Autoridades anuncian movilización en defensa de Pasto Grande


Votación: 153 votos

Escribe: Los Andes | Política - 08 Feb 2013


En reunión de autoridades y representantes de la sociedad civil, ayer se aprobó emitir un pronunciamiento en el que se establece una movilización regional en defensa del territorio de Puno, que según las autoridades puneñas están siendo cercenadas por la región Moquegua.

“Esta será una advertencia al Gobierno Nacional que no da solución al problema limítrofe entre las regiones de Puno y Moquegua”, señaló el alcalde provincial de Puno Luis Butrón Castillo, durante su intervención en la decisiva reunión.

Los asistentes a la cita, pusieron en cuestión la inasistencia de los miembros del comité técnico de Moquegua a la mesa de diálogo convocada por la Presidencia del Consejo deMinistros (PCM), indicando que es una muestra clara de patear el tablero de parte de las autoridades moqueguanas.

“Moquegua insiste en que se consideren los límites referenciales, es porque no tienen argumentos técnicos para demostrar que los territorios en litigio sean considerados como suyos”, señaló Gerardo Chura, Sub Gerente de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Puno.

Además, se informó que con la ejecución de Pasto Grande II, que ya está en proceso de inversiones de la región Moquegua, existe una clara intención de no suscribir el acuerdo de delimitación territorial y consideraron como medida estratégica la vía política, a través de la anunciada movilización regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!