Tres maestros puneños recibirán distinción de Palmas Magisteriales



Escribe: Los Andes | Política - 19 Dec 2012

Un total de quince maestros serán condecorados con la máxima distinción del Ministerio de Educación; dentro de la lista figuran tres profesores de Puno, que este jueves tendrán el alto honor de recibir las Palmas Magisteriales 2012, en los grados Amauta, Maestro y Docente.

Se trata de Francisco Pauro Quille, que recibirá el premio en el grado de Maestro, Selmira Cruz Gómez y Víctor Casa Huahuasoncco, ambos en el grado de Educador. Todos, con una amplia trayectoria en el magisterio.

FRANCISCO PAURO QUILLE

Cuenta con más de 43 años de servicio a la educación en la región Puno, desempeñándose como docente de aula, director, promotor de los niveles de primaria e inicial de Educación Básica Regular, obteniendo el reconocimiento de sus colegas y autoridades del departamento.

Durante su desarrollo profesional, fue director del Centro Educativo 72021 de San Antón, promotor de Educación de Adultos de San Antón, y promotor de Educación Inicial, Orientación y Bienestar del Educando de la misma localidad.

SELMIRA SIMONA CRUZ GÓMEZ

Docente con 25 años de servicio, actual profesora del Área de Comunicación en el Colegio Público Las Mercedes de Juliaca, ganadora del “Premio Nacional Horacio Zeballos”, en el área de Investigación Pedagógica 2009 y del premio “Maestro que deja Huella 2012”.

En el 2005, la Universidad Alas Peruanas le otorgó otra licenciatura en Educación en Primaria. Ostenta un doctorado en Educación y es magister en Investigación y Docencia Universitaria.

VÍCTOR EULOGIO CASA HUAHUASONCCO

Profesor cesante con más de 30 años de experiencia en la enseñanza en los niveles de primaria, secundaria y universitaria, es destacado por su labor y entrega total como docente y sus aportes de la educación de los niños y jóvenes.

Su participación en el área educativa ha permitido el reconocimiento de las autoridades de San Román en Juliaca, quienes han visto el esfuerzo realizado por el educador.

La lista la completan otros 12 maestros destacados de otras regiones del país. Cabe destacar que las Palmas Magisteriales es un premio que confiere el Ministerio de Educación a profesionales destacados en la labor educativa, que cuentan con una trayectoria académica y profesional.



2 comentarios

  • TODO SE SABE Friday 21 de December del 2012 a las 12:04

    y el producto que? donde estan los resultados? EL VERDADERO LOGRO SE RECONOCE CUANDO LOS ALUMNOS SE DESARROLLAN CON PRINCIPIOS Y VALORES Y LA HUMILDAD ES UN DON Y NO SE TRATA DE ADORNAR LA SALA SINO DE CAMINAR POR LA CALLE Y SER RECONOCIDO POR SU CAPASIDAD DE ENSEÑANZA Y NO AGACHADO A SABIENDAS QUE TODOS SABEN QUE SOLO FUE POR COMPASDRASGO O POLITICA POR QUE YO DI MAS

  • Eduardo Masco Mamani Wednesday 19 de December del 2012 a las 10:38

    Felicitaciones Profesor Francisco Pauro Quille, me parece que es un justo reconocimiento, por el trabajo desplegado a favor de la educación puneña, como director de la USE Azángaro ha demostrado perseverancia y responsabilidad en el trabajo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!