Universidad San Carlos de Puno otorga Honoris Causa a PPK


Votación: 222 votos

Escribe: Los Andes | Política - 26 Jan 2013


Las autoridades de la Universidad Privada San Carlos de Puno, condecoraron al economista y ex candidato a la presidencia de la República, Pedro Pablo Kuczynski, con el título honorífico “Doctor honoris causa”, debido a su contribución académica y al fortalecimiento de la democracia peruana.

En el mismo evento, el alcalde Luis Butrón Castillo, también condecoró al ex ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros, entregándole la “Medalla Virgen de la Candelaria”, el máximo galardón que otorga la comuna.

Pedro Pablo Kuczynski, agradeció las condecoraciones y subrayó que la mayor parte de la población serrana tiene escaso acceso al servicio de agua potable y desagüe; en razón a ello, mañana visitará los distritos de Acora y Platería, asimismo se trasladará a la Laguna de Oxidación de Puno.

En horas de la tarde, el connotado economista fue recibido por el alcalde de San Román, David Mamani Paricahua, quien también lo declaró huésped ilustre de la población juliaqueña, similar recibimiento le dieron las autoridades de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.

En Juliaca, en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de San Román, el economista habló a empresarios y público interesados, sobre diversos temas en el marco de una charla magistral organizada por la Cámara de Comercio de Juliaca y la Cámara de la Micro y Pequeña Empresa de Puno.



11 comentarios

  • PERCY Thursday 31 de January del 2013 a las 12:41

    COMO ECONOMISTA UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO, COMO PERSONA Y SU COMPROMISO CON EL PERU, SERIA CAPAZ DE MANDAR A LA MISERIA A MUCHA GENTE CON TAL DE SERVIR A SUS INTERESES Y A LOS INTERESES DE SUS JEFE-EMPRESARIOS.

  • santillan Tuesday 29 de January del 2013 a las 10:58

    vayna a intenernet para los que saben ingles, como ppk figura junto a ex premio s no bels de economia.como el unico latino peruano, que dictaban conferencias por el mundo como el abanderado delmilagro ecoomico del Perú, lo que saben de economia lo reconocen

  • JUlissa Tuesday 29 de January del 2013 a las 10:47

    me causa gracia que siempre pongan cosas en contra de ppk , y hast a ahor aninguna prueba concreta , mas que puras habldurias de los resentidos , que leen patria roja, revistas de izquierd que tanto daño le hizo al peru. ppk tiene el merito de ser el gran fortaledor de la economia, de que todos hahora sten en piloto automatico. y de polticas economicas claras .. yo lo admiro como economista y creo que seria un gran prsidente... me alegra que Puno de laguna manera lo reconozca..

  • Pedro Monday 28 de January del 2013 a las 23:17

    Vergüenza ajena

  • LARITZA Monday 28 de January del 2013 a las 22:20

    No se por que tanto cuete a ese gringo, y mas pena me da aquellos seudo universitarios que ni escrupulos tienen para expresarse mejor solo utilizan adjtivos como universidad cantina u otras cosas si son tan buenos los de la UNA digo donde estan donde trabajan? en marte u otro planeta? solo se dedican a tomar a plagiar a violar y decir que son los mejores si pero en cosas negativas, ahora le dan duro a la UNAJ no son la mayoria trabajadores de la UNA hasta cuando señores, hasta cuando robaran?

  • victor Sunday 27 de January del 2013 a las 12:05

    AHORA EL COORDINADOR de PPK en Puno es Mario Ortega "EL REVOCADOR" de Chucuito y futuro revocadfor de HUAHUASONCO de Ayaviri, ahora le lambe el c...lo a PPK

  • UNIVERSITARIO Sunday 27 de January del 2013 a las 08:12

    QUE HUACHAFO Y MAL ACERTADO. PPK ESTA EN CAMPAÑA Y LA UNIVERSIDAD. DIGO LA CASI UNIVERSIDAD TAMBIEN PROFESA LA IDEOLOGIA FUNDAMENTALISTA DEL VIEJO ZORRO QUE NINGUNA UNIVERSIDAD SERIA LE DARIA NADA. PERO BUENO SE TRATA DE UNA UNIVERSIDAD DE OCTAVA CATEGORIA. QUE LOBBY NECESITA LA CASI UNIV DE SAN CARLOS. ALGO SEGURO QUE ALGO.

  • señordetintiri Sunday 27 de January del 2013 a las 07:43

    Le revientan cuetes al gringo, en sucharla magistral se olvido de contarnos, como hizo el y el resto de neoliberales, para hacernos retroceder como 100 años en el desarrollo economico. En el año 1968 en el Peru se ensamblaban carros, en Tacna se ensamblaban televisores, como en Pucallpa. Las fabricas Bata Rimac, Diamante producian calado de calidad; en Lima las fabricas de la Av. Argentina y Colonial producian dando trabajo a la gente. Hoy gracias a los neoliberales como PPK no producimos mas que hijos. Hemos retrocdido a principios del siglo pasado, solo rpoducimos amteria prima. Cual es merito de PPK entonces?

  • edwin leyva Sunday 27 de January del 2013 a las 07:34

    Si que hay que marketarse, pero la Universidad San Carlos es la expresion de como se puede lucrar sin calidad y no cuesta invertir un poco mas, porque en verdad es una Universidad mediocre, la Andina, esta por esia via, profesores que reciben y ensenan por 300 soles mensuales, y salen contadores, profesores, viva la universidad privada en Puno,

  • anonimo Sunday 27 de January del 2013 a las 00:28

    Deberia decir instituto San Carlos, esa seudo-universidad se parece a la Universidad Cantina, UNA siempre los mejores¡¡¡

  • Severo Saturday 26 de January del 2013 a las 23:50

    No solo al fortalecimiento de la democracia, PPK es una autoridad en economía, lo que hizo en el MEF contribuyó mucho a nuestra actual bonanza.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!