Antauro Humala pide a su hermano su liberación inmediata (Vídeo)



Escribe: Los Andes | Política - 11 Aug 2011

Polémica. Desde el penal del Piedras Gordas, el líder entonocacerista Antauro Humala, pidió a su hermano presidente, a que lo libere por ser una acción justa y coherente, en razón a que Ollanta Humala, el pasado 28 de julio juramentó por la Constitución de 1979, además por haberse sublevado juntos contra el régimen nefasto de Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos.

Consideró, que él y quienes se sublevaron contra la Constitución del 1993 son precursores del gobierno de su hermano Ollanta Humala, y en esa lógica su liberación debería de darse ya sea por amnistía o por sentencia.

“Si la obligación es coherente, más aún en un estadista, debe ejecutarla, a menos que sea un arlequín”. Refirió a las decisiones que pueda tomar su hermano, respecto a su excarcelación y solo estaría esperando una orden de Ollanta Humala.

Como se sabe, Antauro Humala, se encuentra preso en el penal de Piedras Gordas, por la asonada de Andahuaylas donde murieron cuatro policías. Sin embargo, el líder etnocacerista se exime de toda responsabilidad, respaldo que también tuvo de parte del ministro de Defensa y otros miembros del Consejo de Ministros.

FUENTE VIDEO: El Comercio.pe



20 comentarios

  • PATRICIA Sunday 14 de August del 2011 a las 23:35

    CONSIDERO QUE TODA SOLICITUD DEBE CANALIZARSE Y EVALUARSE, DE MANERA ÚNICAMENTE LEGAL, QUE SEA O NO HERMANO DEL PRESIDENTE NO DEBE AGRAVAR SU SITUACIÓN, YO NO SÉ SI UN PRESIDENTE PUEDE GOBERNAR TRANQUILO SI DENTRO DE SUS FACULTADES ESTÁ LA DE DAR UN INDULTO, SINO ESTÀ TAMBIÉN ESTÁ BIEN, PERO CREO QUE NO ES CUESTTIÓN DE ESTADO, HAY MUCHAS SITUACIONES QUE MERECEN MÁS ATENCIÓN EN TODO CASO ESO LE CORRESPONDE AL PRESIDENTE.

  • anton Friday 12 de August del 2011 a las 12:51

    Es cierto, que el no los mató a los policias directamente ni tampoco fue con premeditacion. Fue por asuntos politicos y que desgarciadamente ocurrieron los hechos ya vistos, como tambien pudo haber sido él uno de los fallecidos. Entonces pues, la pena que le aplicaron es mucho. Debío ser mas o menos 12 años nada más. Chau.

  • martin Friday 12 de August del 2011 a las 11:55

    este asesino debe podrirse en la carcel.

  • Shazam Thursday 11 de August del 2011 a las 21:34

    Claro liberenlo!!! Hay que hacerle caso.. Y tambien que liberen a todos los lideres terroristas tambien que mandaron a emboscar y matar soldados y policias cual es la diferencia??? Ambos hizieron lo mismo no?? Levantarse contra los gobiernos democraticos si eso queremos un pais sin ley donde uno mata y no pasa nada claro que dejen salir a todos los delincuentes, asesinos, violadores etc etc si eso le gusta al peruano vivir en un desorden!!! Eso es lo que buscan y quieren escuchando a ese energumeno...,

  • OLLANTA BETE AL CARAJO Thursday 11 de August del 2011 a las 20:14

    uhmm yo estoy en contra de lo que dices jj por que el golpe al que tu haces mencion, Ollanta y su gente lo hace en contra del gobierno de alejandro toledo. El mismo lo califico(gobierno de toledo) como gobierno antidemocratico, cuando fue elejido democraicamente, te diria mas bien que antidemocratico seria lo que hizo antauro y su pandilla de golpistas y orda de desquisiados que asesinaron a sangre fria a mas de un policia que no tenian la culpa de nada. si tu a esto lo llamas democracia serias otro maldito hijo de puta desquiciado y loco al igual que estos terroristas azolapados ..

  • LA VERDAD ES UNA SOLA Thursday 11 de August del 2011 a las 19:16

    LO MAS ACERTADO SERIA QUE OLLANTA LIBERE PRIMERO A FUJIMORI Y LUEGO A ANTAURO, Y QUE A LA PRENSA CORRUPTA LOS META A LA CARCEL YA, Y JUNTO A ANTAURO APLIQUEN LA DICTADURA O CAMBIO RADICAL QUE REQUIERE EL PAIS; A TODOS LOS MARICONES QUE LOS MANDEN AL CUARTEL PARA QUE NO OFIENDAN LOS VERDADEROS HOMBRES DE PARTE DE ESTOS MARICONES Y/O GENTE QUE PARECE HOMBRES SIN SERLO....

  • LI CASTILLO Thursday 11 de August del 2011 a las 19:00

    todos queremos la libertad de ANTAURO HUMALA,para que cobre el rebanchismo ante fujimoristas, toledistas y alanistas ladrones, saqueadores del perú.
    que mueran las ratas gobernantes!!!

  • etnocacerista Thursday 11 de August del 2011 a las 15:38

    Que pasa con los Hijitos de MAMÄ, por que reniegan rosquetes miserables los etnocaceristas son los verdaderos precursores de la democracia de lo que hoy gozan todo los peruanos ya sea ricos y pobres.

  • EL VILLANO Thursday 11 de August del 2011 a las 15:37

    NO SE DEJEN LLEVAR POR LA PRENSA SENSACIONALISTA Y CHICHA DE CINCUENTA CENTIMOS, Y TAMPOCO SE RASQUEN LAS VESTIDURAS. AMIGOS DEJEN ACTUAR AL PODER JUDICIAL Y NO HAGAN SUS COMENTARIOS CON LA ZONA HEPATICA (HIGADO)

  • tu consiensia Thursday 11 de August del 2011 a las 12:23

    ADRIANO DEJA DE OFENDER A LOS SERVIDORES DEL EJERCITO Y SI TU HAS SIDO UN ANIÑADO QUE NO HAS SERVIDO A TU PATRIA NO ES PROBLEMA DE LOS QUE SI SERVIMOS Y APRENDIMOS A defendernos solos

  • ADRIANO Thursday 11 de August del 2011 a las 10:36

    Da asco ver este patético espectáculo mediático, era de suponer que el cachaco de madre mía libere a su hermanísimo. un asesino y violentista. como lo dijo hernani seria una ofensa para el cuerpo policial que liberen al maldito de antauro, por las razones que fuere, y es una vergüenza que muchos títeres de la o salten en su defensa con razones retorcidas y rebuscadas. todos unos lame huevos. pero ahí está, tanto que querían a un asesino y radical en el poder, prueben de su chocolate.

  • Enrique Thursday 11 de August del 2011 a las 10:20

    Si debe salir pero directo a una clínica de dementes y locos, este señor no tiene respeto por la vida humana, no tiene conciencia, cuantas mas matara estando fuera, nuestra sociedad estara desprotegida de la violencia marcada de este señor.
    este señor ha mentido a traves de su periodico, ha generado una lucha de castas y clases, ha generado grandes polarizaciones, fruto de ello tenemos todos estos conflictos sociales en nuestro Pais... no podemos permitir que este señor sea liberado..

  • SOFIA Thursday 11 de August del 2011 a las 10:01

    Si Humala libera al asesino de su hermano Antauro mejor que se haga humo y que desaparesca del mapa por que si no regresara a donde le merece y no donde esta ahora....que no salga nunca ese asesino que se pudra en la carcel

  • pv Thursday 11 de August del 2011 a las 10:00

    que se vaya a la miércoles antauro, no le vez la cara de delincuente, ademas este personaje es un radicalista que hace todo a la alocada sin pensar en sus actos y concecuencias, si lo sueltan igualmente va hacer de sus andadas ahora que su hermano está en el poder, como dije y siempre lo diré "cholo que tiene el poder estupideces nada mas hará"

  • Nav Thursday 11 de August del 2011 a las 09:32

    ORGANIZAREMOS UNA MARCHA NACIONAL PIDIENDO LA LIBERACION DE ANTAURO!!

  • carlos cordero Thursday 11 de August del 2011 a las 09:30

    URGENTE: UN ASESINO VA A SALIR LIBRE PARA IR A PALACIO DE GOBIERNO A TRATAR DE GOBERNARNOS JUNTO CON SU HERMANO. DONDE ESTAN LOS "GARANTES" VARGAS LLOSA Y EL BORRACHIN DE TOLEDO. LA FAMILIA POLICIAL DEBE ESTAR ALERTA SOBRE LA INTENCION DE LIBERAR A UN ESQUIZOFRENICO Y SUS COMPLICES QUE AHORA GOBIERNAN.

  • ANGEL Thursday 11 de August del 2011 a las 09:26

    Si liberan al asesino Antauro humala, pues Abimael guzmana y polay campos, Fujimori... todos deberan ser liberados tambien. Y Humala ya se despediria del gobierno... se buscaria su vacancia.

  • cesar Thursday 11 de August del 2011 a las 09:24

    Nuestro heroe nacional Antauro Humala debe ser liberado automaticamente por el gobierno y reconocido como tal, asu vez debe restituirse todos los daños causados a su persona y demas compatriotas por la injusta carcelacion....

  • Jotaele Thursday 11 de August del 2011 a las 09:07

    Con el derecho que me concede la Constitución Política del Perú y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, me permito emitir una opinión con respecto al pedido y comentarios vertidos por Antauro Humala Tasso. Con tal cinismo y desfachatez quiere hacernos creer a los peruanos que el "andahuaylazo" fue acción justa y coherente, y que por ello su hermano el presidente Ollanta Humala Tasso, debe liberarlo, aduciendo que las acciones rebeldes, sediciosas, criminales (asesinato y secuestro), fueron haberse sublevado contra el régimen nefasto de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos ("locumba") y Alejandro Toledo. Quiero expresar mi total repudio y rechazo a las intenciones del reo Antauro, quien avalado por las expresiones de su padre Isaac Humala, del Ministro de Defensa Gral. (R) EP. Daniel Mora y del Cobresista y 2° Vice Presidente de la República Omar Chehade, quienes pretenden hacernos creer que lo que hicieron estuvo bien y se enmarco dentro de los cauces del orden jurídico de la Nación. Vaya insulto a la inteligencia y conocimiento de todos los peruanos. Sólo me queda añadir que: "NO EXISTE EL BIEN NI EL MAL EN SÍ MISMOS, SINO ES LA MISMA MENTE HUMANA LA CUAL LOS GENERA". En ese sentido, el reo Antauro, encarna el mal y la desgracia que hoy tenemos que soportar. Asimimso, quisiera pedir a los señores periodistas que basta de darle tribuna a este delincuente, que lo único que se consigue es dividir a los peruanos.

  • jj Thursday 11 de August del 2011 a las 08:49

    lo mas justo sería que lo liberen, por que esa asonada todo el pueblo peruano apoyó, además fue contra la dictadura del ladronazo del japonés kencha fujimori.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!