Ministerio de Defensa dispuso incrementar seguridad en gasoducto



Escribe: ANDINA | Política - 10 Oct 2012


El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, afirmó hoy que su despacho dispuso incrementar la dotación de seguridad en puntos clave del gasoducto de Camisea, luego del ataque de remanentes subversivos contra helicópteros de la empresa a cargo del transporte de gas.

Refirió que luego de los hechos ocurridos el sábado último en la selva de la región surandina de Cusco, se reunió con los directivos de la compañía Transporte de Gas del Perú (TGP), para tratar esa situación.

“Hemos tomado decisiones de manera inmediata para aumentar la dotación que existe en los principales puntos sensibles para la operatividad del gasoducto”, declaró a RPP, desde Uruguay, donde participa de una reunión de Ministros de Defensa de las Américas.

Rezagos de la banda terrorista Sendero Luminoso que operan en agrestes zonas de selva destruyeron tres helicópteros con los que la firma TGP movilizaba a sus trabajadores para el servicio de operación y mantenimiento del ducto, instalación clave para el transporte de gas en el país.

“Con la reunión que hemos tenido con los directivos de la empresa, vamos a voltear esa pagina de manera inmediata y trabajar para la seguridad y operatividad del gasoducto”, aseguró.

Debe existir, añadió, una estrecha comunicación entre las autoridades y la empresa privada vinculada a esas instalaciones; y añadió que a su retorno a Lima se reunirá con la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas para explicar las acciones que se están adoptando.

“Hay una decisión política clara y rotunda de enfrentar al terrorismo (…) quiero enfatizar que el Gobierno no va a retroceder un milímetro en la lucha contra el terror”, puntualizó

Cateriano manifestó que ya se han a destinado recursos económico para estas labores y que, en paralelo, se está solicitando apoyo a gobiernos amigos y la cooperación internacional para contar con un mayor número de helicópteros para la lucha antisubversiva.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!