Ipsos Apoyo: Keiko Fujimori 44.8%, Ollanta Humala 42.4%



Escribe: ANDINA | Política - 22 May 2011

La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, alcanza el 44.8 por ciento de intención de votos emitidos, mientras que su adversario de Gana Perú, Ollanta Humala obtiene 42.4 por ciento, según la última encuesta nacional urbana-rural de la empresa Ipsos – Apoyo.

Esto es 2.4 puntos de diferencia de la postulante de Fuerza 2011, sobre el candidato de Gana Perú, en simulacro de votación con tarjeta sobre votos emitidos.

Asimismo, el simulacro de votación de segunda vuelta, reveló también que el 12.8 por ciento de los entrevistados afirma que votará en blanco, viciado o no precisa.

En una encuesta de la misma empresa mostrada el 15 de mayo pasado, Fujimori obtuvo el 43.9% de los votos emitidos, mientras que Humala logró el 42%, y en Blanco / No precisa 14.1%.

Al realizar el conteo del mismo sondeo en simulación de votos válidos, Ipsos Apoyo le otorga a Keiko Fujimori 51,4% de los votos, frente al 48,6% de Ollanta Humala.

De otro lado, el sondeo también contempló la pregunta: ¿Cuál de los dos candidatos presidenciales representa mejor el cambio?,Humala obtuvo el 43%, mientras que Fujimori, 41; ninguno, 10% ;y no precisa, 10%.

A su vez el 52% de los encuestados afirmó que Fujimori representa la continuidad; Humala el 21%; ninguno 12%; y no precisa 15%.

También señalaron que Keiko representa mejor la modernidad con un 46%, Ollanta un 33%, ninguno 10% y no precisa 11%.

En la misma encuesta señalaron que Humala representa mejor la justicia con 40%, Fujimori obtuvo el 39%, ninguno 12%, no precisa 9%.

Con relación a quien representa mejor el orden, Keiko obtiene el 42%, mientras que Humala, el41%; ninguno 9% y no precisa 8%.

Ante la pregunta: ¿Quién representa mejor la democracia? El 45% cree que lo es la agrupación Fuerza 2011; mientras que el 35% responde que Gana Perú; en blanco, 10% y no precisa 10%.



20 comentarios

  • Carmen del Carpio Martines Tuesday 24 de May del 2011 a las 07:40

    Lo cierto es que Humala crece, sino, Cipriani no hubiese hecho ese deplorable espectáculo, utilizar la iglesia para ayudar a la kako; eso demuestra que Humala esta x encima y con clara ventaja de ganar. Y los mismos fujimoristas, estan que salen como ratas a detener el avance de Ollanta. Para los ingenuos, otra indicacion son las compras masivas de los diarios que no apoyan a fujimori, etas cosas solo demuestra que HUMALA GANARA!!!!!

    Si fuese lo contrario, estarían felices celebrando tranquilos, pero NOOO, el tiro les saldrá por la culata ja ja!!!
    Ademas los indecisos, la gran mayoría no votaría jamas por la kako, pero por Ollanta si lo van a hacer!!! y en el exterior, con todo lo que se sabe, la gente es mas consciente, jamas apoyaría a una corrupta hija de fujirata.
    Vamos todos por el cambio, con dignidad y orgullo de ser verdaderos peuanos!!!!

  • flavio zevallos santander Tuesday 24 de May del 2011 a las 04:28

    NO SE PREOCUPEN PERUANOS ,TODOS CON HUMALA POR QUE EL FUJIMORISMO ESTA COMPRANDO TODO Y LAS ENCUESTAS SON FALSAS,NO SE DEJEN IMPRESIONAR,HABRAN BIEN LOS OJOS,

  • Nadirr Monday 23 de May del 2011 a las 08:07

    Mi voto por Keiko

  • alexander Monday 23 de May del 2011 a las 05:58

    El 5 de junio sería interesante ver lo que pasará

    el fraude no esta descartado sino que se asegura más con las movidas de las encuestads igual que en la primera vuelta

    Un fraude descubierto seria noticia mundial,alisten celulares, internet y toda la tecnologia moderna por que los corruptos estan merodeando para hacer fraude, pillenlo infraganti cuelgen las evidencias en internet,

    SI DE SEGURO QUE LOS CORRUPTOS MERODEAN.

  • Valentin Monday 23 de May del 2011 a las 03:19

    KEIKO LIBERARÁ A ALBERTO FUJIMORI, TODO ESTÁ ARREGLADO. VER: http://www.youtube.com/watch?v=gDyIjAzPNpE&feature=email

  • Marisol Monday 23 de May del 2011 a las 01:40

    Que masoquistas son algunos peruanos, pensamos que vivimos en el mejor de los mundos. SOMOS EXTREMADAMENTE CONFORMISTAS. Si conociéramos otros países veríamos con naturalidad algunos derechos como PENSION 65. Un amigo CHILENO se ha reído en mi cara, me ha dicho ¿Es cierto que LOS PERUANOS VAN HA ELEGIR COMO PRESIDENTA A LA HIJA DEL LADRON?. ¿Es que no hay otros peruanos capaces con experiencia y honestidad que puedan gobernar tu país?. Tuve que explicarle que para ser presidente requieres mucho dinero, y los FUJIMORI SON UNA FAMILIA MULTIMILLONARIA que pueden darse el lujo de postular a la presidencia de mi país reiteradas veces (su padre se aseguró 3 elecciones presidenciales). Dicho esto, algo me entendieron.

  • Adolfo Monday 23 de May del 2011 a las 01:16

    GANA PERU tiene un PLAN DE GOBIERNO DE AVANZADA que evidencia la SERIEDAD y COMPROMISO de OLLANTA con el país. Sin embargo, en el otro lado se observa que el Plan de KEIKO está CALATO, es un simple LISTADO de temas. Para MANEJAR EL PAIS no se debe ser TAN INFORMAL. Hace recordar al BACALAO de ALBERTO FUJIMORI, cuando afirmaba tener un plan y nunca lo tuvo, y cuando se le exigió MINTIÓ y dijo estaba enfermo por COMER BACALAO. LOS FUJIMORI NUNCA TIENEN PLAN DE GOBIERNO, ellos HACEN LO QUE QUIEREN CUANDO LLEGAN AL PODER. Así que LES DA LO MISMO presentar su INFORMAL PLAN o no presentarlo. Eso sí, ningún periodista se atreve a cuestionar su PLAN por temor a las REPRESALIAS y a SER DESPEDIDO.

  • gloria Monday 23 de May del 2011 a las 01:00

    No hay peor ciego, y sordo, que el que no quiere ver, ni oir jajajajajajajjajja,todas las encuestas son compradas??? ubiquense, ya fue la LLANTA DESINFLADA... VIVA KEIKO.......La carcel le espera a Ollanta, por la muerte de los 4 policias..

  • luchita Monday 23 de May del 2011 a las 00:39

    Humala, me descepcionaste, ya no votaremos por ti porque te volteaste. Ahora votaremos por Keiko.

  • lalo Monday 23 de May del 2011 a las 00:24

    aquellos que afirman (ni siquiera dudan) que Humala es terruco, ¡cómo puede ser terruco si ha luchado frente a frente contra el terrorismo siendo militar? a tal punto ha llegado su ciega razón de no aceptar cualquier cuestionamiento y aceptan todo lo que diga la prensa vendida (ejm. El Komercio), preguntense a Uds mismo si acaso puee existir un "Plan Sabana", permitanse Dudar, algo básico para el conocimiento humano.

  • Jhonny Monday 23 de May del 2011 a las 00:24

    ENcuestas de apoyo para el komercio no me hagan reir esto es mas falso qe el arrepentiemieno de montesinos y fujimori por las amtanzas estas encuestas estan hechas especialemente para favorecer a la candidata de la mafia y solo sus ayayeros salen a festejar tales mentiras, el clamor popular se siente en las calles que esta con ollanta a la corrupta no la quieren y solo recibe pifias por todas partes estas, encuestas ya a nadie pueden engañar como lo hicieron en primera vuelta lo preocupante es que mintiendo de esta manera, quieren preparar un posible fraude.

  • rosita Monday 23 de May del 2011 a las 00:20

    Keiko sube y sube. El cachaco ollanta baja por mentiroso y maricon, tiene de marido a Chevez. El Perú tiene dignidad, jamas votaremos por un cachaco fracasado. Arriba Keiko.

  • mariana Monday 23 de May del 2011 a las 00:06

    Ollanta tiene mano manchada de sangre por matar a los policias, es terruco, por tanto mató a mas de 30 mil peruanos...Este capitan carlos es un cachaco fracasado. No puede ser presidente del Peru, tiene que estar en la carcel, como Alberto fujimori que está en la carcel.

  • eroz86 Monday 23 de May del 2011 a las 00:04

    vivaaaaaaaaaaaaaaaaaa keikooooooo

  • ENCUESTAS DE CORRUPTOS Sunday 22 de May del 2011 a las 23:55

    Solo los corruptos quieren que gane KEIKO.

    VIVA LA CORRUPCION
    VIVA FUJIMORI
    VIVA LOS EXTRANJEROS

    VOTEN A KEIKO!!!!!!!!

  • bibi Sunday 22 de May del 2011 a las 23:50

    Esas encuestadoras son mentiras e RBC todas las llamadas son de ollanta porque le dan preferencia a keiko ahi tiene que ver mucho este gobierno corrupto esa mujer les va encubrir todo a los apristas

  • Humberto Sunday 22 de May del 2011 a las 23:47

    Ni con todo el poder de dinero sucio robado al Peru podran acallar las voces nacionalistas que se levantan exigiendo un autentico cambio. La hija del reo que "mata menos" ya no puede seguir avanzando porque la gente cada vez esta despertando del letargo en que lo a sumido la prensa vendepatria y putrefacta. Cada vez van surgiendo nuevas voces apoyando el proyecto nacionalista de Gana Peru. ¡Ollanta Presidente!

  • chichi Sunday 22 de May del 2011 a las 23:46

    atención en la I.E José Echenique" No 3006 Piedra Liza Rímac las madres de ese colegio reparten quaquer y panes a los niños todo enviado por la sra keiko la directora ha aceptado esa campaña dentro del colegio para que voten por esa sra. uds saben que keiko está regalando cocinas balones de gas por donde yo vivo san juan de amancaes Rimac, en la primera vuelta le ha dado a sus personeros 50.00 como no van a ganar de esa manera

  • sandra Sunday 22 de May del 2011 a las 23:45

    Que paso amigos del diario ollanta? por qué publican esta noticia, el resultado esta contra su candidato... o es que se equivocaron? No decian que ollanta esta sobre las nuves con alta votacion? Muerdanse la lengua. Arriba Keiko presidente.

  • MONTESINOS Sunday 22 de May del 2011 a las 23:27

    y a donde se han ido hacer encuesta por la urbanizacion donde vive fujimori?? ollanta es el ganador no estas empresas corrutas


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!