Debate presidencial. Rememore las propuestas de Ollanta y Keiko



Escribe: Los Andes | Política - 29 May 2011


8:41 Hrs. En breve inicia el certamen electoral más importante del Perú, en el hotel Marriot de Miraflores, ambos candidatos Ollanta Humala de Gana Perú y Keiko Fujimori de Fuerza 2011, expondrán sus propuestas.

8:45 Hrs. Moderador José María Salcedo, presenta a los candidatos y da por iniciado el esperado presidencial.

TEMA: INSTITUCIONALIDAD DEMOCRATICA

9:6:00 Hras. OLLANTA HUMALA. Recuerda el pasado de Alberto Fujimori, acusa a Keiko Fujimori de reinstalar la dictadura de su padre. Precisa que la DIROES fue un centro de campaña. Se compromete a no reelegirse. Plantea defender la liberta de expresión. Asegura que no habrá corrupción. Además señala que respetará la estabilidad jurídica. En referencia a Puno insta a limpiar carreteras para asegurar las elecciones del 05 de junio.

09:21 Hrs. Responde a Keiko Fujimori. En materia de lucha contra la institucional, acusa de haber defendido el indulto a los corruptos.

8:48 Hrs. OLLANTA HUMALA , inicia el debate… Plantea mejorar la pobreza a través de cuatro pilares: Plante 250 nuevos soles mensuales para todas las personas mayores. Nutrición infantil con desayuno para escolares, además del programa CUNAMAS, ampliara el Programa Juntas y el Vaso de Leche. Promete elevar el salario básico a S/ 750 soles. Y para mejorar la salud plante un hospital para cada provincia. (8:52 Hrs)

A la pregunta de Keiko Fujimori. Responde al tema de TLC, señala que respetar todos los Tratados, pero aclara que defenderá el mercado interno (8.52 Hrs).

8:54 Hrs: KEIKO FUJIMORI. Plantea convertir la bonanza económica en programas sociales, y retruca a Ollanta Humala. Luchar contra la pobreza. Proponer potenciar las wawasis. Plantea los servicios de salud y educación. Capacitación a maestros y mejorar sueldos.

También proponer potenciar los comedores populares, ampliará el programa junto, y S/ 125.00 mensuales a las familias pobres. Ampliará el bono de gratitud. (8:58 Hrs.)

Responde a Ollanta Humala sobre las esterilizaciones. Trabajare por los derechos de las mujeres, promete mejorar Construyendo Perú, además de disminuir a la violencia familiar a través de una política de Estado. (09.00 Hrs)

TEMA: SEGURIDAD Y NARCOTRAFICO

9:03 Hrs. KEIKO FUJIMORI. Propone derrotar la delincuencia través del programa Calle Segura. También creará el observatorio del delito. Fomentará políticas de prevención, programas de deporte. Tolerancia cero. Sobre el narcotráfico y terrorismo. Propone control de los insumos químicos de manera estricta, y potenciar instituciones estatales para investigar el lavado de activos. Además proponer protección, seguridad y desarrollo para apoyar a los agricultores. (9:03 Hrs.)

Responde a Ollanta Humala sobre la corrupción el gobierno de Alberto Fujimori. Yo me enfrente a la corrupción y acusa de Ollanta, de realizar el levantamiento de Locumba en coordinación con Vladimiro Montesinos (9:08 Hrs.)

9:08 Hrs. OLLANTA HUMALA. Propone alto a la impunidad y corrupción. No habrá indulto habrá para los delincuentes y corruptos. Proponer cadena perpetua para los violadores. Plantea mejorar salario de la Policía y reactiva la Cedula Viva. Mejorar el Servicio Militar, ellos tendrán carrera técnica. Narcotráfico. Eliminar la corrupción. Combatir el lavado de dinero.

9:12 Hrs. Responde a Keiko Fujimori. Señala que los que políticos y personajes que financiaron a gobierno deben recibir la máxima pena.

TEMA: INSTITUCIONALIDAD DEMOCRATICA

9:6:00 Hras. OLLANTA HUMALA. Recuerda el pasado de Alberto Fujimori, acusa a Keiko Fujimori de reinstalar la dictadura de su padre. Precisa que la DIROES fue un centro de campaña. Se compromete a no reelegirse. Plantea defender la liberta de expresión. Asegura que no habrá corrupción. Además señala que respetará la estabilidad jurídica. En referencia a Puno insta a limpiar carreteras para asegurar las elecciones del 05 de junio.

09:21 Hrs. Responde a Keiko Fujimori. En materia de lucha contra la institucional, acusa de haber defendido el indulto a los corruptos.

9:23 Hrs. KEIKO FUJIMORI. Acusa de haber intentado de dar 2 golpes de Estado. Plantear cumplir con las reparaciones a los afectados por la violencia política. Y reparaciones para las fuerzas armadas y rondas campesinas. Propone transparencia en el sistema de gobierno, simplificar los procesos en las compras. Se compromete a no llamar a la Asamblea Constituyente.

9:27 Hrs. Responde a Ollanta Humala. Señala que ella decida en su partido y no Alberto Fujimori su padre. Si soy elegida, yo gobernaré su padre dice Keiko Fujimori.

TEMA: ECONOMIA Y INCLUSION SOCIAL

9:32 Hrs. KEIKO FUJIMORI. Señala que tiene un solo discurso, un solo plan de gobierno. Dice que no es necesario cambiar la Constitución. Plantea fortalecer el sistema político. Plantea potenciar a las pymes para las exportaciones. El MEF tiene que ser un promotor de las inversiones. Plante Mi Primera Chamba para los jóvenes, estos garantizarán su primer trabajo. Plantea respetará todos los derechos labores y eliminará las SERVIS.

9:37 Hrs. Responde a Ollanta Humala sobre flexibilización del trabajo. Superintendencia de Derecho Labores, la flexibilización permitirá acelerar los procesos.

9:37 Hrs. OLLANTA HUMALA. No se consulta a la concesiones cuando se explota su territorio, reflexiona. Recuerda la gestión de Alberto Fujimori. Señala que el crecimiento económico debe ser con inclusión social. Pensión 65, Beca 18, promete gas más barato. Descentralización y diversificación del aparato productivo. Promoción de todas las actividades económico como la agricultura, turismo y otros. Y señala que es necesario las sobregancias a las mineras para invertir en ciencia y tecnología.

9:41 Hrs. Responde a Keiko Fujimori. Tenemos un económico que logró sacar al Perú de la recesión. Hará que el crecimiento económico llegue a todos y no habrá corrupción señala el candidato.

TEMA: PREGUNTAS CIUDADANAS

SOBRE NUEVAS INVERSIONES.

9:47 Hrs. OLLANTA HUMALA: Consolidaremos las inversiones y contamos con el mejor equipo. Daremos estabilidad económica y social, y solucionaremos los conflictos. No haremos que las mujeres no sean discriminadas laboralmente. Vamos respetar lo que dicen las comunidades y los derechos.

SOBRE CORRUPCION

9:49 Hrs. KEIKO FUJIMORI. Tendré una actitud frontal a través de la Controlaria, y fomentaremos la participación ciudadana, a través de APAFAS y núcleos ejecutores. Promete sanciones drásticas para los corruptos.

OPORTUNIDADES PARA LA INCLUSION

9:51 Hrs. OLLANTA HUMALA. Promete programa Juntos, agua potable y electricidad. Generación de empleos, haciendo que el Estado funcione.

POLITICAS PARA GESTION DE CONFLICTOS

9:53 Hrs. KEIKO FUJIMORI. Apuesto por el diálogo, crearemos mesas permanentes, para que participen en la toma de decisiones.

GENERACION DE EMPLEO

9:54 Hrs. OLLANTA HUMALA. Necesitamos luchar la precarización del trabajo. Creemos en el diálogo. Créditos estudiantiles para terminar sus estudios universitarios. Programa Beca 18, el Estado pagará a los mejores estudiantes.

UNIDAD EN EL PAIS

9:56 Hrs. KEIKO FUJIMORI. Hay polarización. Una vez concluida podamos sentarnos, buscaré a Ollanta Humala luego de las elecciones. Respetaré la voluntad del pueblo.

MENSAJE FINAL.

9:58 Hrs. OLLANTA HUMALA. Agradecer a los electores, agradecer a los organizadores y a Keiko Fujimori. Recuerda que elegiremos un gobierno el 05 de junio y dice “Yo luche por las dictadura”. A partir del 29 de julio debemos dialogar, por la lucha contra la pobreza, por los más pobres. Me comprometo a defender la democracia y la liberta de expresión. El crecimiento debe llegar a todos los peruanos. Crecimiento económico con inclusión social. Tenemos como meta engrandecer en un 50% la economía. No indultaremos vayamos a votar. Este 5 de junio maraca la “O” de la oportunidad.

10:02 Hrs. KEIKO FUJIMORI. Quiero agradecer a Luis Casteñeda, PPK, Máximo San Román. Los grandes problemas de hoy, en cerrar la brecha económica y la brecha social. He demostrado que soy capaz de reconocer nuestros errores. Me dirijo a las personas que no coinciden con nosotros. Mi gobierno se caracterizará por los consensos. Trabajaré por el país sin intromisión de extranjeros. Miro al futuro aprendiendo del pasado. Un Perú más justo. Voy a trabajar un Perú con más oportunidades. Yo voy a trabajar juntos con todos ustedes.

10:06 Hrs. Terminó el debate presidencial. José María Salcedo agradece a ambos candidatos e invita a saludarse. Ambos se saludan y sonríen



45 comentarios

  • yomira Monday 30 de May del 2011 a las 17:12

    ollanta va a ganar
    duela a kien le duelaaaaaaaaaa

  • alex fernandez arana Monday 30 de May del 2011 a las 08:01

    si pero la prensa nacional comprada y partidarios de la japonesa dicen lo contrario aca cada quien lleva el agua para su molino veamps como fue durante todo este largo periodo de gobrnabilidad de politicos que no hicieron nada por la gente puneña alan en estos 5 años lo mismo sobre todo el sur toledo lo mismo y creo que siemrpoe estaremos sumidos en el olvio y abandono.

  • EL COACEÑO Monday 30 de May del 2011 a las 07:27

    TODAVÍA HAY DESEREBRADOS EN PUNO COMO CARLOS Y MARÍA, QUE REALMENTE SORPRENDEN CON SU OPINIÓN, LES ACONSEJO LEER NUESTRA HISTORIA MÁS QUE TODO LA DÉCADA DE LOS 90 Y SI EN ESOS AÑOS TODAVÍA NO HAN NACIDO DEBEN PREGUNTAR A SU PADRE.

  • Jennifer Alexandra Quevedo Sandoval Monday 30 de May del 2011 a las 07:17

    AHORA SI DEFINÍ MI VOTO GRACIAS A ESTE DEBATE, VOTARE POR OLLANTA HUMALA, Y NO POR LA CIUDADANA PSEUDOPERUANA KEIKO FIUJIMORI, LA QUE TIENE 3 NACIONALIDADES, LA JAPONESA POR SU PADRE ALBERTO FUJIMORI PRESO EN LA DIROES, LA NORTEAMERICANA POR PARTE DE SU ESPOSO MARK VITTO Y LA PERUANA, LA CUAL NO LA AMA PORQUE HA SIDO CÓMPLICE DE MUCHOS DELITOS CONTRA LA VIDA Y LOS DERECHOS HUMANOS. ADEMAS DICE QUE DEFENDERÁ A LAS MUJERES DE PERU, QUE IRONÍA, NO PUDO DEFENDER A SU MADRE DE LAS TORTURAS Y MALTRATOS QUE LE HICIERON EN EL SIN, ASI HAYA TENIDO 16 0 17 AÑOS, IGUAL UNA MADRE ES SAGRADA POR HABERNOS DADO LA VIDA Y EL AMOR.¿SI NO PROTEGIÓ A SU MADRE, COMO CREEN QUE DEFENDERÁ Y PROTEGERÁ LOS INTERESES DEL PAÍS, Y A LOS POBRES DEL PERU?. OLLANTA FUE MAS CONTUNDENTE Y CLARO, CONCERTADOR, Y KEIKO PERDIÓ LOS PAPELES. REALMENTE LA IMPOSICIÓN ES PARA LOS DICTADORES COMO LOS FUJIMORI, MONTESINOS, HERMOSA RÍOS MAS EL RESTO DE LA MAFIA FUJIMONTESINISTA Y LA CONCERTACION ES PARA LOS DEMÓCRATAS, OLLANTA HUMALA, EL PERU ESTA CONTIGO, LOS QUE GOBERNARON HACIENDO DAÑO AL PAÍS, YA FUERON.

  • JOSE ANTONIO Monday 30 de May del 2011 a las 06:58

    REALMENTE KEIKO DEMOSTRÓ SU VERDADERO CARÁCTER, IMPOSITIVO, CÍNICO Y RUIN,NO TUVO LOS ARGUMENTOS SUFICIENTES, ADEMAS HAY COSAS QUE EN SU PLAN DE GOBIERNO NO ESTÁN, COMO LA SUPERINTENDENCIA PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES, LOS 125 SOLES A LAS FAMILIAS POBRES, ENTRE OTRAS COSAS QUE NO LOS VEO EN SU PLAN DE GOBIERNO Y QUE RECIÉN LO SACA A LA LUZ, Y CREE QUE CON ESE CARÁCTER IRÓNICO, SATÍRICO Y DESMEMORIADO, PUES CREO QUE NO RECUERDA COSAS QUE HIZO COMO PRIMERA DAMA, ADEMAS DE NO HACER NADA COMO CONGRESISTA, Y SU ENTORNO, EL MAS CORRUPTO DE TODOS, QUE PRETENDE NUEVAMENTE GOBERNAR EL PAÍS. PARA MI OLLANTA ESTUVO ACERTADO, CALMADO, RESPETO A KEIKO, COMO DAMA, NO FUE VIOLENTO NI INCISIVO, MAS BIEN FUE RESPETUOSO Y SAGAZ, EXPUSO SUS PLANES DE ACUERDO AL CONSENSO Y LA CONCERTACION QUE HA HECHO, Y PEOR AUN KEIKO AGRADECIÓ A LOS QUE QUIEREN UN CARGO PUBLICO COMO PPK, CASTAÑEDA, SAN ROMÁN Y LAY, EN CAMBIO OLLANTA AGRADECIÓ AL PERU. OLLANTA FUE MEJOR, KEIKO PISO EL PALITO Y SE PICO Y EL QUE SE PICA PIERDE, AHORA SI DEFINÍ MI VOTO POR OLLANTA.

  • Magdalena Monday 30 de May del 2011 a las 04:03

    PAZ Y ALEGRIA A TODOS. OLLANTA HUMALA NOS DECEPCIONO TERRIBLEMENTE. PARA SER SINCEROS LE FALTA MUCHO PARA SER GOBERNANTE. OLLANTA QUIERE HACERSE UNA OVEJA,PERO NADIE LE CREE.ESTUVO MUY NERVIOSO Y ARRUGABA LA FRENTE SEGUIDO.NO QUIZO ACLARAR NADA SOBRE LOS DOS TESTIGOS DEL CASO DE MADRE MIA.SE NOTABA QUE HUIA DE LAS PREGUNTAS.EL CAPITAN CARLOS TUVO SUERTE QUE KEIKO NO LE PREGUNTO MAS.EN CAMBIO KEIKO ESTUVO SERENA Z SEGURA. DA CONFIANZA.EL PROBLEMA QUE CAMBIA DE PROGRAMA SEGUIDO Y NO SE LE PUEDE CREER NADA.ADEMAS SU DEPENDENCIA DE HUGO CHAVEZ NO NOS GUSTA.QUEREMOS UN PERU LIBRE. KEIKO LA JUVENTUD ESTA CONTIGO !!!!!!!!!!!! SI !!!! SI !!!!!DECIDIDO VOTAREMOS POR LA VALIENTE Y BIEN PREPARADA KEIKO. VIVA PUNO !!! KAUSACHUN PUNO KAUSACHUN !!! ARRIBA PERU !!!! CONTIGO PERU !!! KAUSACHUN KEIKO KAUSACHUN !!!

  • rockandroll Monday 30 de May del 2011 a las 02:58

    que creen que Ollanta los va a sacar de pobres? estudien carajo, trabajen sin parar solo asi saldran de pobres y no se dejen engañar por asesinos como Ollanta, NO A ESE ASESINO haber que alguno de esos policias que murieron a causa de Ollanta fuera su amigo hermano primo o sobrino seguirian votando por el, el los mato a quien quiere engañar que no lo hizo

  • Milber Monday 30 de May del 2011 a las 02:53

    que ilusos que son todos, trato de encontrar algo bueno de Ollanta y la verdad no encuentro nada, que gente caray da verguenza ser peruano

  • mirian Monday 30 de May del 2011 a las 00:55

    Realmente gano OLLANTA...!!! respondio sin correrse, y el fue el mas preciso en las respuestas, no como la señora KEIKO k perdio los papeles, soy mujer y no por k ella lo sea votare por ella claro k kisiera k un amujer gobierne pero no ella, una persona k no esta preparada ella fue primera dama tenia 26 años no era una mocosa para no saber lo k hacia su padre, y buena hija no es por k no saco cara por su mamá cuando ella acuso a alberto fujimori... claro ella fue una oportunista k escojio donde mejor le convenia, y tambien fue congresista k hiso en ese tiempo????? y kien fue su apoyo en ese tiempo su mamà o su madrasta, no fue acaso su madrastra... y ahora si usa asu mamá vamos puess si fue capas de dar la espalda a la persona k le dio la vida k nos espera con ella... mi voto es por OLLANTA...

  • jorge Monday 30 de May del 2011 a las 00:53

    ollanta barrio el piso con keyko la pobre se puso nerviosa y picona se le vio muy falsa y cinica estaba riendose.

  • Que maravilla! Monday 30 de May del 2011 a las 00:31

    Keiko Estuvo GENIAL!
    El pobrecito repitio sin conviccion lo que los mentirosos dicen sonbre Alberto F.
    Nada nuevo de su boca y Locumba?

  • Diego Carbajal Cervantes Monday 30 de May del 2011 a las 00:25

    Creo que lo mejor que podemos hacer es dar un voto justo y conciente ...... para que el peru siga avazando tenemos que elimiar la corrupcion....por eso el Sr. humala es una buena opcion....y el peru ya ha tenido...fallas de las que nos hemos arrepentido con presidentes sin experiencia..y en este caso con un pasado politico muy corrupto e inhumano.....paremos esta corrupcion politica que siempre se da en el peru... debido a la falta de informacion del elector....vamos democracia y que gane Humala¡¡¡¡¡¡

  • erick ibarra Sunday 29 de May del 2011 a las 23:50

    gano ollanta keiko no convencio mucho

  • ricardo Sunday 29 de May del 2011 a las 23:42

    definitivamente a ollanta no hay duda estubo muy claro y sereno mientra la srta. keiko perdió los papeles.

  • jose Sunday 29 de May del 2011 a las 23:36

    Ollanta sigue adelante y defiende los intereses de los peruanos y no de extranjeros.

  • KAMSAPKAKINI Sunday 29 de May del 2011 a las 23:35

    Yo no soy ollantista, pero mi voto será por %u201CGANA PERÚ%u201D, por una razón muy grande que es la educación, que es la más importante en un país donde se debe priorizar por lo menos en este gobierno que el PBI se incremente al 6% habremos avanzado algo, con la señora keiko dudo que se pueda hacer algo por educación puesto que su padre destruyo la educación, es más retiro algunos cursos que eran muy importantes como educación civica, geopolítica, y otros que son de relevantes para salir de un país subdesarrollado que somos, además no que creo que haga nada en cuanto a la lucha frontal contra la corrupción.

  • flor Sunday 29 de May del 2011 a las 23:29

    la candidata keiko no convencio sobre lo que hará frente temas de corrupción y profugos de su entorno que se llevaron millones de dolares. No creo en ella.

  • mily Sunday 29 de May del 2011 a las 23:29

    mi voto es por Ollanta y no por Keyko por q me decepciono como hija cuando su padre fue precidente le torturaron asu madre y q dijo ella nada q su madre estaba mal eso s de hijaaa lo q nos espera



  • ana Sunday 29 de May del 2011 a las 23:29

    La keiko sigue el gobierno de su padre,de dictadura por eso no quiere cambiar laconstitucion que hizo su padre en el año 93 es una constitucion decorrupcion yque faborece solo a los mazones(millonarios) como el y no les interesa los pobres que sufren de muchas necesidades,que roban por necesidad y no por avaricia como quiere hacer keiko en caso de gobernar ahoora.esa rata esta bien preparada para robar y matar a quien se le cruce en el camino,como lo hizo su padre,estudio en la mejor universida con dinero del Peru yde todos los peruanos que le dio montesinos su tio adoptivo, ...... y ese tal aldo mariategui no parece periodista es un poco tonto cuando entrebista yo le pido un poco mas de profecionalismo, plisssssss..............

  • yudit_26 Sunday 29 de May del 2011 a las 23:24

    Vamos Ollanta tu si eres peruanisimo y estoy seguro que lucharas por los mas pobres y Peruanisimos!! Y PONDRAS MANO DURA A ESTOS CORRUPTOS QUE QUIEREN APODERARSE DE NUEVO EL PERU!!

  • MARIA Sunday 29 de May del 2011 a las 23:21

    Ollanta es una gran alternativa.

  • Flor Sunday 29 de May del 2011 a las 23:08

    Claramente la candidata Keiko evadió preguntas sobre su posición sobre el indulto a corruptos y sobre que hará con la gente de su entorno involucrada en temas de corrupción que ahora estan prófugos, quedó claro que seguira con fuerza 2011 el tema de la inmoralidad y la impunidad

  • manuel Sunday 29 de May del 2011 a las 23:05

    ollanta chavez humala militar de venezuela

  • susan Sunday 29 de May del 2011 a las 23:01

    Es rasismo decir que ollanta no piso la universidad eso no nos hace mas importantes o capaces de gobernar un pais, si no ser leal y berdadero yconocer la pobresa de cerca COMO EL SR.OLLANTA,yo si le creo porque es cholo y bien Peruano como yo y a mucha honra.gane Ollanta y viva el Peru.ylas ratas que se ballan a los huecos

  • angelica Sunday 29 de May del 2011 a las 22:57

    la verdad no sabia por quien votar y odserve el debate , me parece que el que pica pierde y keiko se pico y perdio los papeles en su cara se le veia cinismo asi que mi voto es para ollanta

  • lesly Sunday 29 de May del 2011 a las 22:27

    ollanta el pueblo esta contigo vas a ganar

  • lesly Sunday 29 de May del 2011 a las 22:14

    sigue con tu campania te apojaremos siempre no importa lo que dice keiko porque es una corrupta

  • Yo mismo Sunday 29 de May del 2011 a las 22:14

    Loa recursos naturales, primero deve satisfacer al pueblo peruano y no al extranjero

  • Anthony Daniel Rojas Tirado Sunday 29 de May del 2011 a las 22:14

    En el debate presenciado en Sr. Humala solo se ha dedicado a mencionar al Padre de Keiko Fujimori, algo que es una estupides y una cobardia de parte del Sr. por que el tiene como Contrincante a Keiko y no a Alberto Fujimori, Humala dedicate a ser mas contundente y no estar quejandote a cada rato, y mucho menos atacar a una Dama.

  • Randall Sunday 29 de May del 2011 a las 22:13

    hola como estas muy buenas noches realmente el debate estuvo muy picante, lamentablemente ollanta se ekivoco del contendor, por que realmente menciona al ing. alberto fujimori, y además no ha respondido sobre instuticionalidad democrática, por lo tanto observe que perdio ahi los papeles.

  • carlos Sunday 29 de May del 2011 a las 22:11

    Excelente keyko. Me convenció ya lo decidí

  • Rodolfo cuba rodriguez Sunday 29 de May del 2011 a las 22:10

    A la señora keyko Fujimori se le noto demasiado nerviosa con las preguntas que le hacia el señor ollanta Humala. Se nota que a la señora hay bastante cola de la que le pueden pisar. Aunque ni uno de los dos candidatos hicieron unas propuestas claras como las que se esperaban.

  • Abel Sunday 29 de May del 2011 a las 22:08

    corrupcion? quisiera saber si todos los capitalistas estan de acuerdo con el que quiere que el beneficiado sea el pueblo?
    el dicho...Dios los crea y ellos se juntan...
    Toledo salvo al PERU, espero entendamos eso, somos producto de ese trabajo

  • liuvinda Sunday 29 de May del 2011 a las 22:08

    si
    por que es un buen lider ollanta es la refejo de a la esperanza democratica y digamos no ala corrupcion

  • maria Sunday 29 de May del 2011 a las 22:04

    el debate lo gano keyko y no el cachaco de ollanta quien se fue por las ramas y se puso nervioso cuando se le dijo que tenia dos procesos

  • marle espino Sunday 29 de May del 2011 a las 22:00

    qu van hacer los cantidatos sobre si ocurriera un terremoto?
    Que piensan sobre sacar a pùblico los secretos de los ovnis?
    Por què no hablan sobre el cambio de la humanidad de planeta que ya esta ocurriendo¿

  • Danny Ortega Sunday 29 de May del 2011 a las 21:49

    un diario de mi tierra...que bien, creo que los hijos perfeccionamos lo que los padres hacen, y en este caso imaginense el tipo de gorbierno que hara esta Fujimori, la corrupcion la lleva en las venas, que pena que nosotros como peruanos volvamos a creer en este tipo de gente...
    ojala y no nos arrepintamos algun dia...

  • Lessly Montalvo Rodriguez Sunday 29 de May del 2011 a las 21:43

    mi voto es por Ollanta

  • Lessly Montalvo Rodriguez Sunday 29 de May del 2011 a las 21:43

    mi voto es por Ollanta

  • Martita Sunday 29 de May del 2011 a las 21:43

    OLLANTA responda de dónde saca su dinero para pagar su costosa campaña política, su suntuoso vestuario???, eso no viene de su pobre salario de CAPITAN de tercera.
    Quien lo ha entrenado tan cuidadosamente, con visos de gran gobernante, sabio filosofo, equitativo y saludable, repitiendo a la usanza peruana, las mismas demagogias palabras que han destruido la sagrada constitución de 5 o más países, su riqueza, su libertad de expresión, su iniciativa privada, su afán de desarrollo, su inteligencia, su economía.
    Sus secretos e interminables emisarios en la selva peruana y viajes solapados a CUBA, el uso de las comunicaciones modernas, le han puesto en forma, porque que yo sepa nunca piso una universidad de economía, de leyes, industrial, de construcción, de clínicas, todo aquello que les permite a los verdaderos políticos gobernar.

  • shirley quispe Sunday 29 de May del 2011 a las 21:41

    Pues a mi ..no me convencen ninguno de los dos, Uno porque el es militar y los militares siempre han sido corruptos..!!

  • magali huallpa ortiz Sunday 29 de May del 2011 a las 21:40

    yo creo que la señora keiko fue clara en el debate

  • lessly Montalvo Rodriguez Sunday 29 de May del 2011 a las 21:34

    mi voto es por Ollanta

  • vanesa Sunday 29 de May del 2011 a las 21:33

    Vamos keiko ya es hora que una mujer ponga en alto el nombre del PERU

  • KEIKO NO RESPONDE DE LA ESTERILIZACION Sunday 29 de May del 2011 a las 21:12

    KEIKO NO RESPONDE DE LA ESTERILIZACION A LA MUJERES POBRES.

    SU PADRE ENVIO A ELIMINAR A LOS POBRES.

    ES LO QUE ESPERAMOS DE SU FUTURO GOBIERNO DE KEIKO.

    POBRES MUJERES LO QUE LES ESPERA.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!