Ollanta preocupado por crisis mundial, convoca a invertir en el Perú



Escribe: Los Andes | Política - 23 Aug 2011


Consciente de la crisis económica que afronta los Estados Unidos y diversos países de Europa, el presidente Ollanta Humala, ayer, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), invitó a los empresarios a invertir en el Perú.

“Planteamos una invitación a los empresarios para que puedan ver al Perú como una tierra de oportunidades donde puedan hacer una serie de inversiones que permitan generar tecnología, transferencia, tecnológica. Eso es fundamental para nosotros”, dijo el mandatario.

Asimismo, Ollanta Humala confirmó que la opción de su gobierno es mantener el crecimiento económico, fortalecer la macroeconomía, pero a la vez generar el bienestar de las poblaciones de bajos recursos económicos, allí donde consiguió alta votación y ven a su gobierno con grandes expectativas.

Entre los proyectos que podrían atraer a los inversionistas, mencionó la construcción de un polo petroquímico, el desarrollo del gasoducto del sur, construcción de infraestructura hospitalaria, ampliación de la banda ancha de fibra óptica y la sustancial mejora de la calidad educativa.

Finalmente, considerando que la economía de China es la menos afectada en la actual crisis mundial, el jefe de Estado refirió que su gobierno estrechará la relación con el bloque Asia-Pacífico. “La relación de Asia con América Latina es una relación que hoy tiene grandes oportunidades y a eso es a lo que en nos vamos a abocar”, finalizó.



3 comentarios

  • lleral Tuesday 23 de August del 2011 a las 17:40

    Pues no tenemos dudas todos los peruanos que lo que nos hasta ahora el sistema capitalista no conduce hasta ahora a un nivel como estan los otros paises desarrollados en este sistema.
    Lo que se espera es de que este personaje del capitalismo como oolanta haga acelerar este sistema en nuestro pais con un poco mas de control de nuestra situacion burocratica feros corrupta, un ejercito permanente, policias corruptos, etc.
    Pero la diferencia la deben poner los dirigentes verdaderos del socialismo ispirados por el marxismo como unica forma de llegar a eliminar el imperialismo capitalista ante una crisis con guerras mundiales de aqui a un largo plazo..............

  • javier c Tuesday 23 de August del 2011 a las 12:48

    ¿NACIONALIZAR?... A ESE JUMENTO DEL COMENTARIO ANTERIOR LE PREGUNTO, ¿CON QUE PLATA VAS A NACIONALIZAR?... Y PARA QUE VAS A NACIONALIZAR, SI TODO LO QUE SE NACIONALIZA Y ESTATIZA... QUIEBRA, .... TENIAS QUE SER JUMENTO!!!!

  • Invertir para entrar en quiebra? Tuesday 23 de August del 2011 a las 11:11

    Acuerdense que prometio las nacionalizaciones!
    Este defiende todo y su contrario?


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!