Energía solar en uso de tecnologías de riego


Votación: 111 votos

Escribe: Los Andes | Política - 24 Apr 2013


El aprovechamiento de la energía solar mediante uso de paneles, es una alternativa para la implementación de tecnologías de riego y la optimización de recursos hídricos mediante el uso de riego tecnificado.

En el distrito de Paucarcolla, se tiene la primera experiencia sobre el uso de energía solar para sistemas de riego; ayer se realizó la demostración de la novedosa tecnología, con la participación de funcionarios del Ministerio de Agricultura y la congresista Claudia Coari.

Lo que se busca es replicar este sistema de riego en el resto de poblaciones, a fin de que la energía solar sea aprovechada en la actividad agrícola y que las campañas agrícolas no necesariamente estén supeditadas a las lluvias.

Los proyectos de esta naturaleza deben contar con el apoyo de fondos del Programa Mi Riego, para ello los alcaldes deberán alcanzar sus propuestas de proyectos orientados a la mejora de infraestructura hidráulica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!