55% APROX, BIEN GANADO PORQUE CON DIGNIDAD TAMBIEN SE PUEDE GOBERNAR Y YA DEJEN DE HABLAR DE VENEZUELA QUE ESO SE SEMBRO EL 2006, AUN HAY DUDAS SOBRE OLLANTA PERO SON DUDAS QUE SE LAS PUSIERON, MUY AL CONTARIO DE KEIKO DE QUEIN NO CABE DUDAS, YA SABEMOS TODO LO QUE HARA DE LLEGAR AL GOBIERNO, Y LEAN SU PLAN DE GOBIERNO QUE NO DICE NADA CONCRETO, SOLO DE MEJORRAR Y RESPETAR.. ES UN MAMARACHO...CON DIGNIDAD Y PATRIOTISMO HACEMOS LA DIFERENCIA...

  • floreame Sunday 24 de April del 2011 a las 09:21

    En nuestro pais estamos perdiendo la dignidad , no importa a quien le entregamos nuestros puertos, lineas aereas de bandera, energia , gas etc. asi sean chilenos , mientras nuestras afp invierten en paises europeos. a los ppk no les interesa eso ,solo su negocio.

  • FRANK Sunday 24 de April del 2011 a las 09:19

    ES LO MEJOR QUE HE ESCUCHADO.... CARAJO

  • El Azángarino Sunday 24 de April del 2011 a las 09:17

    Esta vez votare por Humala, y jamás votaría por la hija de un delincuente que purga carcel por delitos de violacion de derechos humanos, corrupcion y otros. Y peor aún por una persona que usurpado el cargo de su propia madre Susana quién era primera dama de la Nación y su hija Keiko se la ha Usurpado le ha quitado ese puesto.

  • Hugo Pastor Rua Sunday 24 de April del 2011 a las 09:17

    El peru nesecira un cambio radical por eso debemos votar por ollanta humala,Keiko es de la misma calaña de su padre corrupta y esta rodeado de personajes que tienen un pasado oscuro en la epoca del fugimorismo todos corruptos
    QUE VIVA EL NACIONALISMO ADELANTE QUE VAMOS A GANAR.

  • wilber hjonni cordova espinoza Sunday 24 de April del 2011 a las 09:16

    voto por ollanta para ke vote atodo los corrupto

  • Chino Sunday 24 de April del 2011 a las 09:12

    Por ahora se impone el hermano del asesino de andahuaylas

  • Pablo Sunday 24 de April del 2011 a las 09:05

    Voto viciado.....

  • erick Sunday 24 de April del 2011 a las 09:04

    Ojala gane y luego q la friegue salgan los tarados q botaron x el
    x q Hu-MALO no es profesional, ni sabe nada de economia solo es un tipo con buenas intenciones q pretende llegar a la presidencia nada mas y para eso tiene q decir lo q la gente kiere y casi nadie ah leido su dichoso plan.
    Tampoco saben con kienes esta(Algunos Izquierdista q ni saben q decir en un congreso solo algunos se salvan por eso ay mata - perros , lava - pies, etc en el congreso) x eso es donde estamos nadie ve mas aya de sus narices ....

  • Jimy Sunday 24 de April del 2011 a las 09:04

    La esperanza vencerá al miedo, ollanta presidente

  • Gallo Sunday 24 de April del 2011 a las 09:01

    "Provinciana es la gallina y se la comen los de Lima", sabia màxima que la leì en el frontis de la municipalidad de Huarochirì, allà por lejanos años de 1960, aùn como estudiante universitario, se nota claramente la expresiòn del poblador provinciano, como una clara protesta al centralismo limeño. Han pasado tantos años y el centralismo no ha cambiado, es mas se ha profundisado y la corrupciòn se ha vuelto una pandemia nacional, los males sociales de Lima se han irradiado a todo nuestro paìs, necesitmos un cambio en democracia, con gente capaz intelectual y moralmente. Alerta compatriotas de todo el Perù, no dejemos que Lima decida por nosotros, votemos por Ollanta, con nuestros votos salvemos al Perù, de quienes saqueron el erario nacional, mataron, quemaron y descuartizaron a inocentes estudiantes y ciudadanos que su delito fue ser provincianos, haciendo uso y abuso del poder y ahora pretenden reciclarse.

  • Marco Mendoza Grados Sunday 24 de April del 2011 a las 09:01

    porque nesecitamos el cambio de las leyes laborales para los trbajadores vamos todos a votar por ollanta y tendremos estabilidad y igualdad entre todos los peruanos

  • Antonio Leo Sunday 24 de April del 2011 a las 09:00

    ¿Quieren verse como en Venezuela que nadie tiene nada propio sino lo que el gobierno decide?
    Eso es lo que nadie dice... es cierto que Ollanta no ha gobernado nunca, pero un gorila tampoco y no por eso vamos a poner de presidente a un gorila (clon de HUGOrila).

  • Dhara Sunday 24 de April del 2011 a las 08:57

    El Perú necesita un cambio verdadero, el fujimorismo ya nos demostró como gobierna y la tremenda corrupción que fomentó, no le demos otra vez la oportunidad de gobernar a gente que tiene las manos manchadas de sangre. Humana es el cambio que el pais necesita...

  • COPIONA K Sunday 24 de April del 2011 a las 08:57

    Para revertir esta encuesta de repente a keiko se le va ocurrir una gran idea, "PENSION 55", será posible tanta "CON...CIENCIA" (jeje)

  • jc Sunday 24 de April del 2011 a las 08:57

    la verdad es que ollanta humala es mas horroroso para el Peru que keiko asi de simple ahora se alia con todos vamos a ver como de un soplo los borra a todos y gobierna sin base ni principios solo ponganse a nalizar cualquier ser pensante no votaria por humala

  • techi Sunday 24 de April del 2011 a las 08:55

    YO VOTO POR OLLANTA, porque no ha gobernado el país y no tiene antecedentes como el fujimorismo. Pues no tengo confianza en Keiko prque está rodeado con personas que jan gobernado con su padre. Esas personas como yohiyama, marta chavez, luz slgado entre otros son de la dictadura, ellas han Más » dicho q de la cantuta se han autosecuestrado. Keiko tiene doble discurso. ella decía "No descanzaremos hasta liberar a alberto fujimori" ahora dice "Por Dios no liberaré" eso las personas leídas analítica no le cree. Es horroroso haber tenido a su madre a un costado golpeada por la dictadura y ella indiferente una vez su mamá le dijo a Keiko "Mi hija con cara de angel y corazon de diablo", todos hemos visto haciendo bailar a la japonesa satomi segun esposa de fujimoro en la campaña 2006 sin reparos a la dignidad de su madre.Keiko y kenyi se hizo conocida llevando regalitos, limosna a los peruanos más humilde en el gobierno de su padre pero con la plata de todos los peruanos.Lean sus comentarios de Cesar hildebrant, Mario vargas llosa para que puedan refrescas lo sucedido con el fujimorismo.

  • victor Sunday 24 de April del 2011 a las 08:54

    ollanta presidente.
    lo dice la gente

  • techi Sunday 24 de April del 2011 a las 08:50

    yo voto por Ollanta, porque no ha gobernado el país y no tiene antecedentes como el fujimorismo. Pues no tengo confianza en Keiko prque está rodeado con personas que jan gobernado con su padre. Esas personas como yohiyama, marta chavez, luz slgado entre otros son de la dictadura, ellas han dicho q de la cantuta se han autosecuestrado.
    Keiko tiene doble discurso. ella decía "No descanzaremos hasta liberar a alberto fujimori" ahora dice "Por Dios no liberaré" eso las personas leídas analítica no le cree.
    Es horroroso haber tenido a su madre a un costado golpeada por la dictadura y ella indiferente una vez su mamá le dijo a Keiko "Mi hija con cara de angel y corazon de diablo", todos hemos visto haciendo bailar a la japonesa satomi segun esposa de fujimoro en la campaña 2006 sin reparos a la dignidad de su madre.Keiko y kenyi se hizo conocida llevando regalitos, limosna a los peruanos más humilde en el gobierno de su padre pero con la plata de todos los peruanos.Lean sus comentarios de Cesar hildebrant, Mario vargas llosa para que puedan refrescas lo sucedido con el fujimorismo.

  • Abraham Sunday 24 de April del 2011 a las 08:35

    NO dejemos que los medios de comunicación nos metan el miedo con mentiras y calumnias. Nosotros tenemos que elegir más allá del miedo. Ollantan es el candidato que tenemos que elegir sin miedo y pensando en el país y en nuestro futuro. No a Keiko que representa a la dictadura y a la corrupción.

  • jose chiclla kari Sunday 24 de April del 2011 a las 08:33

    es cierto que el peru necesita una limpieza, por la gente misma estamos acostubrados a vender nuestros bienes y regalar a nuestro tiempo por culpa de los españoles que llgaron engendrando genes desechados,causa seguimos como estamos borrachos, violadores,ociosos, alto, chato,feo,guapo, pero si fueramos como los chinos solo agua y arena nos dedicariamos a descubrir maravillar pero gracias a dios todo tenemos; pero eso no significa verder y acabar y quedarnos ignorantes.OLLANTA CREO TIENE ESA FE. Y EL PERU NECESITA.

  • marco antonio delgado blanco Sunday 24 de April del 2011 a las 08:23

    Se impone el odio contra la razon,

  • enrique Sunday 24 de April del 2011 a las 08:11

    creo que la ventaja es mayor por que las encuestadoras en peru son subastados al mejor postor yo creo que estan en 52 para humala y 32 para keiko solo la encuesta del dia anterior es la que tiene veracidad por que tienen temor del desprestigio es que el peru es como sudafrica del aparthaeid aqui la voz del indio no es escuchado solo del meztizo y criollo cuentan en pleno siglo 21


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!