En el Gobierno Regional Puno condicionan la gobernabilidad



Escribe: Los Andes | Política - 26 Dec 2012

La administración regional está enfrascada en incesantes discrepancias mediáticas, motivada por intereses particulares. Eso se refleja, en la pobre ejecución presupuestal en obras de inversión pública, que al término del año no llegará ni al 50%.

Por un lado, un sector de consejeros opositores a la gestión de Mauricio Rodríguez, a gritos y en desorden pide una reingeniería en todas las gerencias, pero el pedido no tiene eco a nivel del Ejecutivo, motivando un quiebre en la estructura del Gobierno Regional.

“Los cambios los decide el presidente, yo me encuentro en Lima y espero que a mi retorno a Puno las cosas se aclaren”, respondió a través del teléfono el gerente general, Elmer Monteblanco Mattos.

Reconoció que la gestión de Mauricio Rodríguez no es del agrado de un gran sector de la colectividad, por el hecho que no hay proyectos nuevos. “Esperamos que en los días que nos queda del año y a inicios de 2013, culminemos las seis obras de arrastre”, precisó el funcionario, refiriéndose a las infraestructuras viales pendientes para su culminación.

Lamentó, que no haya un diálogo cordial entre el Ejecutivo y el Consejo Regional, indicando que los cuestionamientos de un sector de consejeros desestabiliza la gestión. “Tenemos un Consejo Regional políticamente inmaduro e infantil”, acotó.

Sin embargo, dijo que el Ejecutivo tiene la predisposición para la concertación, pero eso dependerá de que algunos miembros del Consejo Regional depongan sus actitudes personalistas.

En respuesta, el consejero Pío Napoleón Vilca, se ratificó en señalar que la incapacidad de gasto responde a la incompetencia del “gabinete del Ejecutivo”. Al mismo tiempo, se mostró predispuesto y exigió que el presidente Mauricio Rodríguez, sea quien promueva el diálogo.

En cambio, el consejero delegado Lucio Atencio, se mostró más concertador y negó la existencia de un divorcio entre el Ejecutivo y el Legislativo, invocando a sus colegas a la reflexión, y de esa manera el próximo año cesen las discrepancias políticas, que hacen daño a la administración regional.



3 comentarios

  • PUNO en vivo Wednesday 26 de December del 2012 a las 08:54

    50% no... el Gob. REGIONAL PUNO, no llega ni al 40% ahi estan las cifras oficiales del MEF, la gestion del Sr. M. RODRIGUEZ, es una gran decepcion y verguenza para la gente de Puno, otra vez ULTIMO lugar a nivel nacional, que pena para la poblacion, igual los Consejeros inutiles.

  • ginin Wednesday 26 de December del 2012 a las 06:19

    eso pasa por nombrar a gente con una educacion de primnaria y que a als justas hablan 2 o 3 cosas en castellano,no quiero discriminar pero agricultores o cocaleros deben quedarse en sus cultivos,y si quieren alcanzar algun puesto en los gobiernos ,minim ponganse a estudair ingeneiria agronoma o otra cosa que sea con un postgrado,por lo demas,para que no entren mas ignorantes vende papas, en los gobiernos regionales,deberia ser requisito en las alcaldias y gobierno regionales que la gente alrededor de las alcaldias y presidentes regionales todos sean profesionales de ingenieria o economistas minimo..la unica forma de sacar adelante al pais,,tanto ignorante bruto en lso gobierno regionales

  • CARLITOS PERU Wednesday 26 de December del 2012 a las 05:43

    LOS UNICOS RESPONSABLES SON EL PRESIDENTE REGIONAL Y SUS GERENTES DE CONFIAMZA EN EL SIGUIENTE ORDEN:
    1.- EL GERENTE REGIONAL NO TIENE IDEA NI CONOCE PUNO.
    2.- EL GERENTE DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO ES UN JOVEN SIN NINGUNA EXPERIENCIA RECIEN GRADUADO QUIEN NO PUEDE PLANIFICAR EL GASTO.
    3.- EL GERENTE DE INFRAESTRUCTURA UN GRAN DESCONOCIDO QUE PARA OCUPAR ESE CARGO DEBERIA HABER TENIDO LA EXPERIENCIA NO MENOR DE 10 AÑOS EN CARGOS DE RESIDENTE Y SUPERVISOR SIN EMBARGO ES TAMBIEN UN RECIEN GRADUADO.
    4.-EL DIRECTOR REGIONAL DE DESARROLO ECONOMICO, UN CUSQUEÑO QUE NO LE IMPORTA EL DESARROLLO DE PUNO AHI ESTA COMO MUESTA LA ZONA FRANCA A SU CARGO, LA CONTAMINACION MINERA, EL GASEODUCTO QUE NO LLEGARA A PUNO ENTRE OTROS.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!